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<blockquote data-quote="jm_maj" data-source="post: 370248" data-attributes="member: 1715"><p>Estimados,</p><p></p><p>un par de comentarios con respecto al ADV.</p><p></p><p>Son conocidas sus pobres performances y qualidades de vuelo en altura. Es una aeronave que, mas alla de los 10'000 pies se degrada rapidamente y de maniobrabilidad relativamente baja, lo cual no es de extrañarse ya que la aeronave original fue diseñada para un modelo operativo completamente distinto, basado en operaciones a baja altura, por lo que el diseño fue optimizado para dicha operacion.</p><p></p><p>Sin embargo, el modelo operativo desarrollado para el ADV es, a grandes rasgos, similar al del Mig-31. Y para dicho modelo operativo la maniobrabilidad no es lo mas importante. Es decir, una aeronave que debe patrullar largas horas en estacion e interceptar con armas de largo alcance a bombarderos y aviones de interdiccion antes de que entren dentro de la distancia de tiro de los blancos protegidos. Dicha operacion es controlada desde tierra o desde un AWACS. Cada pareja tiene su "estacion", y se desplazan en un dash supersonico hacia cada interceptacion, vectoreados por los controladores. En este escenario, el dogfight no es lo prioritario, asi que en mi opinion el Tornado ADV no es un caza para superioridad aerea (como si lo pueden ser el Typhoon, el F16, el Rafale), sino mas bien un interceptor.</p><p></p><p>Son famosas las historias de las "intercepciones" de Tu-95 en el Mar del Norte, donde la intercepcion se hacia a 15'000 - 20'000 pies. Despues de volar un rato lado a lado, y de tomarse las correspondientes fotografias, los Tu-95 aceleraban y dejaban atras al ADV. El problema es que los motores del ADV tardan mucho en "spool up" en altura (no se como se dice en castellano....sorry), por lo que el avion no acelera. Por supuesto, no estan diseñados para eso. Cuando finalmente aceleraban, el ADV se iba hacia adelante como una flecha y recuperaba las varias docenas de kilometros rapidamente, pero despues no desaceleraban tan rapido y se pasaban.....</p><p></p><p>Un Abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jm_maj, post: 370248, member: 1715"] Estimados, un par de comentarios con respecto al ADV. Son conocidas sus pobres performances y qualidades de vuelo en altura. Es una aeronave que, mas alla de los 10'000 pies se degrada rapidamente y de maniobrabilidad relativamente baja, lo cual no es de extrañarse ya que la aeronave original fue diseñada para un modelo operativo completamente distinto, basado en operaciones a baja altura, por lo que el diseño fue optimizado para dicha operacion. Sin embargo, el modelo operativo desarrollado para el ADV es, a grandes rasgos, similar al del Mig-31. Y para dicho modelo operativo la maniobrabilidad no es lo mas importante. Es decir, una aeronave que debe patrullar largas horas en estacion e interceptar con armas de largo alcance a bombarderos y aviones de interdiccion antes de que entren dentro de la distancia de tiro de los blancos protegidos. Dicha operacion es controlada desde tierra o desde un AWACS. Cada pareja tiene su "estacion", y se desplazan en un dash supersonico hacia cada interceptacion, vectoreados por los controladores. En este escenario, el dogfight no es lo prioritario, asi que en mi opinion el Tornado ADV no es un caza para superioridad aerea (como si lo pueden ser el Typhoon, el F16, el Rafale), sino mas bien un interceptor. Son famosas las historias de las "intercepciones" de Tu-95 en el Mar del Norte, donde la intercepcion se hacia a 15'000 - 20'000 pies. Despues de volar un rato lado a lado, y de tomarse las correspondientes fotografias, los Tu-95 aceleraban y dejaban atras al ADV. El problema es que los motores del ADV tardan mucho en "spool up" en altura (no se como se dice en castellano....sorry), por lo que el avion no acelera. Por supuesto, no estan diseñados para eso. Cuando finalmente aceleraban, el ADV se iba hacia adelante como una flecha y recuperaba las varias docenas de kilometros rapidamente, pero despues no desaceleraban tan rapido y se pasaban..... Un Abrazo [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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