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<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 632898" data-attributes="member: 7964"><p><strong>Salió a repartir culpas Serge Dassault.</strong></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">Dassault imputa el fracaso del Rafale al euro.</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Serge Dassault declaró en i-tele que la apreciación del euro constituía un obstáculo para la venta del Rafale al exterior.</em></strong> </p><p></p><p>Después de la derrota del Rafale en Singapur en el 2005 frente al F 15 de Boeing, Dassault había señalado que el fracaso se debía al poder político y diplomático de Estados Unidos con relación al de Francia «El bambú se inclina siempre del lado del que crece más fuerte», decíamos en el grupo empresarial. Seis años más tarde, el argumento sigue siendo valedero. «Hace falta que haya un apoyo político. Ahora lo tenemos gracias al presidente, pero tenemos a pesar de todo un enemigo político que son los Estados Unidos que hacen todo lo posible para que no se venda a ninguna parte y que además bajan sus precios", se lamentó Serge Dassault en i-tele. Pero este último también puso por delante la paridad euro dólar que genera dificultades para vender el Rafale al exterior.</p><p>"Tenemos un problema y es que se vende en euros, y si se vende en euros, vendemos más caro que en dólares". Tenemos dificultades porque hay una enorme competencia con los ingleses, con los norteamericanos y sobre todo desde el punto de vista del precio, somos más caros, es verdad». Sobre todo a sus ojos, como en los de muchos otros, «tenemos el mejor avión del mundo».</p><p>Sin embargo, se perdió en todas las campañas de exportación, como fue el caso en Singapur, en Corea del Sur y en Marruecos. Y en este último país, no es ni el euro, ni la diplomacia norteamericana que arrastraron tal derrumbamiento. Fueron las idas y vueltas francesas, en este caso sobre la cuestión del financiamiento entre París y Rabat. Era en el 2007 una venta considerada fácil ya que se trataba de un contrato de común acuerdo, con un país «próximo a Francia y a lengua francesa», decíamos en el grupo. Los norteamericanos, que nunca se habrían jugado un dólar a este contrato, llegarán a colocar el F 16.</p><p>Hoy, más allá de haberse anunciado la venta a Brasil en el 2009, el Rafale se encuentra nuevamente en dificultades. Brasilia preferiría el F 18 de Boeing</p><p>Sin embargo, Dassault Aviation se mantiene confiada. Según el director general, Charles Edelstenne, el Rafale tendría sus posibilidades en ocho países. Libia está siempre en el asunto desde la visita del coronel Kadhafi a Francia en 2007. La India tomará su decisión en 2012. Suiza o Kuwait son citados regularmente.</p><p>Pero es en Abu Dhabi donde el avión tiene más posibilidades de ser vendido. El asunto debió ser abordado forzosamente por François Fillon que llega este domingo al país, al término de su viaje de negocios por los emiratos. Una decisión favorable es esperada para este año. Para facilitar las negociaciones, Francia aceptó conceder derechos de tráfico a las compañías aéreas del Golfo. Falta que Dassault concrete su parte. «Y no hacer todo descansar en los hombros del Estado», confiaron en el ministerio.</p><p></p><p><em>Fuente</em>: La Tribune por Fabrice Gliszczynski 13.02.2011</p><p>Traducción propia.</p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 12px">Dassault impute l'échec du Rafale à l'euro.</span></strong></p><p></p><p><strong><em>Serge Dassault a déclaré sur i-Télé que la cherté de l'euro constituait un obstacle à la vente du Rafale à l'étranger.</em></strong> </p><p></p><p>Après la défaite du Rafale à Singapour en 2005 face au F-15 de Boeing, Dassault avait mis cet échec sur le compte de la puissance politique et diplomatique des Etats-Unis par rapport à celui de la France « Le bambou penche toujours du côté de celui qui pousse le plus fort », disait-on dans le groupe. Six ans plus tard, l'argument vaut toujours. «Il faut qu'il y ait un appui politique. Nous l'avons maintenant grâce au président, mais on a quand même un ennemi politique qui (sont) les Etats-Unis qui (font) tout pour qu'on ne vende rien nulle part, qui baissent (leurs) prix", a regretté Serge Dassault sur i-Télé. Mais ce dernier a également mis en avant la parité euro-dollar les difficultés de vendre le Rafale à l'export.</p><p>"On a un problème, c'est qu'on vend en euro, et si on vend en euro, on vend plus cher qu'en dollar". On a des difficultés parce qu'on a une compétition énorme avec les Anglais, les Américains et surtout au point de vue prix, on est plus cher, c'est vrai». Surtout qu'à ses yeux, comme à ceux de beaucoup d'autres, «on a le meilleur avion du monde».</p><p>Pourtant, il perd toutes ses campagnes à l'export comme ce fut le cas à Singapour, en Corée du Sud, au Maroc. Et dans ce dernier pays, ce n'est ni l'euro, ni la diplomatie américaine qui ont entraîné une telle débâcle. Mais les errances françaises, en l'occurrence sur la question du financement entre Paris et Rabat. C'était en 2007, une vente jugée facile puisqu'il s'agissait d'un contrat de gré à gré, avec un pays « proche de la France et de langue française», disait-on dans le groupe. Les Américains, qui n'auraient jamais misé un dollar sur ce contrat, parviendront à placer le F-16.</p><p>Aujourd'hui, pourtant annoncé vendu au Brésil en 2009, le Rafale se retrouve à nouveau difficulté. Brasilia lui préférerait le F-18 de Boeing</p><p>Pour autant, Dassault Aviation se veut confiant. Selon PDG, Charles Edelstenne, le Rafale aurait ses chances dans huit pays. La Lybie est toujours dans la boucle depuis le passage du colonel Kadhafi en France en 2007. L'Inde prendra sa décision en 2012. La Suisse ou le Koweit sont régulièrement cités.</p><p>Mais c'est peut être à Abu Dhabi où l'avion a le plus de chances d'être vendu. Le sujet a forcément dû être abordé par François Fillon qui était ce dimanche dans le pays, au terme de sa tournée dans les émirats. Une décision favorable est attendue cette année. Pour faciliter les négociations, la France a accepté d'accorder des droits de trafic aux compagnies aériennes du Golfe. Reste que Dassault doit transformer l'essai. « Et ne pas tout faire reposer sur les épaules de l'Etat», confie t-on dans un ministère.</p><p></p><p><strong>La Tribune par Fabrice Gliszczynski 13/02/2011</strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 632898, member: 7964"] [b]Salió a repartir culpas Serge Dassault.[/b] [B][SIZE="4"]Dassault imputa el fracaso del Rafale al euro.[/SIZE][/B] [B][I]Serge Dassault declaró en i-tele que la apreciación del euro constituía un obstáculo para la venta del Rafale al exterior.[/I][/B] Después de la derrota del Rafale en Singapur en el 2005 frente al F 15 de Boeing, Dassault había señalado que el fracaso se debía al poder político y diplomático de Estados Unidos con relación al de Francia «El bambú se inclina siempre del lado del que crece más fuerte», decíamos en el grupo empresarial. Seis años más tarde, el argumento sigue siendo valedero. «Hace falta que haya un apoyo político. Ahora lo tenemos gracias al presidente, pero tenemos a pesar de todo un enemigo político que son los Estados Unidos que hacen todo lo posible para que no se venda a ninguna parte y que además bajan sus precios", se lamentó Serge Dassault en i-tele. Pero este último también puso por delante la paridad euro dólar que genera dificultades para vender el Rafale al exterior. "Tenemos un problema y es que se vende en euros, y si se vende en euros, vendemos más caro que en dólares". Tenemos dificultades porque hay una enorme competencia con los ingleses, con los norteamericanos y sobre todo desde el punto de vista del precio, somos más caros, es verdad». Sobre todo a sus ojos, como en los de muchos otros, «tenemos el mejor avión del mundo». Sin embargo, se perdió en todas las campañas de exportación, como fue el caso en Singapur, en Corea del Sur y en Marruecos. Y en este último país, no es ni el euro, ni la diplomacia norteamericana que arrastraron tal derrumbamiento. Fueron las idas y vueltas francesas, en este caso sobre la cuestión del financiamiento entre París y Rabat. Era en el 2007 una venta considerada fácil ya que se trataba de un contrato de común acuerdo, con un país «próximo a Francia y a lengua francesa», decíamos en el grupo. Los norteamericanos, que nunca se habrían jugado un dólar a este contrato, llegarán a colocar el F 16. Hoy, más allá de haberse anunciado la venta a Brasil en el 2009, el Rafale se encuentra nuevamente en dificultades. Brasilia preferiría el F 18 de Boeing Sin embargo, Dassault Aviation se mantiene confiada. Según el director general, Charles Edelstenne, el Rafale tendría sus posibilidades en ocho países. Libia está siempre en el asunto desde la visita del coronel Kadhafi a Francia en 2007. La India tomará su decisión en 2012. Suiza o Kuwait son citados regularmente. Pero es en Abu Dhabi donde el avión tiene más posibilidades de ser vendido. El asunto debió ser abordado forzosamente por François Fillon que llega este domingo al país, al término de su viaje de negocios por los emiratos. Una decisión favorable es esperada para este año. Para facilitar las negociaciones, Francia aceptó conceder derechos de tráfico a las compañías aéreas del Golfo. Falta que Dassault concrete su parte. «Y no hacer todo descansar en los hombros del Estado», confiaron en el ministerio. [I]Fuente[/I]: La Tribune por Fabrice Gliszczynski 13.02.2011 Traducción propia. [B][SIZE="3"]Dassault impute l'échec du Rafale à l'euro.[/SIZE][/B] [B][I]Serge Dassault a déclaré sur i-Télé que la cherté de l'euro constituait un obstacle à la vente du Rafale à l'étranger.[/I][/B] Après la défaite du Rafale à Singapour en 2005 face au F-15 de Boeing, Dassault avait mis cet échec sur le compte de la puissance politique et diplomatique des Etats-Unis par rapport à celui de la France « Le bambou penche toujours du côté de celui qui pousse le plus fort », disait-on dans le groupe. Six ans plus tard, l'argument vaut toujours. «Il faut qu'il y ait un appui politique. Nous l'avons maintenant grâce au président, mais on a quand même un ennemi politique qui (sont) les Etats-Unis qui (font) tout pour qu'on ne vende rien nulle part, qui baissent (leurs) prix", a regretté Serge Dassault sur i-Télé. Mais ce dernier a également mis en avant la parité euro-dollar les difficultés de vendre le Rafale à l'export. "On a un problème, c'est qu'on vend en euro, et si on vend en euro, on vend plus cher qu'en dollar". On a des difficultés parce qu'on a une compétition énorme avec les Anglais, les Américains et surtout au point de vue prix, on est plus cher, c'est vrai». Surtout qu'à ses yeux, comme à ceux de beaucoup d'autres, «on a le meilleur avion du monde». Pourtant, il perd toutes ses campagnes à l'export comme ce fut le cas à Singapour, en Corée du Sud, au Maroc. Et dans ce dernier pays, ce n'est ni l'euro, ni la diplomatie américaine qui ont entraîné une telle débâcle. Mais les errances françaises, en l'occurrence sur la question du financement entre Paris et Rabat. C'était en 2007, une vente jugée facile puisqu'il s'agissait d'un contrat de gré à gré, avec un pays « proche de la France et de langue française», disait-on dans le groupe. Les Américains, qui n'auraient jamais misé un dollar sur ce contrat, parviendront à placer le F-16. Aujourd'hui, pourtant annoncé vendu au Brésil en 2009, le Rafale se retrouve à nouveau difficulté. Brasilia lui préférerait le F-18 de Boeing Pour autant, Dassault Aviation se veut confiant. Selon PDG, Charles Edelstenne, le Rafale aurait ses chances dans huit pays. La Lybie est toujours dans la boucle depuis le passage du colonel Kadhafi en France en 2007. L'Inde prendra sa décision en 2012. La Suisse ou le Koweit sont régulièrement cités. Mais c'est peut être à Abu Dhabi où l'avion a le plus de chances d'être vendu. Le sujet a forcément dû être abordé par François Fillon qui était ce dimanche dans le pays, au terme de sa tournée dans les émirats. Une décision favorable est attendue cette année. Pour faciliter les négociations, la France a accepté d'accorder des droits de trafic aux compagnies aériennes du Golfe. Reste que Dassault doit transformer l'essai. « Et ne pas tout faire reposer sur les épaules de l'Etat», confie t-on dans un ministère. [B]La Tribune par Fabrice Gliszczynski 13/02/2011[/B] [/QUOTE]
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