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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157824" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 5</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Una nueva variante de ataque</span></strong></p><p></p><p>El desarrollo de armas de guiado laser prometía una inmensa mejora en la precisión de los ataques y, como consecuencia, los planificadores del Armée l’Air solicitaron a Dassault que diseñaran una variante mejorada de ataque del Mirage 2000N, capaz de realizar misiones de ataque con un amplio rango de armas guiadas convencionales. </p><p></p><p>En 1986, se anunció el programa Mirage N (N Prime) y la fase de desarrollo fue lanzada en 1988. Para minimizar los riesgos de confusión con el Mirage 2000N, la aeronave fue redesignada en 1990 como Mirage 2000D (por Diversifié, Multi-role ó Multirol Diversificado). El programa progresó rápidamente, y la Guerra del Golfo confirmó la validez del requerimiento. Los Jaguar del Armée l’Air a pesar de ser muy eficaces con su armamento guiado por laser, eran incapaces de operar en clima adverso o de noche. </p><p></p><p>El primer prototipo del Mirage 2000D (un prototipo de Mirage 2000N reconvertido) hizo su vuelo de debut desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Dassault, ubicado en Istres el 19 de febrero de 1991, mientras que el primer aparato de producción (serial 601) voló pro priemra vez el 31 de marzo de 1993. En abril de 1995. el EC 1 / 3 ‘Navarre’ fue declarado completamente operacional con este tipo. Hoy, cuatro escuadrones están equipados con la variante: EC 1 / 3 ‘Navarre’, EC 2 / 3 ‘Champagne’ y EC 3 / 3 ‘Ardennes’, cada uno con 20 aeronaves en Nancy-Ochey al este de Francia, además del EC 4 / 33 ‘Vexin’ con 3 Mirage 2000D en Djibouti. El último ejemplar fue entregado en junio de 2001 desde la planta de Dassault en Mérignac, llevando a su fin la producción del Mirage 2000 para el Armée l’Air.</p><p></p><p>Hasta la fecha de publicación de este artículo, solamente dos Mirage 2000D se han perdido en dos accidentes aislados (en 1997 y 2000) sin perdidas humanas. Notable logro en estadisticas de seguridad de vuelos, sobretodo al comparar con modelos antiguos como el Mirage III, por ejemplo. Esto puede ser atribuido a la mayor conciencia en cuanto a seguridad de vuelos y a una considerable mejora en el aspecto ‘fiabilidad de la aeronave’.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Mejoras por Etapas</span></strong></p><p></p><p>Tal como en el caso del Mirage 2000N, se adoptó un proceso progresivo de modernización para el Mirage 2000D. </p><p></p><p>Se había planificado certificar al avión en el uso de armas no guíadas, sin embargo se certificó primero el uso de bombas de guiado laser (Bombe Guidée Laser) BGL 1000 (1,000-kg) y de los misiles As-30L, ambas armas usadas en combinación con el pod PDL-CT. Solamente 6 aparatos (del 601 al 606) fueron entregados en este estandar interin, llamado R1N1L, que formaron la unidad lista-para-combate conocida como Cellule Rapace (Célula Rápaz), lista para ser trasladada a cualquier escenario en caso de necesidad. Los siguientes 18 Mirage 2000D (del 607 al 624) también fueron entregados en el estandar interino R1N1, clarificados para uso de armas convencionales no-guiadas unicamente. El estandar definitivo R1 permitía el uso del arsenal completo de armas convencionales y/o guiadas por laser en servicio en el inventario Francés. Con el transcurso de los años, las aeronaves R1N1L y R1N1 fueron progresivamente llevadas al estandar R1.</p><p></p><p>La siguiente lógica etapa era incrementar aún más las capacidades del jet con un sistema mejorado de auto-defensa y nuevas armas. </p><p></p><p>La variante R2 fue declarada operacional en el verano del 2001, y los aviones estandar R2 están actualmente siendo entregados a un ratio de 4 aviones por mes. Con el advenimiento de esta versión, se introdujeron un conjunto de modificaciones. <strong>Mejoras posteriores, tales como la integración del misil stand-off Scalp EG están siendo implementadas mientras otras aun estan siendo discutidas. </strong></p><p></p><p>Por ejemplo, se considera deseable una limitada capacidad de reconocimiento, pero la asignación de fondos puede que sea un problema dado que la flota de Mirage 2000N proximamente contará con un sistema de reconocimiento. La introducción, <strong>en una fecha posterior (desde el 2005/6) de un Sistema seguro de distribución de información multifunción (Link 16 MIDS) y radios encriptados Saturn (Segunda generación, Anti-jam, Táctico, Radio UHF para OTAN) está prevista para potenciar la interoperabilidad con aviones caza de la OTAN, aviones AWACS y centros de comando.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157824, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 5[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Una nueva variante de ataque[/SIZE][/B] El desarrollo de armas de guiado laser prometía una inmensa mejora en la precisión de los ataques y, como consecuencia, los planificadores del Armée l’Air solicitaron a Dassault que diseñaran una variante mejorada de ataque del Mirage 2000N, capaz de realizar misiones de ataque con un amplio rango de armas guiadas convencionales. En 1986, se anunció el programa Mirage N (N Prime) y la fase de desarrollo fue lanzada en 1988. Para minimizar los riesgos de confusión con el Mirage 2000N, la aeronave fue redesignada en 1990 como Mirage 2000D (por Diversifié, Multi-role ó Multirol Diversificado). El programa progresó rápidamente, y la Guerra del Golfo confirmó la validez del requerimiento. Los Jaguar del Armée l’Air a pesar de ser muy eficaces con su armamento guiado por laser, eran incapaces de operar en clima adverso o de noche. El primer prototipo del Mirage 2000D (un prototipo de Mirage 2000N reconvertido) hizo su vuelo de debut desde el Centro de Pruebas de Vuelo de Dassault, ubicado en Istres el 19 de febrero de 1991, mientras que el primer aparato de producción (serial 601) voló pro priemra vez el 31 de marzo de 1993. En abril de 1995. el EC 1 / 3 ‘Navarre’ fue declarado completamente operacional con este tipo. Hoy, cuatro escuadrones están equipados con la variante: EC 1 / 3 ‘Navarre’, EC 2 / 3 ‘Champagne’ y EC 3 / 3 ‘Ardennes’, cada uno con 20 aeronaves en Nancy-Ochey al este de Francia, además del EC 4 / 33 ‘Vexin’ con 3 Mirage 2000D en Djibouti. El último ejemplar fue entregado en junio de 2001 desde la planta de Dassault en Mérignac, llevando a su fin la producción del Mirage 2000 para el Armée l’Air. Hasta la fecha de publicación de este artículo, solamente dos Mirage 2000D se han perdido en dos accidentes aislados (en 1997 y 2000) sin perdidas humanas. Notable logro en estadisticas de seguridad de vuelos, sobretodo al comparar con modelos antiguos como el Mirage III, por ejemplo. Esto puede ser atribuido a la mayor conciencia en cuanto a seguridad de vuelos y a una considerable mejora en el aspecto ‘fiabilidad de la aeronave’. [B][SIZE="3"]Mejoras por Etapas[/SIZE][/B] Tal como en el caso del Mirage 2000N, se adoptó un proceso progresivo de modernización para el Mirage 2000D. Se había planificado certificar al avión en el uso de armas no guíadas, sin embargo se certificó primero el uso de bombas de guiado laser (Bombe Guidée Laser) BGL 1000 (1,000-kg) y de los misiles As-30L, ambas armas usadas en combinación con el pod PDL-CT. Solamente 6 aparatos (del 601 al 606) fueron entregados en este estandar interin, llamado R1N1L, que formaron la unidad lista-para-combate conocida como Cellule Rapace (Célula Rápaz), lista para ser trasladada a cualquier escenario en caso de necesidad. Los siguientes 18 Mirage 2000D (del 607 al 624) también fueron entregados en el estandar interino R1N1, clarificados para uso de armas convencionales no-guiadas unicamente. El estandar definitivo R1 permitía el uso del arsenal completo de armas convencionales y/o guiadas por laser en servicio en el inventario Francés. Con el transcurso de los años, las aeronaves R1N1L y R1N1 fueron progresivamente llevadas al estandar R1. La siguiente lógica etapa era incrementar aún más las capacidades del jet con un sistema mejorado de auto-defensa y nuevas armas. La variante R2 fue declarada operacional en el verano del 2001, y los aviones estandar R2 están actualmente siendo entregados a un ratio de 4 aviones por mes. Con el advenimiento de esta versión, se introdujeron un conjunto de modificaciones. [B]Mejoras posteriores, tales como la integración del misil stand-off Scalp EG están siendo implementadas mientras otras aun estan siendo discutidas. [/B] Por ejemplo, se considera deseable una limitada capacidad de reconocimiento, pero la asignación de fondos puede que sea un problema dado que la flota de Mirage 2000N proximamente contará con un sistema de reconocimiento. La introducción, [B]en una fecha posterior (desde el 2005/6) de un Sistema seguro de distribución de información multifunción (Link 16 MIDS) y radios encriptados Saturn (Segunda generación, Anti-jam, Táctico, Radio UHF para OTAN) está prevista para potenciar la interoperabilidad con aviones caza de la OTAN, aviones AWACS y centros de comando.[/B] [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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