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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1433535" data-attributes="member: 7964"><p><strong><span style="font-size: 18px">Rafale: ¿Qatar antes que India?</span></strong></p><p></p><p>Por supuesto, siempre están las malas lenguas para señalar los reportes incesantes de pedidos de exportación de Rafale que Dassault y el presupuesto de defensa francés siguen esperando. Por supuesto, la muerte del negociador del contrato en el ministerio de defensa hindú, Arun Kumar Bal, cae en mal momento, en plena carrera contra reloj para cerrar el expediente antes de las elecciones legislativas en la India. Por supuesto, el Rafale está lejos de tener la carrera ganada en otras competiciones, Qatar, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil.</p><p>No te reprimas: mirando el vaso medio lleno, es necesario comprobar que nada está perdido para el caza francés. ¿El contrato indio toma tiempo? Es lo usual en todos los contratos de defensa, particularmente en este país. Eurocopter, que ganó un contrato enorme de 300 aparatos ligeros, puede dar testimonio: el grupo europeo había ganado el contrato, finalmente anulado, y espera nuevamente una competencia que parece estar en el limbo. Con el Rafale, la India está a punto de comprar un material para veinte o treinta años, se refiere también a una masiva transferencia de tecnologías, todo esto no se negocia en la mesa de un barcito sobre un mantel de papel.</p><p>El jefe de estado-mayor de la fuerza aérea hindú N.A.K. Browne por otra parte repitió ayer durante una conferencia de prensa que “no había otra opción” que el contrato Rafale. “Esto debe funcionar”, agregaba. El ministro de Defensa Jean-Yves le Drian se explayaba esta mañana en Les Echos: “Soy optimista para una firma en la India el año próximo, donde un presupuesto ya ha sido establecido”. Un conocedor del expediente aseguraba recientemente a Challenges que a falta de un acuerdo antes de las elecciones, una firma sería factible a partir de septiembre de 2014.</p><p>Pero lo más interesante en la entrevista del ministro estaba en otra parte. Interrogado sobre la posibilidad de firmar un contrato Rafale en Qatar antes que en la India, Jean-Yves le Drian respondió claramente: “Estaría bien. Estamos bien posicionados”. De hecho, un primer tramo de 36 aparatos, sobre un contrato total de 72 cazas fijado por Qatar, parece accesible rápidamente a una de las constructoras europeas, Dassault o el consorcio Eurofighter, el segundo tramo promete ir al F-35 de Lockheed Martin.</p><p>Para el primer tramo, Dassault sale con ventaja por conocer bien a los qataríes, que tienen una docena de Mirage 2000-5 en servicio. La Tribune mencionaba a fines de agosto una posible decisión en otoño, incluso un poco después. París parece en todo caso muy confiado sobre el expediente. El Rafale demostró su eficacia en medio desértico, bajo temperaturas extremas, cuando los cazas norteamericanos padecían problemas de fiabilidad. Francia también propone sólidas prestaciones en formación, indisociables de las ventas de cazas en países como Qatar.</p><p>Una feliz sorpresa tampoco tiene que ser excluida en Malasia, que mira con atención la evolución del contrato indio, y podría decidirse a abrochar una competencia para 18 cazas. Para Dassault como para todos los servicios del Estado implicados, el combate continúa.</p><p></p><p><strong>Challenges par Vincent Lamigeon 09/10/2013</strong></p><p>[Traducción propia]</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1433535, member: 7964"] [B][SIZE=5]Rafale: ¿Qatar antes que India?[/SIZE][/B] Por supuesto, siempre están las malas lenguas para señalar los reportes incesantes de pedidos de exportación de Rafale que Dassault y el presupuesto de defensa francés siguen esperando. Por supuesto, la muerte del negociador del contrato en el ministerio de defensa hindú, Arun Kumar Bal, cae en mal momento, en plena carrera contra reloj para cerrar el expediente antes de las elecciones legislativas en la India. Por supuesto, el Rafale está lejos de tener la carrera ganada en otras competiciones, Qatar, Malasia, Emiratos Árabes Unidos y Brasil. No te reprimas: mirando el vaso medio lleno, es necesario comprobar que nada está perdido para el caza francés. ¿El contrato indio toma tiempo? Es lo usual en todos los contratos de defensa, particularmente en este país. Eurocopter, que ganó un contrato enorme de 300 aparatos ligeros, puede dar testimonio: el grupo europeo había ganado el contrato, finalmente anulado, y espera nuevamente una competencia que parece estar en el limbo. Con el Rafale, la India está a punto de comprar un material para veinte o treinta años, se refiere también a una masiva transferencia de tecnologías, todo esto no se negocia en la mesa de un barcito sobre un mantel de papel. El jefe de estado-mayor de la fuerza aérea hindú N.A.K. Browne por otra parte repitió ayer durante una conferencia de prensa que “no había otra opción” que el contrato Rafale. “Esto debe funcionar”, agregaba. El ministro de Defensa Jean-Yves le Drian se explayaba esta mañana en Les Echos: “Soy optimista para una firma en la India el año próximo, donde un presupuesto ya ha sido establecido”. Un conocedor del expediente aseguraba recientemente a Challenges que a falta de un acuerdo antes de las elecciones, una firma sería factible a partir de septiembre de 2014. Pero lo más interesante en la entrevista del ministro estaba en otra parte. Interrogado sobre la posibilidad de firmar un contrato Rafale en Qatar antes que en la India, Jean-Yves le Drian respondió claramente: “Estaría bien. Estamos bien posicionados”. De hecho, un primer tramo de 36 aparatos, sobre un contrato total de 72 cazas fijado por Qatar, parece accesible rápidamente a una de las constructoras europeas, Dassault o el consorcio Eurofighter, el segundo tramo promete ir al F-35 de Lockheed Martin. Para el primer tramo, Dassault sale con ventaja por conocer bien a los qataríes, que tienen una docena de Mirage 2000-5 en servicio. La Tribune mencionaba a fines de agosto una posible decisión en otoño, incluso un poco después. París parece en todo caso muy confiado sobre el expediente. El Rafale demostró su eficacia en medio desértico, bajo temperaturas extremas, cuando los cazas norteamericanos padecían problemas de fiabilidad. Francia también propone sólidas prestaciones en formación, indisociables de las ventas de cazas en países como Qatar. Una feliz sorpresa tampoco tiene que ser excluida en Malasia, que mira con atención la evolución del contrato indio, y podría decidirse a abrochar una competencia para 18 cazas. Para Dassault como para todos los servicios del Estado implicados, el combate continúa. [B]Challenges par Vincent Lamigeon 09/10/2013[/B] [Traducción propia] [/QUOTE]
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