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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1212802" data-attributes="member: 128"><p>La doble deriva es verso, me parece que es influencia de Bui...</p><p></p><p>Por algún lado tengo un resumen de los estudios realizados por Dassault para elegir la configuración del Rafale. Se eligió una única deriva ya que requiere de una estructura más ligera que la doble deriva para éstas debería reforzarse las góndolas motores (bue...eso creo).</p><p></p><p>Para puntualizar un tema, el programa Rafale estaba diseñado desde las versión F1 hasta F3, la actual F-3+ es un desarrollo posterior al programa original. Es decir que en contra de lo que afirma Spirit en el artículo el Rafale no está desfasado y necesitando una modernización puesto que el programa sigue en evolución.</p><p></p><p>En cuanto a la motorización desde el principio se analizó un M88-3 de 90 KN y un M88-4 de 105 KN pero estas plantas motrices tenían (al menos el M88-3) un diámetro mayor y un peso sustancialmente mayor lo que implicaba el resideño de los intakes y las góndolas del Rafale, algo que Dassault no pensaba que fuera óptimo y por consiguiente se abandonó el proyecto. El actual M88-3 de 90 KN tiene el mismo diámetro y un peso superior en 50/100kg (no recuerdo bien).</p><p></p><p>En cuanto a las opciones en las que se está trabajando incluyen:</p><p></p><p>- Los M88-3 de 90 KN.</p><p>- Intakes DSI.</p><p>- RBE (con numeración desconocida) de 3 antenas (1 frontal y 2 laterales) con tecnología GaN.</p><p>- OSF-NG que según Sagem representará un salto tecnológico en optrónica.</p><p>- Finalmente la fusión del RBE (radar) y SPECTRA (EW) en un único sistema.</p><p></p><p>Esas son las que recuerdo de memoria...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1212802, member: 128"] La doble deriva es verso, me parece que es influencia de Bui... Por algún lado tengo un resumen de los estudios realizados por Dassault para elegir la configuración del Rafale. Se eligió una única deriva ya que requiere de una estructura más ligera que la doble deriva para éstas debería reforzarse las góndolas motores (bue...eso creo). Para puntualizar un tema, el programa Rafale estaba diseñado desde las versión F1 hasta F3, la actual F-3+ es un desarrollo posterior al programa original. Es decir que en contra de lo que afirma Spirit en el artículo el Rafale no está desfasado y necesitando una modernización puesto que el programa sigue en evolución. En cuanto a la motorización desde el principio se analizó un M88-3 de 90 KN y un M88-4 de 105 KN pero estas plantas motrices tenían (al menos el M88-3) un diámetro mayor y un peso sustancialmente mayor lo que implicaba el resideño de los intakes y las góndolas del Rafale, algo que Dassault no pensaba que fuera óptimo y por consiguiente se abandonó el proyecto. El actual M88-3 de 90 KN tiene el mismo diámetro y un peso superior en 50/100kg (no recuerdo bien). En cuanto a las opciones en las que se está trabajando incluyen: - Los M88-3 de 90 KN. - Intakes DSI. - RBE (con numeración desconocida) de 3 antenas (1 frontal y 2 laterales) con tecnología GaN. - OSF-NG que según Sagem representará un salto tecnológico en optrónica. - Finalmente la fusión del RBE (radar) y SPECTRA (EW) en un único sistema. Esas son las que recuerdo de memoria... Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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