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<blockquote data-quote="sebastian_porras" data-source="post: 220576" data-attributes="member: 18"><p>Y pensandolo bien, ¿cuantos años tienen los Tucano en nuestra FAA? Unos 20 años y se acerca el momento de hacerles un MLU que le permita modernizar la cabina con aviònica de ùltima generaciòn o bien reemplazarlo.</p><p></p><p>Idem de los Pucarà cuyos motores ya no se fabrican (para modernizarlos hay que comprar 50 motores turboprop nuevos), no posee capacidad nocturna, ni aviònica de ùltima generaciòn. Entre ambos aviones suman medio centenar.</p><p></p><p>Llevar adelante una modernizaciòn para ambos le llevarìa un costo a la FAA cercano a los 250/300 millones de dòlares o màs.</p><p></p><p>Encarando el diseño de un nuevo aviòn como el mencionado (ALM) la FAA podrìa cubrir ambas funciones (instrucciòn avanzada, intercepciòn de vuelos ilegales, control de fronteras y CAS) a un costo menor de lo que lo hace actualmente con una flota de <em>25 EMB-312+30 IA.58</em> y estandarizado con la misma aviònica y motores.</p><p></p><p>Ademàs supongo que este trabajo traerìa beneficios para el postergado "Polo Aeronautico" que quisieron formar en Còrdoba (Cordoba Aircraft SA).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="sebastian_porras, post: 220576, member: 18"] Y pensandolo bien, ¿cuantos años tienen los Tucano en nuestra FAA? Unos 20 años y se acerca el momento de hacerles un MLU que le permita modernizar la cabina con aviònica de ùltima generaciòn o bien reemplazarlo. Idem de los Pucarà cuyos motores ya no se fabrican (para modernizarlos hay que comprar 50 motores turboprop nuevos), no posee capacidad nocturna, ni aviònica de ùltima generaciòn. Entre ambos aviones suman medio centenar. Llevar adelante una modernizaciòn para ambos le llevarìa un costo a la FAA cercano a los 250/300 millones de dòlares o màs. Encarando el diseño de un nuevo aviòn como el mencionado (ALM) la FAA podrìa cubrir ambas funciones (instrucciòn avanzada, intercepciòn de vuelos ilegales, control de fronteras y CAS) a un costo menor de lo que lo hace actualmente con una flota de [I]25 EMB-312+30 IA.58[/I] y estandarizado con la misma aviònica y motores. Ademàs supongo que este trabajo traerìa beneficios para el postergado "Polo Aeronautico" que quisieron formar en Còrdoba (Cordoba Aircraft SA). [/QUOTE]
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