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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157828" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 9</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Armamento del Mirage 2000D</span></strong></p><p></p><p>El principal avión de ataque del Armée l’Air, el Mirage 2000D, puede llevar un amplio rango de armas. </p><p></p><p><strong>Teoricamente, hasta 6,300-kgs (13,888-lbs) de armas pueden ser colocadas en sus 9 puntos-duros (hard-points). El 2000D utiliza las mismas armas convencionales que el 2000N, pero también es capaz de portar/disparar armas guiadas por laser. Cuatro tipos de armas de precisión están actualmente certificadas en el aparato: misil AS30L, bomba BGL 1000, y dos LGB hechas en EEUU, el GBU-12 y el GBU-24.</strong></p><p></p><p>Uno de los misiles aire-superficie más poderosos en servicio alrededor del mundo, el AS30L, fue utilizado con un devastante efecto en el Golfo y en Kosovo. Su alta velocidad (Mach 1.6) y su pesada cabeza de guerra (240-kgs/529-lbs) asegura un alto poder de penetración, y fue utilizado principalmente contra cobertizos de concreto reforzado. </p><p></p><p>Un total de 57 msiles AS30L fueron disparados por Jaguar en el Golfo. Otros 6 fueron disparados por Mirage 2000D y 2 por Super Etendard Modernisés durante Allied Force, logrando 8 impactos directos. </p><p></p><p><strong>Usualmente se carga un AS30L bajo un ala, con un tanque auxiliar de 2,000-lts (440-imp gal) bajo la otra ala; los controles fly-by-wire del Mirage 2000D se adaptan facilmente a esa carga asimetrica.</strong> </p><p></p><p>La BGL-1000, una bomba guiada por laser, hecha en Francia, es el arma de elección para el Mirage 2000D al momento de atacar blancos reforzados como bunkers o puentes. Un total de 127 fueron utilizados durante la operación Allied Force (Fuerza Aliada), incluyendo 100 por Mirage 2000D (el resto por Jaguars).</p><p></p><p>Durante la operación Tridente, el nombre bajo el cual se conoció la participación Francesa en Allied Force, un programa de emergencia fue implementado para aumentar la flexibilidad operacional del Mirage 2000D standar R1. En ese momento, se sentía que la BGL-1000 era muy costosa y demasiado poderosa para ser usada bajo ciertas condiciones sin incrementar la posibilidad de daños colaterales. </p><p></p><p>La solución decidida por el Armée l’Air fue<strong> la adopción de la familia de LGB ‘Paveway’ – hecha en EEUU – la cual ya estaba siendo utilizada por los Mirage F1CT y los Jaguar del Armée l’Air y los Super Etendard Modernisés de la Aeronavale. La utilización de la Paveway de 500-lbs (227-kgs) fue rapidamente clarificada para el 2000D</strong>. </p><p></p><p>Así, pues, un total de 455 bombas entregadas por aviones Franceses, en sus blancos, 31 GBU-12 fueron soltadas con cólera – es decir, en combate – por el 2000D durante la operación Tridente. Sin embargo, la GBU-12 no estaba totalmente integrada dentro del sistema de armas, por lo que las tripulaciones tuvieron que usar los algoritmos de control de fuego de la BGL-1000, que era equivalente a un modo de ingenieria inversa para la más ligera bomba Estadounidense. </p><p></p><p>El Armée l’Air pronto buscó <strong>incrementar el poder de fuego del Mirage 2000D duplicando, efectivamente, la capacidad de carga a 2 GBU-12 montadas bajo una estación dual Rafaut AUF-2 en el pilon del fuselaje central, para de tal manera lidiar con dos blancos en una misma misión. </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Alternativamente, al atacar un blanco reforzado, la primera LGB hara un hueco en el bunker, y una segunda penetrará por ese hueco destruyendo el contenido interior</strong>. </p><p></p><p>Se idearon dos configuraciones iniciales: Lado-a-lado en el pilon del fuselaje central, o una en el pilon central y otra en el pilon del hombro izquierdo delantero (front-left shoulder pylon). La primera configuración ya fue aprobada, pero es dudoso que la segunda configuración sea aprobada dado que al soltar la bomba del pilon izquierdo delantero, se suelta un elemento que podria ser ingestado por el motor. </p><p></p><p><strong>La GBU-24 está ahora totalmente integrada, y desde su introducción en el Estandar R2, está disponible un modo de control de fuego para las Paveway III. La adopción de la bomba de 1,000-lbs (454-kgs) está en proceso, y la GBU-22 Paveway III, de 500-lbs eventualmente reemplazará a la GBU-12 Paveway II.</strong></p><p></p><p>El advenimiento de nuevas tecnologías, tal como miniaturización, han creado progresivamente las condiciones apropiadas para que el Armée l’Air adopte un nuevo rango de municiones en sus cazadores tácticos. Aunque bastante exitosas, todas las armas actualmente en servicio en el Mirage 2000D son legados de la Guerra Fría. De manera similar, los brazos aéreos occidentales no podían correr el riesgo de perder tripulaciones durante operaciones de mantenimiento de paz. La solución obvia era la introducción de un nuevo rango de armas stand-off, de alta precisión, y se espera que nuevos diseños entren a servicio operativo con los Rafael y los Mirage 2000D.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157828, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 9[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Armamento del Mirage 2000D[/SIZE][/B] El principal avión de ataque del Armée l’Air, el Mirage 2000D, puede llevar un amplio rango de armas. [B]Teoricamente, hasta 6,300-kgs (13,888-lbs) de armas pueden ser colocadas en sus 9 puntos-duros (hard-points). El 2000D utiliza las mismas armas convencionales que el 2000N, pero también es capaz de portar/disparar armas guiadas por laser. Cuatro tipos de armas de precisión están actualmente certificadas en el aparato: misil AS30L, bomba BGL 1000, y dos LGB hechas en EEUU, el GBU-12 y el GBU-24.[/B] Uno de los misiles aire-superficie más poderosos en servicio alrededor del mundo, el AS30L, fue utilizado con un devastante efecto en el Golfo y en Kosovo. Su alta velocidad (Mach 1.6) y su pesada cabeza de guerra (240-kgs/529-lbs) asegura un alto poder de penetración, y fue utilizado principalmente contra cobertizos de concreto reforzado. Un total de 57 msiles AS30L fueron disparados por Jaguar en el Golfo. Otros 6 fueron disparados por Mirage 2000D y 2 por Super Etendard Modernisés durante Allied Force, logrando 8 impactos directos. [B]Usualmente se carga un AS30L bajo un ala, con un tanque auxiliar de 2,000-lts (440-imp gal) bajo la otra ala; los controles fly-by-wire del Mirage 2000D se adaptan facilmente a esa carga asimetrica.[/B] La BGL-1000, una bomba guiada por laser, hecha en Francia, es el arma de elección para el Mirage 2000D al momento de atacar blancos reforzados como bunkers o puentes. Un total de 127 fueron utilizados durante la operación Allied Force (Fuerza Aliada), incluyendo 100 por Mirage 2000D (el resto por Jaguars). Durante la operación Tridente, el nombre bajo el cual se conoció la participación Francesa en Allied Force, un programa de emergencia fue implementado para aumentar la flexibilidad operacional del Mirage 2000D standar R1. En ese momento, se sentía que la BGL-1000 era muy costosa y demasiado poderosa para ser usada bajo ciertas condiciones sin incrementar la posibilidad de daños colaterales. La solución decidida por el Armée l’Air fue[B] la adopción de la familia de LGB ‘Paveway’ – hecha en EEUU – la cual ya estaba siendo utilizada por los Mirage F1CT y los Jaguar del Armée l’Air y los Super Etendard Modernisés de la Aeronavale. La utilización de la Paveway de 500-lbs (227-kgs) fue rapidamente clarificada para el 2000D[/B]. Así, pues, un total de 455 bombas entregadas por aviones Franceses, en sus blancos, 31 GBU-12 fueron soltadas con cólera – es decir, en combate – por el 2000D durante la operación Tridente. Sin embargo, la GBU-12 no estaba totalmente integrada dentro del sistema de armas, por lo que las tripulaciones tuvieron que usar los algoritmos de control de fuego de la BGL-1000, que era equivalente a un modo de ingenieria inversa para la más ligera bomba Estadounidense. El Armée l’Air pronto buscó [B]incrementar el poder de fuego del Mirage 2000D duplicando, efectivamente, la capacidad de carga a 2 GBU-12 montadas bajo una estación dual Rafaut AUF-2 en el pilon del fuselaje central, para de tal manera lidiar con dos blancos en una misma misión. Alternativamente, al atacar un blanco reforzado, la primera LGB hara un hueco en el bunker, y una segunda penetrará por ese hueco destruyendo el contenido interior[/B]. Se idearon dos configuraciones iniciales: Lado-a-lado en el pilon del fuselaje central, o una en el pilon central y otra en el pilon del hombro izquierdo delantero (front-left shoulder pylon). La primera configuración ya fue aprobada, pero es dudoso que la segunda configuración sea aprobada dado que al soltar la bomba del pilon izquierdo delantero, se suelta un elemento que podria ser ingestado por el motor. [B]La GBU-24 está ahora totalmente integrada, y desde su introducción en el Estandar R2, está disponible un modo de control de fuego para las Paveway III. La adopción de la bomba de 1,000-lbs (454-kgs) está en proceso, y la GBU-22 Paveway III, de 500-lbs eventualmente reemplazará a la GBU-12 Paveway II.[/B] El advenimiento de nuevas tecnologías, tal como miniaturización, han creado progresivamente las condiciones apropiadas para que el Armée l’Air adopte un nuevo rango de municiones en sus cazadores tácticos. Aunque bastante exitosas, todas las armas actualmente en servicio en el Mirage 2000D son legados de la Guerra Fría. De manera similar, los brazos aéreos occidentales no podían correr el riesgo de perder tripulaciones durante operaciones de mantenimiento de paz. La solución obvia era la introducción de un nuevo rango de armas stand-off, de alta precisión, y se espera que nuevos diseños entren a servicio operativo con los Rafael y los Mirage 2000D. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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