Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 1555408" data-attributes="member: 7964"><p><strong><span style="font-size: 18px">Conferencia “Encuentro con el padre del Rafale”</span></strong></p><p></p><p><strong><em>De la hoja en blanco a la primera entrega, encuentro con el padre del Rafale.</em></strong></p><p></p><p><strong><em>Jean-Claude HIRONDE</em></strong></p><p>Ex director Técnico Defensa de Dassault Aviation</p><p>Responsable del programa Rafale</p><p></p><p>El programa Rafale, será presentado en su ciclo completo, desde los estudios previos hasta la entrega a la Marine y a l’Armée de l’Air francesa. Las especificaciones del programa Rafale son muy ambiciosas: el nuevo avión debe reemplazar seis aviones diferentes, actualmente en servicio en las fuerzas armadas francesas. Fue necesario imaginar una nueva configuración capaz de satisfacer todas las especificidades navales y aéreas. Las misiones de intercepción y de combate cercano, que necesitan una gran agilidad y vuelos a Mach elevado, condujeron a la optimización de tomas de aire revolucionarias. Ahora ampliamente desplegado sobre teatros operacionales, el Rafale demuestra su eficacia y fiabilidad en combate demostrando también la madurez tecnológica, garantía de su capacidad para ser exportado por Francia.</p><p>Ingresando en 1969 a A.M.D.-B.A (Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation), Jean-Claude HIRONDE realizará el conjunto de su carrera en Dassault Aviation. Comienza a trabajar sobre diferentes programas para transformarse en el Responsable técnico de los MIRAGE F 1 para exportación, y luego de los MIRAGE F1 CR. Nombrado Responsable de los estudios de definición de los aviones destinados a l’Armée de l’Air y a la Marine para la década siguiente, se encarga del avión experimental ACX/RAFALE A, desde la concepción hasta los ensayos de vuelo. Deviene en Director Técnico adjunto en A.M.D.-B.A. en 1987, Responsable Técnico del conjunto del programa RAFALE. En enero de 2000, es nombrado Director General Técnico adjunto, Director Técnico Defensa de Dassault Aviation. En febrero de 2003, deviene Director Técnico del nuevo programa Falcon 7X hasta que en septiembre de 2007, se retira luego de la entrega de los primeros Falcon 7X.</p><p></p><p><strong><em>David CLECH</em></strong></p><p><strong><em>Comité Aéronautique et Espace de l’ANAJ-IHEDN</em></strong></p><p></p><p><a href="http://www.anaj-ihedn.org/conference-rencontre-avec-le-pere-du-rafale/?utm_source=All&utm_campaign=P%C3%A8re+Rafale+-+14%2F05%2F2014&utm_medium=email">http://www.anaj-ihedn.org/conference-rencontre-avec-le-pere-du-rafale/?utm_source=All&utm_campaign=Père Rafale - 14/05/2014&utm_medium=email</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 1555408, member: 7964"] [B][SIZE=5]Conferencia “Encuentro con el padre del Rafale”[/SIZE][/B] [B][I]De la hoja en blanco a la primera entrega, encuentro con el padre del Rafale.[/I][/B] [B][I]Jean-Claude HIRONDE[/I][/B] Ex director Técnico Defensa de Dassault Aviation Responsable del programa Rafale El programa Rafale, será presentado en su ciclo completo, desde los estudios previos hasta la entrega a la Marine y a l’Armée de l’Air francesa. Las especificaciones del programa Rafale son muy ambiciosas: el nuevo avión debe reemplazar seis aviones diferentes, actualmente en servicio en las fuerzas armadas francesas. Fue necesario imaginar una nueva configuración capaz de satisfacer todas las especificidades navales y aéreas. Las misiones de intercepción y de combate cercano, que necesitan una gran agilidad y vuelos a Mach elevado, condujeron a la optimización de tomas de aire revolucionarias. Ahora ampliamente desplegado sobre teatros operacionales, el Rafale demuestra su eficacia y fiabilidad en combate demostrando también la madurez tecnológica, garantía de su capacidad para ser exportado por Francia. Ingresando en 1969 a A.M.D.-B.A (Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation), Jean-Claude HIRONDE realizará el conjunto de su carrera en Dassault Aviation. Comienza a trabajar sobre diferentes programas para transformarse en el Responsable técnico de los MIRAGE F 1 para exportación, y luego de los MIRAGE F1 CR. Nombrado Responsable de los estudios de definición de los aviones destinados a l’Armée de l’Air y a la Marine para la década siguiente, se encarga del avión experimental ACX/RAFALE A, desde la concepción hasta los ensayos de vuelo. Deviene en Director Técnico adjunto en A.M.D.-B.A. en 1987, Responsable Técnico del conjunto del programa RAFALE. En enero de 2000, es nombrado Director General Técnico adjunto, Director Técnico Defensa de Dassault Aviation. En febrero de 2003, deviene Director Técnico del nuevo programa Falcon 7X hasta que en septiembre de 2007, se retira luego de la entrega de los primeros Falcon 7X. [B][I]David CLECH Comité Aéronautique et Espace de l’ANAJ-IHEDN[/I][/B] [URL='http://www.anaj-ihedn.org/conference-rencontre-avec-le-pere-du-rafale/?utm_source=All&utm_campaign=P%C3%A8re+Rafale+-+14%2F05%2F2014&utm_medium=email']http://www.anaj-ihedn.org/conference-rencontre-avec-le-pere-du-rafale/?utm_source=All&utm_campaign=Père Rafale - 14/05/2014&utm_medium=email[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba