Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1212802" data-attributes="member: 128"><p>La doble deriva es verso, me parece que es influencia de Bui...</p><p></p><p>Por algún lado tengo un resumen de los estudios realizados por Dassault para elegir la configuración del Rafale. Se eligió una única deriva ya que requiere de una estructura más ligera que la doble deriva para éstas debería reforzarse las góndolas motores (bue...eso creo).</p><p></p><p>Para puntualizar un tema, el programa Rafale estaba diseñado desde las versión F1 hasta F3, la actual F-3+ es un desarrollo posterior al programa original. Es decir que en contra de lo que afirma Spirit en el artículo el Rafale no está desfasado y necesitando una modernización puesto que el programa sigue en evolución.</p><p></p><p>En cuanto a la motorización desde el principio se analizó un M88-3 de 90 KN y un M88-4 de 105 KN pero estas plantas motrices tenían (al menos el M88-3) un diámetro mayor y un peso sustancialmente mayor lo que implicaba el resideño de los intakes y las góndolas del Rafale, algo que Dassault no pensaba que fuera óptimo y por consiguiente se abandonó el proyecto. El actual M88-3 de 90 KN tiene el mismo diámetro y un peso superior en 50/100kg (no recuerdo bien).</p><p></p><p>En cuanto a las opciones en las que se está trabajando incluyen:</p><p></p><p>- Los M88-3 de 90 KN.</p><p>- Intakes DSI.</p><p>- RBE (con numeración desconocida) de 3 antenas (1 frontal y 2 laterales) con tecnología GaN.</p><p>- OSF-NG que según Sagem representará un salto tecnológico en optrónica.</p><p>- Finalmente la fusión del RBE (radar) y SPECTRA (EW) en un único sistema.</p><p></p><p>Esas son las que recuerdo de memoria...</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1212802, member: 128"] La doble deriva es verso, me parece que es influencia de Bui... Por algún lado tengo un resumen de los estudios realizados por Dassault para elegir la configuración del Rafale. Se eligió una única deriva ya que requiere de una estructura más ligera que la doble deriva para éstas debería reforzarse las góndolas motores (bue...eso creo). Para puntualizar un tema, el programa Rafale estaba diseñado desde las versión F1 hasta F3, la actual F-3+ es un desarrollo posterior al programa original. Es decir que en contra de lo que afirma Spirit en el artículo el Rafale no está desfasado y necesitando una modernización puesto que el programa sigue en evolución. En cuanto a la motorización desde el principio se analizó un M88-3 de 90 KN y un M88-4 de 105 KN pero estas plantas motrices tenían (al menos el M88-3) un diámetro mayor y un peso sustancialmente mayor lo que implicaba el resideño de los intakes y las góndolas del Rafale, algo que Dassault no pensaba que fuera óptimo y por consiguiente se abandonó el proyecto. El actual M88-3 de 90 KN tiene el mismo diámetro y un peso superior en 50/100kg (no recuerdo bien). En cuanto a las opciones en las que se está trabajando incluyen: - Los M88-3 de 90 KN. - Intakes DSI. - RBE (con numeración desconocida) de 3 antenas (1 frontal y 2 laterales) con tecnología GaN. - OSF-NG que según Sagem representará un salto tecnológico en optrónica. - Finalmente la fusión del RBE (radar) y SPECTRA (EW) en un único sistema. Esas son las que recuerdo de memoria... Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…