Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1050958" data-attributes="member: 128"><p>Según Boeing el F-15E tiene un peso vacío de 20.411 kg y un MTOW de 36.700 kg resultando que su carga paga es de 16.289 kg. Radio táctico: Boeing dice escuetamente "Unmatched combat radius and persistence."</p><p></p><p>El Rafale pesa en vacío 9.500 kg y un MTOW de 24.500 kg resultando que su carga paga es de 15.000 kg. Radio táctico: 1.000 nm (1.850 km).</p><p></p><p>Como dije el Rafale tiene pesos y dimensiones de F-16E y capacidades de F-15E.</p><p></p><p>En cuanto al concepto "omnirol" lo que no aceptas Rumple es que el Rafale no hace el trabajo de distintos aviones como lo podría hacer un F-16/F-18 cuando no queda otra. El Rafale FUE DISEÑADO desde un principio teniendo en cuenta las necesidades requeridas para las misiones asignadas.</p><p></p><p>Así en penetración a baja altitud lo hace a alta velocidad subsónica y a 30 metros en forma automática y sin emisiones puesto que aún teniendo capacidades de "seguimiento del terreno" tiene un sistema de navegación furtivo mientras que el ESPECTRA detecta las emisiones electromagnéticas y el sistema de combate muestra al piloto en la pantalla táctica todas estas amenazas al mismo tiempo que muestra la ruta a seguir para evitar la detección. Capacidad que quedó demostrada en el Red Flag 2008 donde el Rafale evadió todos los sistemas de detección y nuevamento lo realizó en el ejercicio de guerra electrónica en Europa. El OSF mira "hacia arriba" para controlar la presencia de aviones enemigos (el ESPECTRA también controla y presenta estas amenazas) además el Rafale visto desde un LD/SD ofrece un bajo RCS dado su configuración ya que que la superficie alar cubre sus cargas externas para no aumentar la reflexión. Ese es el concepto "Discrete" de Francia.</p><p></p><p>En A2A puede superar aerodinámicamente a cualquier 4Gen en servicio, como lo ha demostrado, incluso es el único que ha podido enfrentar al F-22 en igualdad de condiciones.</p><p></p><p>Puede ser que exista un mejor A2G o un mejor A2A pero no que pueda hacer ambas cosas con la misma capacidad y al mismo tiempo.</p><p></p><p>Casi me olvido, en configuración pesada A2G puede realizar maniobras de hasta 5Gs y en configuración A2A de hasta 11Gs...</p><p></p><p>Por cierto también reemplazó al Jaguar...justamente la EC1/7 Provence estaba equipada con ellos.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1050958, member: 128"] Según Boeing el F-15E tiene un peso vacío de 20.411 kg y un MTOW de 36.700 kg resultando que su carga paga es de 16.289 kg. Radio táctico: Boeing dice escuetamente "Unmatched combat radius and persistence." El Rafale pesa en vacío 9.500 kg y un MTOW de 24.500 kg resultando que su carga paga es de 15.000 kg. Radio táctico: 1.000 nm (1.850 km). Como dije el Rafale tiene pesos y dimensiones de F-16E y capacidades de F-15E. En cuanto al concepto "omnirol" lo que no aceptas Rumple es que el Rafale no hace el trabajo de distintos aviones como lo podría hacer un F-16/F-18 cuando no queda otra. El Rafale FUE DISEÑADO desde un principio teniendo en cuenta las necesidades requeridas para las misiones asignadas. Así en penetración a baja altitud lo hace a alta velocidad subsónica y a 30 metros en forma automática y sin emisiones puesto que aún teniendo capacidades de "seguimiento del terreno" tiene un sistema de navegación furtivo mientras que el ESPECTRA detecta las emisiones electromagnéticas y el sistema de combate muestra al piloto en la pantalla táctica todas estas amenazas al mismo tiempo que muestra la ruta a seguir para evitar la detección. Capacidad que quedó demostrada en el Red Flag 2008 donde el Rafale evadió todos los sistemas de detección y nuevamento lo realizó en el ejercicio de guerra electrónica en Europa. El OSF mira "hacia arriba" para controlar la presencia de aviones enemigos (el ESPECTRA también controla y presenta estas amenazas) además el Rafale visto desde un LD/SD ofrece un bajo RCS dado su configuración ya que que la superficie alar cubre sus cargas externas para no aumentar la reflexión. Ese es el concepto "Discrete" de Francia. En A2A puede superar aerodinámicamente a cualquier 4Gen en servicio, como lo ha demostrado, incluso es el único que ha podido enfrentar al F-22 en igualdad de condiciones. Puede ser que exista un mejor A2G o un mejor A2A pero no que pueda hacer ambas cosas con la misma capacidad y al mismo tiempo. Casi me olvido, en configuración pesada A2G puede realizar maniobras de hasta 5Gs y en configuración A2A de hasta 11Gs... Por cierto también reemplazó al Jaguar...justamente la EC1/7 Provence estaba equipada con ellos. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba