Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del KAI FA-50 Golden Eagle
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 2810057" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, es sencillo el tema pero complejo de explicar.</p><p>El FA-50 ya está desarrollado, homologado y certificado con los equipos que tiene.</p><p></p><p>Ellos no les ponen barreras, le proveen soluciones.</p><p>Usted les plantea integrar un equipo desconocido, no probado, no certificado en un sistema certificado y garantizado.</p><p></p><p>El hecho de querer/pretender integrarle un radar Experimental implica muchas cosas.</p><p>Una es los lenguajes que hablan el radar nacional y la computadora del avión.</p><p>Por sus leyes y básicamente por seguridad nacional (y por el robo) no comparten sus códigos fuentes con terceros países.</p><p>Lockheed/KAI son empresas que resuelven problemas.</p><p>Para que va a gastar en integrar un equipo que es una incógnita (en rendimiento, peso, capacidades, consumo eléctrico) cuándo ya tiene tanto EE.UU como Corea radares AESA probados y certificados para ofrecerle a costos menores.</p><p></p><p>La integración del radar nacional conviene hacerla en otro avión, y una vez que supere las pruebas de certificación´que llevan años y dinero, pensar en que se puede hacer con él.</p><p></p><p>Corea desarrolló e invirtió 300 millones en un radar AESA, porque lo va a instalar en el KFX, que es de su propiedad.</p><p>Nosotros desarrollamos un AESA para instalarlo dónde..?</p><p></p><p>Estimado, no se las especificaciones del radar AESA de INVAP.</p><p>De entrada me parece como colocarle el motor Mercedes de Hamilton, al Isard del abuelo.</p><p></p><p><strong>Básicamente hay que ver el peso del radar, el consumo de energía y el alcance.</strong></p><p></p><p>Pero antes de todo, al radar hay que certificarlo.</p><p>Ver su MTBF, sus problemas, como responde al frio, calor, vibraciones, descargas eléctricas, a las horas de uso, eso lleva años y plata.</p><p>Después hay que ver si son compatibles los lenguajes del radar con los sistemas del avión.</p><p></p><p>Si bien en el país hay profesionales e Institutos de gran nivel, no tenemos expertise en el terreno aeronáutico con radares AESA aerotransportados.</p><p>Y creo que hay que hacerlo con el soporte de IAI.</p><p></p><p>Como referencia el AESA ELTA 2052 pesan de acuerdo a la antena, entre 80 y 180 kg., consumen entre 3 y 10 KVA, con la tecnología y experiencia de los israelíes.</p><p>Calculo que si el radar nacional AESA está en ese orden de dimensiones, debe pesar mucho mas, con menor alcance y mayor consumo eléctrico.</p><p></p><p>Otra cosa, el uso del AESA es para mayor alcance y el uso del BVR.</p><p>Para que le vamos a poner un radar de ese tipo al Pampa..?</p><p></p><p>Creo que habría que analizar otra opción antes, como por ejemplo el A4 (si entra)...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 2810057, member: 33946"] Estimado, es sencillo el tema pero complejo de explicar. El FA-50 ya está desarrollado, homologado y certificado con los equipos que tiene. Ellos no les ponen barreras, le proveen soluciones. Usted les plantea integrar un equipo desconocido, no probado, no certificado en un sistema certificado y garantizado. El hecho de querer/pretender integrarle un radar Experimental implica muchas cosas. Una es los lenguajes que hablan el radar nacional y la computadora del avión. Por sus leyes y básicamente por seguridad nacional (y por el robo) no comparten sus códigos fuentes con terceros países. Lockheed/KAI son empresas que resuelven problemas. Para que va a gastar en integrar un equipo que es una incógnita (en rendimiento, peso, capacidades, consumo eléctrico) cuándo ya tiene tanto EE.UU como Corea radares AESA probados y certificados para ofrecerle a costos menores. La integración del radar nacional conviene hacerla en otro avión, y una vez que supere las pruebas de certificación´que llevan años y dinero, pensar en que se puede hacer con él. Corea desarrolló e invirtió 300 millones en un radar AESA, porque lo va a instalar en el KFX, que es de su propiedad. Nosotros desarrollamos un AESA para instalarlo dónde..? Estimado, no se las especificaciones del radar AESA de INVAP. De entrada me parece como colocarle el motor Mercedes de Hamilton, al Isard del abuelo. [B]Básicamente hay que ver el peso del radar, el consumo de energía y el alcance.[/B] Pero antes de todo, al radar hay que certificarlo. Ver su MTBF, sus problemas, como responde al frio, calor, vibraciones, descargas eléctricas, a las horas de uso, eso lleva años y plata. Después hay que ver si son compatibles los lenguajes del radar con los sistemas del avión. Si bien en el país hay profesionales e Institutos de gran nivel, no tenemos expertise en el terreno aeronáutico con radares AESA aerotransportados. Y creo que hay que hacerlo con el soporte de IAI. Como referencia el AESA ELTA 2052 pesan de acuerdo a la antena, entre 80 y 180 kg., consumen entre 3 y 10 KVA, con la tecnología y experiencia de los israelíes. Calculo que si el radar nacional AESA está en ese orden de dimensiones, debe pesar mucho mas, con menor alcance y mayor consumo eléctrico. Otra cosa, el uso del AESA es para mayor alcance y el uso del BVR. Para que le vamos a poner un radar de ese tipo al Pampa..? Creo que habría que analizar otra opción antes, como por ejemplo el A4 (si entra)... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del KAI FA-50 Golden Eagle
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…