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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 844034" data-attributes="member: 6528"><p>Berkut, el problema mas severo de la Marinha, y que esta aqui y ahora es el del reemplazo de la fuerza de combatientes de superficie..simplemente estan muy mal en ese ambito, con la fuerza reducida a solo ocho plataformas ( 6 Mk10 y 2 Type 22.1) y con obsolescencia de plataformas a la vuelta de la esquina. Solo producir 8 fragatas les costara un dineral..realmente enormeSi alguien cree que han gastado dinero de verdad en los Scorpene, esperen y vean, mas aun cuando la Marinha ha planteado que quiere cascos de 6000 tons derivadas desde las FREMM.</p><p></p><p>Peor aun, su proyecto inicial de 6 plataformas ya fue reducido a 3 y, ominosamente, desde hace ya bastante tiempo que no se escucha algo nuevo de ello.</p><p></p><p>Pienso que todo lo relacionado a CVs y Rafale Ms tedra que tomar un comodo segundo puesto a resolver el problemon referido</p><p></p><p></p><p></p><p>vemos tres estanques, que habia dentro, es especulacion..de ahi mi alusion a las GBU 12 y los oleos de esos Rafales. Sobre el sao paulo, baste recordar que en algun momento la Aeronavel efectivamente jugo con la idea del F18C, y por otro lado, convengamos que del Sao Paulo en efecto no ha despegado mucho en el ultimo tiempo, y siempre en categorias MUY ligeras, como A4 o Sue. NO cazas multirol de verdad modernos como los referidos.</p><p></p><p>En fin, solo insistir que estamos especulando, la mejor forma de desacreditar todo esto es lo referido; un Rafale cargado hasta los codos con medios de peso intrinseco, como Mk83 de veritas</p><p></p><p></p><p></p><p>Agradecere la cita a fuente, pues lo que he leido sugiere exactamente lo contrario, de hecho uno de los motivos que he leido ( creo recordar en el Carriers de Airtime) sobre la baja final del Foch antes de la operatividad del PA2 era precisamente que el Rafale no era compatible.</p><p></p><p></p><p></p><p>Que el sistema de armas aun no esta completo en su panoplia de carga util, por lo que aun no existe prueba empirica de una serie de situaciones. Estoy notando lo mismo que tu, pero desde la perspectiva del vacio medio vacio. No me cabe duda ue el CdG ( diseñado en torno al Rafale M) si puede lanzar Rafales en todas esas configuraciones, mi duda es si un CV de mas de cuarenta años y vaporero podra generar presion para lanzar Rafales cargados full en un peso muy superior al previsto por sus diseñadores a mediados del siglo pasado.</p><p></p><p>Un ejemplo MUY ilustrativo fue el ultimo refit convencional del Hermes, cuando se le instalo una catapulta BS 4 larga precisamente para lanzar Buccaneers ( aparatos especialmente diseñados para operar desde CVs reducidos) y aun asi los rangos eran marginales. Mira la potencia de esa CAT y saca comparaciones</p><p></p><p></p><p></p><p>Sip, y mira lo que paso....</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>el pequeño problema es ver si, efectivamente, pueden llevarlo....</p><p></p><p>y, sobre todo, si ademas las calderas pueden levantar presion para ademas mantener al buque en velocidad tactica.</p><p></p><p>Convengamos que no tenemos la data dura, pero una simple aproximacion empirica sugiere muchas cosasç</p><p></p><p></p><p></p><p>Tiendo a creer lo contrario por la combinacion de una planta de vapor muy corrida y un peso elevado en relacion al de diseño original.</p><p></p><p></p><p></p><p>este....:yonofui::yonofui::yonofui:</p><p></p><p>de verdad quieres usar al Vikramaditya como ejemplo..</p><p></p><p>solo puedo admirar tu valor y optimismo</p><p></p><p>Convengamos que el buque, cuando entre en servicio lo hara cinco años tarde, cuatro veces mas caro ( por ese precio los Indios podrian haber adquirido dos Cavour) y, ademas, NO TIENE SIQUERA CATAPULTAS, ya que es Stobar y volara con un grupo aereo reducidisimo en relacion su desplazamiento</p><p></p><p>Ese programa era en un inicio una ganga, un portaaviones gratis por el costo del refit ( USD 700 millones en un ppio, la mitad de un Type 45) mas los aviones y todo en tres años. En el fenecido foro Fach aposte en su momento de que eso no lo tendrian ni por asomo en los plazos ni costos iniciales, pero jamas pense que serian un bochorno del calibre del que hablamos.</p><p></p><p>Hoy es un monumento a la mala gestion si no derechamente a la estafa ya que se sabe que el astillero no tenia acceso a los planos del buque y firmo contratos diciendo que podia hacer cosas que no tenia la mas minima certeza que podria hacer.</p><p></p><p>Los Indios estan atrapados con el coso y los tienen agarrados por donde duele..si quieren MiG 29K ( y ya se cazaron con STOBAR en los ADF Vikrant) tienen que seguir con el melon..</p><p></p><p>pero el Vikramaditya, sorry...no es un muy buen ejemplo de nada positivo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Osea, si quieres catapultar elefantes geneticamente modifcados con alas rosadas, no me cabe duda que con suficiente tiempo y dinero se podra hacer</p><p></p><p>el tema es que hoy por hoy la Marinha ha consumido mas de una decada de vida de un Cv sin que este opere una CVW viable y, en este momento, esta modernizando de forma mucho mas razonable y prudente un escuadron reducido de A4 con sistemas interesantes y viables.</p><p></p><p>Me parece que la Marinha esta siendo mucho mas realista que algunos foristas que se dejan llevar por el entusiasimo</p><p></p><p>A veces, los cuidados del sacristan matan al señor cura, y este rollo de Rafale para el Sao Paulo es un ejemplo claro. Ese es un buque que esta entregando otros servicios a la Marinha, y dudo que sea prudente , hoy dia, decir que el futuro CV de la Marinha sera asi o asa, pues el papel, de la misma forma que aguanta todo, tambien se puede mojar..si es por eso, la Marinha iba a comprar/construir Type 214!!..y mirenlos, menos de 18 meses despues esta firmada por 5 Scorpene hasta una derivacion SSN</p><p></p><p>No me cabe duda de que la Marinha quiere preservar una capacidad aeronaval de ala fija embarcada, y que el Sao Paulo contribuye a mantener eso. Pero tambiene s una Institucion seria, que sabe que funciona en un abiete politico determinado y que tambien tiene otras preocupaciones fuertes a las que atender.</p><p></p><p>Veremos que tendran finalmente como CV, pero, <strong><em><u>especulando</u></em></strong>, veo mas probable un buen LPH con AV8B de segunda mano en unos 12 a 15 años ( cuando el F35 este entrando en forma ), a ser seguido derechamente por F35B ..incluso, si los ultimos rumores son ciertos, hasta Harrier Gr7/9 habrian disponibles, y serian radarizables a costo razonable (como subir un Harrier II a IIPlus)</p><p></p><p>Unos 24 de esos mas unos dos cascos de 20.000 tons a la australiana me parece mucho mas practico, efectivo y sobre todo UTIL que pretender un enorme casco lleno de Uberjaegers que conflictua con todos los demas elementos de la planificacion de fuerzas de la Marinha.</p><p></p><p>En fin, especulaciones libres de sabado por la mañana , no me tomen demasiado en serio</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 844034, member: 6528"] Berkut, el problema mas severo de la Marinha, y que esta aqui y ahora es el del reemplazo de la fuerza de combatientes de superficie..simplemente estan muy mal en ese ambito, con la fuerza reducida a solo ocho plataformas ( 6 Mk10 y 2 Type 22.1) y con obsolescencia de plataformas a la vuelta de la esquina. Solo producir 8 fragatas les costara un dineral..realmente enormeSi alguien cree que han gastado dinero de verdad en los Scorpene, esperen y vean, mas aun cuando la Marinha ha planteado que quiere cascos de 6000 tons derivadas desde las FREMM. Peor aun, su proyecto inicial de 6 plataformas ya fue reducido a 3 y, ominosamente, desde hace ya bastante tiempo que no se escucha algo nuevo de ello. Pienso que todo lo relacionado a CVs y Rafale Ms tedra que tomar un comodo segundo puesto a resolver el problemon referido vemos tres estanques, que habia dentro, es especulacion..de ahi mi alusion a las GBU 12 y los oleos de esos Rafales. Sobre el sao paulo, baste recordar que en algun momento la Aeronavel efectivamente jugo con la idea del F18C, y por otro lado, convengamos que del Sao Paulo en efecto no ha despegado mucho en el ultimo tiempo, y siempre en categorias MUY ligeras, como A4 o Sue. NO cazas multirol de verdad modernos como los referidos. En fin, solo insistir que estamos especulando, la mejor forma de desacreditar todo esto es lo referido; un Rafale cargado hasta los codos con medios de peso intrinseco, como Mk83 de veritas Agradecere la cita a fuente, pues lo que he leido sugiere exactamente lo contrario, de hecho uno de los motivos que he leido ( creo recordar en el Carriers de Airtime) sobre la baja final del Foch antes de la operatividad del PA2 era precisamente que el Rafale no era compatible. Que el sistema de armas aun no esta completo en su panoplia de carga util, por lo que aun no existe prueba empirica de una serie de situaciones. Estoy notando lo mismo que tu, pero desde la perspectiva del vacio medio vacio. No me cabe duda ue el CdG ( diseñado en torno al Rafale M) si puede lanzar Rafales en todas esas configuraciones, mi duda es si un CV de mas de cuarenta años y vaporero podra generar presion para lanzar Rafales cargados full en un peso muy superior al previsto por sus diseñadores a mediados del siglo pasado. Un ejemplo MUY ilustrativo fue el ultimo refit convencional del Hermes, cuando se le instalo una catapulta BS 4 larga precisamente para lanzar Buccaneers ( aparatos especialmente diseñados para operar desde CVs reducidos) y aun asi los rangos eran marginales. Mira la potencia de esa CAT y saca comparaciones Sip, y mira lo que paso.... el pequeño problema es ver si, efectivamente, pueden llevarlo.... y, sobre todo, si ademas las calderas pueden levantar presion para ademas mantener al buque en velocidad tactica. Convengamos que no tenemos la data dura, pero una simple aproximacion empirica sugiere muchas cosasç Tiendo a creer lo contrario por la combinacion de una planta de vapor muy corrida y un peso elevado en relacion al de diseño original. este....:yonofui::yonofui::yonofui: de verdad quieres usar al Vikramaditya como ejemplo.. solo puedo admirar tu valor y optimismo Convengamos que el buque, cuando entre en servicio lo hara cinco años tarde, cuatro veces mas caro ( por ese precio los Indios podrian haber adquirido dos Cavour) y, ademas, NO TIENE SIQUERA CATAPULTAS, ya que es Stobar y volara con un grupo aereo reducidisimo en relacion su desplazamiento Ese programa era en un inicio una ganga, un portaaviones gratis por el costo del refit ( USD 700 millones en un ppio, la mitad de un Type 45) mas los aviones y todo en tres años. En el fenecido foro Fach aposte en su momento de que eso no lo tendrian ni por asomo en los plazos ni costos iniciales, pero jamas pense que serian un bochorno del calibre del que hablamos. Hoy es un monumento a la mala gestion si no derechamente a la estafa ya que se sabe que el astillero no tenia acceso a los planos del buque y firmo contratos diciendo que podia hacer cosas que no tenia la mas minima certeza que podria hacer. Los Indios estan atrapados con el coso y los tienen agarrados por donde duele..si quieren MiG 29K ( y ya se cazaron con STOBAR en los ADF Vikrant) tienen que seguir con el melon.. pero el Vikramaditya, sorry...no es un muy buen ejemplo de nada positivo. Osea, si quieres catapultar elefantes geneticamente modifcados con alas rosadas, no me cabe duda que con suficiente tiempo y dinero se podra hacer el tema es que hoy por hoy la Marinha ha consumido mas de una decada de vida de un Cv sin que este opere una CVW viable y, en este momento, esta modernizando de forma mucho mas razonable y prudente un escuadron reducido de A4 con sistemas interesantes y viables. Me parece que la Marinha esta siendo mucho mas realista que algunos foristas que se dejan llevar por el entusiasimo A veces, los cuidados del sacristan matan al señor cura, y este rollo de Rafale para el Sao Paulo es un ejemplo claro. Ese es un buque que esta entregando otros servicios a la Marinha, y dudo que sea prudente , hoy dia, decir que el futuro CV de la Marinha sera asi o asa, pues el papel, de la misma forma que aguanta todo, tambien se puede mojar..si es por eso, la Marinha iba a comprar/construir Type 214!!..y mirenlos, menos de 18 meses despues esta firmada por 5 Scorpene hasta una derivacion SSN No me cabe duda de que la Marinha quiere preservar una capacidad aeronaval de ala fija embarcada, y que el Sao Paulo contribuye a mantener eso. Pero tambiene s una Institucion seria, que sabe que funciona en un abiete politico determinado y que tambien tiene otras preocupaciones fuertes a las que atender. Veremos que tendran finalmente como CV, pero, [B][I][U]especulando[/U][/I][/B], veo mas probable un buen LPH con AV8B de segunda mano en unos 12 a 15 años ( cuando el F35 este entrando en forma ), a ser seguido derechamente por F35B ..incluso, si los ultimos rumores son ciertos, hasta Harrier Gr7/9 habrian disponibles, y serian radarizables a costo razonable (como subir un Harrier II a IIPlus) Unos 24 de esos mas unos dos cascos de 20.000 tons a la australiana me parece mucho mas practico, efectivo y sobre todo UTIL que pretender un enorme casco lleno de Uberjaegers que conflictua con todos los demas elementos de la planificacion de fuerzas de la Marinha. En fin, especulaciones libres de sabado por la mañana , no me tomen demasiado en serio Saludos, Sut [/QUOTE]
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