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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1125868" data-attributes="member: 128"><p>A ver si puedo...</p><p></p><p>Los HMD para funcionar necesitan saber cual es la posición de la cabeza del piloto con respecto al avión, medición que debe ser muy exacta sobre todo en maniobras de algo G' o con movimientos rápidos de la cabeza del piloto.</p><p></p><p>El principal sistema que se utiliza para ello es electromagnético con emisiones continuas entre el casco y la cabina para ubicar constantemente la posición relativa de la cabeza (o vista) del piloto con respecto al avión.</p><p></p><p>El Gerfaut utiliza un sistema de sensores infrarrojos igual que el Denel Cobra diseñado para el Gripen de Sudáfrica. Por cierto que el sensor (tracker óptico) diseñado por Denel parece que se utilizará en el HMDS del F-35 puesto que el de Bae no está resultando.</p><p></p><p>Espero haber aclarado algo el tema.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1125868, member: 128"] A ver si puedo... Los HMD para funcionar necesitan saber cual es la posición de la cabeza del piloto con respecto al avión, medición que debe ser muy exacta sobre todo en maniobras de algo G' o con movimientos rápidos de la cabeza del piloto. El principal sistema que se utiliza para ello es electromagnético con emisiones continuas entre el casco y la cabina para ubicar constantemente la posición relativa de la cabeza (o vista) del piloto con respecto al avión. El Gerfaut utiliza un sistema de sensores infrarrojos igual que el Denel Cobra diseñado para el Gripen de Sudáfrica. Por cierto que el sensor (tracker óptico) diseñado por Denel parece que se utilizará en el HMDS del F-35 puesto que el de Bae no está resultando. Espero haber aclarado algo el tema. Saludos [/QUOTE]
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