Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="bandua" data-source="post: 1480681" data-attributes="member: 16013"><p>viene del hilo del FX2:</p><p></p><p>la industria pocas veces pierde, pero se estima que el costo de desarrollo y promoción del Rafale se va a ir a los 44 millones de euros, calcula el número de aviones actualmente comprometidos (180), en el mejor de los caso planteables a día de hoy (Francia+UAE+India) no llegaran a 400 aviones que es algo que ya ha fabricado eurofighter. Si las ventas acaban saliendo adelante Rafale estará en igualdad de condiciones con Eurofighter con lo ya firmado (60 millones de Euros de desarrollo y producción y cerca de 600 aviones comprometidos). Lo dicho, ninguno ejemplar pero el mejor panorama de Rafale hoy equivale al peor de Eurofighter hoy. </p><p></p><p></p><p>pero es de las importantes</p><p></p><p>Contrariamente creo que todos están bastante satisfechos otra cosa es que haya algún que otro conflicto de intereses típico de cualquier trabajo en equipo. Lo que sucede en eurofighter es que sí un socio considera que un determinado sistema es muy caro y no lo quiere, empieza a salir en todas partes que x país no quiere ese sistema, Francia lo elimina dice que no es necesario y todo parece perfecto (así ha desaparecido el FLIR del Rafale) en eurofighter ese tipo de cosas son más complejas, pero el producto final pierde menos tecnología por el camino.</p><p></p><p></p><p>todos juntos diría yo, algunos más (UK) otros menos (España)</p><p></p><p></p><p>nadie lo niega</p><p></p><p></p><p>más o menos así es.</p><p></p><p></p><p>cierto, pero con un precio de desarrollo por avión muy inferior para cada uno de los socios.</p><p></p><p></p><p>de acuerdo en lo segundo, en lo primero creo que con Francia dentro Eurofighter no sería unos de los proyectos europeos, sino el proyecto europeo y que lo hubiera tenido mucho más sencillo para ganar mercados, además de que el precio total de desarrollo hubiera sido menor y además teniendo en cuenta que el principal problema que se encontro eurofighter (las dudas de alemania en plena reunificación) hubiera afectado muchísimo menos al proyecto.</p><p></p><p></p><p>los franceses están encantados y dicen que su producto es mejor, yo no lo creo y cada día que pasa le veo más carencias al Rafale (aunque siga siendo un avión espectacular)</p><p></p><p></p><p>el problema es que francia empieza a tener que renunciar a cosas que no puede pagar (vease FLIR, HMD...) y se ve obligada a profundizar menos en las tecnologías que desarrolla </p><p></p><p></p><p>eso es cierto, para Saab Brasil era primordial y una vez conseguido, quien sabe.</p><p></p><p></p><p></p><p>Francia no tiene que justificar nada y desde luego con varias exportaciones iguala en costes y bueno tan contentos, pero en mi opinión el potencial para francia llendo con el resto de los europeos era mayor (y así lo han hecho con el resto de programas desde entonces). </p><p></p><p></p><p>Creo que no es comparable, 600 aviones son muchos y tiene pinta de que van a seguir unos cuantos años ahí, es posible que Italia y Reino Unido se pasen al F35 pero Alemania y España...</p><p></p><p>No me extiendo más que no tengo tiempo, pero no importa solo el número de exportaciones, sino también el número total de aviones construidos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bandua, post: 1480681, member: 16013"] viene del hilo del FX2: la industria pocas veces pierde, pero se estima que el costo de desarrollo y promoción del Rafale se va a ir a los 44 millones de euros, calcula el número de aviones actualmente comprometidos (180), en el mejor de los caso planteables a día de hoy (Francia+UAE+India) no llegaran a 400 aviones que es algo que ya ha fabricado eurofighter. Si las ventas acaban saliendo adelante Rafale estará en igualdad de condiciones con Eurofighter con lo ya firmado (60 millones de Euros de desarrollo y producción y cerca de 600 aviones comprometidos). Lo dicho, ninguno ejemplar pero el mejor panorama de Rafale hoy equivale al peor de Eurofighter hoy. pero es de las importantes Contrariamente creo que todos están bastante satisfechos otra cosa es que haya algún que otro conflicto de intereses típico de cualquier trabajo en equipo. Lo que sucede en eurofighter es que sí un socio considera que un determinado sistema es muy caro y no lo quiere, empieza a salir en todas partes que x país no quiere ese sistema, Francia lo elimina dice que no es necesario y todo parece perfecto (así ha desaparecido el FLIR del Rafale) en eurofighter ese tipo de cosas son más complejas, pero el producto final pierde menos tecnología por el camino. todos juntos diría yo, algunos más (UK) otros menos (España) nadie lo niega más o menos así es. cierto, pero con un precio de desarrollo por avión muy inferior para cada uno de los socios. de acuerdo en lo segundo, en lo primero creo que con Francia dentro Eurofighter no sería unos de los proyectos europeos, sino el proyecto europeo y que lo hubiera tenido mucho más sencillo para ganar mercados, además de que el precio total de desarrollo hubiera sido menor y además teniendo en cuenta que el principal problema que se encontro eurofighter (las dudas de alemania en plena reunificación) hubiera afectado muchísimo menos al proyecto. los franceses están encantados y dicen que su producto es mejor, yo no lo creo y cada día que pasa le veo más carencias al Rafale (aunque siga siendo un avión espectacular) el problema es que francia empieza a tener que renunciar a cosas que no puede pagar (vease FLIR, HMD...) y se ve obligada a profundizar menos en las tecnologías que desarrolla eso es cierto, para Saab Brasil era primordial y una vez conseguido, quien sabe. Francia no tiene que justificar nada y desde luego con varias exportaciones iguala en costes y bueno tan contentos, pero en mi opinión el potencial para francia llendo con el resto de los europeos era mayor (y así lo han hecho con el resto de programas desde entonces). Creo que no es comparable, 600 aviones son muchos y tiene pinta de que van a seguir unos cuantos años ahí, es posible que Italia y Reino Unido se pasen al F35 pero Alemania y España... No me extiendo más que no tengo tiempo, pero no importa solo el número de exportaciones, sino también el número total de aviones construidos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba