Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 209847" data-attributes="member: 33"><p>No, no fué costos, o no directamente relacionado con costos. DRAA o radar <span style="color: Black"><span style="font-size: 15px"><strong><u>DEMOSTRADOR</u></strong></span></span> de antena activo, tál como su nombre lo dice es un DEMOSTRADOR, un estudio de VIABILIDAD, producto de lo que Thales obtuvo durante el Joint Venture con los partner europeos (GEC-Thomson-DASA Aiborne Radar, luego consorcio GTDAR) que le permitió a los países europeos (a las empresas y sus institutos de desarrollo) INVESTIGAR TECNOLOGÍA relacionada con un radar AESA.</p><p></p><p>Cuando en 1993 se instituye el programa AMSAR, nadie buscaba hacer "un radar AMSAR para los cazas europeos", o "todos los cazas europeos tendrán el mismo radar". AMSAR fué un programa de evaluación de tecnología que daría las bases para que cada país pudiera mediante sus empresas participantes y los institutos de desarrollo, seguir adelante sus propios proyectos en base a lo obtenido comunmente con AMSAR. El principal objetivo de AMSAR era obtener tecnología que permitiese disminuir los costos de los TRM en base a GaAs (arsenio de galio) a niveles que pudiesen ser comerciales y rentables. De ahí salió UMS (Thales-EADS), que es quién junto al Franhöfer Institute en Alemania (de EADS) sean los que hoy van a suministrar los TRM a todos los participantes.</p><p></p><p>¿Qué pasó con AMSAR?, luego de que se llegó a la segunda etapa, los partners se separaron e iniciaron sus propios programas.</p><p></p><p>DRAA es un radar, que podriamos decir, es la evolución directa de lo que Thales ganó con AMSAR y como tal, no planteaba entrar a producción ni nada, por eso se usaban partes foráneas (procesadores americanos según he leido)...</p><p></p><p>Hago un copy-paste de un viejo artículo de Journal of Electronic Defense sobre el punto (traducción local de Cocker creo!):</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que esto deja muy sencillo de entender:</p><p></p><p>AMSAR: Programa colaborativo para ganar experiencia en tecnología de GaAs, radares AESA en general y ofrecer a cada partner bases para futuros desarrollos.</p><p></p><p>DRAA: Fruto directo francés de las dos etapas del AMSAR, más lo que ellos habían desarrollado independientemente. Evaluador. (Voló a menos de 16 meses de inicio del programa)</p><p></p><p>DRAAMA: Evaluación de tecnología directa para un radar AESA para el Rafale bajo el contrato Roadmap firmado en 2006. Debe finalizar en 2008</p><p></p><p>RBE-2A: Instauración en el front-end del RBE-2 de la antena resultado del DRAAMA. Primeras entregas en 2012.</p><p></p><p></p><p></p><p>Francia participa con el 13% del programa Meteor...y será integrado en el Rafale.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 209847, member: 33"] No, no fué costos, o no directamente relacionado con costos. DRAA o radar [COLOR="Black"][SIZE="4"][B][U]DEMOSTRADOR[/U][/B][/SIZE][/COLOR] de antena activo, tál como su nombre lo dice es un DEMOSTRADOR, un estudio de VIABILIDAD, producto de lo que Thales obtuvo durante el Joint Venture con los partner europeos (GEC-Thomson-DASA Aiborne Radar, luego consorcio GTDAR) que le permitió a los países europeos (a las empresas y sus institutos de desarrollo) INVESTIGAR TECNOLOGÍA relacionada con un radar AESA. Cuando en 1993 se instituye el programa AMSAR, nadie buscaba hacer "un radar AMSAR para los cazas europeos", o "todos los cazas europeos tendrán el mismo radar". AMSAR fué un programa de evaluación de tecnología que daría las bases para que cada país pudiera mediante sus empresas participantes y los institutos de desarrollo, seguir adelante sus propios proyectos en base a lo obtenido comunmente con AMSAR. El principal objetivo de AMSAR era obtener tecnología que permitiese disminuir los costos de los TRM en base a GaAs (arsenio de galio) a niveles que pudiesen ser comerciales y rentables. De ahí salió UMS (Thales-EADS), que es quién junto al Franhöfer Institute en Alemania (de EADS) sean los que hoy van a suministrar los TRM a todos los participantes. ¿Qué pasó con AMSAR?, luego de que se llegó a la segunda etapa, los partners se separaron e iniciaron sus propios programas. DRAA es un radar, que podriamos decir, es la evolución directa de lo que Thales ganó con AMSAR y como tal, no planteaba entrar a producción ni nada, por eso se usaban partes foráneas (procesadores americanos según he leido)... Hago un copy-paste de un viejo artículo de Journal of Electronic Defense sobre el punto (traducción local de Cocker creo!): Creo que esto deja muy sencillo de entender: AMSAR: Programa colaborativo para ganar experiencia en tecnología de GaAs, radares AESA en general y ofrecer a cada partner bases para futuros desarrollos. DRAA: Fruto directo francés de las dos etapas del AMSAR, más lo que ellos habían desarrollado independientemente. Evaluador. (Voló a menos de 16 meses de inicio del programa) DRAAMA: Evaluación de tecnología directa para un radar AESA para el Rafale bajo el contrato Roadmap firmado en 2006. Debe finalizar en 2008 RBE-2A: Instauración en el front-end del RBE-2 de la antena resultado del DRAAMA. Primeras entregas en 2012. Francia participa con el 13% del programa Meteor...y será integrado en el Rafale. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba