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<blockquote data-quote="Grulla" data-source="post: 766825" data-attributes="member: 5064"><p>Cito la Avion Revue Internacional Nro 116:</p><p></p><p>"...Para afrontar el mayor peso del avión se modifico el tren de aterrizaje y los pozos donde se repliega. Esta modificación trajo consigo la posibilidad de aumentar la capacidad interna de combustible. Este finalmente es un 40% superior al del JAS-39 original, permitiendo un alcance de 4.070 km.</p><p></p><p>El motor es el Volvo Aero F414G, un desarrollo del motor empleado en el F/A-18 Super Hornet, con un 20% mas de potencia que la versión inicial, permitiendo el vuelo de supercrucero a Mach 1,1 sin el empleo de la postcombustión y equipado con misiles aire-aire.</p><p></p><p>El 21 de enero de 2009 el Gripen NG demostró esa capacidad por primera vez, al alcanzar MAch 1,2.</p><p></p><p>El motor mas potente ha permitido incrementar el peso máximo del avión, que ha pasado de 14.000 a 16.000 kg, con un descenso del peso en vacío de 200 kg. También se han añadido dos estaciones bajo el fuselaje para portar mas armamento..."</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Grulla, post: 766825, member: 5064"] Cito la Avion Revue Internacional Nro 116: "...Para afrontar el mayor peso del avión se modifico el tren de aterrizaje y los pozos donde se repliega. Esta modificación trajo consigo la posibilidad de aumentar la capacidad interna de combustible. Este finalmente es un 40% superior al del JAS-39 original, permitiendo un alcance de 4.070 km. El motor es el Volvo Aero F414G, un desarrollo del motor empleado en el F/A-18 Super Hornet, con un 20% mas de potencia que la versión inicial, permitiendo el vuelo de supercrucero a Mach 1,1 sin el empleo de la postcombustión y equipado con misiles aire-aire. El 21 de enero de 2009 el Gripen NG demostró esa capacidad por primera vez, al alcanzar MAch 1,2. El motor mas potente ha permitido incrementar el peso máximo del avión, que ha pasado de 14.000 a 16.000 kg, con un descenso del peso en vacío de 200 kg. También se han añadido dos estaciones bajo el fuselaje para portar mas armamento..." [/QUOTE]
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