Club del Rafale


Rafale C
 
Me estoy peleando "amistosamente" en twitter con un egipcio que subió esta foto como la primera de los Rafale egipcios ya en tierra de las pirámides, le señalé que los tres primeros Rafale salidos de Mérignac para Egipto son biplazas y los de la foto son Rafale C, me retrucó que era una foto que le pasó un ingeniero militar de una base aérea egipcia, pero le agregué que la foto me parecía tomada de al-Dhafra, donde están los Rafale C franceses de la operación Chammal y ahi sólo me dijo que es cuestión de días ver a los Rafale egipcios, alguien quiso tener la novedad parece :p
Podría haberle señalado las GBU como inusual para un ferry desde Francia pero no hacía falta creo. Esta es la foto que subió:

El tweet que dio origen a la discordia ;)


Lo @rrobé al egipcio avisándole de manera sutil que los Rafale aún están en Istres, sólo recibí un "gracias por la info" ::)

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Por què tantos biplazas para Egipto ? Si mal no recuerdo Francia en sus pedidos guarda la misma proporciòn no siendo asì en los usuarios del Typhoon.
Se debe a una interfaz hombre màquina de menor rendimiento en el caza francès ò por el contrario obedece a que busca reemplazar una mayor cantidad de modelos que su competidor europeo ?
Saludos
 
Para bombardear uno apunta y otro conduce, y estos son mas anti ISIS que anti Israel. No veas la harta bombas que van a vender los gabachos.
 
Dassault va a producir tres Rafale por mes

Dassault Aviation decidió aumentar sus cadencias de producción del Rafale. Van a pasar de un aparato a tres por mes, según fuentes concordantes.

Dassault Aviation, que entregó el lunes a Egipto los tres primeros Rafale de un encargo de 24 aparatos, decidió aumentar sus cadencias de producción del avión de combate. Según fuentes concordantes, la empresa aeronáutica decidió llevar a tres aparatos por mes, contra uno actualmente (11 Rafale por año). Algunas subcontratistas mencionan incluso cuatro aparatos por mes. Lo que es seguro es que las entregas de Rafale aumentarán a partir de 2018, el momento para el grupo de orquestar este incremento de la cadencia. Este incremento necesitará algunas inversiones para Dassault Aviation, particularmente en el utillaje.

"Decidí aumentar la cadencia de fabricación del Rafale para no solamente hacer frente a los primeros encargos sino sobre todo anticiparnos a futuros encargos que estimamos probables en los próximos meses”, declaró el PDG de Dassault Aviation, Eric Trappier, a la prensa luego de la ceremonia de entrega de los tres Rafale a Egipto, que se llevó a cabo en el centro de ensayos de vuelo de Istres de Dassault Aviation.
Durante esta ceremonia, Eric Trappier también precisó que las discusiones con Malasia y las presentaciones en Indonesia continuaban. Y por último aseguro que en Suiza no estaba dicha la última palabra.

Los tres Rafale entregados el lunes llegaron el martes a El Cairo y sobrevolaron las pirámides. Desfilarán el 06 de agosto durante la ceremonia de inauguración de la ampliación del Canal de Suez en presencia del presidente egipcio, el general Al-Sissi y su homólogo francés, François Hollande.

¿Nuevos encargos?

¿Por qué este plan de incremento de la cadencia de la producción? Porque Dassault Aviation cuenta con un nuevo contrato a fines de 2015, principios de 2016, y luego incluso otros a mediano plazo. Todos los observadores estiman por otras parte que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) serán los próximos clientes del Rafale (unos sesenta aparatos), que serán “customizados” a la moda emiratí. Talvez de aquí a fin de año. "Es verídico que el Rafale de los Emiratíes será mejor que los de la fuerza aérea francesa", estima alguien cercano al tema. Cuestión de billetes. Ya había sido el caso de los Mirage 2000-9 bien superiores a los de l'armée de l'air. Pero Abu Dhabi renunció a un motor más potente que el Rafale francés (9 toneladas en lugar de 7,5).
Conforme a la Ley de programación militar (LPM), las entregas del Rafale ligadas al contrato con Egipto (24 aparatos, 16 de ellos biplazas) y Qatar (24 más 12 opcionales) van a sustituirse con los Rafale destinados a l'armée de l'air hasta el 2019. Pero aún no es suficiente. Porque para el Delegado general del armamento, Laurent Collet-Billon, la cuenta no está en un buen nivel de exportación a pesar de los 48 vendidos a Egipto y a Qatar, ambos tienen la opción por 12 aparatos suplementarios. "Teniendo en cuenta el contrato firmado con Qatar, ya son una treintena de aviones exportados que sustituirán las entregas nacionales: faltan entonces cinco o diez más para alcanzar el objetivo, lo que, viendo las perspectivas, se hará sin dificultad", había explicado a los diputados a fines de mayo.

Interrogantes alrededor de un incremento en la cadencia

Para un industrial interrogado sobre un incremento en la cadencia de producción de los Rafale, "son preocupaciones de ricos, preocupaciones que nosotros preferimos gestionar. De lo que se habla me parece completamente gestionable". Y recordar que un "avión por mes" sale de la cadena, salvo en agosto cuando está cerrada. Es decir, 11 por año. "Aprendimos a trabajar lentamente, hace notar. Es la realidad, aprendimos a trabajar lentamente para adecuarnos al ritmo de adquisición que permitía el ministerio de Defensa". Entonces, "si debemos subir la cadencia a 1,5 por mes, es decir, 1,5 a 2 aparatos, sólo hace falta reaprender a trabajar normalmente. Yo se como encontrar las soluciones, no me inquieta un carajo eso".
Según el Delegado general del armamento, la “empresa Dassault incluso puede asegurar una cadencia de producción de tres aviones por mes".Pero para él, "la verdadera cuestión es saber si los proveedores se acomodarán al ritmo: pienso, por ejemplo, en la motorista, que produce los álabes de la turbina en una fabricación de ciclo largo". En total, entre 300 y 500 PyMEs contribuyen al programa Rafale, "entre las cuales están las que producen equipamiento que trabajan también para Thales sobre los radares".
"Las capacidades de potenciar estas empresas debe ser verificado caso por caso; si fallan, habrá que encontrar segundas fuentes, lo que no es simple porque las calificaciones deben ocurrir en los plazos más breves posibles. La LPM en todo caso fue diseñada sobre la base de una entrega de veintiséis Rafale monoplazas, biplazas y Marine: para el resto, las incertidumbres siguen siendo grandes", había explicado el delegado general durante su audición a fines de mayo en la Asamblea nacional.

Entrega del Rafale a l'armée française

Dassault Aviation producía 11 Rafale por año que, hasta el año pasado, estaban todos destinados a l'armée française, que sólo recibirá cinco este año. Otros tres son fabricados para Egipto, que espera la entrega de otros tres Rafale a comienzos de 2016. De golpe y porrazo, Dassault Aviation no deberá entregar más que 8 Rafale en 2015 y 14 en 2016. Inicialmente, la LPM preveía la entrega de 11 Rafale en 2014, 11 en 2015 y 4 en 2016 a l'armée de l'air. En total, durante la LPM, l'armée de l'Air y la Marine deben recibir 26 Rafale (19 para la fuerza aérea y 7 para la aeronaval). Pero el encargo egipcio puso un poco patas para arriba el ordenamiento de las entregas de los últimos Rafale a l'armée française.
L'armée de l'Air espera recuperar los seis Rafale biplazas que le sacaron, que debían serle entregados en el 2015, "antes del 2018", insistió el jefe del estado mayor de la fuerza aérea, el general Denis Mercier durante la misma audición a fines de mayo en la Asamblea nacional. El advirtió que “ningún otro avión nos pueden sacar hoy. Si otro cliente a la exportación, luego de Egipto, exige un avión más rápido, será en detrimento de nuestra capacidad operacional, mientras que también aseguramos la formación de los qataríes". Para el general Denis Mercier, es claro y sencillo: "si llega otro cliente, habrá que producir más aviones".

La Tribune par Michel Cabirol 22/07/2015



http://www.latribune.fr/entreprises...roduction-a-trois-rafale-par-mois-493552.html
 
Los indios están jodiendo con las garantías para el lote de 36 aparatos que firmó su primer ministro en Paris, quieren ganar por cansancio, pero me parece que van muertos con Dassault.
Es una cuestión de rosca política, la IAF ya dijo lo que necesita, con que configuración y que 80 aparatos es el número ideal, 5 escuadrones de 16 aparatos.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-la-fuerza-aérea-india.16932/page-68#post-1841914


Disculpame amigo, pero no te etendi Cryynonod
 
Pantallazo de la fábrica de Dassault de Mérignac, cerca de Bordeaux. La más importante pero no la única, nueve sitios similares contribuyen a la cadena de ensamblaje. Dassault supervisa todos los trabajos en conjunto con Thales, que provee toda la electrónica (las comunicaciones, los radares, las computadoras), y Safran, cuya filial Snecma provee el motor M88.













© Dassault Aviation - A. Février
 
Notición que pasó desapercibido, Arabia Saudita compró los "carísimos aviones Raphale" a Francia, como contrapartida en la Còte d'Azur le dieron un 15% de descuento si compraba los martes en los Carrefour y un 10% cargando en Total :eek:

 

enigma

Colaborador
India cancela el programa MMRCA de avión de combate en el que había elegido el Rafale. Nuevo concurso a la vista
VIERNES 07 DE AGOSTO DE 2015 08:24


(defensa.com) Después de años de tiranteces entre el Gobierno indio y el fabricante francés Dassault Aviation y de que en abril se hubiera alcanzado un acuerdo de venta directa de 36 aviones de combate Rafale, el Gobierno indio ha decidido no seguir adelante con el programa Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) y cancelar el acuerdo con el fabricante aeronáutico francés. Las negociaciones, que resultaron en la venta directa de 36 aviones, parecieron entonces un empujón al programa, lo que finalmente ha concluido dando carpetazo a un programa demorado desde que en enero 2012 se eligiera al Rafale como el ganador.

El contrato suponía la venta de 126 aviones de combate con una participación importante de la industria india en la fabricación. El reparto de la carga de trabajo a las empresas indias así como el compromiso de que Dassault asegurara la calidad incluso de los aviones fabricados en India, junto al elevado coste parecen ser las causas de la cancelación. Antes, unos requisitos cambiantes habían alargado el proceso de selección durante años. Por entonces este iba a ser el primer contrato de exportación del avión de combate francés, sin embargo han sido los pedidos recientes de Egipto y Qatar los que han asegurado el futuro del avión, por el momento.

La Fuerza Aérea de India, sin embargo, se enfrenta al mismo problema que motivó el programa MMRCA : el necesario reemplazo de veteranos aviones de combate Mig-21, Mig-27 y Jaguar a los que les queda menos de una década de vida útil. Es por ello que se espera que en un breve espacio de tiempo de comienzo un nuevo programa para reemplazar estos aviones a los que se espera concurran los competidores del Rafale en 2012, y no se sabe si,incluso, el propio Rafale de nuevo. Entre los previsibles contendientes están el F-16 de Lockheed Martin y el F/A-18 Super Hornet de Boeing, el Typhoon del consorcio Eurofighter, el Gripen de la sueca Saab y el Mig-35, la última versión del Mig-29 ruso, todos ellos adaptados a los requerimientos del país y con socios locales de la mano.

Si el MMRCA requería 126 aviones y Francia suministrará 36 Rafales, es previsible que al menos se licite la adquisición de 90 aviones valorados en torno a 30.000 millones de dólares, proceso en el que desde el primer momento participará la industria local según el lema imperante “Make in India” que rige todas las adquisiciones de defensa en ese país. (J.N.G.)

http://www.defensa.com/index.php?op...rso-a-la-vista&catid=64:restomundo&Itemid=187

saludos!!! ENIGMA
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El único Mirage4000 que se haya construido al lado del primer prototipo Rafale
 
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