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<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157836" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 17</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Incluso, un mejor Radar </span></strong></p><p></p><p>Thales ha desarrollado el radar mejorado RDY 2 para el Mirage 2000-5 Mk 2/ 2000-9. </p><p></p><p>Se introdujeron mejoras al radar original RDY de tal manera de implentar las capacidades multirol integrales. </p><p></p><p>Nuevos modos aire-superficie, tal como el Doppler Beam Sharpening (Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler) para mapeo (con una supuesta resolución de 15-mts) y adquisición de multiples blancos GMTT/GMTI (Ground Moving Target Tracking/Indicating – Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo) están ahora disponibles. </p><p></p><p>Grecia modificó varios de los radares RDM de algunos Mirage 2000EG/DG para poder refectuar ataques anti-buque con el misil Exocet AM-39 bloque 2, y Dassault decidió ofrecer esa opción en los RDY 2. <strong>La nueva función multi-blancos aire-mar permite ahora al piloto disparar dos misiles en rapida sucesión a dos buques bastante separados.</strong> </p><p></p><p>Un modo de Apertura sintética del radar ha sido introducido y está actualmente bajo pruebas, permitiendo la detección de pequeños blancos de superficie desde distancias stand-off, incluso con clima adverso, y expandiendo masivamente la eficiencia de ataque al suelo del cazador (la resolución citada es de 1-mt). </p><p></p><p><strong>El rango de detección del RDY 2 se dice que es 15% superior a aquella del RDY, gracias a una antena algo más grande y, aunque ni Thales ni Dassault lo han confirmado, se piensa que un modo NCTR ha sido introducido</strong>.</p><p></p><p><strong>Modos aire-aire del radar RDY 2</strong></p><p></p><p>Velocity Search (VS) – Búsqueda de Velocidad</p><p></p><p>Track While Scan – Manual (TWS-M) – Seguimiento mientras Escanea – Manual</p><p></p><p>Single Target Track (STT) – Seguimiento de Blanco Solitario</p><p></p><p>Raid Assessment (Zoom) – Evaluación de Ataque (Enfoque Cercano o Zoom)</p><p></p><p><strong>Modos de Combate del radar RDY 2</strong></p><p></p><p>Boresight Aiming – Apuntar a blanco fuera del sentido de dirección del avión</p><p></p><p>HUD Search – Búsqueda utilizando el HUD</p><p></p><p>Vertical Search – Búdqueda Vertical</p><p></p><p>Azimuth Acquisition Scanning – Escaneo para Adquisición en Azimuth</p><p></p><p>Slaving on other sensors – Escalizado en otros sensores</p><p></p><p><strong>Modos Aire-Superficie del radar RDY 2</strong></p><p></p><p>Ground Mapping (GM) – Mapeo de Superficie</p><p></p><p>Doppler Beam Sharpening (DBS) - Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler</p><p></p><p>Air to Ground Ranging (AGR) – Determinador de distancias Aire-Superficie</p><p></p><p>Contour Mapping – Mapeo de Contornos</p><p></p><p>Ground Moving Target Tracking/Indicating (GMTT/GMTI) - Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo</p><p></p><p>Synthetic Aperture Radar – Radar de Apertura Sintética</p><p></p><p><strong>Modos Aire-Mar del radar RDY 2</strong></p><p></p><p>Search While Scan (SWS) – Búsqueda mientras escanea</p><p></p><p>Track While Scan – Manual (TWS-M) - Seguimiento mientras Escanea – Manual</p><p></p><p>El radar RDY 2 presenta un inherente potencial de crecimiento, y otros modos y funciones pueden ser introducidos en una etapa posterior. </p><p></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Aviónica Mejorada</span></strong></p><p></p><p>Al sentarse en el Mirage 2000-5 Mk 2, la mayoria de observadores casuales podrían pensar que la cabina no ha cambiado en comparación del anterior Mirage 2000-5. </p><p></p><p>De hecho, los <strong>nuevos y más grandes monitores multifunción proveídos por Thales Avionics (conocida anteriormente como Sextant)</strong> han sido adoptados para la familia, dando al piloto una mucho mejor vista del ambiente táctico. </p><p></p><p>Los dos monitores LCD laterales son de 4 x 5 pulgadas (10 x 12.7-cms) – comparados con los del Mirage 2000-5 de 3.5 x 4.5 pulgadas (8.9 x 11.4-cms) – mientras que <strong>el monitor LCD del head-down usado para mostrar la situación táctica es aún más grande con 5 x 5 pulgadas (12.7 x 12.7-cms)</strong>. </p><p></p><p>Las mejoras no se han limitadas a la posición (asiento o cabina) delantero, el tripulante ubicado en el asiento trasero ahora se beneficia de un nuevo repetidor CCD del HUD con el mismo campo de visión de 18 x 24 pulgadas, tal y como en el HUD mismo. </p><p></p><p>Ambas posiciones, delantera y trasera son compatibles con NVG (Night Vision Googles – Lentes de Visión Nocturna).</p><p></p><p>La Red de Guerra Centrica o Centralizada está ahora firmemente ubicada en la agenda de la mayoria de fuerzas aéreas, y la familia del Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9 cumple cabalmente con lo últimos requerimientos. </p><p></p><p>La aeronave es capaz de intercambiar datos de los sensores via un <strong>datalink seguro</strong>, resistente a interferencias, el cual mejora aún más la conciencia situacional del piloto. </p><p></p><p>Las ventajas de ese sistema son variadas: Ayuda evitar incidentes de fratricidio, mejora el soporte mutuo, previene el overkill y permite una mejor priorización de blancos. </p><p></p><p>La división del tiempo de acceso multiple (Time Division Multiple Access) del sistema otorga un número clasificado de slots (posiciones) en la red de intercambio de información y varios de estos slots pueden ser atribuidos a un AWACS (para intercambiar información con el AWACS). </p><p></p><p><strong>Tipicamente, en una patrulla de combate de 8 Mirage 2000-5 Mk 2 operando con un E-3 Sentry, se actualiza la información cada 2.5 segundos. La información de los sensores y del datalink están fusionados en una única escena táctica en el monitor más bajo del panel.</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157836, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 17[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Incluso, un mejor Radar [/SIZE][/B] Thales ha desarrollado el radar mejorado RDY 2 para el Mirage 2000-5 Mk 2/ 2000-9. Se introdujeron mejoras al radar original RDY de tal manera de implentar las capacidades multirol integrales. Nuevos modos aire-superficie, tal como el Doppler Beam Sharpening (Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler) para mapeo (con una supuesta resolución de 15-mts) y adquisición de multiples blancos GMTT/GMTI (Ground Moving Target Tracking/Indicating – Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo) están ahora disponibles. Grecia modificó varios de los radares RDM de algunos Mirage 2000EG/DG para poder refectuar ataques anti-buque con el misil Exocet AM-39 bloque 2, y Dassault decidió ofrecer esa opción en los RDY 2. [B]La nueva función multi-blancos aire-mar permite ahora al piloto disparar dos misiles en rapida sucesión a dos buques bastante separados.[/B] Un modo de Apertura sintética del radar ha sido introducido y está actualmente bajo pruebas, permitiendo la detección de pequeños blancos de superficie desde distancias stand-off, incluso con clima adverso, y expandiendo masivamente la eficiencia de ataque al suelo del cazador (la resolución citada es de 1-mt). [B]El rango de detección del RDY 2 se dice que es 15% superior a aquella del RDY, gracias a una antena algo más grande y, aunque ni Thales ni Dassault lo han confirmado, se piensa que un modo NCTR ha sido introducido[/B]. [B]Modos aire-aire del radar RDY 2[/B] Velocity Search (VS) – Búsqueda de Velocidad Track While Scan – Manual (TWS-M) – Seguimiento mientras Escanea – Manual Single Target Track (STT) – Seguimiento de Blanco Solitario Raid Assessment (Zoom) – Evaluación de Ataque (Enfoque Cercano o Zoom) [B]Modos de Combate del radar RDY 2[/B] Boresight Aiming – Apuntar a blanco fuera del sentido de dirección del avión HUD Search – Búsqueda utilizando el HUD Vertical Search – Búdqueda Vertical Azimuth Acquisition Scanning – Escaneo para Adquisición en Azimuth Slaving on other sensors – Escalizado en otros sensores [B]Modos Aire-Superficie del radar RDY 2[/B] Ground Mapping (GM) – Mapeo de Superficie Doppler Beam Sharpening (DBS) - Afilado del Rayo/Frecuencia Doppler Air to Ground Ranging (AGR) – Determinador de distancias Aire-Superficie Contour Mapping – Mapeo de Contornos Ground Moving Target Tracking/Indicating (GMTT/GMTI) - Seguimiento y/o Indicación de Blanco Movil en Suelo Synthetic Aperture Radar – Radar de Apertura Sintética [B]Modos Aire-Mar del radar RDY 2[/B] Search While Scan (SWS) – Búsqueda mientras escanea Track While Scan – Manual (TWS-M) - Seguimiento mientras Escanea – Manual El radar RDY 2 presenta un inherente potencial de crecimiento, y otros modos y funciones pueden ser introducidos en una etapa posterior. [B][SIZE="3"]Aviónica Mejorada[/SIZE][/B] Al sentarse en el Mirage 2000-5 Mk 2, la mayoria de observadores casuales podrían pensar que la cabina no ha cambiado en comparación del anterior Mirage 2000-5. De hecho, los [B]nuevos y más grandes monitores multifunción proveídos por Thales Avionics (conocida anteriormente como Sextant)[/B] han sido adoptados para la familia, dando al piloto una mucho mejor vista del ambiente táctico. Los dos monitores LCD laterales son de 4 x 5 pulgadas (10 x 12.7-cms) – comparados con los del Mirage 2000-5 de 3.5 x 4.5 pulgadas (8.9 x 11.4-cms) – mientras que [B]el monitor LCD del head-down usado para mostrar la situación táctica es aún más grande con 5 x 5 pulgadas (12.7 x 12.7-cms)[/B]. Las mejoras no se han limitadas a la posición (asiento o cabina) delantero, el tripulante ubicado en el asiento trasero ahora se beneficia de un nuevo repetidor CCD del HUD con el mismo campo de visión de 18 x 24 pulgadas, tal y como en el HUD mismo. Ambas posiciones, delantera y trasera son compatibles con NVG (Night Vision Googles – Lentes de Visión Nocturna). La Red de Guerra Centrica o Centralizada está ahora firmemente ubicada en la agenda de la mayoria de fuerzas aéreas, y la familia del Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9 cumple cabalmente con lo últimos requerimientos. La aeronave es capaz de intercambiar datos de los sensores via un [B]datalink seguro[/B], resistente a interferencias, el cual mejora aún más la conciencia situacional del piloto. Las ventajas de ese sistema son variadas: Ayuda evitar incidentes de fratricidio, mejora el soporte mutuo, previene el overkill y permite una mejor priorización de blancos. La división del tiempo de acceso multiple (Time Division Multiple Access) del sistema otorga un número clasificado de slots (posiciones) en la red de intercambio de información y varios de estos slots pueden ser atribuidos a un AWACS (para intercambiar información con el AWACS). [B]Tipicamente, en una patrulla de combate de 8 Mirage 2000-5 Mk 2 operando con un E-3 Sentry, se actualiza la información cada 2.5 segundos. La información de los sensores y del datalink están fusionados en una única escena táctica en el monitor más bajo del panel.[/B] [/QUOTE]
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