Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Panavia Tornado
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Hoot" data-source="post: 1002282" data-attributes="member: 524"><p>Hay un principio en la aviacion de combate:</p><p></p><p>"un avion diseñado para ser un interceptor, puede desempeñarse muy bien ademas en la funcion de interdiccion" (ejemplo: F-15)</p><p></p><p>El tornado fue al reves, fue un avion diseñado como interdictor a baja altura y despues, fruto de los recortes presupuestarios y la necesidad de reemplazar los Lightning y Phantom, vio nacer su version interceptora con la incorporacion del Foxhunter. La necesidad de intercepcion estaba dirigida hacia la flota de bombarderos rusos, no necesariamente cazas, por eso asuntos como maniobrabilidad, giros, etc, no se consideraron mayormente. Asi que con el Foxhunter y Skyflash, su gran radio de operacion y permanencia sobre el Atlantico Norte bastaban.</p><p></p><p>Ademas tenian una funcion secundaria, operaban como vectorizadores de los Hawk con AAM en funcion de defensa de punto.</p><p></p><p>Con la caida de la URSS el paradigma cambia y eso hace entender en gran parte el diseño del Typhoon y los radicales cambios frente a los ADV.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Hoot, post: 1002282, member: 524"] Hay un principio en la aviacion de combate: "un avion diseñado para ser un interceptor, puede desempeñarse muy bien ademas en la funcion de interdiccion" (ejemplo: F-15) El tornado fue al reves, fue un avion diseñado como interdictor a baja altura y despues, fruto de los recortes presupuestarios y la necesidad de reemplazar los Lightning y Phantom, vio nacer su version interceptora con la incorporacion del Foxhunter. La necesidad de intercepcion estaba dirigida hacia la flota de bombarderos rusos, no necesariamente cazas, por eso asuntos como maniobrabilidad, giros, etc, no se consideraron mayormente. Asi que con el Foxhunter y Skyflash, su gran radio de operacion y permanencia sobre el Atlantico Norte bastaban. Ademas tenian una funcion secundaria, operaban como vectorizadores de los Hawk con AAM en funcion de defensa de punto. Con la caida de la URSS el paradigma cambia y eso hace entender en gran parte el diseño del Typhoon y los radicales cambios frente a los ADV. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Panavia Tornado
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba