Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Argos" data-source="post: 817845" data-attributes="member: 3862"><p>Ok... todavia estoy con el membrillo en los dedos, pero ahi va :cheers2:</p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px"></span></strong></p><p><strong><span style="font-size: 15px">SUPERVIVENCIA</span></strong></p><p></p><p>El oleaje era tremendo, y cuando no me rompía una ola encima empapándome, me caía de la balsa, con lo que no conseguía secarme nunca y pase un frío tremendo como en mi vida. Opte por no utilizar el impermeable que va dotado a la balsa y que solo deja a la vista la cabeza, porque para abrocharlo tendría que haber desinflado el chaleco, y con el peso que llevaba encima no me apetecía tener que nadar cuando me volviera a tirar alguna ola. Por supuesto me maree y me queme por el sol. </p><p></p><p></p><p><strong><span style="font-size: 15px">CREO QUE BATI EL RECORD MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE BENGALAS</span></strong></p><p></p><p>Enseguida pensé en mi familia, y pensé que si me rescataban pronto podría contárselo yo a mi mujer, y llamar a mis padres, para disminuir el susto.</p><p></p><p>Transcurrida una hora empecé a preocuparme un poco, porque estaba seguro de que el viento me estaba arrastrando mucho, me asustaba la idea de que se hiciera de noche.</p><p></p><p>Paso otra hora más, y la verdad es que mi moral estaba un poco por los suelos. Me mantenía sentado en la balsa, con las piernas dobladas y sosteniendo en la mano la radio baliza (que aparentemente seguía sin dar señales de vida), y en la otra el lanzador de bengalas. De repente alce la vista y a un par de millas vi un Súper Puma del SAR. Aunque no volaba en dirección hacia mí. Creo que batí el record mundial de lanzamiento de bengala, dispare las doce que tenia en un santiamén.</p><p></p><p>Enseguida me vieron y viraron para pasar sobre mí. Es imposible expresar el alivio y la alegría que sentí, casi me caigo al agua otra vez por agitar los brazos con tanta vehemencia.</p><p></p><p>Acto seguido, desde el helicóptero lanzaron tres marcadores de humo a mi alrededor para que el piloto tuviera una referencia mas o menos fija para volar en estacionario, y enseguida tenia al Súper Puma parado sobre mi balsa, y la grúa empezó a bajar la cesta.</p><p></p><p>Previamente se lanzo al agua un rescatador para ayudarme si era necesario. Cuando la tuve al lado y con el rescatador sujetándola, me solté de la balsa y me metí dentro. Me quede con el casco y con la radio baliza, estaba empeñado en averiguar si funcionaba o no, ambas cosas se cayeron al agua porque cuando estaba a un par de metros del helicóptero, el operador de la grúa la detuvo para estabilizar la cesta, y el frenazo me hizo soltarlas y agarrarme a las barandillas.</p><p></p><p>Lo primero que hice después de dar las gracias a la tripulación, fue preguntar por el “Listi” y me lleve una gran alegría cuando me dijeron que también le habían localizado y que estaba muy cerca de allí. Luego me quite el mono y me envolvieron en mantas porque realmente estaba helado.</p><p></p><p>Uno de los pilotos vino a preguntarme si no me importaba que fuéramos a rescatar al “Listi” en lugar de dirigirnos a la base, porque aunque había salido otro helicóptero a por el, tardaría unos minutos en llegar.</p><p></p><p>Naturalmente dije que no me importaba, es mas, me habría gustado que llegáramos juntos, como habíamos salido.</p><p></p><p>En pocos minutos note que el helicóptero se detenía y me asome al portaron. Pero no vimos lo que todos esperábamos.</p><p></p><p>El paracaídas flotaba en el agua, y no había nada más, ni balsa ni nada. Eso solo podía significar que el “Listi” estaba debajo. Fue terrible presenciar como el rescatador lo sacaba del agua y lo metía en la cesta con enormes dificultades. Pero aun fue peor cuando lo depositaron a mi lado en el helicóptero, con una hora de vuelo por delante hasta llegar a Gando.</p><p></p><p>Dedicado a Mati y a sus hijos, y a mis compañeros del 462, que hicieron soportables los días que siguieron. </p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Agradecimientos a mi mujer (dulce&veloz), por ceder su precioso tiempo (y el mio :yonofui:) en la elaboracion de este relato.</p><p></p><p>Y hacer tan buenas pizzas! :drool5:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Argos, post: 817845, member: 3862"] Ok... todavia estoy con el membrillo en los dedos, pero ahi va :cheers2: [B][SIZE="4"] SUPERVIVENCIA[/SIZE][/B] El oleaje era tremendo, y cuando no me rompía una ola encima empapándome, me caía de la balsa, con lo que no conseguía secarme nunca y pase un frío tremendo como en mi vida. Opte por no utilizar el impermeable que va dotado a la balsa y que solo deja a la vista la cabeza, porque para abrocharlo tendría que haber desinflado el chaleco, y con el peso que llevaba encima no me apetecía tener que nadar cuando me volviera a tirar alguna ola. Por supuesto me maree y me queme por el sol. [B][SIZE="4"]CREO QUE BATI EL RECORD MUNDIAL DE LANZAMIENTO DE BENGALAS[/SIZE][/B] Enseguida pensé en mi familia, y pensé que si me rescataban pronto podría contárselo yo a mi mujer, y llamar a mis padres, para disminuir el susto. Transcurrida una hora empecé a preocuparme un poco, porque estaba seguro de que el viento me estaba arrastrando mucho, me asustaba la idea de que se hiciera de noche. Paso otra hora más, y la verdad es que mi moral estaba un poco por los suelos. Me mantenía sentado en la balsa, con las piernas dobladas y sosteniendo en la mano la radio baliza (que aparentemente seguía sin dar señales de vida), y en la otra el lanzador de bengalas. De repente alce la vista y a un par de millas vi un Súper Puma del SAR. Aunque no volaba en dirección hacia mí. Creo que batí el record mundial de lanzamiento de bengala, dispare las doce que tenia en un santiamén. Enseguida me vieron y viraron para pasar sobre mí. Es imposible expresar el alivio y la alegría que sentí, casi me caigo al agua otra vez por agitar los brazos con tanta vehemencia. Acto seguido, desde el helicóptero lanzaron tres marcadores de humo a mi alrededor para que el piloto tuviera una referencia mas o menos fija para volar en estacionario, y enseguida tenia al Súper Puma parado sobre mi balsa, y la grúa empezó a bajar la cesta. Previamente se lanzo al agua un rescatador para ayudarme si era necesario. Cuando la tuve al lado y con el rescatador sujetándola, me solté de la balsa y me metí dentro. Me quede con el casco y con la radio baliza, estaba empeñado en averiguar si funcionaba o no, ambas cosas se cayeron al agua porque cuando estaba a un par de metros del helicóptero, el operador de la grúa la detuvo para estabilizar la cesta, y el frenazo me hizo soltarlas y agarrarme a las barandillas. Lo primero que hice después de dar las gracias a la tripulación, fue preguntar por el “Listi” y me lleve una gran alegría cuando me dijeron que también le habían localizado y que estaba muy cerca de allí. Luego me quite el mono y me envolvieron en mantas porque realmente estaba helado. Uno de los pilotos vino a preguntarme si no me importaba que fuéramos a rescatar al “Listi” en lugar de dirigirnos a la base, porque aunque había salido otro helicóptero a por el, tardaría unos minutos en llegar. Naturalmente dije que no me importaba, es mas, me habría gustado que llegáramos juntos, como habíamos salido. En pocos minutos note que el helicóptero se detenía y me asome al portaron. Pero no vimos lo que todos esperábamos. El paracaídas flotaba en el agua, y no había nada más, ni balsa ni nada. Eso solo podía significar que el “Listi” estaba debajo. Fue terrible presenciar como el rescatador lo sacaba del agua y lo metía en la cesta con enormes dificultades. Pero aun fue peor cuando lo depositaron a mi lado en el helicóptero, con una hora de vuelo por delante hasta llegar a Gando. Dedicado a Mati y a sus hijos, y a mis compañeros del 462, que hicieron soportables los días que siguieron. Agradecimientos a mi mujer (dulce&veloz), por ceder su precioso tiempo (y el mio :yonofui:) en la elaboracion de este relato. Y hacer tan buenas pizzas! :drool5: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del Rafale
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…