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<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 51688" data-attributes="member: 524"><p>El tema del Viking es mas amplio.</p><p></p><p>Les cuento... por mucho tiempo el Viking lucho por ganarse un lugar dentro de </p><p>los CVW, ya sea como avion ASW (reemplazando al Tracker), despues se les</p><p>dio un rol de "sea control", con la homologacion de Harpoon a mediados de los 80, </p><p>despues quisieron llevarlo a un standar de avion ELINT y un monton de otras </p><p>modificaciones que se mantienen en reserva. Pero al final en cada uno de esas</p><p>modificaciones era dejado de lado ya sea por los Seahawk (ASW y Sea Control)</p><p>y los Hornet/Super Hornet, e incluso con la capacidad de los SH de abastecer</p><p>en vuelo a otros aviones, su ultimo rol -como tanquero de flota- tambien esta</p><p>condenado a la muerte.</p><p></p><p>Entonces, pensaron que hacian con estos aviones, en realidad, con la gente </p><p>que vive de el, los que prestaban servicios de mantencion, etc... ahi aparece</p><p>la brillante idea de cederlos a un costo simbolico con la idea de tener ganancias</p><p>via la firma de contratos de proveedores y el refit correspondiente. </p><p></p><p>Ese era el negocio, mismo que se usa con el surplus post Cold War. El tema</p><p>es que cuando la gente de la ACh se acerco a mirar los aviones ofrecidos, estaban</p><p>cagados a palos, pero eso no era lo peor... si no se tenia un cierto numero </p><p>de aviones volando por cierta cantidad de años, Lockheed simplemente iba</p><p>a cerrar la linea de repuestos y spares, no le era rentable dar soporte a </p><p>un par de decenas de aviones solamente.</p><p></p><p>Eso sepulto cualquier intencion por hacerse de un avion que no es malo, pero</p><p>que nadie aseguraba un servicio por un numero interesante de años.</p><p></p><p>Por lo menos en Chile se lo podia dotar de muchos sistemas nativos para </p><p>dejarlo como un medio bastante interesante. Pero finalmente se decide </p><p>retirar los P-3ACh y optar por los C-295, lo que no justificaba la presencia</p><p>de los Vikings en la ACh.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 51688, member: 524"] El tema del Viking es mas amplio. Les cuento... por mucho tiempo el Viking lucho por ganarse un lugar dentro de los CVW, ya sea como avion ASW (reemplazando al Tracker), despues se les dio un rol de "sea control", con la homologacion de Harpoon a mediados de los 80, despues quisieron llevarlo a un standar de avion ELINT y un monton de otras modificaciones que se mantienen en reserva. Pero al final en cada uno de esas modificaciones era dejado de lado ya sea por los Seahawk (ASW y Sea Control) y los Hornet/Super Hornet, e incluso con la capacidad de los SH de abastecer en vuelo a otros aviones, su ultimo rol -como tanquero de flota- tambien esta condenado a la muerte. Entonces, pensaron que hacian con estos aviones, en realidad, con la gente que vive de el, los que prestaban servicios de mantencion, etc... ahi aparece la brillante idea de cederlos a un costo simbolico con la idea de tener ganancias via la firma de contratos de proveedores y el refit correspondiente. Ese era el negocio, mismo que se usa con el surplus post Cold War. El tema es que cuando la gente de la ACh se acerco a mirar los aviones ofrecidos, estaban cagados a palos, pero eso no era lo peor... si no se tenia un cierto numero de aviones volando por cierta cantidad de años, Lockheed simplemente iba a cerrar la linea de repuestos y spares, no le era rentable dar soporte a un par de decenas de aviones solamente. Eso sepulto cualquier intencion por hacerse de un avion que no es malo, pero que nadie aseguraba un servicio por un numero interesante de años. Por lo menos en Chile se lo podia dotar de muchos sistemas nativos para dejarlo como un medio bastante interesante. Pero finalmente se decide retirar los P-3ACh y optar por los C-295, lo que no justificaba la presencia de los Vikings en la ACh. [/QUOTE]
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