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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604125" data-attributes="member: 191"><p>Dinámica de la producción de los Su-25 y todas sus modificaciones en la planta de Tbilisi </p><p></p><p>modelo/año</p><p>..............78/79/80/81/82/83/84/85/86/87/88/89/90/1991/95/96</p><p>Su-25.......2..4..10..13..30..55..62..78..58..100..85..85..-..-..-..-</p><p>Su-25K.....-..-..-..-..-..-..8..36..40..40..40..16...-....-..-..2</p><p>Su-25T.....-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..2..5..5..6..6 </p><p>Su-25BM...-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..50</p><p>Su-25U.....-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..1</p><p></p><p></p><p></p><p>En 1984 la OKB y la planta de Tbilisi introdujeron importantes cambios estructurales y mejoras en los Su-25: aero-freno con mayor superficie, etc), también se lanzó la producción de una versión destinada a la exportación llamda Su-25K, las entregas del Su-25K a clientes extranjeros comenzaron en el primer trimestre de 1984 </p><p></p><p>En 1985 la planta se convierte en Asociación de producción aeronáutica de Tbilisi (TAPA), </p><p></p><p>A partir del tercer trimestre de 1986 el plan de producción del Su-25 está en constante jaqueo debido a la escasez sistemática de los motores y desde 1987 a las causas de producción irregular se agrega las fallas en las fechas de entrega de los asientos eyectables. </p><p></p><p>En 1987 la OKB de P.O. Sujoi libero toda la documentación de diseño para la nueva variante Su-25T.</p><p></p><p>Al mismo tiempo fue completada la preparación de las modificaciones sobre la nariz de un avión para la producción del Su-25T, así se produjo un fuselaje del avión. </p><p></p><p>En 1988 se introdujo una serie de cambios de diseño para mejorar la calidad y la fiabilidad de los aviones de nueva construcción, con la mejora del diseño de la unión </p><p>del “cajon” y en la tecnología de fabricación del marco del motor R195, entre otras modificaciones </p><p></p><p>En 1988 se fabricaron dos fuselajes de Su-25T. La preparación para la producción del avión Su-25T esta completa en un 95%. Al mismo tiempo, comenzó el montaje de la parte media del fuselaje y la fabricación de piezas para los aviones. </p><p>Desde el comienzo de la conversión en 1988, el volumen de la producción militar en la planta se redujo hasta en un 80%. </p><p></p><p>En 1989 eran recogidos los dos primeros Su-25T y se realizó trabajos sobre la modificación de los equipos de a bordo. </p><p>Al final del año se inició la producción de una nueva modificación para el remolque de blancos aéreos, el Su-25BM. </p><p></p><p>En abril de 1990 a la OKB de P.O.Sujoi fue remitido para pruebas el primer SU-25BM, con el plan de producción modificado de 1989 se produjo 50 Su-25BM y 5 Su-25T. </p><p>Desde 1991, la fábrica estuvo bajo la jurisdicción de la República de Georgia. </p><p></p><p>En 1996, en un período muy corto de tiempo los expertos de TAPA llevaron a cabo trabajos para el desarrollo de una nueva modificación de las aeronaves, una versión de entrenamiento de dos asientos llamada Su-25U, se transfirió solo un aeroplano a la F.A. de Georgia a fines de ese año. </p><p></p><p>Los Su-25 fueron entregados a diez regimientos de la Fuerza Aérea y la Marina, 11 ejemplares de Su-25T fueron transferidos a Rusia mas un avión de pruebas estáticas </p><p></p><p>Las pruebas de vuelo en la planta de aviones de Tbilisi de todas las modificaciones realizadas eran llevadas a cabo por los pilotos de pruebas de fábrica: A.E. Mazurin, V.I. Bazalyuk, I.N. Bessonov, T.F. Kovalev, A. Komarov, O.V. Zhukov , V.N. korostiev, V.L. Etrosyants y O.A. Tsatiashvili. </p><p></p><p>Desde el año 2000 TAPA fue renombrada Tbilaviamsheni , esta empresa posee en la actualidad todos los planos, las tecnologías y los equipos para la producción de ñps aparatos, esto permite a la compañía poder dedicarse a la modernización de las aeronaves. </p><p></p><p>Por ejemplo, por encargo del Ministerio de Defensa de Georgia en un tiempo muy corto fue desarrollada y fabricada una nueva modificación, el Su-25U. En 1991 la compañía produjo 12 ejemplares de Su-25T equipado con un nuevo sistema de navegación y puntería SUV-25B, que permite utilizar el misil anti-tanque "Vikhr" y el empleo de la aeronave en la noche. </p><p></p><p>Desde 1996, la planta opera en relación directa con los diferentes países para el suministro de piezas de repuesto. </p><p>La compañía actualmente está trabajando para modernizar la aviónica de los Su-25, lo que aumentara el nivel actual de capacidad de combate de la aeronave sin la adquisición de nuevos aviones. La compañía también tiene una gama completa de herramientas para la reparación rápida y el aumento de su vida útil. </p><p></p><p>PLANTA DE AERONAVES de Ulan-Ude</p><p></p><p>En 1981 termino la producción en serie del cazabombardero MiG-27M y quedo disponible la capacidad de producción de la fábrica de aviones de Ulan-Ude, se decidió aprovecharla para producir los Su-25UB. </p><p></p><p>En este caso la iniciativa para la cooperación conjunta provino de la misma fábrica de aviones. El Director de la fábrica, I.V. Konyshev presento una propuesta para que se produjera el avión Su-25. Se decidió entonces asignar al Su-25UB para la producción en Ulan Ude. </p><p></p><p>En 1981 a la planta aeronáutica de Ulan-Ude fue enviada la documentación técnica. Posteriormente, como gerente de la planta fue nombrado J.N. Kravtsov. </p><p>Lamentablemente la labor en el Su-25UB sufre un retraso temporal, por lo tanto, para 1983 las aeronaves no fueron producidas como se esperaba.</p><p></p><p>Para proporcionar asistencia y abordar las cuestiones técnicas de la fabricación de los Su-25UB, a la planta de Ulan-Ude se envío como representante de la OKB a A.M Nolyakov. </p><p></p><p>Ya en 1984, la planta de aviación de Ulan-Ude produjo cinco fuselajes de aviones en distintas etapas, dos de ellos fueron utilizados en 1985 para construir los prototipos T8UB-1 y T8UB-2 y tres fueron modificados para construir un ejemplar para prueba estática T8M-O y dos aeronaves prototipo T8M-2 y T8M-3. </p><p></p><p>A finales de 1985 la planta ha completado 20 aviones. Por otra parte, el Su-25UB fue lanzado en producción en serie cuando el avión todavía no terminaba las pruebas ICG y no era aceptada oficialmente para el servicio.</p><p>En 1985 los dos aviones prototipo pasaron las pruebas del estado.</p><p></p><p></p><p>Desde 1986 hasta 1992 en la fábrica de aviones se cumplió la producción prevista, en total fueron producidos unos 200 Su-25UB.</p><p></p><p>De 1986 a 1989 en Ulan-Ude se construyó la versión comercial del avión Su-25UBK, que fue entregada a Checoslovaquia, Bulgaria, Corea del Norte, Irak y Angola. </p><p></p><p>En la actualidad, estos aviones son ampliamente utilizados en las Fuerzas Armadas de Rusia, países de la CEI y algunos países extranjeros.</p><p></p><p>Desde 1989, en la planta de la aviación de Ulan-Ude se construyó una pequeña serie de aviones de entrenamiento embarcado Su-25UTG que se suministro a la división de armamento mixto de la flota naval de Rusia.</p><p></p><p>Estos aviones se utilizan para la formación de los pilotos navales de los aviones de combates Su-33 basados en el crucero "Almirante Kuznetsov". Se produjeron unos 20 Su-25UTG.</p><p></p><p>En 1992, en paralelo con la producción constante de versiones de doble comando del Su-25, en Ulan-Ude comenzó a desarrollarse la asimilación del Su-25TM. La aeronave recibió un nuevo sistema de navegación, equipos de defensa modernos, municiones guiadas de gran alcance para objetivos en tierra. La eficacia en combate de los aviones de ataque actualizado ha aumentado en varias veces.</p><p></p><p>El primer Su-25TM fue construido en Ulan-Ude en 1995. Desde 1998 como Director de la planta aeronáutica de Ulan-Ude se nombro a L.A.Belyh y todos los trabajos en nuevas modificaciones de las aeronaves SU-25 se llevaron a cabo bajo su dirección.</p><p></p><p>Una gran contribución a la prueba y el ajuste de los Su-25UB, Su-25UTG y Su-25TM la realizaron los pilotos de prueba de la planta de Ulan-Ude: G.A. Sosnin, P. Ustenko y los representantes de la VVS I.M. Ignatuschenko, NL. Shestakov, G.A. Dela y R.N. Bazarov. </p><p>Por ejemplo, en el T8UB-1 realizo el primer vuelo los pilotos de prueba: de Sujoi A.A. Ivanov y de la planta de Ulan-Ude G.A. Sosnin. </p><p>Además, una gran contribución a la creación de todas las variantes fabricadas en la planta fue realizada por el personal de la planta de Ulan-Ude</p><p></p><p>continuara........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604125, member: 191"] Dinámica de la producción de los Su-25 y todas sus modificaciones en la planta de Tbilisi modelo/año ..............78/79/80/81/82/83/84/85/86/87/88/89/90/1991/95/96 Su-25.......2..4..10..13..30..55..62..78..58..100..85..85..-..-..-..- Su-25K.....-..-..-..-..-..-..8..36..40..40..40..16...-....-..-..2 Su-25T.....-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..2..5..5..6..6 Su-25BM...-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..50 Su-25U.....-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..-..1 En 1984 la OKB y la planta de Tbilisi introdujeron importantes cambios estructurales y mejoras en los Su-25: aero-freno con mayor superficie, etc), también se lanzó la producción de una versión destinada a la exportación llamda Su-25K, las entregas del Su-25K a clientes extranjeros comenzaron en el primer trimestre de 1984 En 1985 la planta se convierte en Asociación de producción aeronáutica de Tbilisi (TAPA), A partir del tercer trimestre de 1986 el plan de producción del Su-25 está en constante jaqueo debido a la escasez sistemática de los motores y desde 1987 a las causas de producción irregular se agrega las fallas en las fechas de entrega de los asientos eyectables. En 1987 la OKB de P.O. Sujoi libero toda la documentación de diseño para la nueva variante Su-25T. Al mismo tiempo fue completada la preparación de las modificaciones sobre la nariz de un avión para la producción del Su-25T, así se produjo un fuselaje del avión. En 1988 se introdujo una serie de cambios de diseño para mejorar la calidad y la fiabilidad de los aviones de nueva construcción, con la mejora del diseño de la unión del “cajon” y en la tecnología de fabricación del marco del motor R195, entre otras modificaciones En 1988 se fabricaron dos fuselajes de Su-25T. La preparación para la producción del avión Su-25T esta completa en un 95%. Al mismo tiempo, comenzó el montaje de la parte media del fuselaje y la fabricación de piezas para los aviones. Desde el comienzo de la conversión en 1988, el volumen de la producción militar en la planta se redujo hasta en un 80%. En 1989 eran recogidos los dos primeros Su-25T y se realizó trabajos sobre la modificación de los equipos de a bordo. Al final del año se inició la producción de una nueva modificación para el remolque de blancos aéreos, el Su-25BM. En abril de 1990 a la OKB de P.O.Sujoi fue remitido para pruebas el primer SU-25BM, con el plan de producción modificado de 1989 se produjo 50 Su-25BM y 5 Su-25T. Desde 1991, la fábrica estuvo bajo la jurisdicción de la República de Georgia. En 1996, en un período muy corto de tiempo los expertos de TAPA llevaron a cabo trabajos para el desarrollo de una nueva modificación de las aeronaves, una versión de entrenamiento de dos asientos llamada Su-25U, se transfirió solo un aeroplano a la F.A. de Georgia a fines de ese año. Los Su-25 fueron entregados a diez regimientos de la Fuerza Aérea y la Marina, 11 ejemplares de Su-25T fueron transferidos a Rusia mas un avión de pruebas estáticas Las pruebas de vuelo en la planta de aviones de Tbilisi de todas las modificaciones realizadas eran llevadas a cabo por los pilotos de pruebas de fábrica: A.E. Mazurin, V.I. Bazalyuk, I.N. Bessonov, T.F. Kovalev, A. Komarov, O.V. Zhukov , V.N. korostiev, V.L. Etrosyants y O.A. Tsatiashvili. Desde el año 2000 TAPA fue renombrada Tbilaviamsheni , esta empresa posee en la actualidad todos los planos, las tecnologías y los equipos para la producción de ñps aparatos, esto permite a la compañía poder dedicarse a la modernización de las aeronaves. Por ejemplo, por encargo del Ministerio de Defensa de Georgia en un tiempo muy corto fue desarrollada y fabricada una nueva modificación, el Su-25U. En 1991 la compañía produjo 12 ejemplares de Su-25T equipado con un nuevo sistema de navegación y puntería SUV-25B, que permite utilizar el misil anti-tanque "Vikhr" y el empleo de la aeronave en la noche. Desde 1996, la planta opera en relación directa con los diferentes países para el suministro de piezas de repuesto. La compañía actualmente está trabajando para modernizar la aviónica de los Su-25, lo que aumentara el nivel actual de capacidad de combate de la aeronave sin la adquisición de nuevos aviones. La compañía también tiene una gama completa de herramientas para la reparación rápida y el aumento de su vida útil. PLANTA DE AERONAVES de Ulan-Ude En 1981 termino la producción en serie del cazabombardero MiG-27M y quedo disponible la capacidad de producción de la fábrica de aviones de Ulan-Ude, se decidió aprovecharla para producir los Su-25UB. En este caso la iniciativa para la cooperación conjunta provino de la misma fábrica de aviones. El Director de la fábrica, I.V. Konyshev presento una propuesta para que se produjera el avión Su-25. Se decidió entonces asignar al Su-25UB para la producción en Ulan Ude. En 1981 a la planta aeronáutica de Ulan-Ude fue enviada la documentación técnica. Posteriormente, como gerente de la planta fue nombrado J.N. Kravtsov. Lamentablemente la labor en el Su-25UB sufre un retraso temporal, por lo tanto, para 1983 las aeronaves no fueron producidas como se esperaba. Para proporcionar asistencia y abordar las cuestiones técnicas de la fabricación de los Su-25UB, a la planta de Ulan-Ude se envío como representante de la OKB a A.M Nolyakov. Ya en 1984, la planta de aviación de Ulan-Ude produjo cinco fuselajes de aviones en distintas etapas, dos de ellos fueron utilizados en 1985 para construir los prototipos T8UB-1 y T8UB-2 y tres fueron modificados para construir un ejemplar para prueba estática T8M-O y dos aeronaves prototipo T8M-2 y T8M-3. A finales de 1985 la planta ha completado 20 aviones. Por otra parte, el Su-25UB fue lanzado en producción en serie cuando el avión todavía no terminaba las pruebas ICG y no era aceptada oficialmente para el servicio. En 1985 los dos aviones prototipo pasaron las pruebas del estado. Desde 1986 hasta 1992 en la fábrica de aviones se cumplió la producción prevista, en total fueron producidos unos 200 Su-25UB. De 1986 a 1989 en Ulan-Ude se construyó la versión comercial del avión Su-25UBK, que fue entregada a Checoslovaquia, Bulgaria, Corea del Norte, Irak y Angola. En la actualidad, estos aviones son ampliamente utilizados en las Fuerzas Armadas de Rusia, países de la CEI y algunos países extranjeros. Desde 1989, en la planta de la aviación de Ulan-Ude se construyó una pequeña serie de aviones de entrenamiento embarcado Su-25UTG que se suministro a la división de armamento mixto de la flota naval de Rusia. Estos aviones se utilizan para la formación de los pilotos navales de los aviones de combates Su-33 basados en el crucero "Almirante Kuznetsov". Se produjeron unos 20 Su-25UTG. En 1992, en paralelo con la producción constante de versiones de doble comando del Su-25, en Ulan-Ude comenzó a desarrollarse la asimilación del Su-25TM. La aeronave recibió un nuevo sistema de navegación, equipos de defensa modernos, municiones guiadas de gran alcance para objetivos en tierra. La eficacia en combate de los aviones de ataque actualizado ha aumentado en varias veces. El primer Su-25TM fue construido en Ulan-Ude en 1995. Desde 1998 como Director de la planta aeronáutica de Ulan-Ude se nombro a L.A.Belyh y todos los trabajos en nuevas modificaciones de las aeronaves SU-25 se llevaron a cabo bajo su dirección. Una gran contribución a la prueba y el ajuste de los Su-25UB, Su-25UTG y Su-25TM la realizaron los pilotos de prueba de la planta de Ulan-Ude: G.A. Sosnin, P. Ustenko y los representantes de la VVS I.M. Ignatuschenko, NL. Shestakov, G.A. Dela y R.N. Bazarov. Por ejemplo, en el T8UB-1 realizo el primer vuelo los pilotos de prueba: de Sujoi A.A. Ivanov y de la planta de Ulan-Ude G.A. Sosnin. Además, una gran contribución a la creación de todas las variantes fabricadas en la planta fue realizada por el personal de la planta de Ulan-Ude continuara........ [/QUOTE]
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