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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1421349" data-attributes="member: 7964"><p>El contrato hindú más necesario que nunca para el futuro del Rafale.</p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 18px">Rafale: las empresas subcontratadas de Dassault están desmotivadas.</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Eric Trappier fue interpelado por los diputados de la comisión de Defensa.</em></strong></p><p></p><p>Durante su audiencia con los diputados de la comisión de Defensa el 11 de septiembre, el director general de Dassault-Aviation Eric Trappier insistió sobre los desafíos, a menudo olvidados, de la subcontratación para la producción del Rafale.</p><p>“Necesitamos construir un Rafale por mes, y once por año, para conservar la capacidad de producción de este avión” remarcó Eric Trappier, antes de explicar como “este objetivo es importante en la medida que permitiría a Dassault Aviation y a sus empresas subcontratistas conservar el interés en producir para el sector militar. En efecto, la subcontratación es actualmente muy solicitada por el sector civil, económicamente mucho más interesante, como lo demuestran los ejemplos de Airbus y del Falcon. Pero la producción del Rafale es relevante también para el interés nacional, es muy importante mantener un equilibrio a favor de las empresas subcontratadas y preservar su motivación. (...) Varias subcontratistas me dicen: “si obtenemos el mercado en India ustedes no podrían fabricar todo allá, ¿nos dejarían de lado de la producción del Rafale?”. Hasta ese punto la subcontratación está desmotivada. En efecto, mientras que al principio se habló de 320 aviones, las empresas ven, cada cuatro o cinco años, las decisiones sistemáticamente puestas en duda. Encima ¡Airbus produce entre 50 y 100 aviones por mes! Es un problema de interés nacional: ¿Queremos mantener nuestra capacidad para producir el Rafale? Yo estoy listo, pero no soy el único: también hay que proponer perspectivas de largo plazo a la subcontratación”.</p><p>Apreciamos también la jugarreta del director general de Dassault en contra de los suizos que eligieron al Gripen más que al Rafale, sin embargo mejor clasificado y preferido por los pilotos locales: “En cuanto al Gripen, los suizos, al comprarlo, admiten ellos mismos que no les importa el honor. Su elección estratégica es fingir que tienen una aviación de combate comprando el modelo más barato. Mientras no haya guerra, no es muy grave”.</p><p></p><p><strong>L´Opinion publié le mardi 17 septembre 2013</strong></p><p>[Traducción propia]</p><p></p><p><a href="http://www.lopinion.fr/blog/secret-defense/rafale-traitants-dassault-sont-demotives-4081">http://www.lopinion.fr/blog/secret-defense/rafale-traitants-dassault-sont-demotives-4081</a></p><p></p><p>.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1421349, member: 7964"] El contrato hindú más necesario que nunca para el futuro del Rafale. [B][SIZE=5]Rafale: las empresas subcontratadas de Dassault están desmotivadas.[/SIZE][/B] [B][I]Eric Trappier fue interpelado por los diputados de la comisión de Defensa.[/I][/B] Durante su audiencia con los diputados de la comisión de Defensa el 11 de septiembre, el director general de Dassault-Aviation Eric Trappier insistió sobre los desafíos, a menudo olvidados, de la subcontratación para la producción del Rafale. “Necesitamos construir un Rafale por mes, y once por año, para conservar la capacidad de producción de este avión” remarcó Eric Trappier, antes de explicar como “este objetivo es importante en la medida que permitiría a Dassault Aviation y a sus empresas subcontratistas conservar el interés en producir para el sector militar. En efecto, la subcontratación es actualmente muy solicitada por el sector civil, económicamente mucho más interesante, como lo demuestran los ejemplos de Airbus y del Falcon. Pero la producción del Rafale es relevante también para el interés nacional, es muy importante mantener un equilibrio a favor de las empresas subcontratadas y preservar su motivación. (...) Varias subcontratistas me dicen: “si obtenemos el mercado en India ustedes no podrían fabricar todo allá, ¿nos dejarían de lado de la producción del Rafale?”. Hasta ese punto la subcontratación está desmotivada. En efecto, mientras que al principio se habló de 320 aviones, las empresas ven, cada cuatro o cinco años, las decisiones sistemáticamente puestas en duda. Encima ¡Airbus produce entre 50 y 100 aviones por mes! Es un problema de interés nacional: ¿Queremos mantener nuestra capacidad para producir el Rafale? Yo estoy listo, pero no soy el único: también hay que proponer perspectivas de largo plazo a la subcontratación”. Apreciamos también la jugarreta del director general de Dassault en contra de los suizos que eligieron al Gripen más que al Rafale, sin embargo mejor clasificado y preferido por los pilotos locales: “En cuanto al Gripen, los suizos, al comprarlo, admiten ellos mismos que no les importa el honor. Su elección estratégica es fingir que tienen una aviación de combate comprando el modelo más barato. Mientras no haya guerra, no es muy grave”. [B]L´Opinion publié le mardi 17 septembre 2013[/B] [Traducción propia] [url]http://www.lopinion.fr/blog/secret-defense/rafale-traitants-dassault-sont-demotives-4081[/url] . [/QUOTE]
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