Club del J-10

  • Tema iniciado mendogroso
  • Fecha de inicio
M

mendogroso

Avión Multirole del combatiente J-10

El Chengdu J-10 (Jian-10, o F-10 en su nombre de la exportación) es un solo-motor, avión multirole para cualquier estación, de alto rendimiento del combatiente capaz de papeles air-to-air y de aire a tierra. El avión fue diseñado por el instituto Chengdu-basado del diseño de 611 aviones y fabricado por Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAIC). El avión está disponible en solo-chamusca el combatiente (variante de A) y versiones en tándem del caza de entrenamiento del dos-asiento (variante de B). El avión primero voló en 1998 e incorporó el servicio de la fuerza aérea del PLA (PLAAF) a 2003. Se espera que cerca de 50~70 ejemplos sean entregados antes de 2006. Estos planos son accionados por un motor Ruso-hecho de AL-31FN turboventilador, mientras que en variantes más últimas de la producción esto será substituida por WS-10A indígena chino “TaiHang” turboventilador. El número total de la producción puede ser tanto como 300.

El programa de desarrollo J-10, también conocido como “proyecto 8610”, comenzó oficialmente en 1986 a contradecir los combatientes fourth-generation tales como MiG-29 y Su-27 entonces que eran introducidos por la Unión Soviética. El avión fue diseñado inicialmente como avión del combatiente de la aire-superioridad pero los requisitos que cambian cambian de puesto más adelante el desarrollo hacia un combatiente multirole. Fue especulado extensamente que el diseño de la inicial de J-10 fue basado en el combatiente israelí cancelado del peso ligero de Lavi de la industria aeroespacial (IAI). A pesar de la negación del chino y de los israelíes, la alta semejanza del avión dos aparece apoyar esta demanda. Rusia proporcionó la ayuda dominante al desarrollo del avión después de 1990 ayudando a los ingenieros de Chengdu integra el motor de Lyulka-Saturno AL-31F turboventilador en el avión.

El J-10 es combatiente del solo-motor con una toma de aire del vientre del rectángulo, alas de delta bajo-montadas, y alas delanteras del estabilizador. La armadura de avión posee una cola vertical grande, tan bien como los estabilizadores puestos cerca de la carlinga. La toma de aire es rectangular en forma, y está situada debajo del fuselage. El avión es el primer combatiente Chino-hecho que se cabrá con un pabellón de dos piezas grande de la burbuja para proporcionar 360 grados de cobertura visual para el piloto. En caso de necesidad, el avión se podía caber con una punta de prueba que reaprovisionaba de combustible de aviones.

El combatiente J-10 representa el logro más alto de la industria china de la aviación hoy. El avión alcanza alta maniobrabilidad usando una cantidad grande de materiales compuestos en sus estructuras del fuselage y de ala para reducir el su peso total y para aumentar así el cociente del empujar-a-peso. El diseño del avión es aerodinámico inestable, proporcionar un de alto nivel de la agilidad, la fricción baja y la elevación realzada. El piloto controla el avión a través de un sistema (four-channel) digital, quadruplex automatizado del “volar-por-alambre” (FBW), que proporciona la estabilización artificial y elevación de la ráfaga da buenas características del control a través del sobre de vuelo. El sistema de la aeroelectrónica y del fuego-control de la carlinga del aircraft también se cree para ser superior a los del otro avión indígena chino del combatiente.

En los últimos años 90, la oficina de los E.E.U.U. de la inteligencia naval estimaba que el J-10 podría ser tan manejable como el Hornet estupendo de los E.E.U.U.F/A-18E/F. Con su sistema avanzado del “volar-por-alambre”, el J-10 puede tener un funcionamiento aerodinámico mejor comparado al Su-27 ruso, que todavía utiliza el método de control convencional. El periódico Kong-basado Hong canta Tao Jih Pao divulgó el 29 de mayo de 2004 que durante un juego aéreo de la guerra conducido por el PLAAF, el combatiente J-10 ha batido el combatiente Su-27 en los tres redondos del “duelo” en mid-air.

El combatiente del solo-asiento de J-10A incorporó servicio con el PLAAF a 2003, con 50~70 ejemplos entregados hasta ahora. La producción continúa en un índice de 2~3 unidades por mes. La variante J-10B del dos-asiento ensambló el servicio en 2006. El avión puede llegar a estar disponible para el mercado de exportación por 2007~08.
 
M

mendogroso

1985: En los años 80 tempranos, el PLAAF requirió un avión del combatiente de la nuevo-generación que puede competir con los combatientes fourth-generation de la Unión Soviética (es decir Su-27 y MiG-29). El avión J-10 del combatiente de la aire-superioridad del solo-motor propuesto por Chengdu Aircraft Company y su instituto substituido del diseño de 611 aviones finalmente fue elegido por el PLAAF en 1985.

Octubre de 1986: El nuevo programa de desarrollo del combatiente fue aprobado oficialmente por el gobierno y el PLA chinos. El programa comenzó bajo codename “proyecto 8610”. El avión fue señalado J-10. La CANCIÓN Wen-Cong era designa como el principal diseñador del avión. Para ayudar al desarrollo J-10, China obtuvo según se informa algunas tecnologías occidentales incluyendo un ejemplo del combatiente de Lockheed F-16 y de una base internacional de motor de CFM CFM56 turboventilador.

1987: China obtuvo la tecnología israelí cancelada del combatiente de Lavi de las industrias aeroespaciales (IAI) (“león”). El desarrollo del combatiente de Lavi comenzó en octubre de 1982 bajo ayuda de los Estados Unidos, y el avión hizo el primer vuelo en diciembre de 1986. Sin embargo, los E.E.U.U. no fueron preparados para financiar un avión que competiría en mercado de exportación con el F-16C/D y el F/A/-18C/D, y un conflicto se presentó al coste final. El gobierno israelí no podía financiar el proyecto adelante y el programa de desarrollo finalmente fue cancelado en 1987. Las tecnologías de Lavi incluyendo su diseño y software aerodinámicos para el sistema del “volar-por-alambre” fueron transferidas más adelante a Chengdu para ayudar al desarrollo J-10. Con la ayuda de los israelíes, el “proyecto 8610” incorporó el desarrollo a gama completa
1990: Como resultado de los brazos la interdicción en China impuso por los E.E.U.U. y otros países occidentales que seguían el incidente del junio de 1989, China no podían importar las tecnologías dominantes tales como motor de turboventilador que es crucial para el desarrollo J-10. Esto ha causado los problemas serios para el programa J-10 desde que ni China ni Israel era capaz de desarrollar el motor requerido por el J-10.

1993: Chengdu había construido la primera maqueta a gama completa del metal del J-10. La prueba del túnel de viento reveló problemas potenciales con funcionamiento de poca velocidad y menos-que-esperó el máximo AOA a las velocidades subsónicas. Al mismo tiempo la tendencia principal en el desarrollo del avión del combatiente era una transición de combatientes single-purpose tales como interceptor de alta velocidad o dogfighters a poca altura al avión multirole que combinaba buen funcionamiento air-to-air subsónico y supersónico con capacidades de aire a tierra extensas. Los requisitos agregados para las operaciones de aire a tierra llamaron para un reajuste profundizado del J-10 para acomodar el radar de terreno-siguiente, más y puntos de referencia más robustos, enteramente el nuevo apuntar, los mandos de vuelo y los sistemas de navegación.

Los mid-1990s: Rusia llegó a estar implicada en el programa de desarrollo J-10 contribuyendo su motor de Lyulka-Saturno AL-31F turboventilador. Sin embargo, acomodar el motor del grande-tamaño AL-31F, los ingenieros de Chengdu tuvieron que pasar a través de un reajuste importante en el fuselage posterior del aircraft así como la forma de la entada de aire. El primer vuelo del avión, que programar originalmente alguna vez en 1996, fue pospuesto sobre un año.

1997: Había especulaciones que sugerían que un prototipo J-10 fue perdido durante una prueba de vuelo fracasada pero esto no puede ser confirmada.

23 de marzo de 1998: Después de que los 15 meses retrasen, el primer prototipo J-10 (#01) hizo su vuelo virginal. El mismo año el avión recibió su designación oficial “J-10” del servicio. Para entonces, el programa de desarrollo era ya dos años detrás del horario.

1999: Chengdu había producido seis prototipos para los varios parásitos atmosféricos y pruebas de vuelo: cuatro de ellos utilizaron para la prueba de vuelo dos fueron utilizados para las pruebas estáticas.

Diciembre de 1999: Dos prototipos J-10 fueron transferidos de Chengdu al establecimiento de la prueba de vuelo de China (CFTE) basado en Yanliang, provincia de Shaanxi para pruebas de vuelo y evaluaciones más futuras del servicio.

2000: El desarrollo de la variante J-10B del caza de entrenamiento del dos-asiento comenzó oficialmente en Chengdu, con YANG Wei designado como el principal diseñador.

Mayo de 2000: Las pruebas de vuelo intensivas del J-10 fueron realizadas por CFTE en Yanliang. Por los últimos 2000 nueve J-10 prototipos fueron producidos y los modelos del vuelo fueron acumulados sobre 140 horas del vuelo.

Verano 2000: La primera prueba viva acertada del asiento del eyector para el combatiente J-10 fue realizada en un plano de la prueba

Historia J-10

Actualizado pasado: 1 de noviembre de 2006

Menú
J-10
Historia J-10
Combatiente de J-10A
Caza de entrenamiento de J-10B
Despliegue J-10
Armas J-10
Central eléctrica J-10
Especificaciones J-10






1985: En los años 80 tempranos, el PLAAF requirió un avión del combatiente de la nuevo-generación que puede competir con los combatientes fourth-generation de la Unión Soviética (es decir Su-27 y MiG-29). El avión J-10 del combatiente de la aire-superioridad del solo-motor propuesto por Chengdu Aircraft Company y su instituto substituido del diseño de 611 aviones finalmente fue elegido por el PLAAF en 1985.

Octubre de 1986: El nuevo programa de desarrollo del combatiente fue aprobado oficialmente por el gobierno y el PLA chinos. El programa comenzó bajo codename “proyecto 8610”. El avión fue señalado J-10. La CANCIÓN Wen-Cong era designa como el principal diseñador del avión. Para ayudar al desarrollo J-10, China obtuvo según se informa algunas tecnologías occidentales incluyendo un ejemplo del combatiente de Lockheed F-16 y de una base internacional de motor de CFM CFM56 turboventilador.

1987: China obtuvo la tecnología israelí cancelada del combatiente de Lavi de las industrias aeroespaciales (IAI) (“león”). El desarrollo del combatiente de Lavi comenzó en octubre de 1982 bajo ayuda de los Estados Unidos, y el avión hizo el primer vuelo en diciembre de 1986. Sin embargo, los E.E.U.U. no fueron preparados para financiar un avión que competiría en mercado de exportación con el F-16C/D y el F/A/-18C/D, y un conflicto se presentó al coste final. El gobierno israelí no podía financiar el proyecto adelante y el programa de desarrollo finalmente fue cancelado en 1987. Las tecnologías de Lavi incluyendo su diseño y software aerodinámicos para el sistema del “volar-por-alambre” fueron transferidas más adelante a Chengdu para ayudar al desarrollo J-10. Con la ayuda de los israelíes, el “proyecto 8610” incorporó el desarrollo a gama completa.


Combatiente israelí de Lavi de las industrias aeroespaciales
(foto de aerospaceweb.org)

1990: Como resultado de los brazos la interdicción en China impuso por los E.E.U.U. y otros países occidentales que seguían el incidente del junio de 1989, China no podían importar las tecnologías dominantes tales como motor de turboventilador que es crucial para el desarrollo J-10. Esto ha causado los problemas serios para el programa J-10 desde que ni China ni Israel era capaz de desarrollar el motor requerido por el J-10.

1993: Chengdu había construido la primera maqueta a gama completa del metal del J-10. La prueba del túnel de viento reveló problemas potenciales con funcionamiento de poca velocidad y menos-que-esperó el máximo AOA a las velocidades subsónicas. Al mismo tiempo la tendencia principal en el desarrollo del avión del combatiente era una transición de combatientes single-purpose tales como interceptor de alta velocidad o dogfighters a poca altura al avión multirole que combinaba buen funcionamiento air-to-air subsónico y supersónico con capacidades de aire a tierra extensas. Los requisitos agregados para las operaciones de aire a tierra llamaron para un reajuste profundizado del J-10 para acomodar el radar de terreno-siguiente, más y puntos de referencia más robustos, enteramente el nuevo apuntar, los mandos de vuelo y los sistemas de navegación.


Un modelo escalado del diseño temprano J-10
(vía Internet chino)

Los mid-1990s: Rusia llegó a estar implicada en el programa de desarrollo J-10 contribuyendo su motor de Lyulka-Saturno AL-31F turboventilador. Sin embargo, acomodar el motor del grande-tamaño AL-31F, los ingenieros de Chengdu tuvieron que pasar a través de un reajuste importante en el fuselage posterior del aircraft así como la forma de la entada de aire. El primer vuelo del avión, que programar originalmente alguna vez en 1996, fue pospuesto sobre un año.

1997: Había especulaciones que sugerían que un prototipo J-10 fue perdido durante una prueba de vuelo fracasada pero esto no puede ser confirmada.

23 de marzo de 1998: Después de que los 15 meses retrasen, el primer prototipo J-10 (#01) hizo su vuelo virginal. El mismo año el avión recibió su designación oficial “J-10” del servicio. Para entonces, el programa de desarrollo era ya dos años detrás del horario.

1999: Chengdu había producido seis prototipos para los varios parásitos atmosféricos y pruebas de vuelo: cuatro de ellos utilizaron para la prueba de vuelo dos fueron utilizados para las pruebas estáticas.

Diciembre de 1999: Dos prototipos J-10 fueron transferidos de Chengdu al establecimiento de la prueba de vuelo de China (CFTE) basado en Yanliang, provincia de Shaanxi para pruebas de vuelo y evaluaciones más futuras del servicio.

2000: El desarrollo de la variante J-10B del caza de entrenamiento del dos-asiento comenzó oficialmente en Chengdu, con YANG Wei designado como el principal diseñador.

Mayo de 2000: Las pruebas de vuelo intensivas del J-10 fueron realizadas por CFTE en Yanliang. Por los últimos 2000 nueve J-10 prototipos fueron producidos y los modelos del vuelo fueron acumulados sobre 140 horas del vuelo.

Verano 2000: La primera prueba viva acertada del asiento del eyector para el combatiente J-10 fue realizada en un plano de la prueba.


J-10 prototipo #01 en el esquema temprano de la pintura
(vía Internet chino)

2001: China pidió 54 motores especialmente configurados de AL-31FN de Rusia para accionar la hornada inicial del combatiente J-10. Estos motores fueron recibidos en 2002~04.

Verano 2002: Después de dos años de pruebas de vuelo en Yanliang, los prototipos J-10 fueron vueltos a poner al Dingxin AFB del PLAAF en Shuang Cheng Zi, provincia de Gansu para la arma y las pruebas del fuego-control.

28 de junio de 2002: El primer vuelo del modelo J-10A de la pre-producción. La producción de hornada pequeña del avión comenzó poco después.

Febrero de 2003: El combatiente de nueve J-10A fue entregado según se informa a la prueba de vuelo de PLAAF y al centro de entrenamiento en Cangzhou AFB, a la provincia de Hebei para el ensayo operacional y a la evaluación.

Resorte 2003: La prueba del radar del fuego-control de J-10 fue realizada onboard un testbed modificado del radar Y-8 en la provincia de Shandong.

Verano 2003: El J-10 condujo su primera simulación que reaprovisionaba de combustible aérea acertada.

26 de diciembre de 2003: La variante del caza de entrenamiento del dos-asiento J-10B hizo su primer vuelo.

Diciembre de 2003: El primer lanzamiento acertado de la prueba del misil air-to-air del J-10.

Principios de 2004: El combatiente J-10 recibió su certificado del diseño, marcando el conclusión del programa de desarrollo de 18 años.

Agosto de 2004: El primer regimiento J-10 fue formado en la división del aire de PLAAF 44.o basada en Mengzi AFB, provincia de Yunnan.

2005: La variante del caza de entrenamiento de J-10B terminó su prueba de vuelo y recibió su certificado del diseño.

Julio de 2005: China pidió según se informa motores modificados adicionales los 100 de un AL-31FN digno de US$300 millón de Rusia para más combatientes J-10. La producción continúa en un índice de 2~3 unidades por mes en el momento.
 
M

mendogroso

Combatiente de J-10A

El J-10A es la variante formal de la producción J-10 del solo-asiento, avión multirole del combatiente del solo-motor. El avión es generalmente idéntico al prototipo J-10 en términos de diseño aerodinámico y central eléctrica, pero se equipa de los sistemas avionic completos para el servicio operacional. El primer estándar de producción J-10A hecho su vuelo virginal el 28 de junio de 2002, y la producción de hornada inicial del avión comenzaron más adelante en el mismo año en Chengdu.

El J-10A se cree para ser equipado de un radar indígena chino del fuego-control de pulso-Doppler (paladio), que tiene un máximo el detectar de la gama de el 100km y es según se informa capaz de seguir 4~6 blancos simultáneamente. El avión tiene una carlinga de cristal del `' con tres exhibiciones de funcionamientos múltiples (microfaradio) (un color y monocromo dos) y una exhibición head-up granangular (HUD). Algunos informes sugirieron que el avión se pueden también caber con la vista casco-montada (HMS) pero esto no puede ser confirmada. Otros sistemas avionic pueden incluir las navegaciones de GPS/INS, receptor de la advertencia de la computadora de datos de aire, de radar ARW9101 (RWR), tipo 634 sistema quadruplex digital del “volar-por-alambre” (FBW), y sistema de gerencia digital de combustible. La variante de la producción se puede también caber con una punta de prueba fija para reaprovisionar de combustible aéreo.

El avión tiene 11 puntos de referencia externos para las armas y los tanques de la gota. Las armas Air-to-air incluyen el misil air-to-air de corto alcance IR-autoguiado hacia el blanco PL-8 y el misil air-to-air de mediano alcance radar-autoguiado hacia el blanco activo PL-12 (SD-10). Para el papel de tierra del ataque, el avión puede llevar las bombas dirigidas por laser (LGB), las bombas de la caída libre, y unguided las vainas del lanzador del cohete.

Como el prototipo J-10, la variante de J-10A es accionada por un motor Ruso-hecho de AL-31FN turboventilador clasificado en 17,857lb (79.43kN) se seca y st 27,557lb (122.58kN) con la poscombustión. China ha recibido 50 motores de AL-31FN a construido 40~50 combatientes, y pedido los 100 motores adicionales en 2004 para las producciones de la continuación
 
M

mendogroso

Caza de entrenamiento de J-10B

Actualizado pasado: 1 de noviembre de 2006
El J-10B es la variante del caza de entrenamiento del dos-asiento del avión multirole del combatiente J-10. El fuselaje del avión fue estirado para acomodar un asiento experimental adicional. Dos pilotos se sientan en tándem en la carlinga del dos-asiento con un solo pabellón grande de la burbuja. El avión también tiene una espina dorsal dorsal agrandada para acomodar el equipo o el combustible avionic adicional. Así como la porción como avión del entrenamiento, el J-10B se puede también utilizar para el papel de tierra del ataque donde el piloto posterior del asiento actúa como el operador de la arma.

El desarrollo de J-10B comenzó en 2000 y el avión hizo su vuelo virginal el 26 de diciembre de 2003. Las pruebas de vuelo del avión terminado en 2005 y la producción de hornada del avión comenzaron posiblemente en 2006

Despliegue J-10

China recibió 54 motores de Lyulka-Saturno AL-31FN turboventilador entre 2002 y 2004 para la producción de hornada inicial del combatiente de J-10A. Los 100 motores adicionales fueron pedidos en julio de 2005 de Rusia para accionar más avión. En vista de las necesidades de reservas, esta figura puede indicar un número inicial de la producción de 100~120 unidades. Un número total de la producción de 300 fue predicho pero la figura de producción real puede variar perceptiblemente.

Antes de 2005 China ha pedido un total de 150 motores de AL-31FN de Rusia para la central eléctrica de la producción de hornada inicial de los combatientes de J-10A/B.

Un total de nueve prototipos (1001~1006, 1013~1016) fue producido por Chengdu para los varios parásitos atmosféricos y pruebas de vuelo. Algunos de éstos fueron asignados más adelante a CFTE para una prueba y evaluaciones más futuras.

Tres unidades operacionales en el PLAAF han recibido el combatiente de J-10A/B:

Unidad Localización Número de serie Cantidad Variantes
Prueba de vuelo y centro de entrenamiento Cangzhou, Hebei ? 9+ J-10A
División del aire de PLAAF 44.o Mengzi, Yunnan 41X5X 30~40 J-10A
División del aire de PLAAF 3ro Wuhu, Anhui 10X4X 20+ J-10A/B

Armas J-10

La arma fija en el J-10 incluye un cañón interno del solo-barril 23m m.

El avión tiene 11 estaciones de los almacenes - seises debajo del ala y tres debajo del fuselage. Las estaciones del ala interna y de fuselage de centro plumped para llevar tanques de carburante exteriores.

El avión lleva una gama de las armas air-to-air y de aire a tierra para diversos perfiles de la misión. Para la misión de la interceptación y de la aire-superioridad, el avión lleva el misil air-to-air de mediano alcance radar-autoguiado hacia el blanco activo indígena 2~4 PL-12 y 2 misiles air-to-air de corto alcance infrarrojo-autoguiados hacia el blanco PL-8. No está claro si el avión está equipado de la vista casco-montada (HMS) pero la tecnología está disponible.

Para los papeles de tierra del ataque, el J-10 llevará las bombas dirigidas por laser 500kg (LGB), bombas de la caída libre, y 90m m unguided las vainas del lanzador del cohete.

Los dos puntos de referencia delanteros debajo del fuselage se pueden utilizar para llevar las vainas de la adquisición y de la navegación de la blanco.
 
M

mendogroso

Central eléctrica J-10

La variante inicial J-10s de la producción es accionada por el Lyulka-Saturno ruso AL-31F turboventilador clasificado en 17,857lb (79.43kN) se seca y st 27,557lb (122.58kN) con la poscombustión. La misma central eléctrica también está siendo utilizada por del PLAAF los combatientes Su-27 y Su-30. Los AL-31FN modelan utilizado por el J-10 se han modificado especialmente para caber el fuselage del aircraft. Lyulka-Saturno entregó 54 motores de AL-31F turboventilador a China entre 2002 y 2004 para la hornada inicial del J-10.

En julio de 2005, China pidió motores adicionales los 100 de un AL-31FN para más producciones J-10. Algunos informes sugirieron que éstos podrían ser el modelo mejorado con empuje creciente y posiblemente un completamente variable, todo-aspecto empujaron el inyector del control del vector (TVC). Lyulka-Saturno demostró un AL-31FN TVC-equipado durante la demostración 2002 de aire de Zhuhai. La capacidad de TVC realzaría más lejos la maniobrabilidad del aircraft.

el instituto Shenyang-basado del motor de la aviación AVIC1 ha estado desarrollando el motor indígena de WS-10A turboventilador, que también se conoce como `Taihang' en su nombre comercial. Basado según se informa en tecnologías de algún AL-31F, el motor es clasificado en 73.5kN seco y 110kN con la poscombustión.

El desarrollo de WS-10A fue terminado en diciembre de 2005 y los motores pueden ser listos para la producción de hornada pronto. Fue divulgado que las variantes más últimas de los combatientes J-10 y J-11 serán accionadas por el WS-10A.

Especificaciones J-10


HISTORIA
Primer vuelo 24 de marzo de 1998
Capacidad operacional inicial 2003
Operador Fuerza aérea del PLA
Variantes J-10 (prototipo)
J-10A (combatiente del solo-asiento)
J-10B (caza de entrenamiento del dos-asiento)
EQUIPO
J-10A Uno
J-10B Dos
DISEÑO
Papel Aire-superioridad, ataque de la tierra
Diseñador Instituto del diseño de 611 aviones, Chengdu
Fabricante Chengdu Aircraft Company
Coste estimado N/A
DIMENSIONES
Longitud N/A
Wingspan N/A
Altura N/A
Área del ala N/A
Área del estabilizador N/A
PESOS
Vacío N/A
Carga típica N/A
Despegue máximo N/A
Capacidad del combustible N/A
Carga útil máxima N/A
PROPULSIÓN
Central eléctrica 1X Lyulka-Saturno ruso AL-31F turboventilador
Empuje (seco) 79.43kN (17,857lb)
Empuje (poscombustión) 122.58kN (27,557lb)
FUNCIONAMIENTO
Velocidad máxima del nivel Mach 1.2 (nivel del mar) o Mach 2.0 (alta altitud)
Tarifa máxima de la subida N/A
Mantener el techo N/A
Gama (sin reaprovisionar de combustible) >1,300km
Durante el vuelo reaprovisionando de combustible Sí
Límite de G +9
ARMAMENTOS
Arma fija cañón interno del Solo-barril 23m m
Puntos de referencia externos 11
Misiles Air-to-air PL-8, PL-12
Misiles aire-tierra N/A
Bomba bomba dirigida por laser 500kg
Otro 90m m unguided el lanzador del cohete
AEROELECTRÓNICA
radar del Fuego-control Modelo desconocido, 100km+ que detecta la gama, el seguir de la multi-blanco
Otro carlinga de cristal del `' con tres exhibiciones de funcionamientos múltiples (microfaradio) (un color y monocromo dos), la exhibición head-up granangular (HUD), navegaciones de GPS/INS, receptor de la advertencia de la computadora de datos de aire, de radar ARW9101 (RWR), tipo 634 sistema quadruplex digital del “volar-por-alambre” (FBW), y sistema de gerencia digital de combustible
 
Lo peor que nos va a pasar con los Chinos es que el batch mínimo
de producción de ellos es 100,.... :rolleyes: :rolleyes: :cool: :cool: :D :D
 

Procer

Colaborador
"El avión tiene 11 puntos de referencia externos para las armas y los tanques de la gota" Jajajaja... me ancantó el traductor automatico, de drop tanks a tanques de la gota!!!! muy bueno...

Muchachos, este avion no sirve para nosotros, no leyeron acaso que tiene las tomas de aire bajo el fuselaje?????????, eso significa que?????
obvio, es un "chupa piedras" (el famoso STONESUCKER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Si seguimos así, el unico que podremos comprar para que no sea stonesucker va a ser el F-107A, jejeje

Ahora, fuera de broma, siempre me gustó este bicho, me parece un gran paso adelante si hay decision..... siempre y cuando los dientes vengan utiles.
 
Algunas imagenes del J-10, la verdad es bastante interesante....:cool:









Saludos........
 
No es un Tifón el de la segunda foto?? El J-10 me parece una bestia mas que interesante, pero dudo que alguna vez lo podamos ver siquiera en Sud America.
 
Mendo me ganaste de mano:D :D :D Ahora, con lo que tenía preparado, puedo borrarlo o hacer copias, picarlas y hacer una tarta:D :D :D
Muy bueno Herr Mendo
 
M

mendogroso

Stormnacht dijo:
Mendo me ganaste de mano:D :D :D Ahora, con lo que tenía preparado, puedo borrarlo o hacer copias, picarlas y hacer una tarta:D :D :D
Muy bueno Herr Mendo

jajaja es que ami tambien me caga de gusto ese bicho como complemento de nuestros futuros SU-30/35. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
 
SU-30AR FAA J10 AR COAN soñar no cuesta nada ajajaja no es por nada pero parece un f-16 su-miragizado no, jajaja
 
M

mendogroso

nemesis dijo:
SU-30AR FAA J10 AR COAN soñar no cuesta nada ajajaja no es por nada pero parece un f-16 su-miragizado no, jajaja

Naaaa la cosa seria asi: 36 SU-30MKAr + 54 J-10AR para la FAA.
Y para el COAN 18 SU-33 mas un CV clase Almirante Kuvsnesof
 
S

SnAkE_OnE

y para vos...Litio...Valium..Ribotril...:rolleyes:


vamos mendo , una vez algo realista!! ya con el AT-63 F3 con El/M-2052 con capacidad de trackear 64 blancos te zarpaste!
 
Ya se tiene algun dato sobre el radar que equipa al J-10?

SnAkE_OnE dijo:
y para vos...Litio...Valium..Ribotril...:rolleyes:


vamos mendo , una vez algo realista!! ya con el AT-63 F3 con El/M-2052 con capacidad de trackear 64 blancos te zarpaste!

Snake... el soñar no cuesta nada y por suerte, como el aire, todavía no esta tarifado.:D :D :D

Aguante Mendo!!!!
 
M

mendogroso

Israel ofrecio el Elta El/M 2035 para dejar bien copado al J-10.
Pero yo creo que si el AT-63 podria llevar el 2052 el J-10 Tambien.
Y quedaria como un AT-63 F3 con Elta 2052. Pero mas grosso. :cool: :cool:
 
S

SnAkE_OnE

el AT-63 no podria llevar ni una foto del 2052 , hace entrar esto en la nariz del Pampita...ademas lee lo que dice en el mismo stand de Elta , en el J-10 es posible

 
M

mendogroso

Sip leo Mig-29 y Mirage 2000 que tienen que tener el morro mas o menos de las mismas dimensiones del J-10 para meter el 2052
 
Arriba