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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604123" data-attributes="member: 191"><p><strong>La producción en serie en la planta de aviación de Tbilisi</strong></p><p></p><p>Por resolución del Comité Central del PCUS y del Consejo de Ministros de la URSS del 29 de junio de 1976 se ordenó la producción en serie del Su-25 en la fábrica de aviones de Tbilisi cuyo director era G.K.Dimitrov. </p><p></p><p>De conformidad con la Ordenanza fue desarrollado un órgano interinstitucional (MAP, MCI y la Fuerza Aérea) que realizo un cronograma para lanzar la construcción de los Su-25. </p><p></p><p>Tan pronto como era posible se debía preparar los materiales para las aeronaves y adaptar la tecnología de producción para el avión, los tratamientos aplicados a los materiales, etc.) </p><p></p><p>Ese fue el comienzo de la cooperación de la planta de aviones de Tbilisi de G.K. Dimitrov (TAZiD) con la oficina de diseño de Sujoi. En el período inicial de pre-producción, para asimilar la producción del Su-25, en la planta estaba constantemente un equipo de expertos de la OKB, dirigido por el suplente del diseñador en jefe V.V. Nikolsky. En las cuestiones operativas lo ayudó el líder de diseño V.Y. Ignatov. </p><p></p><p>El equipo básico consiste de especialistas de la OKB Sujoi: el Jefe de Tecnología V.M. Lavlyuchenok y sus adjuntos Vladimir Tikhonin y V.I. Chenchikov, el jefe metalúrgico principal I.A. Vaks y el soldador principal V.V. Redchits. </p><p></p><p>Además, para garantizar la vinculación entre la fábrica de aviones y el taller de la OKB que produjo los prototipos, a la fábrica de G.K. Dimitrov fue enviado un grupo de diseñadores de la OKB encabezada por el jefe de taller de montaje V.A. Grosheva y su jefe técnico A.F. Kupriyanov.</p><p></p><p>En 1978 se realizo una gran cantidad de trabajo en la preparación del lanzamiento en producción de los Su-25: con la llegada de los planos, se preparo la maquinaria existente y se adquirieron nuevos equipos.</p><p></p><p>En el mismo año, en el taller de montaje, dirigido por G.S. Kolondadze se produjo el primer fuselaje. Con el fin mantener el Su-25, al taller de montaje de la planta fue enviado un grupo de especialistas del taller de montaje de la OKB de P.O. Sujoi encabezada por el Jefe E.S. Medvedev. Además, la planta de aviones de Tbilisi empleo expertos de los talleres de producción de maquinaria Strojíren. Principalmente de fresadoras, encabezados por A.S. Pinskles. A Tbilisi viajaba a menudo el director de la OKB A.S. Zazhigin y el ingeniero jefe G.T. Lebedev.</p><p></p><p>En repetidas ocasiones, el director de la fábrica de aviones K.G. Dimitrov visitaba al principal especialista del MAP N.V. Kislov.</p><p></p><p>Después de que la planta fue encabezada por V.S Tordija, se reunió un equipo de colaboradores que está compuesto por: Ingeniero Jefe A.L. Ignatova, ingeniero jefe adjunto D.G. Tskitishvili, jefe de producción V.V. Kudyumova, jefe de tecnología A.F. Kupriyanov, jefe de montaje D.I. Jager, también V.I. Akopov, A.K. Mirolyubova, D.A. Svanidze, B.I. Gavrilov y S.A. Babridze. El diseñador jefe de la fábrica era A.I. Afanassiev. </p><p></p><p>Desde el comienzo de la producción de los Su-25 y los misiles aire-aire R-60 se produjo una importante labor de reconstrucción de la planta.</p><p></p><p>Durante este período, se introdujeron en la línea de producción equipos de mecanizados de alto rendimiento tanto nacionales como importados, se adoptaron nuevos procesos tecnológicos para la producción con modernas herramientas de corte, se adopto un proceso de fabricación para el corte de chapas gruesas de aleación de aluminio con plasma. Se produce una reconstrucción del área de fundición, se prevé la introducción de líneas automáticas de fundición de precisión, etc. </p><p></p><p>En el inicio, la producción del Su-25 en serie estuvo al borde del fracaso por problemas en la producción de las cabinas de titanio soldadas. </p><p></p><p>Inicialmente, estaba previsto llevar a cabo la soldadura automática de la cabina utilizando el método de haz de electrones con los sistemas "ELU-15" y "ELU-22" todavía en desarrollo. Estas instalaciones no se completaron a tiempo en la fábrica de aviones de Tbilisi. </p><p></p><p>La Salida de la situación fue encontrada por V.S. Tordija. Bajo su liderazgo, en un período de tiempo muy corto se ha desarrollado e introducido una nueva tecnología para la soldadura de la cabina de titanio que excluye el uso de equipo sofisticado y permite la soldadura directa de las placas de titanio en un flujo de gas inerte (argón). </p><p></p><p>Este trabajo es mucho más rápido, barato y garantiza la calidad de la soldadura. En paralelo, se ha desarrollado e introducido un nuevo proceso tecnológico de recocido al vacío y termo corrección, implementado en un sitio especial se colocaron dos unidades de calentamiento al vacío "UVN-1500, desarrollado y fabricado por la planta UNDI Rzhevsky para ello se instalo una sección para la preparación de la superficie de los productos tratados , se instalo la maquinaria para garantizar la temperatura adecuada del agua en el sistema de refrigeración de estas plantas y el control de las dimensiones geométricas. </p><p></p><p>La introducción del nuevo proceso de producción mantiene los contornos de la cabina con precisión. Además, el uso de nuevos equipos en la planta tienen un gran efecto económico. Los procesos tecnológicos están protegidos por los certificados 1.111. </p><p></p><p>La fábrica de aviones de Tbilisi de G.K. Dimitrov fue nominado para el Premio Estatal GSPC de 1983 en el campo de la ciencia y la tecnología por su compleja labor: "Investigación, desarrollo e introducción de nuevos procesos tecnológicos de recocido al vacío y termo corrección de la aleación de titanio AB8T-20. La organización TAZiD fue la primera planta en la URSS que desarrollo el recocido en vacío de las aleaciones de titanio en el período 1979-81. </p><p></p><p>Como postulante del Premio Estatal fue nombrado un grupo de la fábrica dirigida por V.S. Tordija, T.V. Kvintradze, V. D. Lerepelyatnikova, G.N. Nurtseladze, S.K. Dzhorbenadze, los representantes del NIDTa Y.I. Spector, S.I. Hramova y del departamento técnico del MAP R.B. Urmanov. </p><p></p><p>En 1978, la planta produjo dos ejemplares de pre-producción de estos aviones de ataque que envío a la Oficina de Diseño Sujoi. </p><p></p><p>En el mismo año para la solución rápida de una gran cantidad de problemas de diseño que se plantean en la fabricación de aviones en masa, fue creada una filial de la OKB Sujoi. Como jefe de la sucursal fue designado el diseñador jefe de la sucursal de la OKB Sujoi en Novosibirsk, B.P. Pinaev a quien más tarde reemplazó A.S. Jajava. </p><p></p><p>En efecto, una filial de la OKB de P.O. Sujoi se estableció sobre la base de los expertos de la filial de la OKB de las fábricas de Novosibirsk y Komsomolskna-Amur. </p><p></p><p>Para obtener asesoramiento y asistencia práctica en la elaboración del primer volumen de producción a la planta de G.K. Dimitrov se envió un equipo de oficiales encabezado por el Jefe Adjunto L.I.3aslavskim. En el equipo se incluían: el diseñador jefe N. Mironov, el ingeniero jefe V.I. Letrov, los mecánicos O. R. Timchenko, VI Malyshev, V.K. Blohnin, el electricista V.M. Vargin y el constructor de instrumentos K.Sh. Khabibulin. Funcionalmente se hizo jefe de la brigada a L.A. Asatiani </p><p></p><p></p><p>Durante este período a TAZiD voló varias veces el representante de sujoi, YuL. Butenko y el ingeniero A.I. Andrianov, que más tarde se convirtió en representante de la VVS en la OKB. Un represente militar en la planta de aviones de Tbilisi, A.S. Lozharitsky tomó parte activa en el desarrollo en serie de este avión. </p><p></p><p>En 1979 fue transferido a las pruebas de vuelo y pruebas estáticas cuatro ejemplares de la aeronave SU-25. </p><p></p><p>La producción en la planta a ganado impulso y es cada vez mayor el número de aviones producidos. En 1980 se produjeron 1O aviones. </p><p>En mayo de 1981 se debía recoger el primer lote de 12 unidades para el escuadrón de ataque independiente 200 (200º OSHAE). </p><p></p><p></p><p>En este momento en la fábrica aún no están listos los ejemplares de serie ya que falta afinar algunos detalles de los equipos de producción. La delegación que debía recoger los aparatos en la fábrica para el escuadrón encontró todos los talleres vacíos. </p><p>La conclusión es decepcionante: no se ha producido los ejemplares en serie necesarios para la transferencia al cliente. </p><p></p><p>El camino a seguir lo encuentra el diseñador general E.A. Ivanov. Quien llamó al Comandante de la Fuerza Aérea P.S. Kutahovu y propuso superar el problema con la aceptación en la unidad militar de los aviones situados en Akhtubinsk , en la OKB en el GK NII VVS y otros aviones que participaron en diversas pruebas. Después de la aceptación se dio las órdenes necesarias y bajo este sistema durante abril fueron transferidos al 200º OSHAE los 12 aparatos. </p><p></p><p></p><p>Para resolver algunos problemas que han surgido en los primeros días del comienzo de la producción en serie del</p><p>Su-25, fue asignado un grupo de expertos para las pruebas in situ de los sistemas principales de la aeronave. Para los motores, G.I. Gavrilov, para el sistema de armas, D.V. Svanidze. </p><p></p><p></p><p>Para cumplir con el plan estatal para la fábrica de aviones de Tbilisi fue necesario reducir la complejidad de la fabricación de los Su-25. Por orden del Ministro de Industria de Aviación, Y.S. Silaev y el Viceministro M.N. Simonov, los especialistas de las instituciones UNDI, TAZiD y Sujoi han hecho recomendaciones para reducir en 5.000 horas-hombre el trabajo necesario y se han tomado las medidas necesarias. </p><p></p><p>Juntos a la OKB Sujoi y la fábrica de aviones de Tbilisi se hicieron muchos cambios y mejoras constructivas en el diseño final de los aviones.</p><p></p><p>Fue durante este período que entre la OKB y la fábrica de aviones se forjo una estrecha cooperación que es especialmente evidente después de la transferencia de las aeronaves a Afganistán y a las unidades militares. </p><p>Para llevar a cabo el servicio de garantía y la asistencia técnica a las organizaciones que mantienen y realizan la preparación de los aviones para el combate, más de un centenar de representantes de la fábrica de aviones fueron enviados a Afganistán entre 1981-88. </p><p></p><p>Durante el desarrollo y lanzamiento de la producción de los Su-25 la fábrica de aviones de Tbilisi recibió en varias ocasiones la visita del Ministro de la Industria de Aviación, altos jerarcas del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea del país, así como de la República de Georgia. </p><p></p><p>En 1982 se vio el desarrollo estable de la producción en serie del Su-25 y aumentó significativamente el ritmo de producción. Así mismo comenzó la producción de elementos asociados al aparato: D/1YA , AMK-8 ,SPS-141, etc.</p><p></p><p>Se incremento los requisitos de precisión y calidad de fabricación de componentes individuales, conjuntos y unidades. La creación y aplicación de medios de alto rendimiento automatizado, el control y nuevos métodos de ensayo para las pruebas no destructivas. </p><p></p><p>En 1983 en la planta se ha establecido un nuevo procesos para la formación de los grandes paneles de las alas a partir de la hoja de 8-95 por medio de estiramiento, para la realización y el montaje del cajón, la raíz y la sección central del ala, Además del pulido de los cilindros de los actuadores hidráulicos, continuo el afinado de los procesos de diseño.</p><p> </p><p>Después de que el inicio la producción en la fábrica de aviones de Tbilisi del Su-25, la fabricación de variante biplaza para instrucción se encargo a la planta de aviación de Ulan-Ude.</p><p></p><p>Para compartir la tecnología y la organización de la producción del Su-25, en 1984 desde la fábrica de aviones de Tbilisi fue enviado el ingeniero en jefe y un equipo de la planta hacia Ulan-Ude.</p><p></p><p>Se acordó que en la planta de aviones de Tbilisi se llevara a cabo la calibración de maquinaria y el acoplamiento de partes individuales de Ulan-Ude (alerones, flap, etc) con el fin de garantizar su intercambiabilidad. Estos elementos se han probado en la fábrica de aviones con las existencias de Tbilisi.</p><p></p><p>continuara.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604123, member: 191"] [B]La producción en serie en la planta de aviación de Tbilisi[/B] Por resolución del Comité Central del PCUS y del Consejo de Ministros de la URSS del 29 de junio de 1976 se ordenó la producción en serie del Su-25 en la fábrica de aviones de Tbilisi cuyo director era G.K.Dimitrov. De conformidad con la Ordenanza fue desarrollado un órgano interinstitucional (MAP, MCI y la Fuerza Aérea) que realizo un cronograma para lanzar la construcción de los Su-25. Tan pronto como era posible se debía preparar los materiales para las aeronaves y adaptar la tecnología de producción para el avión, los tratamientos aplicados a los materiales, etc.) Ese fue el comienzo de la cooperación de la planta de aviones de Tbilisi de G.K. Dimitrov (TAZiD) con la oficina de diseño de Sujoi. En el período inicial de pre-producción, para asimilar la producción del Su-25, en la planta estaba constantemente un equipo de expertos de la OKB, dirigido por el suplente del diseñador en jefe V.V. Nikolsky. En las cuestiones operativas lo ayudó el líder de diseño V.Y. Ignatov. El equipo básico consiste de especialistas de la OKB Sujoi: el Jefe de Tecnología V.M. Lavlyuchenok y sus adjuntos Vladimir Tikhonin y V.I. Chenchikov, el jefe metalúrgico principal I.A. Vaks y el soldador principal V.V. Redchits. Además, para garantizar la vinculación entre la fábrica de aviones y el taller de la OKB que produjo los prototipos, a la fábrica de G.K. Dimitrov fue enviado un grupo de diseñadores de la OKB encabezada por el jefe de taller de montaje V.A. Grosheva y su jefe técnico A.F. Kupriyanov. En 1978 se realizo una gran cantidad de trabajo en la preparación del lanzamiento en producción de los Su-25: con la llegada de los planos, se preparo la maquinaria existente y se adquirieron nuevos equipos. En el mismo año, en el taller de montaje, dirigido por G.S. Kolondadze se produjo el primer fuselaje. Con el fin mantener el Su-25, al taller de montaje de la planta fue enviado un grupo de especialistas del taller de montaje de la OKB de P.O. Sujoi encabezada por el Jefe E.S. Medvedev. Además, la planta de aviones de Tbilisi empleo expertos de los talleres de producción de maquinaria Strojíren. Principalmente de fresadoras, encabezados por A.S. Pinskles. A Tbilisi viajaba a menudo el director de la OKB A.S. Zazhigin y el ingeniero jefe G.T. Lebedev. En repetidas ocasiones, el director de la fábrica de aviones K.G. Dimitrov visitaba al principal especialista del MAP N.V. Kislov. Después de que la planta fue encabezada por V.S Tordija, se reunió un equipo de colaboradores que está compuesto por: Ingeniero Jefe A.L. Ignatova, ingeniero jefe adjunto D.G. Tskitishvili, jefe de producción V.V. Kudyumova, jefe de tecnología A.F. Kupriyanov, jefe de montaje D.I. Jager, también V.I. Akopov, A.K. Mirolyubova, D.A. Svanidze, B.I. Gavrilov y S.A. Babridze. El diseñador jefe de la fábrica era A.I. Afanassiev. Desde el comienzo de la producción de los Su-25 y los misiles aire-aire R-60 se produjo una importante labor de reconstrucción de la planta. Durante este período, se introdujeron en la línea de producción equipos de mecanizados de alto rendimiento tanto nacionales como importados, se adoptaron nuevos procesos tecnológicos para la producción con modernas herramientas de corte, se adopto un proceso de fabricación para el corte de chapas gruesas de aleación de aluminio con plasma. Se produce una reconstrucción del área de fundición, se prevé la introducción de líneas automáticas de fundición de precisión, etc. En el inicio, la producción del Su-25 en serie estuvo al borde del fracaso por problemas en la producción de las cabinas de titanio soldadas. Inicialmente, estaba previsto llevar a cabo la soldadura automática de la cabina utilizando el método de haz de electrones con los sistemas "ELU-15" y "ELU-22" todavía en desarrollo. Estas instalaciones no se completaron a tiempo en la fábrica de aviones de Tbilisi. La Salida de la situación fue encontrada por V.S. Tordija. Bajo su liderazgo, en un período de tiempo muy corto se ha desarrollado e introducido una nueva tecnología para la soldadura de la cabina de titanio que excluye el uso de equipo sofisticado y permite la soldadura directa de las placas de titanio en un flujo de gas inerte (argón). Este trabajo es mucho más rápido, barato y garantiza la calidad de la soldadura. En paralelo, se ha desarrollado e introducido un nuevo proceso tecnológico de recocido al vacío y termo corrección, implementado en un sitio especial se colocaron dos unidades de calentamiento al vacío "UVN-1500, desarrollado y fabricado por la planta UNDI Rzhevsky para ello se instalo una sección para la preparación de la superficie de los productos tratados , se instalo la maquinaria para garantizar la temperatura adecuada del agua en el sistema de refrigeración de estas plantas y el control de las dimensiones geométricas. La introducción del nuevo proceso de producción mantiene los contornos de la cabina con precisión. Además, el uso de nuevos equipos en la planta tienen un gran efecto económico. Los procesos tecnológicos están protegidos por los certificados 1.111. La fábrica de aviones de Tbilisi de G.K. Dimitrov fue nominado para el Premio Estatal GSPC de 1983 en el campo de la ciencia y la tecnología por su compleja labor: "Investigación, desarrollo e introducción de nuevos procesos tecnológicos de recocido al vacío y termo corrección de la aleación de titanio AB8T-20. La organización TAZiD fue la primera planta en la URSS que desarrollo el recocido en vacío de las aleaciones de titanio en el período 1979-81. Como postulante del Premio Estatal fue nombrado un grupo de la fábrica dirigida por V.S. Tordija, T.V. Kvintradze, V. D. Lerepelyatnikova, G.N. Nurtseladze, S.K. Dzhorbenadze, los representantes del NIDTa Y.I. Spector, S.I. Hramova y del departamento técnico del MAP R.B. Urmanov. En 1978, la planta produjo dos ejemplares de pre-producción de estos aviones de ataque que envío a la Oficina de Diseño Sujoi. En el mismo año para la solución rápida de una gran cantidad de problemas de diseño que se plantean en la fabricación de aviones en masa, fue creada una filial de la OKB Sujoi. Como jefe de la sucursal fue designado el diseñador jefe de la sucursal de la OKB Sujoi en Novosibirsk, B.P. Pinaev a quien más tarde reemplazó A.S. Jajava. En efecto, una filial de la OKB de P.O. Sujoi se estableció sobre la base de los expertos de la filial de la OKB de las fábricas de Novosibirsk y Komsomolskna-Amur. Para obtener asesoramiento y asistencia práctica en la elaboración del primer volumen de producción a la planta de G.K. Dimitrov se envió un equipo de oficiales encabezado por el Jefe Adjunto L.I.3aslavskim. En el equipo se incluían: el diseñador jefe N. Mironov, el ingeniero jefe V.I. Letrov, los mecánicos O. R. Timchenko, VI Malyshev, V.K. Blohnin, el electricista V.M. Vargin y el constructor de instrumentos K.Sh. Khabibulin. Funcionalmente se hizo jefe de la brigada a L.A. Asatiani Durante este período a TAZiD voló varias veces el representante de sujoi, YuL. Butenko y el ingeniero A.I. Andrianov, que más tarde se convirtió en representante de la VVS en la OKB. Un represente militar en la planta de aviones de Tbilisi, A.S. Lozharitsky tomó parte activa en el desarrollo en serie de este avión. En 1979 fue transferido a las pruebas de vuelo y pruebas estáticas cuatro ejemplares de la aeronave SU-25. La producción en la planta a ganado impulso y es cada vez mayor el número de aviones producidos. En 1980 se produjeron 1O aviones. En mayo de 1981 se debía recoger el primer lote de 12 unidades para el escuadrón de ataque independiente 200 (200º OSHAE). En este momento en la fábrica aún no están listos los ejemplares de serie ya que falta afinar algunos detalles de los equipos de producción. La delegación que debía recoger los aparatos en la fábrica para el escuadrón encontró todos los talleres vacíos. La conclusión es decepcionante: no se ha producido los ejemplares en serie necesarios para la transferencia al cliente. El camino a seguir lo encuentra el diseñador general E.A. Ivanov. Quien llamó al Comandante de la Fuerza Aérea P.S. Kutahovu y propuso superar el problema con la aceptación en la unidad militar de los aviones situados en Akhtubinsk , en la OKB en el GK NII VVS y otros aviones que participaron en diversas pruebas. Después de la aceptación se dio las órdenes necesarias y bajo este sistema durante abril fueron transferidos al 200º OSHAE los 12 aparatos. Para resolver algunos problemas que han surgido en los primeros días del comienzo de la producción en serie del Su-25, fue asignado un grupo de expertos para las pruebas in situ de los sistemas principales de la aeronave. Para los motores, G.I. Gavrilov, para el sistema de armas, D.V. Svanidze. Para cumplir con el plan estatal para la fábrica de aviones de Tbilisi fue necesario reducir la complejidad de la fabricación de los Su-25. Por orden del Ministro de Industria de Aviación, Y.S. Silaev y el Viceministro M.N. Simonov, los especialistas de las instituciones UNDI, TAZiD y Sujoi han hecho recomendaciones para reducir en 5.000 horas-hombre el trabajo necesario y se han tomado las medidas necesarias. Juntos a la OKB Sujoi y la fábrica de aviones de Tbilisi se hicieron muchos cambios y mejoras constructivas en el diseño final de los aviones. Fue durante este período que entre la OKB y la fábrica de aviones se forjo una estrecha cooperación que es especialmente evidente después de la transferencia de las aeronaves a Afganistán y a las unidades militares. Para llevar a cabo el servicio de garantía y la asistencia técnica a las organizaciones que mantienen y realizan la preparación de los aviones para el combate, más de un centenar de representantes de la fábrica de aviones fueron enviados a Afganistán entre 1981-88. Durante el desarrollo y lanzamiento de la producción de los Su-25 la fábrica de aviones de Tbilisi recibió en varias ocasiones la visita del Ministro de la Industria de Aviación, altos jerarcas del Ministerio de Defensa y la Fuerza Aérea del país, así como de la República de Georgia. En 1982 se vio el desarrollo estable de la producción en serie del Su-25 y aumentó significativamente el ritmo de producción. Así mismo comenzó la producción de elementos asociados al aparato: D/1YA , AMK-8 ,SPS-141, etc. Se incremento los requisitos de precisión y calidad de fabricación de componentes individuales, conjuntos y unidades. La creación y aplicación de medios de alto rendimiento automatizado, el control y nuevos métodos de ensayo para las pruebas no destructivas. En 1983 en la planta se ha establecido un nuevo procesos para la formación de los grandes paneles de las alas a partir de la hoja de 8-95 por medio de estiramiento, para la realización y el montaje del cajón, la raíz y la sección central del ala, Además del pulido de los cilindros de los actuadores hidráulicos, continuo el afinado de los procesos de diseño. Después de que el inicio la producción en la fábrica de aviones de Tbilisi del Su-25, la fabricación de variante biplaza para instrucción se encargo a la planta de aviación de Ulan-Ude. Para compartir la tecnología y la organización de la producción del Su-25, en 1984 desde la fábrica de aviones de Tbilisi fue enviado el ingeniero en jefe y un equipo de la planta hacia Ulan-Ude. Se acordó que en la planta de aviones de Tbilisi se llevara a cabo la calibración de maquinaria y el acoplamiento de partes individuales de Ulan-Ude (alerones, flap, etc) con el fin de garantizar su intercambiabilidad. Estos elementos se han probado en la fábrica de aviones con las existencias de Tbilisi. continuara..... [/QUOTE]
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