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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157830" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 11</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Estudio de Mirage de Guerra Electrónica (Mirage EW)</span></strong> </p><p></p><p>El Ministerio de Defensa de Francia está actualmente formulando un plan para adquirir capacidad tipo EA-6B Prowler,la cual puede ser empaquetada en un pod e integrada en un aparato existente. </p><p></p><p>Sin embargo, se piensa que los detectores de emisiones tendrán que ser reempaquetados en un caja tipo bulbo que podria ubicarse en el ala vertical posterior del avión, de tal manera que este bastante separada del poderoso jammer para evadir indeseables interacciones entre el sistema de detección y el pod emisor de interferencias. Un demostrador denominado Carbone ha sido probado en un Mystere 20 debidamente modificado, durante las pruebas de guerra electrónica Mace Internacional que tuvieron lugar entre julio y agosto del año 2000; prueba que podria concluir en un sistema completamente operativo debajo de un Mirage 2000.</p><p></p><p>La ventaja más obvia del Mirage 2000D ó N sería su velocidad, dado que puede desplazarse tan rápido como los paquetes de aviones de ataque; su sistema de auto-defensa y capacidad de reaprovisionamiento de combustible en vuelo le permitiría escoltar los aviones de ataque muy dentro de territorio hóstil. La principal desventaja sería que la aeronave tendría que ser permanentemente modificada, con la resultante disminución del número de aviones disponibles para otras misiones. Aun mas, el masivo requerimiento de potencia, impone rediseñar el sistema eléctrico del avión, dado que es poco probable que el generador de la actual turbina, girando en el flux al frente del pod resulte suficiente. Finalmente, el operador del sistema de armas en el asiento trasero puede ser abrumado por lo que se requiere un alto grado de automatización. </p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Mirage 2000s de Segunda-generación </span></strong></p><p></p><p>El excelente nivel de ingeniería del Mirage 2000 básico permitió a Dassault desarrollar versiones de segunda generación para cumplir una diversidad de roles. Mientras que los diferentes clientes del Mirage 2000 estuvieron muy satisfechos con el cazador, algunos han identificado áreas donde se podría o debería introducir mejoras para que el diseño se mantenga competitivo contra nuevas amenazas emergentes. </p><p></p><p>La principal preocupación fue la falta de capacidad para lidiar con multiples blancos de manera simultanea; el limitado rango o tiempo de vuelo bajo ciertas condiciones y el bajo número de misiles aire-aire que puede cargar el avión.</p><p></p><p>Como resultado, Dassault Aviation y Thomson-CSF (ahora Thales) lanzaron el programa Mirage 2000-5, un esfuerzo de desarrollo privado, con fondos propios.Esto fue una especie de apuesta, dado que no se había obtenido inicialmente el apoyo de las autoridades Francesas. </p><p></p><p>El desafío era diseñar un sistema de armas que pudiera competir con los últimos desarrollos del F-16, especialmente desde el arribo del misil AMRAAM, que expandió notablemente la inicialmente limitada capacidad de defensa aérea del cazador Estadounidense. Dassault y Thales se vieron forzados a modificar extensamente el Mirage 2000, y el resultante Dash 05 es un luchador con sobresalientes capacidades de combate, que ofrece al piloto una mejorada capacidad de combate, rango extendido y una mayor carga de armamento. </p><p></p><p>Aunque externamente es muy similar a la variante antigua, el Mirage 2000-5 es, de hecho, un cazador completamente nuevo con una suite de avionica ‘nivel-de-arte’ (state -of-the-art) totalmente rediseñada. </p><p></p><p>El centro de esta comprensiva modernización se basa en el radar multi-función de pulso Doppler RDY, proveído por Thales Airborne Systems. Este radar incorpora mejoras tecnológicas que según se dice, incrementa la performance más allá del límite de radares comparables, de escaneo mecánico. </p><p></p><p>El RDY, de frecuencia ágil en la banda X ha sido citado con un rango típico de detección de 70-mn (130-kms) – alrededor del doble del RDM – y contiene equipos especiales de contramedidas electromagnéticas diseñados para ambientes densos. Opera en en tres frecuencias de pulso repetitivo – baja, mediana, alta -y cambia dos automaticamente para asegurar el máximo rango de detección y seguimiento de blancos en el aire y superficie.</p><p></p><p>Para misiones aire-aire, los rangos de detección y capacidades multi-blanco permiten al piloto hacer un seguimiento de hasta 8 blancos – de 24 blancos mostrados - en el modo seguir-mientras-escanea (track-while-scan), sin importar su aspecto o altitud de vuelo. </p><p></p><p>La data de intercepción es calculada para 4 blancos prioritarios, permitiendo disparar 4 misiles de empuje vectorial MICA (Missile d’Interception, de Combat et d’Autodéfense) en rápida sucesión, dentro de sus rangos máximos de ataque. </p><p></p><p>En el rol aire-superficie, es capaz de identificar con precisión blancos fijos y moviles, y designarlos para que sean manejados por el sistema de armas. </p><p></p><p><strong>Para incrementar la capacidad de mantenimiento, el nuevo radar está dividido unicamente en seis unidades reemplazables : excitador, transmisor, antena, receptor, procesador de señales y procesador de datos.</strong></p><p></p><p>Las primeras pruebas completas del radar RDY se llevaron a cabo abordo de un Mystere 20 en julio de 1987. </p><p>En 1989-1990, los prototipos de RDY fueron instalados en Mirage 2000-04 (el cuarto prototipo del Mirage 2000) y en el Mirage 2000X-7 (setimo aparato de producción del Mirage 2000C, el cual había sido dañado en 1985).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157830, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 11[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Estudio de Mirage de Guerra Electrónica (Mirage EW)[/SIZE][/B] El Ministerio de Defensa de Francia está actualmente formulando un plan para adquirir capacidad tipo EA-6B Prowler,la cual puede ser empaquetada en un pod e integrada en un aparato existente. Sin embargo, se piensa que los detectores de emisiones tendrán que ser reempaquetados en un caja tipo bulbo que podria ubicarse en el ala vertical posterior del avión, de tal manera que este bastante separada del poderoso jammer para evadir indeseables interacciones entre el sistema de detección y el pod emisor de interferencias. Un demostrador denominado Carbone ha sido probado en un Mystere 20 debidamente modificado, durante las pruebas de guerra electrónica Mace Internacional que tuvieron lugar entre julio y agosto del año 2000; prueba que podria concluir en un sistema completamente operativo debajo de un Mirage 2000. La ventaja más obvia del Mirage 2000D ó N sería su velocidad, dado que puede desplazarse tan rápido como los paquetes de aviones de ataque; su sistema de auto-defensa y capacidad de reaprovisionamiento de combustible en vuelo le permitiría escoltar los aviones de ataque muy dentro de territorio hóstil. La principal desventaja sería que la aeronave tendría que ser permanentemente modificada, con la resultante disminución del número de aviones disponibles para otras misiones. Aun mas, el masivo requerimiento de potencia, impone rediseñar el sistema eléctrico del avión, dado que es poco probable que el generador de la actual turbina, girando en el flux al frente del pod resulte suficiente. Finalmente, el operador del sistema de armas en el asiento trasero puede ser abrumado por lo que se requiere un alto grado de automatización. [B][SIZE="3"]Mirage 2000s de Segunda-generación [/SIZE][/B] El excelente nivel de ingeniería del Mirage 2000 básico permitió a Dassault desarrollar versiones de segunda generación para cumplir una diversidad de roles. Mientras que los diferentes clientes del Mirage 2000 estuvieron muy satisfechos con el cazador, algunos han identificado áreas donde se podría o debería introducir mejoras para que el diseño se mantenga competitivo contra nuevas amenazas emergentes. La principal preocupación fue la falta de capacidad para lidiar con multiples blancos de manera simultanea; el limitado rango o tiempo de vuelo bajo ciertas condiciones y el bajo número de misiles aire-aire que puede cargar el avión. Como resultado, Dassault Aviation y Thomson-CSF (ahora Thales) lanzaron el programa Mirage 2000-5, un esfuerzo de desarrollo privado, con fondos propios.Esto fue una especie de apuesta, dado que no se había obtenido inicialmente el apoyo de las autoridades Francesas. El desafío era diseñar un sistema de armas que pudiera competir con los últimos desarrollos del F-16, especialmente desde el arribo del misil AMRAAM, que expandió notablemente la inicialmente limitada capacidad de defensa aérea del cazador Estadounidense. Dassault y Thales se vieron forzados a modificar extensamente el Mirage 2000, y el resultante Dash 05 es un luchador con sobresalientes capacidades de combate, que ofrece al piloto una mejorada capacidad de combate, rango extendido y una mayor carga de armamento. Aunque externamente es muy similar a la variante antigua, el Mirage 2000-5 es, de hecho, un cazador completamente nuevo con una suite de avionica ‘nivel-de-arte’ (state -of-the-art) totalmente rediseñada. El centro de esta comprensiva modernización se basa en el radar multi-función de pulso Doppler RDY, proveído por Thales Airborne Systems. Este radar incorpora mejoras tecnológicas que según se dice, incrementa la performance más allá del límite de radares comparables, de escaneo mecánico. El RDY, de frecuencia ágil en la banda X ha sido citado con un rango típico de detección de 70-mn (130-kms) – alrededor del doble del RDM – y contiene equipos especiales de contramedidas electromagnéticas diseñados para ambientes densos. Opera en en tres frecuencias de pulso repetitivo – baja, mediana, alta -y cambia dos automaticamente para asegurar el máximo rango de detección y seguimiento de blancos en el aire y superficie. Para misiones aire-aire, los rangos de detección y capacidades multi-blanco permiten al piloto hacer un seguimiento de hasta 8 blancos – de 24 blancos mostrados - en el modo seguir-mientras-escanea (track-while-scan), sin importar su aspecto o altitud de vuelo. La data de intercepción es calculada para 4 blancos prioritarios, permitiendo disparar 4 misiles de empuje vectorial MICA (Missile d’Interception, de Combat et d’Autodéfense) en rápida sucesión, dentro de sus rangos máximos de ataque. En el rol aire-superficie, es capaz de identificar con precisión blancos fijos y moviles, y designarlos para que sean manejados por el sistema de armas. [B]Para incrementar la capacidad de mantenimiento, el nuevo radar está dividido unicamente en seis unidades reemplazables : excitador, transmisor, antena, receptor, procesador de señales y procesador de datos.[/B] Las primeras pruebas completas del radar RDY se llevaron a cabo abordo de un Mystere 20 en julio de 1987. En 1989-1990, los prototipos de RDY fueron instalados en Mirage 2000-04 (el cuarto prototipo del Mirage 2000) y en el Mirage 2000X-7 (setimo aparato de producción del Mirage 2000C, el cual había sido dañado en 1985). [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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