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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 632959" data-attributes="member: 128"><p>Hmmm me estoy dando cuenta que no se conoce el concepto francés "discrete" que es algo así como un equivalente al concepto "stealth" de USA.</p><p></p><p>El concepto "discrete" no implica solamente una plataforma LO es mucho más que eso. El Rafale es el F-35 francés, la diferencia es que uno es LO y el otro es VLO pero en el resto "funcionan" de la misma manera.</p><p></p><p>Son diseños netware centric out platform como el Raptor, no son platform oriented como los 4Gen.</p><p></p><p>La GRAN diferencia entre los 5ºGen como el Raptor y el F-35 sobre el resto, además de ser VLO, es la increible fusión de sensores que genera una impresionante conciencia situacional y como además la detección, identificación y asignación de blancos es externa no necesitan emitir en ningún momento de su misión. Eso no significa que no lleven los sensores necesarios pero los utilizarán como último recurso, siendo además mayormente pasivos o activos (como el radar) con capacidad LPI. </p><p></p><p>El Rafale trabaja de la misma manera, es decir, tampoco emite durante una misión sea A2A como A2G. Eso es uno de los motivos que el RBE-2 tiene ese "corto" alcance, en realidad está optimizado para el MICA, mientras que el RBE-2AA tiene mayor alcance puesto que está optimizado para el Meteor. El radar en el Rafale no es el sensor primario ni principal.</p><p></p><p>Con esto quiero decir que el Rafale no aspira a ser mas furtivo estructuralmente sino electrónicamente, que fue la opción elegida por Francia, mientras USA optaba por la furtividad estructural y la URSS por la furtividad de plasma.</p><p></p><p>Creo que puse anteriormente que se "espera" que la F5 ya tenga ciertas capacidades de cancelación activa, que es la apuesta de la furtividad electrónica.</p><p></p><p>Me olvidaba lo del radar de mayor antena y giratorio.</p><p>Cuando preguntas a los franceses el porque de no optar por esta solución te dan 2 motivos:</p><p>1º. El Rafale no necesita encender su radar para detectar objetivos ni para disparar un MICA.</p><p>2º. Mientras mayor la potencia de emisión mayor será la distancia a la que es detectado por el Rafale (SPECTRA mediante). Es decir que un radar que puede detectar a 175km un objeto de 3m2 es detectado por el SPECTRA al doble o triple de distancia, pudiendo identificarlo y localizarlo.</p><p>En ejercicios entre el AdA y la HAF (Grecia) los pilotos griegos declarabann que el Rafale, gracias a su sistema EW, podía detectar toda emisión hasta las 300nm.</p><p></p><p>En cuanto a las alas plegables para el Rafale-M tené en cuenta que para Dassault existen 2 diseños: el Rafale-B y el Rafale-C/M. Entre estos últimos las diferencias se resumen al nuevo tren delantero, el gancho de apontaje y la proteccion anticorrosión, en lo demás son exactamente iguales. Agregarle alas plegables al M, implicaría nuevos costos y a cuenta de la Aeronavale puesto que al AdA dificilmente le interese el tema, además de mayor peso y complejidad estructural.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 632959, member: 128"] Hmmm me estoy dando cuenta que no se conoce el concepto francés "discrete" que es algo así como un equivalente al concepto "stealth" de USA. El concepto "discrete" no implica solamente una plataforma LO es mucho más que eso. El Rafale es el F-35 francés, la diferencia es que uno es LO y el otro es VLO pero en el resto "funcionan" de la misma manera. Son diseños netware centric out platform como el Raptor, no son platform oriented como los 4Gen. La GRAN diferencia entre los 5ºGen como el Raptor y el F-35 sobre el resto, además de ser VLO, es la increible fusión de sensores que genera una impresionante conciencia situacional y como además la detección, identificación y asignación de blancos es externa no necesitan emitir en ningún momento de su misión. Eso no significa que no lleven los sensores necesarios pero los utilizarán como último recurso, siendo además mayormente pasivos o activos (como el radar) con capacidad LPI. El Rafale trabaja de la misma manera, es decir, tampoco emite durante una misión sea A2A como A2G. Eso es uno de los motivos que el RBE-2 tiene ese "corto" alcance, en realidad está optimizado para el MICA, mientras que el RBE-2AA tiene mayor alcance puesto que está optimizado para el Meteor. El radar en el Rafale no es el sensor primario ni principal. Con esto quiero decir que el Rafale no aspira a ser mas furtivo estructuralmente sino electrónicamente, que fue la opción elegida por Francia, mientras USA optaba por la furtividad estructural y la URSS por la furtividad de plasma. Creo que puse anteriormente que se "espera" que la F5 ya tenga ciertas capacidades de cancelación activa, que es la apuesta de la furtividad electrónica. Me olvidaba lo del radar de mayor antena y giratorio. Cuando preguntas a los franceses el porque de no optar por esta solución te dan 2 motivos: 1º. El Rafale no necesita encender su radar para detectar objetivos ni para disparar un MICA. 2º. Mientras mayor la potencia de emisión mayor será la distancia a la que es detectado por el Rafale (SPECTRA mediante). Es decir que un radar que puede detectar a 175km un objeto de 3m2 es detectado por el SPECTRA al doble o triple de distancia, pudiendo identificarlo y localizarlo. En ejercicios entre el AdA y la HAF (Grecia) los pilotos griegos declarabann que el Rafale, gracias a su sistema EW, podía detectar toda emisión hasta las 300nm. En cuanto a las alas plegables para el Rafale-M tené en cuenta que para Dassault existen 2 diseños: el Rafale-B y el Rafale-C/M. Entre estos últimos las diferencias se resumen al nuevo tren delantero, el gancho de apontaje y la proteccion anticorrosión, en lo demás son exactamente iguales. Agregarle alas plegables al M, implicaría nuevos costos y a cuenta de la Aeronavale puesto que al AdA dificilmente le interese el tema, además de mayor peso y complejidad estructural. Saludos [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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