Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Mirage 2000
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Cocker" data-source="post: 157837" data-attributes="member: 24"><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 18</span></strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Navegación precisa</span></strong></p><p></p><p>Para minimizar el daño colateral durante operaciones de mantenimiento de paz, los ataques deben ser llevados a cabo con la más estricta precisión. La nueva generación de cazas están equipados con altamente precisos sistemas de navegación. </p><p></p><p>Para la familia del Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9, la precisa navegación es proveída por un gyro INS ring laser ‘Totem 3000′ con GPS hibridisado (palabra, supongo, derivada de hibrido), fabricado por Thales Avionics. El Totem 3000 ha sido escogido para reemplazar al Uliss 52 INS (Inertial Navigation System), en servicio desde la introducción del Mirage 2000C. </p><p></p><p>El nuevo diseño es tecnológicamente muy avanzado y presenta INS y GPS interno – con código P para países OTAN – en un sola unidad, con interfase hombre-máquina (MMI, por sus siglas en inglés) a través de una unidad de control de monitor LCD, a todo color ó los monitores de los paneles laterales. </p><p></p><p>Su tecnología está basada en el aclamado ring gyro laser de tres-ejes Pixyz. Los sistemas de navegación inercial de la serie Pixyz/Totem han sido seleccionados para el upgrade de los Mig-21 de la India, los C-130 de Sudafrica, el helicóptero de ataque Tiger y el misil Scalp EG/Storm Shadow. Vale la pena notar que el Totem 3000 MMI es también utilizado para controlar el interrogador Amigo-Enemigo (IFF, por sus siglas en Inglés). </p><p></p><p><strong>Hasta 10 satélites pueden ser rastreados simultaneamente, aumentando así la cobertura de recepción del GPS, y el sistema también puede trabajar con el sistema navsat Ruso ‘GLONASS’.</strong></p><p></p><p>Esta nueva generación de INS representa una radical mejora respecto al Uliss 52 de las variantes previas del Mirage 2000. Es más preciso, su tiempo de alineamiento ha sido grandemente reducido (4 minutos para un alineamiento normal, comparados con los 10 minutos de los diseños antiguos) y el número de puntos guía que pueden ser almacenados ha sido substancialmente incrementado, alcanzando ahora a 59, más 59 offsets. Si es necesario, el Totem 3000 puede incluso alinear en vuelo con un gran nivel de precisión. Finalmente, su 1,200-horas MTBT (tiempo entre fallas) es remarcable.</p><p></p><p>Así como el Totem 3000, un <strong>sistema digital de terreno (DTS – Digital Terrain System) ha sido incluído en el paquete de avionica</strong>. Basado en el sistema TERPROM, contiene una alerta de proximidad al suelo y modos de seguimiento de terreno, acoplados al piloto automático. </p><p></p><p>La ventaja adicional de este sistema es que se despacha las emisiones de radar, reduciendo dramaticamente la visibilidad del caza. Finalmente, ha sido adoptado un mejor sistema de transferencia de datos con cartuchos de mayor capacidad. <strong>Hasta 4 misiones pueden ser grabadas en el mismo ‘ladrillo’ – asumo que se refiere al cartucho – otorgando la posibilidad de cambiar de una misión a otra en pleno vuelo.</strong></p><p><strong></strong></p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Tecnología Dígital </span></strong></p><p></p><p>El Mirage 2000 de hoy está repleto de equipos de guerra electrónica desde la nariz a la cola. Mientra se diseñaba el Mirage 2000-5 Mk 2, se tomó la oportunidad para mejorar la suite de guerra electrónica del avión. </p><p></p><p>La suite elegida, el <strong>ICMS Mk 3</strong> es integramente digital, mejorando la eficiencia del sistema al compararlo con modelos anteriores ICMS Mk 1 y Mk 2. Mediante su alta sensitividad, es capaz de detectar/identificar radares enemigos, mostrando al piloto los 8 blancos más prioritarios. </p><p></p><p>Como se esperaba, las capacidades exactas del sistemas se mantienen clasificadas pero es capaz de utilizar modos muy inteligentes y efectivos de interferencia activa o reactiva, que pueden ser totalmente automaticos, totalmente manuales o pueden ser programados por el piloto de acuerdo a la situación. El ICMS Mk 3 permite al Mirage 2000-5 Mk 2 detectar e interferir radares avanzados, asociados a las últimas amenazas aire-aire y superficie-aire (SA-10, SA-11, SA-15 y SA-20).</p><p></p><p>Aunque ni los oficiales de Dassault ni de Thales lo han confirmado, se dice que el <strong>ICMS Mk 3 es capaz de interferir los datalinks avión-a-misil de los misiles tipo AMRAAM. El rango de interferencia cubre de 2 GHz a 18 Ghz. El sistema contiene una capacidad ESM integrada, que graba datos para posterior análisis por los especialistas de inteligencia electrónica. Un detector de lanzamiento de misil SAT Samir DDM es opcional para el Mirage 2000-5 Mk 2</strong>.</p><p></p><p>Aunque el ICMS Mk3 es la elección básica del Mirage 2000-5 Mk 2,los EAU han elegido comprar un sistema digital similar llamado <strong>IMEWS (Integrated Modular Electronic Warfare System – Sistema de Guerra Electrónica Modular Integrado)</strong>, diseñado por Thales Airborne Systems y Elettronica. </p><p></p><p>Se piensa que el IMEWS ofrece una capacidad SEAD (Supresion de Defensas Aéreas Enemigas) real, gracias a su muy preciso localizador de emisores hóstiles de radar. Sin embargo, ni Dassault ni Thales quisieron discutir las capacidades del IMEWS en detalle.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Cocker, post: 157837, member: 24"] [B][SIZE="3"]Dassault Mirage 2000 - ‘Deux Mille’ llega a la madurez Parte 18[/SIZE][/B] [B][SIZE="3"]Navegación precisa[/SIZE][/B] Para minimizar el daño colateral durante operaciones de mantenimiento de paz, los ataques deben ser llevados a cabo con la más estricta precisión. La nueva generación de cazas están equipados con altamente precisos sistemas de navegación. Para la familia del Mirage 2000-5 Mk 2 / 2000-9, la precisa navegación es proveída por un gyro INS ring laser ‘Totem 3000′ con GPS hibridisado (palabra, supongo, derivada de hibrido), fabricado por Thales Avionics. El Totem 3000 ha sido escogido para reemplazar al Uliss 52 INS (Inertial Navigation System), en servicio desde la introducción del Mirage 2000C. El nuevo diseño es tecnológicamente muy avanzado y presenta INS y GPS interno – con código P para países OTAN – en un sola unidad, con interfase hombre-máquina (MMI, por sus siglas en inglés) a través de una unidad de control de monitor LCD, a todo color ó los monitores de los paneles laterales. Su tecnología está basada en el aclamado ring gyro laser de tres-ejes Pixyz. Los sistemas de navegación inercial de la serie Pixyz/Totem han sido seleccionados para el upgrade de los Mig-21 de la India, los C-130 de Sudafrica, el helicóptero de ataque Tiger y el misil Scalp EG/Storm Shadow. Vale la pena notar que el Totem 3000 MMI es también utilizado para controlar el interrogador Amigo-Enemigo (IFF, por sus siglas en Inglés). [B]Hasta 10 satélites pueden ser rastreados simultaneamente, aumentando así la cobertura de recepción del GPS, y el sistema también puede trabajar con el sistema navsat Ruso ‘GLONASS’.[/B] Esta nueva generación de INS representa una radical mejora respecto al Uliss 52 de las variantes previas del Mirage 2000. Es más preciso, su tiempo de alineamiento ha sido grandemente reducido (4 minutos para un alineamiento normal, comparados con los 10 minutos de los diseños antiguos) y el número de puntos guía que pueden ser almacenados ha sido substancialmente incrementado, alcanzando ahora a 59, más 59 offsets. Si es necesario, el Totem 3000 puede incluso alinear en vuelo con un gran nivel de precisión. Finalmente, su 1,200-horas MTBT (tiempo entre fallas) es remarcable. Así como el Totem 3000, un [B]sistema digital de terreno (DTS – Digital Terrain System) ha sido incluído en el paquete de avionica[/B]. Basado en el sistema TERPROM, contiene una alerta de proximidad al suelo y modos de seguimiento de terreno, acoplados al piloto automático. La ventaja adicional de este sistema es que se despacha las emisiones de radar, reduciendo dramaticamente la visibilidad del caza. Finalmente, ha sido adoptado un mejor sistema de transferencia de datos con cartuchos de mayor capacidad. [B]Hasta 4 misiones pueden ser grabadas en el mismo ‘ladrillo’ – asumo que se refiere al cartucho – otorgando la posibilidad de cambiar de una misión a otra en pleno vuelo. [/B] [B][SIZE="3"]Tecnología Dígital [/SIZE][/B] El Mirage 2000 de hoy está repleto de equipos de guerra electrónica desde la nariz a la cola. Mientra se diseñaba el Mirage 2000-5 Mk 2, se tomó la oportunidad para mejorar la suite de guerra electrónica del avión. La suite elegida, el [B]ICMS Mk 3[/B] es integramente digital, mejorando la eficiencia del sistema al compararlo con modelos anteriores ICMS Mk 1 y Mk 2. Mediante su alta sensitividad, es capaz de detectar/identificar radares enemigos, mostrando al piloto los 8 blancos más prioritarios. Como se esperaba, las capacidades exactas del sistemas se mantienen clasificadas pero es capaz de utilizar modos muy inteligentes y efectivos de interferencia activa o reactiva, que pueden ser totalmente automaticos, totalmente manuales o pueden ser programados por el piloto de acuerdo a la situación. El ICMS Mk 3 permite al Mirage 2000-5 Mk 2 detectar e interferir radares avanzados, asociados a las últimas amenazas aire-aire y superficie-aire (SA-10, SA-11, SA-15 y SA-20). Aunque ni los oficiales de Dassault ni de Thales lo han confirmado, se dice que el [B]ICMS Mk 3 es capaz de interferir los datalinks avión-a-misil de los misiles tipo AMRAAM. El rango de interferencia cubre de 2 GHz a 18 Ghz. El sistema contiene una capacidad ESM integrada, que graba datos para posterior análisis por los especialistas de inteligencia electrónica. Un detector de lanzamiento de misil SAT Samir DDM es opcional para el Mirage 2000-5 Mk 2[/B]. Aunque el ICMS Mk3 es la elección básica del Mirage 2000-5 Mk 2,los EAU han elegido comprar un sistema digital similar llamado [B]IMEWS (Integrated Modular Electronic Warfare System – Sistema de Guerra Electrónica Modular Integrado)[/B], diseñado por Thales Airborne Systems y Elettronica. Se piensa que el IMEWS ofrece una capacidad SEAD (Supresion de Defensas Aéreas Enemigas) real, gracias a su muy preciso localizador de emisores hóstiles de radar. Sin embargo, ni Dassault ni Thales quisieron discutir las capacidades del IMEWS en detalle. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Mirage 2000
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba