Todo sobre el Harrier

1.- Intentaron que el buque se diriguiera a Portugal, en vez de a Tenerife.
2.-El avión estaba valorado en unos 1.562 millones de pesetas (de la época), por lo tanto, se le podría reclamar al Gobierno Británico el 15 por ciento del valor más los daños y la sobrecarga, de ello la tripulación se llevaría los dos tercios del total de la indemnización que se cobrara. (154 para la tripulación)
3.- El avión, se fue de vuelta en un petrolero británico sin que hubieran cobrado por ello los tripulantes (bien nacional inembargable, según los tribunales).
4.- Se rumoreó que la tripulación había llegado a cobrar 500.000 libras esterlinas como premio por el rescate
5.- El avión se encuentra actualmente expuesto en el Museo del Aire de Winthorpe en Nottinghamshire, Inglaterra, con el número 69 de la colección de dicho Museo, a donde fue trasladado el 20 de julio de 2004 desde Somerset donde se conservaba guardado
 
mas alla de todo, la pericia del piloto para ponerlo ahi !!..
seran lo que seran ... pero tienen unos pilotos de la P*t* madre!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
La historia que yo tenía era que el piloto lo ******* a pedos por algo.
No actuó del todo bien.
Su lider de vuelo tambien.
 
El bicho en cuestión es este, googleé la matrícula y tiene un prontuario bastante largo, estuvo en Malvinas. Ojalá los gallegos lo hubieran tirado por la borda.
 
Me da envidia cada vez que veo como estos *"·$&!%/!%$& conservan su historia.

Aquí (en España), no aprenderemos en la vida (salvo unas pocas excepciones).

En cuanto al pajaro en cuestión, su historial, esta en esta web: http://www.targetlock.org.uk/seaharrier/za176.html

Y por cierto, ya que comentas lo de tirarlo al mar, las juventudes socialistas (la agrupación joven del PSOE, vamos), pidieron que lo arrojaran a la fosa Atlántica a unas 400 mn de Galicia, donde en esa época, los brits tiraban bidones con residuos nucleares para protestar por los mismos....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si recuerdo bien, se perdio por bolu... no encontró el portaaviones.
Su carrera siguio.

Nop, no es "por bolu"
La misión de la sección era de ir a buscar a la flota enemiga.
Por eso avanzan en conjunto hasta un punto determinado y ahi se separan para cubrir mayor area.
Ahi es que estando solo tienen problemas con los equipos y mas alla de eso se pierde.
La culpa para el y su lider de vuelo es porque ante la situación no cumplieron procedimientos.
 
Es correcto, fue una falla en instrumental. "Whilst operating from HMS Illustrious it caused an international incident on 7 June 1983 when pilot Lt I. 'Soapy' Watson landed the aircraft on a Spanish freighter Alraigo after an avionics malfunctions left him without contact with the carrier. The landing area used on the Alraigo freighter was the base plate for a telescope that was being shipped to the La Palma Observatory in the Canary Islands. The aircraft did partially slip off its temporary landing platform onto some containers and was eventually off-loaded from the Alraigo at Santa Cruz in Tenerife and was returned to the UK on the MV British Tay."

 
Muy buen aporte. Muy a pulmón no? No parece un procedimiento propio de la US Navy... por lo "rústico".

Saudos
 
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