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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157822" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 3</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Versiones de Ataque a Tierra del Mirage 2000</span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 12px"></span></strong> </p><p>El Mirage 2000 era un obvio contendiente para el reemplazo del Jaguar y del Mirage III en el rol de ataque a tierra. Sin embargo el suite electrónico del Deux Mille tuvo que ser ostensiblemente modificado para ese nuevo rol, y Dassault desarrolló dos variantes dedicadas de su cazador delta. En drástico contraste con el veterano Jaguar y el Mirage III, equipados unicamente con kits básicos de navegación y rudimentarios sistemas autónomos de auto-defensa, los Mirage 2000N y Mirage 2000D están considerados entre los aviones de ataque más modernos actualmente en servicio alrededor del mundo. Su admisión en servicio introdujó en el Armée l’Air la era de seguimiento automático de terreno, capacidad de ataque todo-tiempo, día y noche, ataques de precisión nocturnos y sistemas integrados de auto-protección.</p><p></p><p>Inicialmente designados Mirage 2000P (’P’ por penetración) y Mirage 2000N (’N’ por nuclear) dedicado éste último al rol de disuasión nuclear. Sus origenes se remontan a un requerimiento pendiente del Armée l’Air por un avión de ataque nuclear para reemplazar a los obsolescentes Mirage III y Jaguar A; así pues, se prepararon dos aviones armados con bombas pre-estratégicas 25-Kt AN-52, de caída libre. </p><p></p><p>Posteriormente, Dassault decidió diseñar una variante específica del Mirage 2000 tomando ventaja de las notables cualidades del delta sin ala posterior para producir un biplaza optimizados para vuelos de bajo nivel. Se convirtió en e<strong>l primer cazador en servicio en Francia con capacidades para seguimiento automático de terreno, gracias a su nuevo radar Antilope 5, que también ofrecía modos de ataque aire-suelo tales como búsqueda y seguimiento de blancos terrestres y modos aire-aire, tales como combate y búsqueda aire-aire</strong>. El sistema de armas del Mirage 2000N fue desarrollado alrededor del misil nuclear ASMP (Air-Sol Moyenne Portée, Aire-Suelo, mediano rango), arma propulsada por un ramjet que es tan rápido – Mach 3 a alto nivel y Mach 2 a baja altitud – que es practicamnte imposible derribarlo. El primer prototipo Mirage 2000N realizó su vuelo de debut en Febrero de 1983. mientras que el primer vuelo de un aparato de producción (serial 301) se produjó en Marzo de 1986.</p><p></p><p>Se ordenaron un total de 75 cazadores, y el primer escuadron del Armée l’Air reequipado con el Mirage 2000 en 1988 fue el EC 1 / 4 ‘Dauphiné’. A la fecha, 60 Mirage 2000N se encuentran operando con el Escadrons de Chasse 1 / 4 ‘Dauphiné’ y 2 / 4 ‘La Fayette’ en Luxeuil, en el este de Francia, y el EC 3 / 4 ‘Limousin’ en Istres, en el sureste del país. </p><p></p><p>Registros operacionales en el Armée l’Air han mostrado que el Mirage 2000N, rara vez vuela a velocidades supersonicas, especialmente porque normalmente carga los tanques de combustibles descartables RPL 541/542, de 2,000-litros/440-Imp galones, los cuales no están clarificados para exceder Mach 1. Como consecuencia de ello, el cuerpo central de las tomas móviles de aire de medio-cono son mantenidas en una posición fija, reduciendo la máxima velocidad del avión a Mach 1.4 y, asimismo reduce notablemente los requerimientos de mantenimiento del mismo.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Armas Convencionales</span></strong></p><p></p><p>A través de los años, el abánico de armas cargado por el Mirage 2000N ha progresivamente evolucionado. El tipo, inicialmente entregado en la configuración N-K1 (standard N-K1), se limitaba a misiones de ataque nuclear dado que solamente era capaz de disparar misiles ASMP y Magic de guiado infra-rojo. </p><p></p><p>Para incrementar la eficiencia operacional de este tipo, las capacidades del Mirage 2000N se fueron incrementando poco a poco, y se introdujó el standard N-K2 que incluía la <strong>capacidad de portar armas convencionales no-guiadas tales como bombas de 250-kg y 400-kg, armas anti-pista BAP100, bombas de negado-de-área BAT120 y cohetes de 68-mm</strong>. </p><p></p><p>El primer avión N-K2 fue el Mirage 2000N serial 322, y la variante fue inicialmente operacional con el EC 1 / 4 antes de entrar en servicio con todos los tres escuadrones. Vale la pena anotar que ni el Mirage 2000N ni el Mirage 2000D están armados con cañones internos.</p><p></p><p>Diseñado para una misión especifica, el altamente especializado Mirage 2000N no puede portar armas de precisión convencionales, por lo que no es utilizado en escenarios tipo Kosovo o Afghanistan donde el daño colateral tiene que ser nulo o mínimo. </p><p></p><p>La adopción de armas de guiado laser para esta variante está siendo seriamente considerada – a la fecha de publicación del presente artículo - pero aún así este tipo no será armado con un designador laser, por lo que las tripulaciones deberán, dado el caso, de recurrir por técnicas cooperativas de designación laser que fueron tan eficientemente utilizadas en kosovo por los Mirage F1CT y los Super Etendard Modernisés. </p><p></p><p>Es anticipado que el 2000N será eventualmente armado con una estación-dual Rafaut AUF-2 debajo del fuselaje central para portar 2 GBU-12 LGBs. Incluso así, el rol de disuasión nuclear es su misión primaria y hasta el momento, alrededor del 70% de sus misiones de entrenamiento son dedicadas a ese fin.</p><p></p><p>Aparte del Mirage IV – ya retirado del servicio – el Mirage 2000N fue el primer avión táctico moderno con una tripulación de dos en servicio en Francia. Esto fue realmente un choque cultural para los pilotos de Mirage III y Jaguar que se convertian a este nuevo avión; sin embargo las ventajas de un biplaza pronto se hicieron evidentes, especialmente a altas velocidades y a muy baja altitud en clima adverso. </p><p></p><p><strong>Gracias a su avanzado radar de seguimiento de terreno, el Mirage 2000N puede volar seguramente y en automático, durante la noche, con mal tiempo y a altitudes tan bajas como 300 pies (91-mts). El Mirage 2000N ha probado su efectividad a través de los años y cuando tuvo la oportunidad de participar por primera vez en los ejercicios Red Flag, la eficiencia de sus sistema de interferencia (jamming) representó una desagradable sorpresa para todos los participantes cuando el cazador probó ser muy díficil de derribar y de siquiera ser trackeado, aún cuando sus tripulaciones usaban parte de la capacidades disponibles del sistema en un esfuerzo por no comprometer la real eficiencia del mismo.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157822, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 3[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Versiones de Ataque a Tierra del Mirage 2000 [/SIZE][/B] El Mirage 2000 era un obvio contendiente para el reemplazo del Jaguar y del Mirage III en el rol de ataque a tierra. Sin embargo el suite electrónico del Deux Mille tuvo que ser ostensiblemente modificado para ese nuevo rol, y Dassault desarrolló dos variantes dedicadas de su cazador delta. En drástico contraste con el veterano Jaguar y el Mirage III, equipados unicamente con kits básicos de navegación y rudimentarios sistemas autónomos de auto-defensa, los Mirage 2000N y Mirage 2000D están considerados entre los aviones de ataque más modernos actualmente en servicio alrededor del mundo. Su admisión en servicio introdujó en el Armée l’Air la era de seguimiento automático de terreno, capacidad de ataque todo-tiempo, día y noche, ataques de precisión nocturnos y sistemas integrados de auto-protección. Inicialmente designados Mirage 2000P (’P’ por penetración) y Mirage 2000N (’N’ por nuclear) dedicado éste último al rol de disuasión nuclear. Sus origenes se remontan a un requerimiento pendiente del Armée l’Air por un avión de ataque nuclear para reemplazar a los obsolescentes Mirage III y Jaguar A; así pues, se prepararon dos aviones armados con bombas pre-estratégicas 25-Kt AN-52, de caída libre. Posteriormente, Dassault decidió diseñar una variante específica del Mirage 2000 tomando ventaja de las notables cualidades del delta sin ala posterior para producir un biplaza optimizados para vuelos de bajo nivel. Se convirtió en e[B]l primer cazador en servicio en Francia con capacidades para seguimiento automático de terreno, gracias a su nuevo radar Antilope 5, que también ofrecía modos de ataque aire-suelo tales como búsqueda y seguimiento de blancos terrestres y modos aire-aire, tales como combate y búsqueda aire-aire[/B]. El sistema de armas del Mirage 2000N fue desarrollado alrededor del misil nuclear ASMP (Air-Sol Moyenne Portée, Aire-Suelo, mediano rango), arma propulsada por un ramjet que es tan rápido – Mach 3 a alto nivel y Mach 2 a baja altitud – que es practicamnte imposible derribarlo. El primer prototipo Mirage 2000N realizó su vuelo de debut en Febrero de 1983. mientras que el primer vuelo de un aparato de producción (serial 301) se produjó en Marzo de 1986. Se ordenaron un total de 75 cazadores, y el primer escuadron del Armée l’Air reequipado con el Mirage 2000 en 1988 fue el EC 1 / 4 ‘Dauphiné’. A la fecha, 60 Mirage 2000N se encuentran operando con el Escadrons de Chasse 1 / 4 ‘Dauphiné’ y 2 / 4 ‘La Fayette’ en Luxeuil, en el este de Francia, y el EC 3 / 4 ‘Limousin’ en Istres, en el sureste del país. Registros operacionales en el Armée l’Air han mostrado que el Mirage 2000N, rara vez vuela a velocidades supersonicas, especialmente porque normalmente carga los tanques de combustibles descartables RPL 541/542, de 2,000-litros/440-Imp galones, los cuales no están clarificados para exceder Mach 1. Como consecuencia de ello, el cuerpo central de las tomas móviles de aire de medio-cono son mantenidas en una posición fija, reduciendo la máxima velocidad del avión a Mach 1.4 y, asimismo reduce notablemente los requerimientos de mantenimiento del mismo. [B][SIZE="3"]Armas Convencionales[/SIZE][/B] A través de los años, el abánico de armas cargado por el Mirage 2000N ha progresivamente evolucionado. El tipo, inicialmente entregado en la configuración N-K1 (standard N-K1), se limitaba a misiones de ataque nuclear dado que solamente era capaz de disparar misiles ASMP y Magic de guiado infra-rojo. Para incrementar la eficiencia operacional de este tipo, las capacidades del Mirage 2000N se fueron incrementando poco a poco, y se introdujó el standard N-K2 que incluía la [B]capacidad de portar armas convencionales no-guiadas tales como bombas de 250-kg y 400-kg, armas anti-pista BAP100, bombas de negado-de-área BAT120 y cohetes de 68-mm[/B]. El primer avión N-K2 fue el Mirage 2000N serial 322, y la variante fue inicialmente operacional con el EC 1 / 4 antes de entrar en servicio con todos los tres escuadrones. Vale la pena anotar que ni el Mirage 2000N ni el Mirage 2000D están armados con cañones internos. Diseñado para una misión especifica, el altamente especializado Mirage 2000N no puede portar armas de precisión convencionales, por lo que no es utilizado en escenarios tipo Kosovo o Afghanistan donde el daño colateral tiene que ser nulo o mínimo. La adopción de armas de guiado laser para esta variante está siendo seriamente considerada – a la fecha de publicación del presente artículo - pero aún así este tipo no será armado con un designador laser, por lo que las tripulaciones deberán, dado el caso, de recurrir por técnicas cooperativas de designación laser que fueron tan eficientemente utilizadas en kosovo por los Mirage F1CT y los Super Etendard Modernisés. Es anticipado que el 2000N será eventualmente armado con una estación-dual Rafaut AUF-2 debajo del fuselaje central para portar 2 GBU-12 LGBs. Incluso así, el rol de disuasión nuclear es su misión primaria y hasta el momento, alrededor del 70% de sus misiones de entrenamiento son dedicadas a ese fin. Aparte del Mirage IV – ya retirado del servicio – el Mirage 2000N fue el primer avión táctico moderno con una tripulación de dos en servicio en Francia. Esto fue realmente un choque cultural para los pilotos de Mirage III y Jaguar que se convertian a este nuevo avión; sin embargo las ventajas de un biplaza pronto se hicieron evidentes, especialmente a altas velocidades y a muy baja altitud en clima adverso. [B]Gracias a su avanzado radar de seguimiento de terreno, el Mirage 2000N puede volar seguramente y en automático, durante la noche, con mal tiempo y a altitudes tan bajas como 300 pies (91-mts). El Mirage 2000N ha probado su efectividad a través de los años y cuando tuvo la oportunidad de participar por primera vez en los ejercicios Red Flag, la eficiencia de sus sistema de interferencia (jamming) representó una desagradable sorpresa para todos los participantes cuando el cazador probó ser muy díficil de derribar y de siquiera ser trackeado, aún cuando sus tripulaciones usaban parte de la capacidades disponibles del sistema en un esfuerzo por no comprometer la real eficiencia del mismo.[/B] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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