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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157832" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 13</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Misil Avanzado</span></strong></p><p></p><p>En el corazón del sistema de armas del Mirage 2000-5 se encuantra el misil MBDA MICA, el cual presenta verdadera capacidad dispara-y-olvida (fire-and-forget). Al ser comparado con las últimas versiones de misiles BVR que están siendo desplegadas en los EEUU y Rusia, el pesado y corpulento misil Matra Super 530D del Mirage 2000C/E empezaba a verse cada vez más desfasado. La respuesta Francesa a estas nuevas armas activas fue el <strong>MICA de empuje vectorial, que es el arma primaria del Mirage 2000-5.</strong></p><p></p><p>El desarrollo de esta nueva arma empezó en 1978, el primer disparo de prueba – en tierra – se llevó a cabo en 1982. </p><p></p><p>El multi-misión, multiples-blancos MICA es capaz de realizar intercepciones BVR (más-allá-del-rango-visual) y en combate cercano (dogfight). Esta arma de peso ligero (112-kgs/247-lbs) está equipada con una planta de poder Celerg de alto impulso, que tiene un tiempo de combustión extremadamente corto – aproximadamente 2.5 segundos – para minimizar su firma visual y reducir la posibilidad de detección al momento del disparo (no deja rastro de humo). </p><p></p><p>Un sistema de desviación de jet combinado con controles superficiales de aerodinamica y sus largas aletas proveen al MICA de agilidad capaz de humedecer los ojos (factores de aguante de carga de 50g). El MICA también muestra capacidad de datalink misil/avión que da buenas capacidades de control de disparo (fire-control) en ambientes adversos y a largo rango, incrementando masivamente la letalidad del sistema de armas del Mirage 2000. </p><p></p><p><strong>El MICA montado en las alas, puede ser disparado desde su carril en el pilon hasta los 9g durante un combate-cercano (dogfight) o el fuselaje eyectado puede ser disparado hasta a 4g.</strong> </p><p></p><p>Dos variantes del MICA serán usadas por el Rafale – el MICA EM guiado por radar (Electromagnétique) y el MICA IR de guiado infrarojo, pero unicamente el primero ha sido aprobada, hasta la fecha de publicación de este artículo para su uso en el Dash 5.</p><p></p><p>Gracias a su buscador (seeker) de radar activo, Thales AD4, el MICA EM es completamente autonomo después de ser lanzado, asi pues, el piloto puede enganchar varios blancos simultaneamente o voltear después del disparo, reduciendo el tiempo de permanencia sobre áreas potencialmente peligrosas o negar al enemigo la posibilidad de intercepción. </p><p></p><p>Cuando es disparado a un blanco distante, el misil trepa a gran altitud para minimizar el roce o resistencia y maximizar el alcance. Esta etapa de crucero a gran altitud le permite al misil precipitarse sobre el blnaco en la fase terminal de la intercepción y, asi, conservar suficiente energía para enganchar y destruir un avion realizando maniobras bruscas. </p><p></p><p>El MICA EM ha sido probado en ambientes muy exigentes y numerosos disparos han confirmado su excelente eficiencia, incluso al enfrentar las últimas contramedidas. El MICA EM está actualmente en servicio en los Dassault Mirage 2000-5 con el Armée l’Air, la fuerza aérea de Taiwan, la fuerza aérea del Emir de Qatar y en los Dassault Rafale de la marina de Francia. Existe una orden para la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) para equipar sus Mirage 2000-9 y para la fuerza aérea de Grecia para sus Mirage 2000-5 Mk2.</p><p></p><p><strong>Los MICA son colocados en cuatro puntos-duros bajo los costados del fuselaje, y debe ser notado que, aunque estos pilon ya existían en variantes anteriores, los pilones del Dash 5 peuden ‘hablarle’ a los misiles a través de una conección databus. </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Con estos pilones adicionales, la capacidad del cazador ha crecido hasta 6 misiles (4 BVR aire-aire y 2 Magic II de auto defensa/combate), y la persistencia del Mirage en combate ha sido drasticamente incrementada</strong>.</p><p></p><p><strong>Aun más, los pilones que anteriormente se usaban para llevar los misiles Super 530D, ahora están disponibles para cargar tanques externos de 1,700-lts – como los usados por Taiwan – o los tanques RPL 541/542 de 2,000-lts usados por los Mirage 2000-5F en Francia. Estas nuevas configuraciones duplican aproximadamente el rango operacional del cazador</strong>. </p><p></p><p>El Mirage 2000-5 de cabina simple, mantiene los cañones DEFA 554 de 30-mm de las variantes anteriores, mientras que los biplaza aun cargan los pod CC630.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157832, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 13[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Misil Avanzado[/SIZE][/B] En el corazón del sistema de armas del Mirage 2000-5 se encuantra el misil MBDA MICA, el cual presenta verdadera capacidad dispara-y-olvida (fire-and-forget). Al ser comparado con las últimas versiones de misiles BVR que están siendo desplegadas en los EEUU y Rusia, el pesado y corpulento misil Matra Super 530D del Mirage 2000C/E empezaba a verse cada vez más desfasado. La respuesta Francesa a estas nuevas armas activas fue el [B]MICA de empuje vectorial, que es el arma primaria del Mirage 2000-5.[/B] El desarrollo de esta nueva arma empezó en 1978, el primer disparo de prueba – en tierra – se llevó a cabo en 1982. El multi-misión, multiples-blancos MICA es capaz de realizar intercepciones BVR (más-allá-del-rango-visual) y en combate cercano (dogfight). Esta arma de peso ligero (112-kgs/247-lbs) está equipada con una planta de poder Celerg de alto impulso, que tiene un tiempo de combustión extremadamente corto – aproximadamente 2.5 segundos – para minimizar su firma visual y reducir la posibilidad de detección al momento del disparo (no deja rastro de humo). Un sistema de desviación de jet combinado con controles superficiales de aerodinamica y sus largas aletas proveen al MICA de agilidad capaz de humedecer los ojos (factores de aguante de carga de 50g). El MICA también muestra capacidad de datalink misil/avión que da buenas capacidades de control de disparo (fire-control) en ambientes adversos y a largo rango, incrementando masivamente la letalidad del sistema de armas del Mirage 2000. [B]El MICA montado en las alas, puede ser disparado desde su carril en el pilon hasta los 9g durante un combate-cercano (dogfight) o el fuselaje eyectado puede ser disparado hasta a 4g.[/B] Dos variantes del MICA serán usadas por el Rafale – el MICA EM guiado por radar (Electromagnétique) y el MICA IR de guiado infrarojo, pero unicamente el primero ha sido aprobada, hasta la fecha de publicación de este artículo para su uso en el Dash 5. Gracias a su buscador (seeker) de radar activo, Thales AD4, el MICA EM es completamente autonomo después de ser lanzado, asi pues, el piloto puede enganchar varios blancos simultaneamente o voltear después del disparo, reduciendo el tiempo de permanencia sobre áreas potencialmente peligrosas o negar al enemigo la posibilidad de intercepción. Cuando es disparado a un blanco distante, el misil trepa a gran altitud para minimizar el roce o resistencia y maximizar el alcance. Esta etapa de crucero a gran altitud le permite al misil precipitarse sobre el blnaco en la fase terminal de la intercepción y, asi, conservar suficiente energía para enganchar y destruir un avion realizando maniobras bruscas. El MICA EM ha sido probado en ambientes muy exigentes y numerosos disparos han confirmado su excelente eficiencia, incluso al enfrentar las últimas contramedidas. El MICA EM está actualmente en servicio en los Dassault Mirage 2000-5 con el Armée l’Air, la fuerza aérea de Taiwan, la fuerza aérea del Emir de Qatar y en los Dassault Rafale de la marina de Francia. Existe una orden para la fuerza aérea de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) para equipar sus Mirage 2000-9 y para la fuerza aérea de Grecia para sus Mirage 2000-5 Mk2. [B]Los MICA son colocados en cuatro puntos-duros bajo los costados del fuselaje, y debe ser notado que, aunque estos pilon ya existían en variantes anteriores, los pilones del Dash 5 peuden ‘hablarle’ a los misiles a través de una conección databus. Con estos pilones adicionales, la capacidad del cazador ha crecido hasta 6 misiles (4 BVR aire-aire y 2 Magic II de auto defensa/combate), y la persistencia del Mirage en combate ha sido drasticamente incrementada[/B]. [B]Aun más, los pilones que anteriormente se usaban para llevar los misiles Super 530D, ahora están disponibles para cargar tanques externos de 1,700-lts – como los usados por Taiwan – o los tanques RPL 541/542 de 2,000-lts usados por los Mirage 2000-5F en Francia. Estas nuevas configuraciones duplican aproximadamente el rango operacional del cazador[/B]. El Mirage 2000-5 de cabina simple, mantiene los cañones DEFA 554 de 30-mm de las variantes anteriores, mientras que los biplaza aun cargan los pod CC630. [/QUOTE]
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