Todo sobre el Harrier

thumbbbbufonbbufonthumbb

Alguna información de cómo llegó a ese hermoso lugar?:D
 
Siempre me gusto este avión.
Nunca hubiese imaginado que considerado seriamente lanzarlo desde una grúa.
 
Más que Auch, si va "cargado" encima. Así que más que auch, el piloto debe haber dicho: "quenoexplotenquenoexplotenquenoexplotenquenoexplotenquenoexplotenquenoexploten":D
No creo que exploten sí no están activadas.... Posivilidades hay... Pero no creo.
Fíjate en Malvinas... Activadas y todo no explotaban.
 

fanatikorn

Colaborador
Por más que las posibilidades sean mínimas, no creo que el piloto vaya silbando "American pie" mientras sube con el asiento. Debe ir viendo que la subida no sea más alta y rápida por la deflagración de la munición:D
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estando las bombas en el pilon hay un cable que hace que la espoleta no se arme.
Tiene que pasar algo raro para que se active así como así.
Y en caso de que se corte el cable, la espoleta tiene que cumplir ciertas condiciones para activarse.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
AV-8S Tailandeses, que son los 7 AV-8A Matador comprados a la Armada Española cuando esta los dio de baja. Fueron adquiridos para equipar al ese entonces novisimo HTMS Chakri Naruebet. Su operatividad es dudosa, ah.... ya estan ya dados de baja (http://www.thai-aviation.net/files/Navy.pdf)

El Chakri Naruebet es el primer y único portaaviones de Tailandia. Está basado en el portaaviones español Principe de Asturias y fue construido en Ferrol, por la Empresa Nacional Bazán (ahora Navantia) entre 1994-1996. Fue entregado a Tailandia en 1997.
Está oficialmente clasificado como portahelicópteros de patrulla oceánico. También tiene la capacidad de operar aparatos tipo V/STOL gracias al Ski-Jump de 12º de proa y de proporcionar servicios de apoyo a la población civil, como helipuerto u hospital avanzado, así como transporte de tropas. Como curiosidad, la nave está equipada con unas habitaciones especialmente habilitadas para la Familia Real Tailandesa. Las principales misiones del portaaviones son la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva de Tailandia, búsqueda y rescate, y transporte de tropas. Es el portaaviones más pequeño actualmente en servicio en el mundo, y el único que ha sido fabricado de nueva construcción en un país para la armada de otro.






























 
Arriba