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<blockquote data-quote="SUE 3-A-202" data-source="post: 2997419" data-attributes="member: 55299"><p>amigos... no sé si no me sé explicar bien o no me entienden... quizá las dos cosas.</p><p></p><p>los P-3 por diseño claramente son MPA y ASW... los Tracker tenían esa función pero embarcados... aunque en ese caso eran sobre todo primero plataformas ASW de añillo exterior (siendo el Sea King el interior) y también de patrulla marítima y búsqueda de superficie.</p><p></p><p>ahora vamos a HOY a la actualidad.... de los P-3B que tenemos ...UNO está en refacciones en FAdeA y esas refacciones lo único que van a lograr es ponerlo en servicio COMO MPA no como ASW.</p><p>los equipos que se acondicionan son los necesarios para su función de patrulla marítima... los equipos ASW no sólo no están operativos sino que son totalmente obsoletos (quizá lo único funcional sea el MAD)</p><p>en los S2T los equipos son conceptualmente y por fecha mas modernos ya que se actualizaron cuando se hizo la modernización a S2T... que igual paso mucho tiempo y son viejos?? seguro!! pero en las 2 células que quedan activas los equipos son funcionales.... cosa que en los P-3B NO OCURRE desde hace mucho...</p><p></p><p>esas fotos son viejas... y hace años que no los P-3 no tienen esos equipos funcionales... los únicos medios ASW que teníamos eran los S-2T y un par de Sea King que dejaron esa función cuando se los reconvirtió a cargueros... por ende... LOS UNICOS MEDIOS ASW que quedaron son esos 2 S2T.</p><p></p><p>por eso indico que sería bueno no perder también esa capacidad... por que el único P-3B que va a volar no la va a tener ni está previsto que la tenga.... y la única manera de que podamos recobrar esa capacidad en un Orión es si se traen via FMS algún P3-C ex-AMARC previo paso por un MLU aplicado a esas células con algún programa de los actualmente activos (como el que aplicaron los Brasileños o el de los Españoles) estos programas NO SON BARATOS ... y cuestan varias veces lo que cuesta la plataforma por que el costo mayor está justamente en los sistemas instalados....</p><p></p><p>los S-2T no son lo último... pero lo que se necesita son células con hrs remanentes ... si las Taiwanesas las tienen se podría pasar (de la manera que hoy se hace) los "fierros" de los preservados a las células adquiridas para así por poca plata mantener una capacidad que de otra manera se va a perder irremediablemente ... por que no tenemos otro medio ASW ACTIVO.</p><p></p><p>espero ahora haber sido un poco mas claro.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUE 3-A-202, post: 2997419, member: 55299"] amigos... no sé si no me sé explicar bien o no me entienden... quizá las dos cosas. los P-3 por diseño claramente son MPA y ASW... los Tracker tenían esa función pero embarcados... aunque en ese caso eran sobre todo primero plataformas ASW de añillo exterior (siendo el Sea King el interior) y también de patrulla marítima y búsqueda de superficie. ahora vamos a HOY a la actualidad.... de los P-3B que tenemos ...UNO está en refacciones en FAdeA y esas refacciones lo único que van a lograr es ponerlo en servicio COMO MPA no como ASW. los equipos que se acondicionan son los necesarios para su función de patrulla marítima... los equipos ASW no sólo no están operativos sino que son totalmente obsoletos (quizá lo único funcional sea el MAD) en los S2T los equipos son conceptualmente y por fecha mas modernos ya que se actualizaron cuando se hizo la modernización a S2T... que igual paso mucho tiempo y son viejos?? seguro!! pero en las 2 células que quedan activas los equipos son funcionales.... cosa que en los P-3B NO OCURRE desde hace mucho... esas fotos son viejas... y hace años que no los P-3 no tienen esos equipos funcionales... los únicos medios ASW que teníamos eran los S-2T y un par de Sea King que dejaron esa función cuando se los reconvirtió a cargueros... por ende... LOS UNICOS MEDIOS ASW que quedaron son esos 2 S2T. por eso indico que sería bueno no perder también esa capacidad... por que el único P-3B que va a volar no la va a tener ni está previsto que la tenga.... y la única manera de que podamos recobrar esa capacidad en un Orión es si se traen via FMS algún P3-C ex-AMARC previo paso por un MLU aplicado a esas células con algún programa de los actualmente activos (como el que aplicaron los Brasileños o el de los Españoles) estos programas NO SON BARATOS ... y cuestan varias veces lo que cuesta la plataforma por que el costo mayor está justamente en los sistemas instalados.... los S-2T no son lo último... pero lo que se necesita son células con hrs remanentes ... si las Taiwanesas las tienen se podría pasar (de la manera que hoy se hace) los "fierros" de los preservados a las células adquiridas para así por poca plata mantener una capacidad que de otra manera se va a perder irremediablemente ... por que no tenemos otro medio ASW ACTIVO. espero ahora haber sido un poco mas claro. saludos [/QUOTE]
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