Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1450048" data-attributes="member: 16013"><p>el METEOR ya está practicamente aquí, tanto para el Rafale como para el Tifón y el Grippen. El Aesa ha incrementado notablemente el rango de detección del Rafale (creo que un 50% más, de 120 a 180 km aprox. escribo de memoria) y permite que el Rafale saqué partido al METEOR, cosa que con el radar anterior no parecía tan evidente.</p><p>El tema del motor es más delicado y probablemente la mayor carencia del Rafale. Se parte de 50 Kn en seco y 75 kn en AB (el tifón anda en 60 90 y el SH entorno a 60 100) que son más que suficiente para configuraciones ligeras pero que cuando va cargado puede ser un poco insuficiente. Además hay que tener en cuenta que la capacidad de generar energía es (suponiendo tecnología similar) proporcional al empuje en seco (esta es una afirmación un tanto osada así que si alguien puede matizar o corregir se agradece). Esto es relevante porque al final la capacidad de producir energía es clave para alimentar la electrónica del avión y este es un aspecto que se suele obviar cuando se habla de meter electrónica muy compleja (AESAs y demás) en plataformas sencillas. Además hasta dónde yo he leído Dassault no tiene planeado upgrades para dar más potencia a los motores. Si había (y no se si lo han completado ya) una modernización planeada para alargar la vida útil de los mismos, creo recordar que con la modernización se equiparaba al tifón.</p><p>Hasta dónde yo he leído las virtudes del motor Snecma son, mejor relación consumo empuje que otros y menor traza térmica, además es más pequeño y ligero que el resto de motores de su categoría.</p><p>En cuanto a las toberas de empuje vectorial para el Rafale no me suena haber leído nada minimamente oficial al respecto. Si sé que ITP tiene listas o casi listas las del tifón (3 ejes), pero parece que nadie está por la labor de pagar por ellas. Así que, a día de hoy solo el F22 y los rusos tienen empuje vectorial, el resto aún están evaluando si lo que les cuesta adquirirlas más lo que se encarece el mantenimiento se compensan con el teórico ahorro de combustible y ganancias operacionales que prometen.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1450048, member: 16013"] el METEOR ya está practicamente aquí, tanto para el Rafale como para el Tifón y el Grippen. El Aesa ha incrementado notablemente el rango de detección del Rafale (creo que un 50% más, de 120 a 180 km aprox. escribo de memoria) y permite que el Rafale saqué partido al METEOR, cosa que con el radar anterior no parecía tan evidente. El tema del motor es más delicado y probablemente la mayor carencia del Rafale. Se parte de 50 Kn en seco y 75 kn en AB (el tifón anda en 60 90 y el SH entorno a 60 100) que son más que suficiente para configuraciones ligeras pero que cuando va cargado puede ser un poco insuficiente. Además hay que tener en cuenta que la capacidad de generar energía es (suponiendo tecnología similar) proporcional al empuje en seco (esta es una afirmación un tanto osada así que si alguien puede matizar o corregir se agradece). Esto es relevante porque al final la capacidad de producir energía es clave para alimentar la electrónica del avión y este es un aspecto que se suele obviar cuando se habla de meter electrónica muy compleja (AESAs y demás) en plataformas sencillas. Además hasta dónde yo he leído Dassault no tiene planeado upgrades para dar más potencia a los motores. Si había (y no se si lo han completado ya) una modernización planeada para alargar la vida útil de los mismos, creo recordar que con la modernización se equiparaba al tifón. Hasta dónde yo he leído las virtudes del motor Snecma son, mejor relación consumo empuje que otros y menor traza térmica, además es más pequeño y ligero que el resto de motores de su categoría. En cuanto a las toberas de empuje vectorial para el Rafale no me suena haber leído nada minimamente oficial al respecto. Si sé que ITP tiene listas o casi listas las del tifón (3 ejes), pero parece que nadie está por la labor de pagar por ellas. Así que, a día de hoy solo el F22 y los rusos tienen empuje vectorial, el resto aún están evaluando si lo que les cuesta adquirirlas más lo que se encarece el mantenimiento se compensan con el teórico ahorro de combustible y ganancias operacionales que prometen. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…