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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157821" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez</span></strong> <strong><span style="font-size: 12px">Parte 2</span></strong></p><p></p><p><strong>Variantes de Exportación</strong></p><p></p><p>Los productos Dassault han sido considerados por un buen tiempo como alternativas válidas a aviones caza Estadouidenses y Rusos, y la compañía Francesa ha creado su propio nicho de mercado. </p><p></p><p>Para clientes de exportación, Dassault desarrolló el <strong>Mirage 2000E equipado con el substancialmente mejorado radar multi-función RDM+, que introducía capacidades realies mirar-abajo/derribar (look-down/shoot-down), acoplado a una onda de iluminación contínua de blancos aéreos para el misil Matra Super 530D. El RDM+ también ofrece modos aire-suelo tales como mapeo-de-tierra y evasión-de-obstáculos.</strong> </p><p></p><p>Esta variante encontró gran exito, y sus derivados fueron seleccionados por no menos de 5 países. Grecia (40 Mirage EM/BM), India (59 Mirage 2000H5/H/TH/TH), Perú (12 Mirage 2000EP/DP), Egipto (20 Mirage 2000EM/BM) y los Emiratos Arabes Unidos (36 Mirage 2000EAD/RAD/DAD), mientras que un contrato com Jordania por 12 Mirage 2000 fue cancelado.</p><p></p><p>Estos aviones caza, aunque equipados con el motor M53-P2 y el radar RDM+ varían en detalles. Por ejemplo, los Mirage de EAU fueron entregados con un receptor de alerta de radar (RWR, por sus siglas en Inglés) y un jammer desarrollados por Elettronica de Italia. </p><p></p><p>Los aviones Griegos fueron equipados con un extensiva <strong>suite de auto-defensa llamada ICMS Mk 1 (Integrated Counter Measures System Mk 1), con un par adicional de antenas superheterodyne las alas (fin-top y wing-tip) y dispensadores de chaff/bengalas Spirale en la parte trasera de las cápsulas Karman</strong>. <strong>El ICMS Mk 1 está completamente integrado, y su RWR puede detectar un radar aire-aire de 50kms de alcance, a 100kms dejando bastante tiempo para que el piloto evada la amenaza o adopte apropiadas tácticas ofensivas. El Jammer del ICMS Mk 1 es capaz de emitir ruido y utilizar técnicas de engaño y su tiempo de respuesta es extremadamente corto, menos de 1 segundo.</strong></p><p></p><p><strong>Todos los Mirage 2000 de exportación son capaces de portar el pod ATLIS de designación laser</strong>, aunque Dassault no discutirá qué países eligieron y compraron ese sistema. Los Mirage 2000 Franceses, Hindues y Peruanos han sido usados operacionalmente, y el avión ha probado ser muy efectivo durante numerosas misiones de combate llevadas a cabo por las tres fuerzas aéreas, especialmente en India donde el tipo fue usado para entregar bombas de precisión guiada (PGM, por sus siglas en Inglés) en la guerra de Kargil, en 1999.</p><p></p><p>El único <strong>escuadrón Peruano de Mirage 2000 (Escuadrón de Caza-Bombardero 412)</strong> compuesto por 10 Mirage EP y 2 Mirage DP es uno de los elementos más importantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Estas aeronaves se cuentan entre los más capaces defensores aéreos de Latino América, siendo <strong>capaces de portar PGMs, a través del uso de los pod ATLIS. </strong></p><p><strong>También se entregaron al Perú, misiles AS-30L, bombas de guiado laser BGL-1000 y pods de reabastecimiento en vuelo Intertechnique 231-300 que permiten a los Mirage 2000 actuar como aviones tanqueros.</strong></p><p>Los Mirage 2000 de la FAP han ciertamente visto acción en los combates fronterizos con Ecuador, aunque no se han divulgado detalles al respecto. Es probable que incluso hayan realizado misiones de bombardeo utilizando armas no-guiadas.</p><p></p><p>Al igual que los Mirage 2000 entregados a la India y al Perú, los <strong>Mirage 2000EM de Egipto fueron entregados con pods ATLIS.</strong> <strong>Se ha reportado que también cargan misiles anti-radiación ARMAT</strong>. Estos aviones también equipan el radar RDM+ que ofrece capacidad de disparar los misiles Super 530D. En total, se entregaron 20 aviones, incluyendo 4 biplazas. Todos ellos sirven en un único escuadrón (No 82) basado en Bir Ket teniendo la defensa del espacio aéreo como misión principal.</p><p></p><p>En 1997, la Fuerza Aérea Griega contactó a Dassault con la finalidad de recuperar el Mirage 2000EG 210, el cual se había estrellado a baja velocidad durante una aproximación final para aterrizaje. El avión estaba sumergido bajo 5 metros de agua marina, pero se creía que se podía reconstruir la aeronave siempre y cuando no halla evidencias de corrosión. Después de tres dias bajo el agua, el Mirage fue exitosamente llevado a la superficie y fue lavado inmediatamente con agua fresca y Ardrox 6345 en la misma barcaza de rescate. El avión fue llevado a tierra firme, donde fue desmantelado y sus componentes mas grandes – fuselaje y alas – fueron subsecuentemente sumergidos en una piscina repleta con agua y Ardrox 6345. Luego de ser extraído de la piscina y de haber secado, los componentes fueron cubiertos con Ardrox 396-1E28. Todos estos componente fueron almacenados mientras los expertos verifican la factibilidad de la reconstrucción. Eventualmente, las alas y el fuselaje fueron enviados a Francia para realizar un mayúsculo esfuerzo de reconstrucción. . El primer vuelo de pruebas fue llevado a cabo por el piloto de pruebas de Dassault, Eric Gérard, en Tanagra en Marzo de 2003.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157821, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Parte 2[/SIZE][/B] [B]Variantes de Exportación[/B] Los productos Dassault han sido considerados por un buen tiempo como alternativas válidas a aviones caza Estadouidenses y Rusos, y la compañía Francesa ha creado su propio nicho de mercado. Para clientes de exportación, Dassault desarrolló el [B]Mirage 2000E equipado con el substancialmente mejorado radar multi-función RDM+, que introducía capacidades realies mirar-abajo/derribar (look-down/shoot-down), acoplado a una onda de iluminación contínua de blancos aéreos para el misil Matra Super 530D. El RDM+ también ofrece modos aire-suelo tales como mapeo-de-tierra y evasión-de-obstáculos.[/B] Esta variante encontró gran exito, y sus derivados fueron seleccionados por no menos de 5 países. Grecia (40 Mirage EM/BM), India (59 Mirage 2000H5/H/TH/TH), Perú (12 Mirage 2000EP/DP), Egipto (20 Mirage 2000EM/BM) y los Emiratos Arabes Unidos (36 Mirage 2000EAD/RAD/DAD), mientras que un contrato com Jordania por 12 Mirage 2000 fue cancelado. Estos aviones caza, aunque equipados con el motor M53-P2 y el radar RDM+ varían en detalles. Por ejemplo, los Mirage de EAU fueron entregados con un receptor de alerta de radar (RWR, por sus siglas en Inglés) y un jammer desarrollados por Elettronica de Italia. Los aviones Griegos fueron equipados con un extensiva [B]suite de auto-defensa llamada ICMS Mk 1 (Integrated Counter Measures System Mk 1), con un par adicional de antenas superheterodyne las alas (fin-top y wing-tip) y dispensadores de chaff/bengalas Spirale en la parte trasera de las cápsulas Karman[/B]. [B]El ICMS Mk 1 está completamente integrado, y su RWR puede detectar un radar aire-aire de 50kms de alcance, a 100kms dejando bastante tiempo para que el piloto evada la amenaza o adopte apropiadas tácticas ofensivas. El Jammer del ICMS Mk 1 es capaz de emitir ruido y utilizar técnicas de engaño y su tiempo de respuesta es extremadamente corto, menos de 1 segundo.[/B] [B]Todos los Mirage 2000 de exportación son capaces de portar el pod ATLIS de designación laser[/B], aunque Dassault no discutirá qué países eligieron y compraron ese sistema. Los Mirage 2000 Franceses, Hindues y Peruanos han sido usados operacionalmente, y el avión ha probado ser muy efectivo durante numerosas misiones de combate llevadas a cabo por las tres fuerzas aéreas, especialmente en India donde el tipo fue usado para entregar bombas de precisión guiada (PGM, por sus siglas en Inglés) en la guerra de Kargil, en 1999. El único [B]escuadrón Peruano de Mirage 2000 (Escuadrón de Caza-Bombardero 412)[/B] compuesto por 10 Mirage EP y 2 Mirage DP es uno de los elementos más importantes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Estas aeronaves se cuentan entre los más capaces defensores aéreos de Latino América, siendo [B]capaces de portar PGMs, a través del uso de los pod ATLIS. También se entregaron al Perú, misiles AS-30L, bombas de guiado laser BGL-1000 y pods de reabastecimiento en vuelo Intertechnique 231-300 que permiten a los Mirage 2000 actuar como aviones tanqueros.[/B] Los Mirage 2000 de la FAP han ciertamente visto acción en los combates fronterizos con Ecuador, aunque no se han divulgado detalles al respecto. Es probable que incluso hayan realizado misiones de bombardeo utilizando armas no-guiadas. Al igual que los Mirage 2000 entregados a la India y al Perú, los [B]Mirage 2000EM de Egipto fueron entregados con pods ATLIS.[/B] [B]Se ha reportado que también cargan misiles anti-radiación ARMAT[/B]. Estos aviones también equipan el radar RDM+ que ofrece capacidad de disparar los misiles Super 530D. En total, se entregaron 20 aviones, incluyendo 4 biplazas. Todos ellos sirven en un único escuadrón (No 82) basado en Bir Ket teniendo la defensa del espacio aéreo como misión principal. En 1997, la Fuerza Aérea Griega contactó a Dassault con la finalidad de recuperar el Mirage 2000EG 210, el cual se había estrellado a baja velocidad durante una aproximación final para aterrizaje. El avión estaba sumergido bajo 5 metros de agua marina, pero se creía que se podía reconstruir la aeronave siempre y cuando no halla evidencias de corrosión. Después de tres dias bajo el agua, el Mirage fue exitosamente llevado a la superficie y fue lavado inmediatamente con agua fresca y Ardrox 6345 en la misma barcaza de rescate. El avión fue llevado a tierra firme, donde fue desmantelado y sus componentes mas grandes – fuselaje y alas – fueron subsecuentemente sumergidos en una piscina repleta con agua y Ardrox 6345. Luego de ser extraído de la piscina y de haber secado, los componentes fueron cubiertos con Ardrox 396-1E28. Todos estos componente fueron almacenados mientras los expertos verifican la factibilidad de la reconstrucción. Eventualmente, las alas y el fuselaje fueron enviados a Francia para realizar un mayúsculo esfuerzo de reconstrucción. . El primer vuelo de pruebas fue llevado a cabo por el piloto de pruebas de Dassault, Eric Gérard, en Tanagra en Marzo de 2003. [/QUOTE]
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