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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157831" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 12</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Sistemas Nuevos </span></strong></p><p></p><p>La clave para el combate aéreo moderno es la conciencia situacional, y la interfase piloto-sistema del Mirage 2000-5 ha sido diseñada para reducir significativamente la carga de trabajo de la tripulación. </p><p></p><p>Si uno compara la cabina de un Mirage 200C RDM con otra de un Mirage 2000-5, encontrará significativas diferencias: la variante antigua tiene una pantalla de radar e instrumentos convencionales, mientras que los aviones de nueva generación están equipados con una cabina-de-vidrio (glass-cockpit), compuesta por 3 pantallas multi-función, multicolor combinadas con un HUD (pantalla a nivel de la cabeza) de ángulo ancho. Las tres pantallas multi-función son utilizadas generalmente para mostrar navegación, guerra electrónica, situación táctica e información del sistema, mientras que la pantalla HUD se usa para la imagen del radar.</p><p></p><p>Cuatro pantallas ofrecen notables mejoras sobre la mayoría de diseños. El beneficio adicional del HUD es que está calibrado al infinito, no siendo necesario re-enfocar la pantalla cuando el piloto cambia instantaneamente de vuelo heads-up a monitoreo del radar; y su campo visual es más amplio que la de una pantalla tradicional. </p><p></p><p>El HUD provee información de corto plazo, mientras las otras tres pantallas proveen información de mediano plazo. Vale la pena notar que la cabina trasera en los biplaza no está equipada con HUD.</p><p></p><p>El sistema HOTAS del Mirage 2000-5 ha sido optimizado con simplicidad como parametro. El resultado final es una cabina de avanzada, altamente automatizada y muy facil de usar. Por ejemplo, los 8 blancos más amenazadores son automaticamente seguidos sin ninguna intervención del piloto. Luego, el sistema designa los 4 blancos más prioritarios, y la tripulación solamente tiene que apretar un botón HOTAS para validar al elección antes de disparar 4 MICAs.</p><p></p><p>La característica más sencilla de distinguir del Mirage 2000-5 comparado con variantes anteriores es la carencia del tubo piloto en la punta del cono frontal, el cual ha sido reemplazado por un sistema de data aérea encapsulado en una sonda lateral un poco delante de la cabina. Esta elección fue dictada por la necesidad de incrementar la perfromance del radar, el tubo montado en la nariz era un obstáculo a la propagación de las ondas del radar.</p><p></p><p>La supervivencia es de extrema importancia para la supremacia aérea, y el Mirage 2000 ha sido diseñado, desde el saque, con esa característica en mente. <strong>La versión de exportación Dash 5, ha sido equipada con un muy moderno sistema ICMS Mk 2, de guerra electrónica/interferencia (jamming), que incluye dispensadores de chaff y bengalas (flares), está montado internamente, liberando los 9 pilones para que porten armas y tanques auxiliares. </strong></p><p></p><p><strong>De acuerdo a thales, el sistema ICMS Mk 2 es capaz de detectar e interferir todos los sistemas de radar en existencia. Como redundancia, los jammers están equipados con un radar interno básico, de tal modo que el cazador no pierda todas sus capacidades de auto-defensa en caso de falla del RWR.</strong> </p><p></p><p>Los dispensadores dobles Spirale tienen una capacidad combinada de 112 paquetes de chaff. Los dos dispensadores de bengalas en la sección inferior del fuselaje cargan 16 cartuchos IR (o hasta 64 con el dispensador opcional Eclair M). </p><p></p><p><strong>El sistema de decoy (engaño) tiene 5 modos operativos: automático, semi-automático, navegación, manual y de supervivencia</strong>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157831, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 12[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Sistemas Nuevos [/SIZE][/B] La clave para el combate aéreo moderno es la conciencia situacional, y la interfase piloto-sistema del Mirage 2000-5 ha sido diseñada para reducir significativamente la carga de trabajo de la tripulación. Si uno compara la cabina de un Mirage 200C RDM con otra de un Mirage 2000-5, encontrará significativas diferencias: la variante antigua tiene una pantalla de radar e instrumentos convencionales, mientras que los aviones de nueva generación están equipados con una cabina-de-vidrio (glass-cockpit), compuesta por 3 pantallas multi-función, multicolor combinadas con un HUD (pantalla a nivel de la cabeza) de ángulo ancho. Las tres pantallas multi-función son utilizadas generalmente para mostrar navegación, guerra electrónica, situación táctica e información del sistema, mientras que la pantalla HUD se usa para la imagen del radar. Cuatro pantallas ofrecen notables mejoras sobre la mayoría de diseños. El beneficio adicional del HUD es que está calibrado al infinito, no siendo necesario re-enfocar la pantalla cuando el piloto cambia instantaneamente de vuelo heads-up a monitoreo del radar; y su campo visual es más amplio que la de una pantalla tradicional. El HUD provee información de corto plazo, mientras las otras tres pantallas proveen información de mediano plazo. Vale la pena notar que la cabina trasera en los biplaza no está equipada con HUD. El sistema HOTAS del Mirage 2000-5 ha sido optimizado con simplicidad como parametro. El resultado final es una cabina de avanzada, altamente automatizada y muy facil de usar. Por ejemplo, los 8 blancos más amenazadores son automaticamente seguidos sin ninguna intervención del piloto. Luego, el sistema designa los 4 blancos más prioritarios, y la tripulación solamente tiene que apretar un botón HOTAS para validar al elección antes de disparar 4 MICAs. La característica más sencilla de distinguir del Mirage 2000-5 comparado con variantes anteriores es la carencia del tubo piloto en la punta del cono frontal, el cual ha sido reemplazado por un sistema de data aérea encapsulado en una sonda lateral un poco delante de la cabina. Esta elección fue dictada por la necesidad de incrementar la perfromance del radar, el tubo montado en la nariz era un obstáculo a la propagación de las ondas del radar. La supervivencia es de extrema importancia para la supremacia aérea, y el Mirage 2000 ha sido diseñado, desde el saque, con esa característica en mente. [B]La versión de exportación Dash 5, ha sido equipada con un muy moderno sistema ICMS Mk 2, de guerra electrónica/interferencia (jamming), que incluye dispensadores de chaff y bengalas (flares), está montado internamente, liberando los 9 pilones para que porten armas y tanques auxiliares. [/B] [B]De acuerdo a thales, el sistema ICMS Mk 2 es capaz de detectar e interferir todos los sistemas de radar en existencia. Como redundancia, los jammers están equipados con un radar interno básico, de tal modo que el cazador no pierda todas sus capacidades de auto-defensa en caso de falla del RWR.[/B] Los dispensadores dobles Spirale tienen una capacidad combinada de 112 paquetes de chaff. Los dos dispensadores de bengalas en la sección inferior del fuselaje cargan 16 cartuchos IR (o hasta 64 con el dispensador opcional Eclair M). [B]El sistema de decoy (engaño) tiene 5 modos operativos: automático, semi-automático, navegación, manual y de supervivencia[/B]. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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