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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1050938" data-attributes="member: 128"><p>Fuente:<a href="http://psk.blog.24heures.ch/"> http://psk.blog.24heures.ch/</a></p><p></p><p>El Consejo Nacional votó hoy el crédito necesario para adquirir 22 nuevos aviones de combate lo que acelerará el proceso de adquisición. Propongo hacer un pequeño recordatorio de los 3 candidatos y sus ofertas.</p><p>Los datos son de un año atrás y es claro que cada constructor podrá actualizar la oferta particularmente en la tecnología ofrecida.</p><p>Sin embargo la oferta del 2008 todavía es válida y se puede confiar en ella.</p><p></p><p>Recordatorio:</p><p></p><p>El proceso de 2 fases comenzó en enero del 2008 con el pedido del Armasuisse a cuatro constructores de aviones: Boeing, Dassault, EADS y Saab. En abril del 2008 Boeing decide retirarse del concurso (por no poder responder a los pedidos de ToT). Las pruebas de vuelo y en tierra de los tres candidatos restantes comenzaron de julio del 2008.</p><p></p><p>Las pruebas incluyeron 30 vuelos con cada candidato. Para este propósito, cada constructor ofreció un biplaza en la configuración deseada por el Armasuisse. Estos aviones fueron volados por pilotos de pruebas del Armasuisse con la presencia de un piloto de pruebas del constructor. Los aviones generalmente despegaban desde la base aérea de Emmen. Los aviones también aterrizaban en el aeropuesto militar en Meiningen, Sion y Payerne. Los escenarios de pruebas fueron idénticos para los tres candidatos con el objetivo de probar los modos aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento. La integración de infraestructura y el mantenimiento de campo también fue probado.</p><p></p><p>Sobre el proceso de compensaciones:</p><p></p><p>En la fase de evaluación de las ofertas de los competidores para la venta de los aviones de combate, cada proveedor debía hacer ofertas concretas sobre compensaciones. Estas carteras de compensaciones fueron transmitidas a empresas suizas elegidas por el Armasuisse por medio de la política de adquisiciones y seguridad.</p><p></p><p>En la etapa de decision, los contratos de adquisicion y los de compensaciones son preparados para analizar el valor de las diferentes ofertas. Esto afecta la evaluación total de la adquisición. El flujo de compensaciones directas e indirectas es fijado durante esta fase.</p><p></p><p>Un programa de compensaciones de USD 2 billones puede generar trabajo para 2.500 personas por varios años. En el caso del Rafale las compensaciones ascienden a casi USD 6 billones, 5,5 billones para el Gripen E/F y casi 8 billones para el Eurofighter, en los tres casos los montos superan a los de adquisición.</p><p></p><p>Resultados de la Evaluación:</p><p></p><p>Según los resultados oficiales enviador por Armasuisse, el resultado de las pruebas es el siguiente:</p><p></p><p>1- Rafale</p><p>2- Eurofighter</p><p>3- Gripen C/D (ahora se oferta el Gripen NG, pero no participó en las evaluaciones).</p><p></p><p>El Rafale es favorito</p><p></p><p>Sociedad Industrial:</p><p></p><p>El consorcio industrial Rafale International- compuesto por Dassault Aviation, Snecma (Safran Group) y Thales, MBDA y sus subcontratistas son capaces de ofrecer a Suiza cooperación científica e industrial que beneficiará a todos los cantones. Esta oferta incluye una gama entera de proveedores: los militares con el Rafale, pero también el sector civil con programas como los aviones ejecutivos Falcon, los motores CFM y aviónica para aviones y helicópteros. Algunos elementos del Rafale ya son producidos en Suiza (glass cockpit, tanques de combustible y recientemente algunos elementos del radar Thales RBE2).</p><p></p><p>La oferta incluye la externalización de varios componentes estructurales, ensamble final y mantenimiento en Suiza para el Rafale así como investigación y desarrollo. La producción de armas (misiles MICA) también se ofrece junto al desarrollo del HMS GERFAUT además de sistemas para el ESPECTRA y el OSF de segunda generación.</p><p></p><p>De acuerdo a Dassault, el avión Rafale sería lo mejor para nuestro país, porque se anima a una cercana colaboración entre el sector militar y el industrial. Adicionalmente, la última versión (F3+) probada en Suiza responde al 95% de los requerimientos solicitados ofreciendo las siguientes posibilidades:</p><p></p><p>- Capacidad para volar en "Supercrucero".</p><p>- Despegue corto.</p><p>- Alcance, capacidad para realizar misiones de largo alcance.</p><p>- Rápida implementación incluso con soldados de la milicia.</p><p>- Integración fácil a la infraestructura ya existente.</p><p></p><p>Propuesta de Sistema Multisensor:</p><p></p><p>La versión del Rafale propuesta para nuestro país es la última disponible denominada 04T cableada para el misil Meteor, el pod Dámocles XF y la nueva arquitectura IDM. La unidad tendrá:</p><p></p><p>- Radar AESA Thales RBE-2AA.</p><p>- Sistema de Autoprotección ESPECTRA.</p><p>- OSF de nueva generación.</p><p>- Link 16 de nueva generación (MIDS).</p><p>- Sistema NCW (Net Centric Warfare) de fusión de datos.</p><p></p><p>No se excluye la provisión de una versión de mayor potencia del M-88 si esta disponible (a confirmar con el contrato de EAU).</p><p></p><p>- Eurofighter:</p><p>...</p><p>- Gripen:</p><p>...</p><p></p><p><strong>Comentarios:</strong></p><p></p><p><strong>Al día de hoy, el Rafale es el favorito no solo por sus excelentes resultados en las pruebas sino también por sus ofertas indurstriales. El costo concuerda con el presupuesto y ofrece excelentes perspectivas de modernización. El Eurofighter por su parte ofrece mejoras técnicas pero sufre de alto costo! Ciertamente es el mas caro para comprar y obviamente excede (según la lista de precios) el presupuesto de Suiza incluso su mantenimiento es el mas costoso de todos. El Gripen se ve bien posicionado pero la versión C/D probada ha quedado anticuada y el "NG" sufre de retrasos de desarrollo y probablemente llegue muy tarde, además sus ofertas industriales son las que menos garantías ofrecen.</strong></p><p></p><p>Sin embargo hay que esperar a las ofertas puestas al día, pero es verdad que Dassault Aviation puede ganar el concurso ofreciendo a nuestro país una nueva era en cooperación aeronáutica.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1050938, member: 128"] Fuente:[URL='http://psk.blog.24heures.ch/'] http://psk.blog.24heures.ch/[/URL] El Consejo Nacional votó hoy el crédito necesario para adquirir 22 nuevos aviones de combate lo que acelerará el proceso de adquisición. Propongo hacer un pequeño recordatorio de los 3 candidatos y sus ofertas. Los datos son de un año atrás y es claro que cada constructor podrá actualizar la oferta particularmente en la tecnología ofrecida. Sin embargo la oferta del 2008 todavía es válida y se puede confiar en ella. Recordatorio: El proceso de 2 fases comenzó en enero del 2008 con el pedido del Armasuisse a cuatro constructores de aviones: Boeing, Dassault, EADS y Saab. En abril del 2008 Boeing decide retirarse del concurso (por no poder responder a los pedidos de ToT). Las pruebas de vuelo y en tierra de los tres candidatos restantes comenzaron de julio del 2008. Las pruebas incluyeron 30 vuelos con cada candidato. Para este propósito, cada constructor ofreció un biplaza en la configuración deseada por el Armasuisse. Estos aviones fueron volados por pilotos de pruebas del Armasuisse con la presencia de un piloto de pruebas del constructor. Los aviones generalmente despegaban desde la base aérea de Emmen. Los aviones también aterrizaban en el aeropuesto militar en Meiningen, Sion y Payerne. Los escenarios de pruebas fueron idénticos para los tres candidatos con el objetivo de probar los modos aire-aire, aire-tierra y de reconocimiento. La integración de infraestructura y el mantenimiento de campo también fue probado. Sobre el proceso de compensaciones: En la fase de evaluación de las ofertas de los competidores para la venta de los aviones de combate, cada proveedor debía hacer ofertas concretas sobre compensaciones. Estas carteras de compensaciones fueron transmitidas a empresas suizas elegidas por el Armasuisse por medio de la política de adquisiciones y seguridad. En la etapa de decision, los contratos de adquisicion y los de compensaciones son preparados para analizar el valor de las diferentes ofertas. Esto afecta la evaluación total de la adquisición. El flujo de compensaciones directas e indirectas es fijado durante esta fase. Un programa de compensaciones de USD 2 billones puede generar trabajo para 2.500 personas por varios años. En el caso del Rafale las compensaciones ascienden a casi USD 6 billones, 5,5 billones para el Gripen E/F y casi 8 billones para el Eurofighter, en los tres casos los montos superan a los de adquisición. Resultados de la Evaluación: Según los resultados oficiales enviador por Armasuisse, el resultado de las pruebas es el siguiente: 1- Rafale 2- Eurofighter 3- Gripen C/D (ahora se oferta el Gripen NG, pero no participó en las evaluaciones). El Rafale es favorito Sociedad Industrial: El consorcio industrial Rafale International- compuesto por Dassault Aviation, Snecma (Safran Group) y Thales, MBDA y sus subcontratistas son capaces de ofrecer a Suiza cooperación científica e industrial que beneficiará a todos los cantones. Esta oferta incluye una gama entera de proveedores: los militares con el Rafale, pero también el sector civil con programas como los aviones ejecutivos Falcon, los motores CFM y aviónica para aviones y helicópteros. Algunos elementos del Rafale ya son producidos en Suiza (glass cockpit, tanques de combustible y recientemente algunos elementos del radar Thales RBE2). La oferta incluye la externalización de varios componentes estructurales, ensamble final y mantenimiento en Suiza para el Rafale así como investigación y desarrollo. La producción de armas (misiles MICA) también se ofrece junto al desarrollo del HMS GERFAUT además de sistemas para el ESPECTRA y el OSF de segunda generación. De acuerdo a Dassault, el avión Rafale sería lo mejor para nuestro país, porque se anima a una cercana colaboración entre el sector militar y el industrial. Adicionalmente, la última versión (F3+) probada en Suiza responde al 95% de los requerimientos solicitados ofreciendo las siguientes posibilidades: - Capacidad para volar en "Supercrucero". - Despegue corto. - Alcance, capacidad para realizar misiones de largo alcance. - Rápida implementación incluso con soldados de la milicia. - Integración fácil a la infraestructura ya existente. Propuesta de Sistema Multisensor: La versión del Rafale propuesta para nuestro país es la última disponible denominada 04T cableada para el misil Meteor, el pod Dámocles XF y la nueva arquitectura IDM. La unidad tendrá: - Radar AESA Thales RBE-2AA. - Sistema de Autoprotección ESPECTRA. - OSF de nueva generación. - Link 16 de nueva generación (MIDS). - Sistema NCW (Net Centric Warfare) de fusión de datos. No se excluye la provisión de una versión de mayor potencia del M-88 si esta disponible (a confirmar con el contrato de EAU). - Eurofighter: ... - Gripen: ... [B]Comentarios:[/B] [B]Al día de hoy, el Rafale es el favorito no solo por sus excelentes resultados en las pruebas sino también por sus ofertas indurstriales. El costo concuerda con el presupuesto y ofrece excelentes perspectivas de modernización. El Eurofighter por su parte ofrece mejoras técnicas pero sufre de alto costo! Ciertamente es el mas caro para comprar y obviamente excede (según la lista de precios) el presupuesto de Suiza incluso su mantenimiento es el mas costoso de todos. El Gripen se ve bien posicionado pero la versión C/D probada ha quedado anticuada y el "NG" sufre de retrasos de desarrollo y probablemente llegue muy tarde, además sus ofertas industriales son las que menos garantías ofrecen.[/B] Sin embargo hay que esperar a las ofertas puestas al día, pero es verdad que Dassault Aviation puede ganar el concurso ofreciendo a nuestro país una nueva era en cooperación aeronáutica. [/QUOTE]
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