Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1450866" data-attributes="member: 16013"><p>1- Según la wikipedia TAI construye bajo licencia los GE F110 del los F16 Turcos, pero no creo que sea algo demasiado habitual en otras </p><p>producciones bajo licencia (hay que mirar caso a caso)</p><p></p><p>2- China intenta hacer sus propios motores, pero como parece que de momento no le salen buenos se los compra a Rusia. </p><p></p><p>3A-En el caso del Ching Kuo, Taiwan las pasó canutas porque nadie le vendía motores militares, así que tuvo que desarrollar su propio motor con la colaboración de compañías americanas. Para no molestar a china lo desarrollaron a partir del garret TFE731 que equipaba a un montón de entrenadores y aviones de negocios (incluido el AIDC AT3). Lo repotenciaron y le metieron AB. </p><p></p><p>3B-En el caso de Korea, Samsung fabrica el GE F110 que equipa sus F15 y los de algún país más, no sé que pasa con los motores del F16. En el caso de T50: "The Golden Eagle series is equipped with the a <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/General_Electric_F404">GE F404</a> engine with Full Authority Digital Control (FADC); it is built under license by <a href="http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_Techwin">Samsung Techwin</a>.<a href="http://en.wikipedia.org/wiki/KAI_T-50_Golden_Eagle#cite_note-16">[16]</a> Under terms of a T-50/F404-102 co-production agreement, GE provides engine kits directly to Samsung Techwin who produces designated parts as well as performs final engine assembly and test"</p><p></p><p>4- Lo de suecia es complejo el Grippen que vuela actualmente es una variante del GE 404, el 60% de las piezas las fábrica GE y las manda a suecia que se encarga de los demás. para el NG han escogido el GE 414 y supongo que harán algo parecido. India lleva siglos desarrollando el Kaveri y de momento también usa una variante del 414 no sé si lo ensamblan ellos o no. Aunque en general me da la impresión de que los han escogido variantes de motores GE es muy probable que los ensamblen ellos mismos. </p><p></p><p>la verdad es que cada caso es un mundo, pero parece que ensamblar los motores es más común de lo que yo pensaba.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1450866, member: 16013"] 1- Según la wikipedia TAI construye bajo licencia los GE F110 del los F16 Turcos, pero no creo que sea algo demasiado habitual en otras producciones bajo licencia (hay que mirar caso a caso) 2- China intenta hacer sus propios motores, pero como parece que de momento no le salen buenos se los compra a Rusia. 3A-En el caso del Ching Kuo, Taiwan las pasó canutas porque nadie le vendía motores militares, así que tuvo que desarrollar su propio motor con la colaboración de compañías americanas. Para no molestar a china lo desarrollaron a partir del garret TFE731 que equipaba a un montón de entrenadores y aviones de negocios (incluido el AIDC AT3). Lo repotenciaron y le metieron AB. 3B-En el caso de Korea, Samsung fabrica el GE F110 que equipa sus F15 y los de algún país más, no sé que pasa con los motores del F16. En el caso de T50: "The Golden Eagle series is equipped with the a [URL='http://en.wikipedia.org/wiki/General_Electric_F404']GE F404[/URL] engine with Full Authority Digital Control (FADC); it is built under license by [URL='http://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_Techwin']Samsung Techwin[/URL].[URL='http://en.wikipedia.org/wiki/KAI_T-50_Golden_Eagle#cite_note-16'][16][/URL] Under terms of a T-50/F404-102 co-production agreement, GE provides engine kits directly to Samsung Techwin who produces designated parts as well as performs final engine assembly and test" 4- Lo de suecia es complejo el Grippen que vuela actualmente es una variante del GE 404, el 60% de las piezas las fábrica GE y las manda a suecia que se encarga de los demás. para el NG han escogido el GE 414 y supongo que harán algo parecido. India lleva siglos desarrollando el Kaveri y de momento también usa una variante del 414 no sé si lo ensamblan ellos o no. Aunque en general me da la impresión de que los han escogido variantes de motores GE es muy probable que los ensamblen ellos mismos. la verdad es que cada caso es un mundo, pero parece que ensamblar los motores es más común de lo que yo pensaba. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba