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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157835" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 16</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Presentando el Mirage 2000-5 Mk 2</span></strong></p><p></p><p>El éxito del Mirage 2000-5 no impidió que Dassault mejorará el avión y, aunque el Mirage 2000-5 era, ya, bastante más potente que versiones anteriores en el rol de defensa y/o superioridad aérea, el equipo de diseño, rapidamente identificó áreas donde se podía introducir mejoras.Tras una cercana coordinación entre el equipo de diseño y los socios industriales de Dassault, se introdujeron nuevas mejoras a la familia del Mirage 2000-5, tal como capacidad avanzada de ataques nocturnos utilizando PGMs.</p><p></p><p>Se escogió un camino de bajo-costo/bajo-riesgo,por lo que Dassault y Thales buscaron mejorar progresivamente sistemas maduros para potenciar la eficiencia de combate. El resultado final es la nueva familia Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9. De acuerdo al Ingeniero de Pruebas en Jefe a cargo de los programas Dash 5/ Dash 5 Mk 2/ Dash 9, Paul Mustacchi: “La familia Mirage 2000-5 Mk 2 es un avión de combate completamente multirol. Las modificaciones implementadas, tal como la introducción del pod de designación laser ‘Damocles’ o el FLIR montado en un pilon, otorgan al avión una eficiencia de ataque sin precedentes, incluso de noche”. </p><p></p><p>Es dicho a menudo que el Mirage 2000-5 Mk 2 combina las capacidades del Mirage 2000D - variante de ataque – con las del Mirage 2000-5 – versión de defensa aérea – en una sola aeronave.</p><p></p><p><strong>“El centro de las capacidades mejoradas del Mirage 2000-5 Mk 2 es la Unidad Modular de Procesamiento de Datos (MDPU, por sus siglas en inglés), tomada del Rafale. </strong></p><p><strong></strong></p><p><strong>Esta unidad reemplaza dos computadoras de misión y dos unidades generadoras-de-símbolos, y esta compuesta de 18 modulos reemplazables de linea, cada uno con una potencia procesadora 50 veces superior a aquella de la computadora tipo 2084 XRI, computadora principal del Mirage 2000-5. De hecho, solamente 12 modulos han sido utilizados hasta el momento, otorgando a la nueva variante 600 veces más poder computador que el Mirage 2000-5, y los otros 6 modulos proveen un 50% de capcidad de crecimiento a futuro, para integrar nuevas armas o sistemas de guerra electrónica”</strong>, explica Paul Mustacchi. </p><p></p><p>El MDPU está compuesto por elementos comerciales off-the-shelf (directo-del-mostrador), contribuyendo a mantener bajos costos y a la vez potenciar substancialmente la capacidad de integración de armas/aviónica. Gracias a su arquitectura modular, el sistema es altamente adaptable y las nuevas armas y aviónica actualmente en desarrollo pueden ser adoptados facilmente. </p><p></p><p><strong>Se ha construido suficiente potencial de crecimiento dentro del Mirage 2000-5 Mk 2 como para asegurar que el diseño mantenga su relevancia combativa más allá del 2030</strong>.</p><p></p><p>El peso vacío del Mirage 2000 no ha cambiado mucho desde las primeras entregas dado que la suite electrónica se está volviendo más ligera para un determinado poder de salida (output power), pero Dassault aprovecho el programa Mk 2 para aumentar el peso máximo de despegue desde 16,500-kgs (36,376-lbs) a 17,500-kgs (38,580-lbs) gracias a la adopción de nuevas y más resistentes llantas Michelin y modificando las especificaciones de los soportes de las llantas (amortiguadores, si aplica). </p><p></p><p>Un sistema OBOGS (Onboard Oxygen Generation System, sistema generador de oxigeno abordo) ha sido desarrollado, dando una capacidad infinita de duración del oxigeno, y ayudando a reducir costos a través de la disminución por la necesidad de equipos de mantenimiento y del actual mantenimiento, dicho sea de paso, en tierra. </p><p></p><p>También contribuye a la reducción del ya corto tiempo de regreso al aire del avion (turn around time) entre vuelos. </p><p></p><p>Para el Mirage 2000-5 Mk 2, Dassault ha retenido hasta el momento el probado y confiable motor Snecma M53-P2, certificado en 95.16kN (21,385-lbs) de empuje con recalentador (reheat).</p><p></p><p>Dos países que han seleccionado el Mirage 2000-5 Mk 2: EAU y Grecia. La variante ordenada por EAU es conocida como Mirage 2000-9, y es basicamente un Mirage 2000-5 Mk 2 con algunas modificaciones para conformarse a los requerimientos de la fuerza aérea de EAU. En mayo de 1999, los EAU firmaron un contrato por 63 Mirage 2000-9, incluyendo 33 modernizaciones de antiguos Mirage 2000EAD/RAD/DAD. Este total fue luego corregido a 32 cazadores nuevos y 30 kits de modernización. Grecia ha ordenado 15 Mirage 2000-5 Mk 2 nuevos y 10 kits de modernización para los antiguos Mirage 2000EG.</p><p></p><p>Al momento de escribir este artículo, la aeronave está siendo promocionada agresivamente en Brazil e India. En Brazil, la Forca Aérea Brasileira ha delineado planes para la adquisición de 48 nuevos cazadores, y el Dassault/Embraer Mirage 2000BR, un derivativo del 2000-5 Mk 2, es un contendiente líder en la competencia. Dfassault se ha asociado con Embraer y, si el Mirage 2000BR es seleccionado por la FAB, hasta 32 aeronaves podrian ser construidas localmente, bajo licencia. En India, Dassault está interesada en una orden por unos supuestas 126 aeronaves, la mayoria de las cuales serían construídas localmente por HAL Bangalor, como una siguiente etapa de la porducción bajo licencia del SEPECAT Jaguar ahí.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157835, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 16[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Presentando el Mirage 2000-5 Mk 2[/SIZE][/B] El éxito del Mirage 2000-5 no impidió que Dassault mejorará el avión y, aunque el Mirage 2000-5 era, ya, bastante más potente que versiones anteriores en el rol de defensa y/o superioridad aérea, el equipo de diseño, rapidamente identificó áreas donde se podía introducir mejoras.Tras una cercana coordinación entre el equipo de diseño y los socios industriales de Dassault, se introdujeron nuevas mejoras a la familia del Mirage 2000-5, tal como capacidad avanzada de ataques nocturnos utilizando PGMs. Se escogió un camino de bajo-costo/bajo-riesgo,por lo que Dassault y Thales buscaron mejorar progresivamente sistemas maduros para potenciar la eficiencia de combate. El resultado final es la nueva familia Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9. De acuerdo al Ingeniero de Pruebas en Jefe a cargo de los programas Dash 5/ Dash 5 Mk 2/ Dash 9, Paul Mustacchi: “La familia Mirage 2000-5 Mk 2 es un avión de combate completamente multirol. Las modificaciones implementadas, tal como la introducción del pod de designación laser ‘Damocles’ o el FLIR montado en un pilon, otorgan al avión una eficiencia de ataque sin precedentes, incluso de noche”. Es dicho a menudo que el Mirage 2000-5 Mk 2 combina las capacidades del Mirage 2000D - variante de ataque – con las del Mirage 2000-5 – versión de defensa aérea – en una sola aeronave. [B]“El centro de las capacidades mejoradas del Mirage 2000-5 Mk 2 es la Unidad Modular de Procesamiento de Datos (MDPU, por sus siglas en inglés), tomada del Rafale. Esta unidad reemplaza dos computadoras de misión y dos unidades generadoras-de-símbolos, y esta compuesta de 18 modulos reemplazables de linea, cada uno con una potencia procesadora 50 veces superior a aquella de la computadora tipo 2084 XRI, computadora principal del Mirage 2000-5. De hecho, solamente 12 modulos han sido utilizados hasta el momento, otorgando a la nueva variante 600 veces más poder computador que el Mirage 2000-5, y los otros 6 modulos proveen un 50% de capcidad de crecimiento a futuro, para integrar nuevas armas o sistemas de guerra electrónica”[/B], explica Paul Mustacchi. El MDPU está compuesto por elementos comerciales off-the-shelf (directo-del-mostrador), contribuyendo a mantener bajos costos y a la vez potenciar substancialmente la capacidad de integración de armas/aviónica. Gracias a su arquitectura modular, el sistema es altamente adaptable y las nuevas armas y aviónica actualmente en desarrollo pueden ser adoptados facilmente. [B]Se ha construido suficiente potencial de crecimiento dentro del Mirage 2000-5 Mk 2 como para asegurar que el diseño mantenga su relevancia combativa más allá del 2030[/B]. El peso vacío del Mirage 2000 no ha cambiado mucho desde las primeras entregas dado que la suite electrónica se está volviendo más ligera para un determinado poder de salida (output power), pero Dassault aprovecho el programa Mk 2 para aumentar el peso máximo de despegue desde 16,500-kgs (36,376-lbs) a 17,500-kgs (38,580-lbs) gracias a la adopción de nuevas y más resistentes llantas Michelin y modificando las especificaciones de los soportes de las llantas (amortiguadores, si aplica). Un sistema OBOGS (Onboard Oxygen Generation System, sistema generador de oxigeno abordo) ha sido desarrollado, dando una capacidad infinita de duración del oxigeno, y ayudando a reducir costos a través de la disminución por la necesidad de equipos de mantenimiento y del actual mantenimiento, dicho sea de paso, en tierra. También contribuye a la reducción del ya corto tiempo de regreso al aire del avion (turn around time) entre vuelos. Para el Mirage 2000-5 Mk 2, Dassault ha retenido hasta el momento el probado y confiable motor Snecma M53-P2, certificado en 95.16kN (21,385-lbs) de empuje con recalentador (reheat). Dos países que han seleccionado el Mirage 2000-5 Mk 2: EAU y Grecia. La variante ordenada por EAU es conocida como Mirage 2000-9, y es basicamente un Mirage 2000-5 Mk 2 con algunas modificaciones para conformarse a los requerimientos de la fuerza aérea de EAU. En mayo de 1999, los EAU firmaron un contrato por 63 Mirage 2000-9, incluyendo 33 modernizaciones de antiguos Mirage 2000EAD/RAD/DAD. Este total fue luego corregido a 32 cazadores nuevos y 30 kits de modernización. Grecia ha ordenado 15 Mirage 2000-5 Mk 2 nuevos y 10 kits de modernización para los antiguos Mirage 2000EG. Al momento de escribir este artículo, la aeronave está siendo promocionada agresivamente en Brazil e India. En Brazil, la Forca Aérea Brasileira ha delineado planes para la adquisición de 48 nuevos cazadores, y el Dassault/Embraer Mirage 2000BR, un derivativo del 2000-5 Mk 2, es un contendiente líder en la competencia. Dfassault se ha asociado con Embraer y, si el Mirage 2000BR es seleccionado por la FAB, hasta 32 aeronaves podrian ser construidas localmente, bajo licencia. En India, Dassault está interesada en una orden por unos supuestas 126 aeronaves, la mayoria de las cuales serían construídas localmente por HAL Bangalor, como una siguiente etapa de la porducción bajo licencia del SEPECAT Jaguar ahí. [/QUOTE]
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