Club del Rafale

Saludos

Bang! Bang! Estas liquidado!!! :drool5::drool5::drool5: soñar no cuesta nada

Motocar

Colaborador
Nuevo cutaway del Rafale

Nuevo corte o cutaway del caza multifuncion Rafale, mostrando parte de su nuevo arsenal, en especial del aditamento (Alas) a los ingenios guiados por láser, algo que al menos yo no había visto antes y el nuevo casco

Éxitos a todos

Landa

Als Ich Kan
NOOOO, que lindo cutawayyy.... te zarpaste, camarada....

Cambiando de Tema, Había escuchado que querían probar DSI en el Rafale, alguien sabe algo...

Motocar

Colaborador
El Mica esta en punta de ala, el exocet va de salida, esta el ASP mas moderno y con capacidad de llevar ojiva nuclear, el meteor no lo han integrado hasta donde tengo entendido, Avión francés misiles franceses, del GBU no los puso el ilustrador pero si esa las guiadas por láser y ese misil crucero que parece semi stealth.
Éxitos a todos

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se refería al Mica-IR que no es lo mismo.
El exocet no esta de salida.
El ASP tiene otro perfil.

El crucero que no sabes nombrar es el SCALP EG
Las bombas que tampoco llamas por su nombre son las AASM

Y ademas faltan los Magic

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pero hombre si te dejas los millones en un Rafale, no te vas a poner a escamotearle unos misiles de la generación actual.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Mica esta en punta de ala, el exocet va de salida, esta el ASP mas moderno y con capacidad de llevar ojiva nuclear, el meteor no lo han integrado hasta donde tengo entendido, Avión francés misiles franceses, del GBU no los puso el ilustrador pero si esa las guiadas por láser y ese misil crucero que parece semi stealth.
Éxitos a todos

Aunque te contesto Juanma, quiero hacer una aclaración:

Acaso el Meteor no es también un misil francés?

Saludos

---------- Post added at 02:22 ---------- Previous post was at 02:10 ----------

Agrego un interesante dato sobre el Rafale y sus costos:

The initial cost of hours of flight, estimated at U.S. $ 14 thousand in the case of the Rafale, fell to $11 mil.

Para Planalto, compra de Rafale é questão fechada - versaoimpressa - Estadao.com.br

Saludos

---------- Post added at 02:32 ---------- Previous post was at 02:22 ----------

Y esto es para que vean todo lo que puede hacer un Rafale:

<iframe title="YouTube video player" width="640" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/YKUCbgC6tV0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

:smilielol5:

Saludos

---------- Post added at 02:41 ---------- Previous post was at 02:32 ----------

Motocar

Colaborador
El Meteor que yo sepa es un desarrollo británico y sueco, el misil igual o se parece al ASP hasta donde conozco o alguna versión del mismo.......

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pero hombre si te dejas los millones en un Rafale, no te vas a poner a escamotearle unos misiles de la generación actual.

Francia uso los suyos con Magic después de todo asi como el Typhoon con Mikes (y no se seguirá con Mikes algunos años mas en algun operador)

El Meteor que yo sepa es un desarrollo británico y sueco, el misil igual o se parece al ASP hasta donde conozco o alguna versión del mismo.......

Bue, ya te corrigieron
Pero eso de que es igual o se parece..... yo te diria que mires de nuevo y seas mas detallista, un poquito nomas

JQ01

Colaborador
Colaborador
Francia uso los suyos con Magic después de todo asi como el Typhoon con Mikes (y no se seguirá con Mikes algunos años mas en algun operador)

¿Mikes? en todo caso Limas. Y fue sólo hasta que se dispuso de los ASRAAM en la RAF y el IRIS-T en el resto de socios. Desde entonces no se les ha vuelto a ver con un Sidewinder.

Motocar

Colaborador
Fe de erratas

Errar es de humanos y corregir de sabios.......

Revisando la web, ubique información que confirma lo expuesto acá por los amigos foristas, agradezco dicha aclaración en el espíritu de mantener la calidad y veracidad de los temas en este foro debatidos.

Las ventajas del nuevo radar AESA son:

* Rango extendido por más de 50% para la futura compatibilidad con nuevos sistemas de armas como Meteor.
* Módulo de mayor confiabilidad para la reducción de coste de propiedad (no hay necesidad de revisión en los primeros 10 años).
*Agilidad de forma de onda de alta resolución de apertura sintética (SAR) de imágenes en el aire-tierra y un mejor modo de resistencia a la interferencia.

y otros sensores, armas incluidos el SCALP EG y MICA infrarojo

Buscador de radar activo del MICA

GBU 24 Paveway francesa

Perfiles del Rafale

.

Exitos y un saludo a todos.....

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Mikes? en todo caso Limas. Y fue sólo hasta que se dispuso de los ASRAAM en la RAF y el IRIS-T en el resto de socios. Desde entonces no se les ha vuelto a ver con un Sidewinder.

Mi error, los austriacos ya andan con IRIS-T

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Le dog-fight est un exercice 'aléatoire' : « le F22 ne s'est pas montré supérieur au Rafale »... pourrait aussi être dit ainsi: « le Rafale est au même niveau que le Raptor en combat tournoyant ». C'est mon avis de professionnel. Pour affirmer cela, je m'appuie aussi sur le fait que pendant ATLC, un mirage 2000-9 émirien qui était piloté par un pilote français et qui est pourtant un avion nettement moins performant que le Rafale, a réussi une passe canon sur un F22 au cours d’un combat tournoyant... Le dog-fight est un exercice 'aléatoire' où le Rafale et le Raptor sont clairement sur un pied d'égalité.

El dog-fight es un ejercicio "aleatorio": "El F-22 no es superior al Rafale" .... se podría decir también de esta manera: " El Rafale está al mismo nivel que el Raptor en dog-fight". Esa es mi opinión profesional. Para decir esto confío en el hecho que durante el ATLC, un mirage 2000-9, que era piloteado por un piloto francés y que es mucho menos eficiente que un Rafale, derribó con cañones un F-22 durante un dog-fight... El dog-fight es un ejercicio "aleatorio" donde el Rafale y el Raptor están en igualdad de condiciones.

Lorsque j'effectue un transit vers ma zone d'entraînement ou lorsque j'en rentre, à bord de mon Rafale, je met souvent ce temps à profit pour m'exercer au tir fictif de missiles sur d’autres avions militaires, eux aussi en transit. Parmis les possibilités que m’offre le système d’arme Rafale, il y a celle qui consiste à tirer un missile vers un avion qui m’éclaire de son radar alors que le mien reste silencieux… Il n'y a pas eu de confrontation Beyond Visual Range entre un Rafale et un F22. Il est en revanche certain que les pilotes de Raptor comme les pilotes de Rafale, se soient entraînés à réaliser de tels tirs lors des phases de transit pendant ATLC.

Cuando realizo un vuelo de tránsito a mi área de entrenamiento o cuando regreso en mi Rafale, a menudo utilizo el tiempo libre para practicar el disparo simulado de misiles sobre otros aviones militares que están en tránsito. Entre las posibilidades ofrecidas por el sistema de armas del Rafale, está la que implica disparar un misil sobre el avión que explora mi avión con su radar mientras que el mío permanece apagado... No hubo enfrentamientos BVR entre Rafales y F-22s. Sin embargo es claro que los pilotos de Raptor y los pilotos de Rafale si entrenaron para realizar ese tipo de disparos durante los vuelos de tránsito durante el ATLC.

Capitán Romain.
Escadron de chasse 01/007 Provence.

Saludos