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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604137" data-attributes="member: 191"><p><strong>Sistema de salvamento del piloto</strong></p><p></p><p>Para el salvamento del piloto, el avión Su-25 tiene instalado un asiento eyectable K-36L desarrollado por el instituto "Zvezda" y producido por la empresa de construcción de maquinaria Vyatka (Kirov). </p><p></p><p>La butaca sirve como lugar de trabajo del piloto y ofrece salvación a velocidades de hasta 1000 km/h en todas las altitudes de vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje.</p><p></p><p>Se trata de una versión ligera de la butaca K-36D y no tiene los limitadores para manos extendidas, el deflector y el sistema de sujeción para pies. </p><p></p><p>En vuelo, el piloto se mantiene en su silla por medio de un arnés individual y el sistema de regulación de altura continua permite al piloto un trabajo práctico y el examen de la situación en la cabina. </p><p></p><p>Los daños al piloto que surgen en la eyección a causa de las grandes aceleraciones y el ambiente a gran altitud obligó a la fijación en la butaca de equipos de supervivencias para gran altura y la estabilización continua del asiento eyectable. </p><p>La eyección se produce cuando se tira la manija de expulsión, después de esto todos los sistemas de la butaca y del sistema de escape funciona automáticamente, hasta el despliegue del paracaídas de salvamento y </p><p>la separación del asiento del piloto.</p><p></p><p>Después de la separación, la cúpula del paracaídas de rescate se expande y proporciona el rescate del piloto, los medios de subsistencia piloto después del aterrizaje o amerizaje lo proporciona un Kit de emergencia NA3-8 que se separa de la silla junto con el piloto. </p><p></p><p></p><p>El lanzamiento de la parte superior de la carlinga puede realizarse desde la manija de catapultado de la butaca К-36L o de la mano del sistema de lanzamiento autónomo. La separación de la parte plegable de la carlinga se realiza con dos sistemas, normal y de repuesto.</p><p></p><p>La estructura de la silla esta compuesta del sistema de paracaídas SPU-36 desarrollado en el Instituto de Investigación Científica de Moscú y consistente en un paracaídas circular con aberturas de 60 metros cuadrados y el arnés IPS-72. </p><p></p><p>El diseño del sistema de paracaídas SPU-36 tiene un funcionamiento normal que proporciona las siguientes características: </p><p>- Al operar el sistema, la velocidad real del asiento eyectable con el miembro de la tripulación alcanza hasta 650 kilómetros por hora a alturas de hasta 6000 m, con un peso total del tripulante mas los equipos especiales del sistema de rescate de 138 kg; </p><p>- La sobrecarga producida durante la eyección no alcanza más de 16 g; </p><p>- La tasa media de descenso vertical del paracaídas es menor a 6 m/s; </p><p></p><p><strong>Sistemas de aire acondicionado</strong> </p><p></p><p>El sistema de aire acondicionado asegura las condiciones necesarias para el piloto en la cabina:</p><p>- Mantiene una presión positiva en la cabina dentro de los siguientes límites (0,03 - 0,05) kg/cm2; </p><p>- Calefacción y ventilación de la cabina; </p><p>- Evitar el empañamiento de la carlinga; </p><p>- mantener la temperatura requerida en los compartimientos de equipos electrónicos.</p><p></p><p>Para mejorar el régimen de trabajo del piloto se instaló un equipo de ventilación del traje del piloto que garantiza el suministro en todas las condiciones de vuelo.</p><p></p><p>El aire del sistema de acondicionamiento de aire se drena de la octava etapa del compresor de cada motor, que se enfría en dos radiadores aire-aire y el turbo cooler. El sistema de acondicionamiento de aire comienza a trabajar simultáneamente con el encendido de los motores. </p><p>El control de la ventilación en la cabina, así como el encendido y apagado de la ventilación del traje de piloto se realiza manualmente. </p><p>Sistemas de aire acondicionado desarrollado por la ONP "Nauka" se compone de:</p><p></p><p>Un regulador de sobrepresión, el separador de humedad, la unidad de control, el sensor y regulador de presión , el reguladores de temperatura, los bloques intercambiadores de calor , el turbo enfriador de aire y la señalización y control de la temperatura. </p><p></p><p>El regulador de sobrepresión (RID) es un dispositivo de mando y actúa sobre la válvula reguladora. Esta diseñado para prevenir la acumulación de presión de aire en la cabina por encima de los niveles normales. </p><p></p><p>El separador de humedad esta diseñado para separar las gotas de humedad en el sistema de aire acondicionado.</p><p></p><p>El regulador de presión esta diseñado para mantener una sobre presión constante en el sistema de aire acondicionado. Para reducir la masa el controlador es de aleación de titanio VT-20.</p><p></p><p>Turbo enfriador esta diseñado para enfriar el aire que entra en la cabina de la aeronave en un clima tropical húmedo. </p><p></p><p>El bloque de intercambiadores de calor sirve para el enfriamiento y deshumidificación del aire suministrado a la cabina y los compartimientos con equipamiento electrónico.</p><p></p><p>El señalizador de temperatura esta diseñado para la conmutación de circuitos eléctricos en caso de alcanzar la temperatura máxima deseada en los compartimentos y los conductos.</p><p></p><p><strong>Sistema de oxigeno</strong></p><p></p><p>El equipo de oxígeno junto proporciona las condiciones necesarias para la vida del piloto en todas las condiciones de vuelo y durante la eyección del piloto. El piloto lleva los siguientes elementos: la mascara de oxigeno, vestimenta ventilada, el traje anti G y el equipo de salvamento para vuelos sobre ambientes marinos</p><p></p><p>El sistema de oxigeno se compone de dos sistemas: principal y de seguridad.</p><p>El sistema principal se compone del instrumento mezclador KP-52M y cilindros de oxígeno. La reserva de oxígeno de abordo para el sistema principal incluye cuatro botellas de cinco litro con una presión de 150 kg/cm2. </p><p>El oxígeno de la máscara durante el funcionamiento normal de los equipos se suministra por medio del regulador de oxígeno a partir de una altura de 2 km. (mezcla oxigeno-aire entre 2000 m y 7000 m de altura y a mayor altitud solo oxigeno N.T.)</p><p></p><p>El sistema de oxígeno del asiento consiste de un equipo de oxígeno GER-3V3 y los mecanismos del sistema de conmutación automática y manual. </p><p>El sistema está diseñado para el suministro de oxígeno durante la eyección del asiento y el posterior descenso, en caso de falla del sistema principal y para mantener a flote al piloto en caso de eyectarse sobre agua (en caso de eyección suministra oxigeno por 3 min N.T.)</p><p></p><p></p><p><strong></strong></p><p><strong>SISTEMA HIDRÁULICO </strong></p><p></p><p>El sistema hidráulico de los Su-25 se compone de dos sistemas independientes. Cada sistema hidráulico consta de bombas de presión, conductos presurizados y sistemas actuadores. </p><p>El primer sistema hidráulico ofrece control de la rueda del tren de aterrizaje delantero, el despliegue y retracción de los slat y flap, la variación del estabilizador horizontal, el control de los alerones, despliega el tren de aterrizaje en casos de emergencia, frenado de las ruedas del tren de aterrizaje principal y el frenado de emergencia del tren de aterrizaje principal. </p><p></p><p>El segundo sistema hidráulico del avión ofrece el despliegue del tren de aterrizaje, el frenado del tren de aterrizaje principal y el control de la rueda en el tren de aterrizaje delantero. </p><p></p><p>Cada sistema hidráulico tiene su propia fuente de presión (bomba NP-34M-1D), sus distribuidores, los actuadores, tuberías, tanques y el fluido de trabajo (AMG-10). La presión en los sistemas hidráulicos es de 210 kg/cm2. Ambos sistemas hidráulicos son del tipo cerrados con hidroacumulador. </p><p>(Datos de otras fuentes*: capacidad de cada circuito: 18l, máxima presión 22Mpa, presión típica de trabajo 18Mpa, Presión minima normal 12Mpa, </p><p></p><p></p><p><strong>SISTEMA ELÉCTRICO </strong></p><p></p><p>El Sistema de distribución eléctrica consiste en la fuentes de energía y las redes eléctricas que incluye: equipos de control, de regulación y protección, equipos de conmutación, cableado y conectores. </p><p></p><p>El voltaje es suministrado por dos generadores-arrancadores GSR-ST-12/40D (DC) y dos generadores GO4PCH4 (AC), impulsados por los motores. Los generadores de corriente alterna, de continua y los convertidores DC suministran en vuelo cada uno a su propio grupo de cargas. Los circuitos de DC tienen un voltaje de 28.5 V. Los generadores monofásicos de alterna producen se componen de tres circuitos combinados: dos con una tensión de 36 V y una frecuencia de 400 Hz y otro con una tensión de 114 V a la misma frecuencia. </p><p></p><p>El sistema de DC de emergencia tiene dos baterías de reserva (Níquel-Cadmio N.T). </p><p>Para conectar una fuente de energía externa en tierra, el sistema eléctrico tiene dos tomas de suministro (una de DC y la segunda de corriente alterna). </p><p></p><p><strong>Sistema antihielo </strong></p><p></p><p>En el en un avión prototipo T8-1 el sistema para evitar la formación de hielo en el parabrisas incluye el suministro de calor proveniente del flujo de aire caliente del sistema de aire acondicionado. </p><p>En los aviones de producción el sistema anti formación de hielo es una calentador en el parabrisas frontal con una resistencia eléctrica. </p><p></p><p></p><p>continuara........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604137, member: 191"] [B]Sistema de salvamento del piloto[/B] Para el salvamento del piloto, el avión Su-25 tiene instalado un asiento eyectable K-36L desarrollado por el instituto "Zvezda" y producido por la empresa de construcción de maquinaria Vyatka (Kirov). La butaca sirve como lugar de trabajo del piloto y ofrece salvación a velocidades de hasta 1000 km/h en todas las altitudes de vuelo, incluyendo el despegue y el aterrizaje. Se trata de una versión ligera de la butaca K-36D y no tiene los limitadores para manos extendidas, el deflector y el sistema de sujeción para pies. En vuelo, el piloto se mantiene en su silla por medio de un arnés individual y el sistema de regulación de altura continua permite al piloto un trabajo práctico y el examen de la situación en la cabina. Los daños al piloto que surgen en la eyección a causa de las grandes aceleraciones y el ambiente a gran altitud obligó a la fijación en la butaca de equipos de supervivencias para gran altura y la estabilización continua del asiento eyectable. La eyección se produce cuando se tira la manija de expulsión, después de esto todos los sistemas de la butaca y del sistema de escape funciona automáticamente, hasta el despliegue del paracaídas de salvamento y la separación del asiento del piloto. Después de la separación, la cúpula del paracaídas de rescate se expande y proporciona el rescate del piloto, los medios de subsistencia piloto después del aterrizaje o amerizaje lo proporciona un Kit de emergencia NA3-8 que se separa de la silla junto con el piloto. El lanzamiento de la parte superior de la carlinga puede realizarse desde la manija de catapultado de la butaca К-36L o de la mano del sistema de lanzamiento autónomo. La separación de la parte plegable de la carlinga se realiza con dos sistemas, normal y de repuesto. La estructura de la silla esta compuesta del sistema de paracaídas SPU-36 desarrollado en el Instituto de Investigación Científica de Moscú y consistente en un paracaídas circular con aberturas de 60 metros cuadrados y el arnés IPS-72. El diseño del sistema de paracaídas SPU-36 tiene un funcionamiento normal que proporciona las siguientes características: - Al operar el sistema, la velocidad real del asiento eyectable con el miembro de la tripulación alcanza hasta 650 kilómetros por hora a alturas de hasta 6000 m, con un peso total del tripulante mas los equipos especiales del sistema de rescate de 138 kg; - La sobrecarga producida durante la eyección no alcanza más de 16 g; - La tasa media de descenso vertical del paracaídas es menor a 6 m/s; [B]Sistemas de aire acondicionado[/B] El sistema de aire acondicionado asegura las condiciones necesarias para el piloto en la cabina: - Mantiene una presión positiva en la cabina dentro de los siguientes límites (0,03 - 0,05) kg/cm2; - Calefacción y ventilación de la cabina; - Evitar el empañamiento de la carlinga; - mantener la temperatura requerida en los compartimientos de equipos electrónicos. Para mejorar el régimen de trabajo del piloto se instaló un equipo de ventilación del traje del piloto que garantiza el suministro en todas las condiciones de vuelo. El aire del sistema de acondicionamiento de aire se drena de la octava etapa del compresor de cada motor, que se enfría en dos radiadores aire-aire y el turbo cooler. El sistema de acondicionamiento de aire comienza a trabajar simultáneamente con el encendido de los motores. El control de la ventilación en la cabina, así como el encendido y apagado de la ventilación del traje de piloto se realiza manualmente. Sistemas de aire acondicionado desarrollado por la ONP "Nauka" se compone de: Un regulador de sobrepresión, el separador de humedad, la unidad de control, el sensor y regulador de presión , el reguladores de temperatura, los bloques intercambiadores de calor , el turbo enfriador de aire y la señalización y control de la temperatura. El regulador de sobrepresión (RID) es un dispositivo de mando y actúa sobre la válvula reguladora. Esta diseñado para prevenir la acumulación de presión de aire en la cabina por encima de los niveles normales. El separador de humedad esta diseñado para separar las gotas de humedad en el sistema de aire acondicionado. El regulador de presión esta diseñado para mantener una sobre presión constante en el sistema de aire acondicionado. Para reducir la masa el controlador es de aleación de titanio VT-20. Turbo enfriador esta diseñado para enfriar el aire que entra en la cabina de la aeronave en un clima tropical húmedo. El bloque de intercambiadores de calor sirve para el enfriamiento y deshumidificación del aire suministrado a la cabina y los compartimientos con equipamiento electrónico. El señalizador de temperatura esta diseñado para la conmutación de circuitos eléctricos en caso de alcanzar la temperatura máxima deseada en los compartimentos y los conductos. [B]Sistema de oxigeno[/B] El equipo de oxígeno junto proporciona las condiciones necesarias para la vida del piloto en todas las condiciones de vuelo y durante la eyección del piloto. El piloto lleva los siguientes elementos: la mascara de oxigeno, vestimenta ventilada, el traje anti G y el equipo de salvamento para vuelos sobre ambientes marinos El sistema de oxigeno se compone de dos sistemas: principal y de seguridad. El sistema principal se compone del instrumento mezclador KP-52M y cilindros de oxígeno. La reserva de oxígeno de abordo para el sistema principal incluye cuatro botellas de cinco litro con una presión de 150 kg/cm2. El oxígeno de la máscara durante el funcionamiento normal de los equipos se suministra por medio del regulador de oxígeno a partir de una altura de 2 km. (mezcla oxigeno-aire entre 2000 m y 7000 m de altura y a mayor altitud solo oxigeno N.T.) El sistema de oxígeno del asiento consiste de un equipo de oxígeno GER-3V3 y los mecanismos del sistema de conmutación automática y manual. El sistema está diseñado para el suministro de oxígeno durante la eyección del asiento y el posterior descenso, en caso de falla del sistema principal y para mantener a flote al piloto en caso de eyectarse sobre agua (en caso de eyección suministra oxigeno por 3 min N.T.) [B] SISTEMA HIDRÁULICO [/B] El sistema hidráulico de los Su-25 se compone de dos sistemas independientes. Cada sistema hidráulico consta de bombas de presión, conductos presurizados y sistemas actuadores. El primer sistema hidráulico ofrece control de la rueda del tren de aterrizaje delantero, el despliegue y retracción de los slat y flap, la variación del estabilizador horizontal, el control de los alerones, despliega el tren de aterrizaje en casos de emergencia, frenado de las ruedas del tren de aterrizaje principal y el frenado de emergencia del tren de aterrizaje principal. El segundo sistema hidráulico del avión ofrece el despliegue del tren de aterrizaje, el frenado del tren de aterrizaje principal y el control de la rueda en el tren de aterrizaje delantero. Cada sistema hidráulico tiene su propia fuente de presión (bomba NP-34M-1D), sus distribuidores, los actuadores, tuberías, tanques y el fluido de trabajo (AMG-10). La presión en los sistemas hidráulicos es de 210 kg/cm2. Ambos sistemas hidráulicos son del tipo cerrados con hidroacumulador. (Datos de otras fuentes*: capacidad de cada circuito: 18l, máxima presión 22Mpa, presión típica de trabajo 18Mpa, Presión minima normal 12Mpa, [B]SISTEMA ELÉCTRICO [/B] El Sistema de distribución eléctrica consiste en la fuentes de energía y las redes eléctricas que incluye: equipos de control, de regulación y protección, equipos de conmutación, cableado y conectores. El voltaje es suministrado por dos generadores-arrancadores GSR-ST-12/40D (DC) y dos generadores GO4PCH4 (AC), impulsados por los motores. Los generadores de corriente alterna, de continua y los convertidores DC suministran en vuelo cada uno a su propio grupo de cargas. Los circuitos de DC tienen un voltaje de 28.5 V. Los generadores monofásicos de alterna producen se componen de tres circuitos combinados: dos con una tensión de 36 V y una frecuencia de 400 Hz y otro con una tensión de 114 V a la misma frecuencia. El sistema de DC de emergencia tiene dos baterías de reserva (Níquel-Cadmio N.T). Para conectar una fuente de energía externa en tierra, el sistema eléctrico tiene dos tomas de suministro (una de DC y la segunda de corriente alterna). [B]Sistema antihielo [/B] En el en un avión prototipo T8-1 el sistema para evitar la formación de hielo en el parabrisas incluye el suministro de calor proveniente del flujo de aire caliente del sistema de aire acondicionado. En los aviones de producción el sistema anti formación de hielo es una calentador en el parabrisas frontal con una resistencia eléctrica. continuara........ 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