Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del J-10
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3143298" data-attributes="member: 33946"><p>Repasando conceptos:</p><p></p><p>La regla de área, regla de área de Whitcomb o regla de área transónica, es una técnica de diseño utilizada para reducir la resistencia causada por el flujo de aire a velocidades transónicas y supersónicas durante el vuelo transónico. </p><p></p><p><strong>La regla dice que dos aviones con la misma distribución de área de la sección transversal longitudinal tienen la misma resistencia al arrastre, independientemente de cómo se distribuya lateralmente el área (es decir, en el fuselaje o en el ala). </strong></p><p></p><p>Además, para evitar la formación de fuertes ondas de choque, esta distribución del área total debe ser uniforme. </p><p></p><p>Como resultado, las aeronaves deben disponerse con cuidado de modo que en la ubicación del ala, el fuselaje se estreche o se ajuste a la cintura, de modo que el área total no cambie mucho. </p><p></p><p>Se utiliza una cintura del fuselaje similar pero menos pronunciada en la ubicación de un dosel de burbujas, y quizás en las superficies de la cola.</p><p></p><p>[URL unfurl="true"]https://history.nasa.gov/SP-4219/Chapter5.html[/URL]</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3143298, member: 33946"] Repasando conceptos: La regla de área, regla de área de Whitcomb o regla de área transónica, es una técnica de diseño utilizada para reducir la resistencia causada por el flujo de aire a velocidades transónicas y supersónicas durante el vuelo transónico. [B]La regla dice que dos aviones con la misma distribución de área de la sección transversal longitudinal tienen la misma resistencia al arrastre, independientemente de cómo se distribuya lateralmente el área (es decir, en el fuselaje o en el ala). [/B] Además, para evitar la formación de fuertes ondas de choque, esta distribución del área total debe ser uniforme. Como resultado, las aeronaves deben disponerse con cuidado de modo que en la ubicación del ala, el fuselaje se estreche o se ajuste a la cintura, de modo que el área total no cambie mucho. Se utiliza una cintura del fuselaje similar pero menos pronunciada en la ubicación de un dosel de burbujas, y quizás en las superficies de la cola. [URL unfurl="true"]https://history.nasa.gov/SP-4219/Chapter5.html[/URL] Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del J-10
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba