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mendogroso
Avión Multirole del combatiente J-10
El Chengdu J-10 (Jian-10, o F-10 en su nombre de la exportación) es un solo-motor, avión multirole para cualquier estación, de alto rendimiento del combatiente capaz de papeles air-to-air y de aire a tierra. El avión fue diseñado por el instituto Chengdu-basado del diseño de 611 aviones y fabricado por Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAIC). El avión está disponible en solo-chamusca el combatiente (variante de A) y versiones en tándem del caza de entrenamiento del dos-asiento (variante de B). El avión primero voló en 1998 e incorporó el servicio de la fuerza aérea del PLA (PLAAF) a 2003. Se espera que cerca de 50~70 ejemplos sean entregados antes de 2006. Estos planos son accionados por un motor Ruso-hecho de AL-31FN turboventilador, mientras que en variantes más últimas de la producción esto será substituida por WS-10A indígena chino “TaiHang” turboventilador. El número total de la producción puede ser tanto como 300.
El programa de desarrollo J-10, también conocido como “proyecto 8610”, comenzó oficialmente en 1986 a contradecir los combatientes fourth-generation tales como MiG-29 y Su-27 entonces que eran introducidos por la Unión Soviética. El avión fue diseñado inicialmente como avión del combatiente de la aire-superioridad pero los requisitos que cambian cambian de puesto más adelante el desarrollo hacia un combatiente multirole. Fue especulado extensamente que el diseño de la inicial de J-10 fue basado en el combatiente israelí cancelado del peso ligero de Lavi de la industria aeroespacial (IAI). A pesar de la negación del chino y de los israelíes, la alta semejanza del avión dos aparece apoyar esta demanda. Rusia proporcionó la ayuda dominante al desarrollo del avión después de 1990 ayudando a los ingenieros de Chengdu integra el motor de Lyulka-Saturno AL-31F turboventilador en el avión.
El J-10 es combatiente del solo-motor con una toma de aire del vientre del rectángulo, alas de delta bajo-montadas, y alas delanteras del estabilizador. La armadura de avión posee una cola vertical grande, tan bien como los estabilizadores puestos cerca de la carlinga. La toma de aire es rectangular en forma, y está situada debajo del fuselage. El avión es el primer combatiente Chino-hecho que se cabrá con un pabellón de dos piezas grande de la burbuja para proporcionar 360 grados de cobertura visual para el piloto. En caso de necesidad, el avión se podía caber con una punta de prueba que reaprovisionaba de combustible de aviones.
El combatiente J-10 representa el logro más alto de la industria china de la aviación hoy. El avión alcanza alta maniobrabilidad usando una cantidad grande de materiales compuestos en sus estructuras del fuselage y de ala para reducir el su peso total y para aumentar así el cociente del empujar-a-peso. El diseño del avión es aerodinámico inestable, proporcionar un de alto nivel de la agilidad, la fricción baja y la elevación realzada. El piloto controla el avión a través de un sistema (four-channel) digital, quadruplex automatizado del “volar-por-alambre” (FBW), que proporciona la estabilización artificial y elevación de la ráfaga da buenas características del control a través del sobre de vuelo. El sistema de la aeroelectrónica y del fuego-control de la carlinga del aircraft también se cree para ser superior a los del otro avión indígena chino del combatiente.
En los últimos años 90, la oficina de los E.E.U.U. de la inteligencia naval estimaba que el J-10 podría ser tan manejable como el Hornet estupendo de los E.E.U.U.F/A-18E/F. Con su sistema avanzado del “volar-por-alambre”, el J-10 puede tener un funcionamiento aerodinámico mejor comparado al Su-27 ruso, que todavía utiliza el método de control convencional. El periódico Kong-basado Hong canta Tao Jih Pao divulgó el 29 de mayo de 2004 que durante un juego aéreo de la guerra conducido por el PLAAF, el combatiente J-10 ha batido el combatiente Su-27 en los tres redondos del “duelo” en mid-air.
El combatiente del solo-asiento de J-10A incorporó servicio con el PLAAF a 2003, con 50~70 ejemplos entregados hasta ahora. La producción continúa en un índice de 2~3 unidades por mes. La variante J-10B del dos-asiento ensambló el servicio en 2006. El avión puede llegar a estar disponible para el mercado de exportación por 2007~08.
El Chengdu J-10 (Jian-10, o F-10 en su nombre de la exportación) es un solo-motor, avión multirole para cualquier estación, de alto rendimiento del combatiente capaz de papeles air-to-air y de aire a tierra. El avión fue diseñado por el instituto Chengdu-basado del diseño de 611 aviones y fabricado por Chengdu Aircraft Industry Corporation (CAIC). El avión está disponible en solo-chamusca el combatiente (variante de A) y versiones en tándem del caza de entrenamiento del dos-asiento (variante de B). El avión primero voló en 1998 e incorporó el servicio de la fuerza aérea del PLA (PLAAF) a 2003. Se espera que cerca de 50~70 ejemplos sean entregados antes de 2006. Estos planos son accionados por un motor Ruso-hecho de AL-31FN turboventilador, mientras que en variantes más últimas de la producción esto será substituida por WS-10A indígena chino “TaiHang” turboventilador. El número total de la producción puede ser tanto como 300.
El programa de desarrollo J-10, también conocido como “proyecto 8610”, comenzó oficialmente en 1986 a contradecir los combatientes fourth-generation tales como MiG-29 y Su-27 entonces que eran introducidos por la Unión Soviética. El avión fue diseñado inicialmente como avión del combatiente de la aire-superioridad pero los requisitos que cambian cambian de puesto más adelante el desarrollo hacia un combatiente multirole. Fue especulado extensamente que el diseño de la inicial de J-10 fue basado en el combatiente israelí cancelado del peso ligero de Lavi de la industria aeroespacial (IAI). A pesar de la negación del chino y de los israelíes, la alta semejanza del avión dos aparece apoyar esta demanda. Rusia proporcionó la ayuda dominante al desarrollo del avión después de 1990 ayudando a los ingenieros de Chengdu integra el motor de Lyulka-Saturno AL-31F turboventilador en el avión.
El J-10 es combatiente del solo-motor con una toma de aire del vientre del rectángulo, alas de delta bajo-montadas, y alas delanteras del estabilizador. La armadura de avión posee una cola vertical grande, tan bien como los estabilizadores puestos cerca de la carlinga. La toma de aire es rectangular en forma, y está situada debajo del fuselage. El avión es el primer combatiente Chino-hecho que se cabrá con un pabellón de dos piezas grande de la burbuja para proporcionar 360 grados de cobertura visual para el piloto. En caso de necesidad, el avión se podía caber con una punta de prueba que reaprovisionaba de combustible de aviones.
El combatiente J-10 representa el logro más alto de la industria china de la aviación hoy. El avión alcanza alta maniobrabilidad usando una cantidad grande de materiales compuestos en sus estructuras del fuselage y de ala para reducir el su peso total y para aumentar así el cociente del empujar-a-peso. El diseño del avión es aerodinámico inestable, proporcionar un de alto nivel de la agilidad, la fricción baja y la elevación realzada. El piloto controla el avión a través de un sistema (four-channel) digital, quadruplex automatizado del “volar-por-alambre” (FBW), que proporciona la estabilización artificial y elevación de la ráfaga da buenas características del control a través del sobre de vuelo. El sistema de la aeroelectrónica y del fuego-control de la carlinga del aircraft también se cree para ser superior a los del otro avión indígena chino del combatiente.
En los últimos años 90, la oficina de los E.E.U.U. de la inteligencia naval estimaba que el J-10 podría ser tan manejable como el Hornet estupendo de los E.E.U.U.F/A-18E/F. Con su sistema avanzado del “volar-por-alambre”, el J-10 puede tener un funcionamiento aerodinámico mejor comparado al Su-27 ruso, que todavía utiliza el método de control convencional. El periódico Kong-basado Hong canta Tao Jih Pao divulgó el 29 de mayo de 2004 que durante un juego aéreo de la guerra conducido por el PLAAF, el combatiente J-10 ha batido el combatiente Su-27 en los tres redondos del “duelo” en mid-air.
El combatiente del solo-asiento de J-10A incorporó servicio con el PLAAF a 2003, con 50~70 ejemplos entregados hasta ahora. La producción continúa en un índice de 2~3 unidades por mes. La variante J-10B del dos-asiento ensambló el servicio en 2006. El avión puede llegar a estar disponible para el mercado de exportación por 2007~08.