Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rumplestilskin" data-source="post: 1051792" data-attributes="member: 229"><p>Te diré lo que yo entiendo del Rafale, y lo que considero un punto flaco en la capacidad AA (todo bien con la AS). En AA, el Rafale es un "Raptor light". Un avión que buscó equipararse a lo que el enemigo tenía en ese momento (Flanker) mediante un furtivismo "light" (tratamiento del RCS, radar con características LPI), sin lograr ventajas aerodinámicas muy apreciables (si en WVR, pero en BVR..mmm)</p><p></p><p>¿El problema? Un radar pequeño.</p><p></p><p>Ante una mejora progresiva de las capacidades BVR (radares más poderosos, mejores contramedidas, misiles de mayor alcance, técnicas LPI, sensores ópticos de mayor alcance), que extienden los rangos de combate.......</p><p></p><p>a mí no me gustaría condecer la posibilidad de que el otro me vea primero.</p><p></p><p>Con el furtivismo light las cosas no se solucionan completamente, se necesitan enormes reducciones de RCS para apreciables reducciones en los rangos de detección.</p><p></p><p>¿Cómo impacta en la realidad?</p><p></p><p>No se sabe. Puede pasar cualquier cosa. Simplemente no me gusta la idea de conceder una ventaja de entrada. Es como un enfrentamiento F-14 VS Viggen. ¿Qué hubiese ocurrido? No se sabe. Pero lo que si tengo en claro es que de ser piloto de Viggen no me simpatizaría nada la idea de que el otro empiece a lanzar pepinazos a 150 km, mientras yo tengo que rogar llegar hasta los 50...Es lo bello de la fuerza bruta, es lo único que da certeza de ventaja (si después la cosa se da vuelta por factores no cuantificables es otra historia).</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rumplestilskin, post: 1051792, member: 229"] Te diré lo que yo entiendo del Rafale, y lo que considero un punto flaco en la capacidad AA (todo bien con la AS). En AA, el Rafale es un "Raptor light". Un avión que buscó equipararse a lo que el enemigo tenía en ese momento (Flanker) mediante un furtivismo "light" (tratamiento del RCS, radar con características LPI), sin lograr ventajas aerodinámicas muy apreciables (si en WVR, pero en BVR..mmm) ¿El problema? Un radar pequeño. Ante una mejora progresiva de las capacidades BVR (radares más poderosos, mejores contramedidas, misiles de mayor alcance, técnicas LPI, sensores ópticos de mayor alcance), que extienden los rangos de combate....... a mí no me gustaría condecer la posibilidad de que el otro me vea primero. Con el furtivismo light las cosas no se solucionan completamente, se necesitan enormes reducciones de RCS para apreciables reducciones en los rangos de detección. ¿Cómo impacta en la realidad? No se sabe. Puede pasar cualquier cosa. Simplemente no me gusta la idea de conceder una ventaja de entrada. Es como un enfrentamiento F-14 VS Viggen. ¿Qué hubiese ocurrido? No se sabe. Pero lo que si tengo en claro es que de ser piloto de Viggen no me simpatizaría nada la idea de que el otro empiece a lanzar pepinazos a 150 km, mientras yo tengo que rogar llegar hasta los 50...Es lo bello de la fuerza bruta, es lo único que da certeza de ventaja (si después la cosa se da vuelta por factores no cuantificables es otra historia). [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba