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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1092941" data-attributes="member: 128"><p><span style="font-family: 'arial'"><span style="font-size: 18px"><strong>Entrevista a Edelstenne CEO de Dassault Aviation</strong></span></span></p><p><span style="font-family: 'arial'">Le Figaro , Dec 12</span></p><p></p><p><u>Sobre los costos</u></p><p>A pesar de las repetidas críticas al peso financiero, el Rafale es el único programa de esta magnitud cuyos costos fueron controlados con un esfuerzo constante de la DGA y la industria, a pesar de un retraso de 10 años por una contracción de las finanzas públicas. En cuanto a esto, leí recientemente un artículo mencionando un ligero aumento en el costo del programa cuando esto era sólo una actualización según el valor económico del año. Todos estos elementos deben ser manejados con cuidado para llevar a los lectores al error. Según el Ministerio de Defensa, el Rafale ha permanecido en su presupuesto original, el precio se ha incrementado solo un 4.7%, mientras sus competidores han experimentado excesos incrontrolados de sus gastos. El Tribunal Británico de Auditoría, NAO, denunció aumentos del 75% en el EF-2000. Para aquellos que todavía no quieren excusas sobre el abandono del programa de parte de Francia, debe entenderse que una elección así hubiera incrementado el costo por casi el 50% para el contribuyente en relación al Rafale. Mientras tanto el F-35 de USA bajo control del Congreso tiene un aumento en sus costos del 77% desde su lanzamiento en 2002. Y el desarrollo no está terminado: este programa es calificado al otro lado del Atlántico como "programa del trillón".</p><p></p><p><u>Sobre las exportaciones</u></p><p>Dada la calidad operacional del avión y el compromiso del personal de nuestra empresa, entenderá que mi impaciencia en la exportación del Rafale puede ser incluso mayor que la de la prensa!</p><p>Solamente para EAU mas de 100 personas de Dassault Aviation, y no cuento aquellos que pertenecen a nuestros colaboradores de Thales y Snecma, han sido movilizados en las negociaciones del Rafale por mas de 2 años. Piensa que yo gastaría tanta energía si no estuviera convencido?</p><p>Los efectos del estilo en la exportabilidad del Rafale son ridículos. De qué estamos hablando?</p><p>Primero, en el mercado internacional donde nuestros principales competidores son los estadounidenses, tienen mecánicamente un bonus de competitividad del 40% gracias a la paridad eurodólar.</p><p>Segundo las ventas de aviones de combate, y porque tocan el corazón de la soberanía estatal, son principalmente ventas donde la dimensión política es crucial. Estados Unidos impone su peso político en el balance para prevenir la venta del Rafale. Saben que así hipotecarían el futuro de esta industria en Francia y Europa. Ellos obtendrían un doble monopolio, por supuesto que militar, pero también tecnológico ya que la aeronáutica irriga las tecnologías que desarrolla en amplios sectores de la economía.</p><p>También noto que los reportajes de la prensa hablan de asuntos judiciales en las ventas de algunos de nuestros competidores, estos asuntos judiciales fueron a veces detenidos por las propias autoridades locales.</p><p>Quiero recordar que nuestra empresa, que opera en el mundo entero, obedece la ley votada por los representante elegidos de nuestra nación.</p><p>El mercado tradicional de los aviones de combate franceses consiste en países que no quieren comprar aviones de EEUU o países que quieren tener un doble recurso.</p><p>Sostuvimos competiciones en Corea del Sur, Singapur y Holanda. En estos países sus fuerzas aéreas están unicamente equipadas con aviones de EEUU. Estos países siempre han tenido relaciones muy estrechas con EEUU por razones geoestrátegicas en el caso de Corea del Sur y Singapur. Por cuestiones de comodidad en Holanda, miembro fundador de la Unión Europea, pero un fiero defensor del material EEUU por lo que se refiere a su fuerza aérea, recuerde el mercado del siglo! Posiblemente hayamos errado al participar en estas tempranas competencias, donde nuestras posibilidades eran, desde el principio muy limitadas. Pero si no lo hubieramos hecho nadie habría entendido. Cada vez, eliminamos el EF-2000, y terminamos en la lista final de selección con aviones de EEUU.</p><p></p><p></p><p><u>Sobre los prospectos</u></p><p>Los 3 prospectos más avanzados son UAE, India y Brasil. Vamos a comenzar con EAU. Desde el 2008 que estamos en negociaciones con ese país. UAE es un socio-cliente que siempre ha pedido lo mejor. Las negociaciones son continuas y la compañía esta trabajando para desarrollar socios locales que estrecharían la estratégica relación entre nuestros países sobre la base de una extendida cooperación industrial y tecnológica sobre el Rafale.</p><p>En India, entamos en la etapa final contra el EF2000 de EADS. No comentaré sobre las negociaciones, pero voy a resaltar el interés de Dassault Aviation en este histórico cliente de aviones de combate franceses. Estamos comprometidos con la dirección de independencia y soberanía buscada por los indios, que buscan construir una base industrial que ya es muy eficiente.</p><p>Finalmente, en Brasil, el voluntarismo del presidente francés le ha permitido al Rafale ser considerado en el nivel más alto por parte de las autoridades brasileñas. La presidenta Rousseff ha decidido congelar el programa debido a la actual situación económica global. Nosotros esperamos que el concurso se reinicie en el 2012. Por supuesto que no permanecemos inactivos y otra vez, porque esa es la ambición de las autoridades brasileñas, multiplicamos acuerdos y colaboración tecnológica con universidades e industriales para asegurarles a los oficiales brasileños que transferiremos totalmente el "know how" y las tecnologías que le aseguren a Brasil la soberanía sobre su fuerza aérea. </p><p></p><p><u>Sobre Suiza</u></p><p>Las autoridades militares suizas, a través de un riguroso proceso de evaluación, aclamó al Rafale por la adecuación de sus prestaciones teniendo en cuenta sus necesidades operativas. Además, el reporte publicado en la prensa suiza enfatiza la preeminencia del Rafale sobre sus dos competidores. El Consejo Federal anunció la elección del Gripen NG, el avión con el más bajo puntaje de la competencia. Pero la elección de un avión de combate es siempre una opción política que también toma en cuenta la calidad de las relaciones bilaterales. Y estas, ud. sabe, no son muy buenas en este momento...</p><p></p><p>Listo, traducción terminada.</p><p></p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1092941, member: 128"] [FONT=arial][SIZE=5][B]Entrevista a Edelstenne CEO de Dassault Aviation[/B][/SIZE][/FONT] [FONT=arial]Le Figaro , Dec 12[/FONT] [U]Sobre los costos[/U] A pesar de las repetidas críticas al peso financiero, el Rafale es el único programa de esta magnitud cuyos costos fueron controlados con un esfuerzo constante de la DGA y la industria, a pesar de un retraso de 10 años por una contracción de las finanzas públicas. En cuanto a esto, leí recientemente un artículo mencionando un ligero aumento en el costo del programa cuando esto era sólo una actualización según el valor económico del año. Todos estos elementos deben ser manejados con cuidado para llevar a los lectores al error. Según el Ministerio de Defensa, el Rafale ha permanecido en su presupuesto original, el precio se ha incrementado solo un 4.7%, mientras sus competidores han experimentado excesos incrontrolados de sus gastos. El Tribunal Británico de Auditoría, NAO, denunció aumentos del 75% en el EF-2000. Para aquellos que todavía no quieren excusas sobre el abandono del programa de parte de Francia, debe entenderse que una elección así hubiera incrementado el costo por casi el 50% para el contribuyente en relación al Rafale. Mientras tanto el F-35 de USA bajo control del Congreso tiene un aumento en sus costos del 77% desde su lanzamiento en 2002. Y el desarrollo no está terminado: este programa es calificado al otro lado del Atlántico como "programa del trillón". [U]Sobre las exportaciones[/U] Dada la calidad operacional del avión y el compromiso del personal de nuestra empresa, entenderá que mi impaciencia en la exportación del Rafale puede ser incluso mayor que la de la prensa! Solamente para EAU mas de 100 personas de Dassault Aviation, y no cuento aquellos que pertenecen a nuestros colaboradores de Thales y Snecma, han sido movilizados en las negociaciones del Rafale por mas de 2 años. Piensa que yo gastaría tanta energía si no estuviera convencido? Los efectos del estilo en la exportabilidad del Rafale son ridículos. De qué estamos hablando? Primero, en el mercado internacional donde nuestros principales competidores son los estadounidenses, tienen mecánicamente un bonus de competitividad del 40% gracias a la paridad eurodólar. Segundo las ventas de aviones de combate, y porque tocan el corazón de la soberanía estatal, son principalmente ventas donde la dimensión política es crucial. Estados Unidos impone su peso político en el balance para prevenir la venta del Rafale. Saben que así hipotecarían el futuro de esta industria en Francia y Europa. Ellos obtendrían un doble monopolio, por supuesto que militar, pero también tecnológico ya que la aeronáutica irriga las tecnologías que desarrolla en amplios sectores de la economía. También noto que los reportajes de la prensa hablan de asuntos judiciales en las ventas de algunos de nuestros competidores, estos asuntos judiciales fueron a veces detenidos por las propias autoridades locales. Quiero recordar que nuestra empresa, que opera en el mundo entero, obedece la ley votada por los representante elegidos de nuestra nación. El mercado tradicional de los aviones de combate franceses consiste en países que no quieren comprar aviones de EEUU o países que quieren tener un doble recurso. Sostuvimos competiciones en Corea del Sur, Singapur y Holanda. En estos países sus fuerzas aéreas están unicamente equipadas con aviones de EEUU. Estos países siempre han tenido relaciones muy estrechas con EEUU por razones geoestrátegicas en el caso de Corea del Sur y Singapur. Por cuestiones de comodidad en Holanda, miembro fundador de la Unión Europea, pero un fiero defensor del material EEUU por lo que se refiere a su fuerza aérea, recuerde el mercado del siglo! Posiblemente hayamos errado al participar en estas tempranas competencias, donde nuestras posibilidades eran, desde el principio muy limitadas. Pero si no lo hubieramos hecho nadie habría entendido. Cada vez, eliminamos el EF-2000, y terminamos en la lista final de selección con aviones de EEUU. [U]Sobre los prospectos[/U] Los 3 prospectos más avanzados son UAE, India y Brasil. Vamos a comenzar con EAU. Desde el 2008 que estamos en negociaciones con ese país. UAE es un socio-cliente que siempre ha pedido lo mejor. Las negociaciones son continuas y la compañía esta trabajando para desarrollar socios locales que estrecharían la estratégica relación entre nuestros países sobre la base de una extendida cooperación industrial y tecnológica sobre el Rafale. En India, entamos en la etapa final contra el EF2000 de EADS. No comentaré sobre las negociaciones, pero voy a resaltar el interés de Dassault Aviation en este histórico cliente de aviones de combate franceses. Estamos comprometidos con la dirección de independencia y soberanía buscada por los indios, que buscan construir una base industrial que ya es muy eficiente. Finalmente, en Brasil, el voluntarismo del presidente francés le ha permitido al Rafale ser considerado en el nivel más alto por parte de las autoridades brasileñas. La presidenta Rousseff ha decidido congelar el programa debido a la actual situación económica global. Nosotros esperamos que el concurso se reinicie en el 2012. Por supuesto que no permanecemos inactivos y otra vez, porque esa es la ambición de las autoridades brasileñas, multiplicamos acuerdos y colaboración tecnológica con universidades e industriales para asegurarles a los oficiales brasileños que transferiremos totalmente el "know how" y las tecnologías que le aseguren a Brasil la soberanía sobre su fuerza aérea. [U]Sobre Suiza[/U] Las autoridades militares suizas, a través de un riguroso proceso de evaluación, aclamó al Rafale por la adecuación de sus prestaciones teniendo en cuenta sus necesidades operativas. Además, el reporte publicado en la prensa suiza enfatiza la preeminencia del Rafale sobre sus dos competidores. El Consejo Federal anunció la elección del Gripen NG, el avión con el más bajo puntaje de la competencia. Pero la elección de un avión de combate es siempre una opción política que también toma en cuenta la calidad de las relaciones bilaterales. Y estas, ud. sabe, no son muy buenas en este momento... Listo, traducción terminada. Saludos [/QUOTE]
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