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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157826" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 7</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Suite de Guerra Electrónica</span></strong></p><p></p><p><strong>Para derrotar a las más modernas amenazas aéreas y desde el suelo, el Mirage 2000D está equipado con un sistema interno de auto-protección extremadamente eficiente, que incorpora un receptor de alerta de radar (RWR – Radar Warning Receiver) Serval, un jammer Camaleón y un sistema de decoys Spirale</strong>. </p><p></p><p>El Serval y el Camaleon están cercanamente integrados, y su tiempo de reacción para lidiar con cualquier amenaza emergente es muy corto. Los dos tubos dispensadores del Spirale tienen una capacidad combinada de <strong>112 unidades de chaff, mientras que los dos dispensadores bajo el fuselaje cargan 16 cartuchos de 60-mm IR ó hasta 40 con el dispensador opcional Eclair. </strong></p><p></p><p><strong>El sistema de engaño (decoy) tiene cuatro modos operativos: automático, semi-automático y manual, todos seleccionados por el navegador, más un modo de supervivencia que puede ser accionado por cualquiera de los dos tripulantes</strong>, aunque el piloto puede seleccionarlo de manera bastante más rápida, gracias a una palanca al costado de la cabina y encima del acelerador.</p><p></p><p>El comandante Louis ‘Ptilouis’ P. afirma que “usualmente, la tripulación escogerá una secuencia completamente automática al momento de atacar y un programa semi-automático para el resto de la misión”. El sistema de auto-protección probó su valía sobre Kosovo, y el Mirage 2000D escapó sin daño alguno aun cuando hubieron algunos encuentros cercanos. Una aeronave tuvo que soltar sus tanques auxiliares de combustible antes de lanzarse en picada para evadir un SAM.</p><p></p><p>“Una de las desventajas del Mirage 2000D, evidenciada sobre Bosnia y Kosovo era su limitado número de decoys” afirma louis ‘Ptilouis’ P. “Afortunadamente, el proyecto de equipar a las aeronaves de estandard R2 con un nuevo dispensador de flares, montado en la espina dorsal del avión, ya estaba en existencia”. De hecho, aunque el estandard R2 aún no estaba en servicio. Un número de aeronaves habian sido ya equipadas con este dispensador. De manera similar, <strong>la capacidad del Eclair fue incrementada y, aunque el oficial del proyecto no lo confirmó, fuentes ligadas a la industria citaron un número global de 144 cartuchos. En las aeronaves R2, el Camaleon y Serval fueron mejorados también, y el antes mencionado DDM fué introducido en la flota de Mirage 2000D en el 2002.</strong></p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Laser</span></strong></p><p></p><p>Utilizado por primera vez en el Jaguar,el sistema es reconocido como más eficiente que el <strong>pod PDL-CT en operaciones diurnas. Sin embargo, el ATLIS es un sistema diurno unicamente, por lo que se requeria un nuevo pod. </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Este requerimiento llevó a la adopción del pod PDL-CTS equipado con un mejorado sensor infrarojo Synergie que presentaba un incremento de 40% en la nitidez de las imágenes</strong>. 5 pods PDL-CTS fueron entregados en 1999, 4 más fueron entregados en 2001 y otros 5 pods fueron ordenados en 2001. El número de pods eventualmente debe alcanzar 41 unidades. Los antiguos sistemas PDL-CT están siendo llevados al estandar PDL-CTS.</p><p></p><p>La introducción del estandar R2 ha permitido expandir los modos de entrega-en-el-blanco de armas (delivery modes): El Mirage 2000D inicialmente podía auto-designar sus blancos unicamente; <strong>ahora es capaz de iluminar blancos para otras aeronaves (buddy-lasing ó designación-asociada), principalmente para el Mirage F1CT. En adición, las tripulaciones utilizan también el pod en roles aire-aire, habiendo probado su utilidad para localizar aviones tanqueros de noche</strong>. Aun así, el pod PDL-CT habrá de ser reemplazado en el futuro, y desde ya se están considerando un número de diseños, incluyendo el pod Damocles fabricado por Thales, ya seleccionado por la marina Francesa en sus Super Etendard Modernisés.</p><p></p><p>Aún sin designación por laser, la precisión del Mirage 2000D es sobresaliente y, durante la operación Allied Force, las tripulaciones pudieron golpear sus blancos con una precisión de 20 a 60 metros con bombas tontas Mk-82 o bombas SAMPT de 250-kg, soltadas desde mediana altitud.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157826, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 7[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Suite de Guerra Electrónica[/SIZE][/B] [B]Para derrotar a las más modernas amenazas aéreas y desde el suelo, el Mirage 2000D está equipado con un sistema interno de auto-protección extremadamente eficiente, que incorpora un receptor de alerta de radar (RWR – Radar Warning Receiver) Serval, un jammer Camaleón y un sistema de decoys Spirale[/B]. El Serval y el Camaleon están cercanamente integrados, y su tiempo de reacción para lidiar con cualquier amenaza emergente es muy corto. Los dos tubos dispensadores del Spirale tienen una capacidad combinada de [B]112 unidades de chaff, mientras que los dos dispensadores bajo el fuselaje cargan 16 cartuchos de 60-mm IR ó hasta 40 con el dispensador opcional Eclair. [/B] [B]El sistema de engaño (decoy) tiene cuatro modos operativos: automático, semi-automático y manual, todos seleccionados por el navegador, más un modo de supervivencia que puede ser accionado por cualquiera de los dos tripulantes[/B], aunque el piloto puede seleccionarlo de manera bastante más rápida, gracias a una palanca al costado de la cabina y encima del acelerador. El comandante Louis ‘Ptilouis’ P. afirma que “usualmente, la tripulación escogerá una secuencia completamente automática al momento de atacar y un programa semi-automático para el resto de la misión”. El sistema de auto-protección probó su valía sobre Kosovo, y el Mirage 2000D escapó sin daño alguno aun cuando hubieron algunos encuentros cercanos. Una aeronave tuvo que soltar sus tanques auxiliares de combustible antes de lanzarse en picada para evadir un SAM. “Una de las desventajas del Mirage 2000D, evidenciada sobre Bosnia y Kosovo era su limitado número de decoys” afirma louis ‘Ptilouis’ P. “Afortunadamente, el proyecto de equipar a las aeronaves de estandard R2 con un nuevo dispensador de flares, montado en la espina dorsal del avión, ya estaba en existencia”. De hecho, aunque el estandard R2 aún no estaba en servicio. Un número de aeronaves habian sido ya equipadas con este dispensador. De manera similar, [B]la capacidad del Eclair fue incrementada y, aunque el oficial del proyecto no lo confirmó, fuentes ligadas a la industria citaron un número global de 144 cartuchos. En las aeronaves R2, el Camaleon y Serval fueron mejorados también, y el antes mencionado DDM fué introducido en la flota de Mirage 2000D en el 2002.[/B] [B][SIZE="3"]Laser[/SIZE][/B] Utilizado por primera vez en el Jaguar,el sistema es reconocido como más eficiente que el [B]pod PDL-CT en operaciones diurnas. Sin embargo, el ATLIS es un sistema diurno unicamente, por lo que se requeria un nuevo pod. Este requerimiento llevó a la adopción del pod PDL-CTS equipado con un mejorado sensor infrarojo Synergie que presentaba un incremento de 40% en la nitidez de las imágenes[/B]. 5 pods PDL-CTS fueron entregados en 1999, 4 más fueron entregados en 2001 y otros 5 pods fueron ordenados en 2001. El número de pods eventualmente debe alcanzar 41 unidades. Los antiguos sistemas PDL-CT están siendo llevados al estandar PDL-CTS. La introducción del estandar R2 ha permitido expandir los modos de entrega-en-el-blanco de armas (delivery modes): El Mirage 2000D inicialmente podía auto-designar sus blancos unicamente; [B]ahora es capaz de iluminar blancos para otras aeronaves (buddy-lasing ó designación-asociada), principalmente para el Mirage F1CT. En adición, las tripulaciones utilizan también el pod en roles aire-aire, habiendo probado su utilidad para localizar aviones tanqueros de noche[/B]. Aun así, el pod PDL-CT habrá de ser reemplazado en el futuro, y desde ya se están considerando un número de diseños, incluyendo el pod Damocles fabricado por Thales, ya seleccionado por la marina Francesa en sus Super Etendard Modernisés. Aún sin designación por laser, la precisión del Mirage 2000D es sobresaliente y, durante la operación Allied Force, las tripulaciones pudieron golpear sus blancos con una precisión de 20 a 60 metros con bombas tontas Mk-82 o bombas SAMPT de 250-kg, soltadas desde mediana altitud. [/QUOTE]
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