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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604142" data-attributes="member: 191"><p><strong>La aviónica </strong></p><p></p><p>La aviónica incluye: equipos de puntería, equipos de control de vuelo y de navegación, equipos de radio, equipos de control de armas, los medios de autodefensa y los equipos de registro y control. </p><p></p><p>Equipos de puntería:</p><p></p><p>Los equipos de la aeronave proporcionan solución de tiro para las armas aire-tierra y aire-aire en condiciones de contacto visual. </p><p></p><p>Los equipos incluye: </p><p>- La mira de aviación ASP-17-BTS-8, que proporciona la puntería del cañón, el lanzamiento de bombas y el ataque con cohetes a blancos visibles en tierra y en el aire; </p><p></p><p>- La estación láser de telemetría e iluminación Klen-PS fue desarrollada por la aplanta óptico-mecánica “Urales” (a partir de 1999 Empresa Unitaria Estatal Federal ópticas-mecánicas “Urales”, Ekaterimburgo), proporciona la medición de la distancia al objetivo y alimenta con este dato a la mira, también guía las armas guiada por láser. </p><p>El equipo generador de la señal de control (Metka), produce una señal eléctrica que mueve el espejo del láser del equipo iluminador y telemétrico de acuerdo a los movimientos del avión; </p><p></p><p>Características del telémetro/designador Klen-PS</p><p>Parámetro valor</p><p></p><p>Longitud de onda (nm) 1.064</p><p>Frecuencia de pulso (Hz):</p><p>Modo telemétrico 1</p><p>Modo iluminación: 10</p><p>Alcance de medición (Km): 5</p><p>Error en la medición (m) +/-5</p><p>Peso (Kg) 82</p><p>Consumo (Kw) 3.5</p><p>Rango de movimiento (º)</p><p>Azimut +/- 12</p><p>Elevación +6 -30</p><p></p><p>(N.T. esta parte es confusa, parece que para emplear el sistema el piloto debe ubicar el objetivo en la mira ASP-17, y después el sistema inercial provee la información para que el sistema de control mantenga el láser sobre el objetivo de acuerdo al movimiento del avión, siempre que se mueva dentro de ciertos límites N.T.) </p><p></p><p><strong>Sistema de navegación </strong></p><p></p><p>La base de los equipos de navegación es el sistema KN-23-1, que está diseñado para suministrar a los indicadores los parámetros de vuelo e información de navegación, </p><p></p><p>Para que el piloto pueda cumplir su misión dispone: </p><p></p><p>- Una continua estimación automática de las coordenadas de la aeronave de acuerdo a medios autónomos; </p><p>- La ejecución de vuelos según itinerario: partida hacia la zona del objetivo previsto, regreso al aeródromo de destino, la reducción de la altura de maniobra antes del ataque y el aterrizaje; </p><p></p><p>- Obtención y entrega de la navegación básica y los parámetros de vuelo. </p><p></p><p>El sistema de navegación se compone de: </p><p></p><p>- Sistema Inercial de referencia de punto de partida y altitud IKV-1; </p><p>- Sistema de radionavegación de corto alcance y de aterrizaje RSBN-6S; </p><p>- Sensor doppler de velocidad sobre tierra y ángulo de deriva DISS-7 </p><p>- Computadora BTsVM V-144 </p><p></p><p>Además de este complejo de navegación el quipo del avión incluye: </p><p>- Radio compás automático ARK-15M desarrollo por la oficina de diseño y proyectos de la fábrica de radio de Moscú (en la actualidad Oficina de Diseño "Compass"), que posibilita la navegación a través de estaciones de radio, así como para el aterrizaje en ausencia de un sistema de tierra RSBN -6S o en caso de falla del sistema de a bordo, gracias al suministro de información de navegación en una forma fácilmente perceptible y con alto grado automatización, el radiocompás permite una mayor concentración del piloto en los objetivos del vuelo; </p><p></p><p>- El indicador de ángulo de ataque y de aceleración vertical UUAP-72, desarrollado por la oficina de diseño instrumentos Ulyanovsk , proporciona una alerta a la tripulación del comportamiento del avión en situaciones criticas</p><p></p><p>- un sistema de señales aéreas SVS-1-72-1 que provee a los indicadores de la velocidad real, la absoluta, </p><p>la altitud barométrica relativa y el número Mach</p><p> </p><p>- Sensores de ángulos de ataque y deslizamiento DUA-Z, desarrollado por la "Oficina de Diseño de Instrumentos Ulyanovsk: </p><p></p><p>- Radioaltímetro RV-15</p><p></p><p>- Receptor de radio baliza MRV-56P </p><p></p><p>- Tubos de Pitot: básico: PDV-18G-3M, respaldo: PDV-7 </p><p></p><p>- Instrumentos de navegación y vuelo de la cabina </p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Equipos de comunicación</strong></p><p></p><p>Los equipos de radio de los Su-25 ofrecen una comunicación de radio con las bases en tierra en todas las condiciones. </p><p></p><p>La estructura de los equipos de radio incluye:</p><p></p><p>- Una radio R-862 (VHF), diseñado para la comunicación en longitudes de onda métricas y decimétricas (100-150 MHz, 220-400 MHz y entre 10-30 W de potencia N.T.) entre la aeronave y el puesto de mando en el aeródromo </p><p></p><p>- Es posible una comunicación directa por radio con las tropas de tierra con la radio R-828, esta establece la comunicación con las tropas y observadores de tierra. La R-828 en un aparato multicanal de onda corta que permite comunicarse en la línea de visión </p><p></p><p>- Estación de radio de emergencia R-855 se incluye en el kit de supervivencia que dispone el piloto después de la eyección (20-59,975 MHz N.T.) </p><p></p><p></p><p>- Transponder SO-69, diseñado para satisfacer los desafíos del control del tráfico aéreo en las rutas y zonas de aeropuertos, además trabaja con los sistemas de aterrizaje y dirección por radar </p><p></p><p>- sistema de IFF "Parol" </p><p></p><p>- El Aire intercomunicador SPU-9, que permite comunicarse al piloto con el personal de tierra y que además recibe las señales sonoras de navegación y alarma. </p><p></p><p>Equipo de control del armamento. </p><p></p><p>El sistema de control de armas 8P (MSA-T8), desarrollado por la OKB Kursk "Aviaavtomatika, maneja el armamento de cañón, la descarga de las bombas, el lanzamiento de cohetes y de misiles guiados. El sistema 8P ha mostrado su alta fiabilidad y el cumplimiento de los requisitos técnicos. </p><p>Creado como un sistema de hardware, el 8P fue diseñado para garantizar una alta fiabilidad y seguridad de las aplicaciones mediante la redundancia de la seguridad y los seguros para garantizar la seguridad de las armas.</p><p></p><p></p><p></p><p><strong>Medios de autodefensa </strong></p><p></p><p>Los medios de defensa proporcionan una alerta al piloto de la irradiación de la aeronave por radares y cazas enemigos, su dirección, el tipo de radar, el lanzamiento de misiles aire-aire y tierra-aire, la creación de interferencia y la protección contra misiles de guía térmica. </p><p></p><p>Los medios de defensa incluyen: </p><p></p><p>• Un RWR SPO-15 "Beryoza" desarrollado en Omsk por "Oficina Central de Diseño de Automatización"). </p><p>El SPO-15 está destinado la detección de radiación electromagnética , su localización , determina el tipo de radar y modo de operación, mide los niveles de las señales recibidas para la estimación aproximada de la distancia y la dinámica de convergencia con el radar irradiante , determinar cuando una aeronave se aproxima a zonas con defensas antiaéreas o protección de cazas , identifica la amenaza más grave cuando el aparato es iluminado por varias fuentes y señaliza al piloto por medios de luces y sonidos para que adopte las medidas de protección necesarias. </p><p></p><p>El SPO-15 esta constituido por: las antena de recepción azimutales frontales, tablero de mando, indicador; convertidores de frecuencia, receptor, computadora, antenas de elevación, la fuente de alimentación y antenas azimutal laterales; </p><p></p><p>•La estación de producción de interferencia activa SPS-141(MVG-E N.T.) "Gvozdika", desarrollada por el Instituto Central de Investigaciones de Ingeniería de Radio, </p><p></p><p>Este quipo está destinada a la protección individual y colectiva de las aeronaves por medio de la creación de interferencia activa en radares con base en tierra o aire , con el fin de dificultar el empleo de misiles tierra-aire o aire-aire de guía radar. </p><p></p><p>El SPS-141 tiene los siguientes modos de operación: repetición de pulso, ruido continuo, parpadeo, y decepción de rango/velocidad. </p><p></p><p></p><p></p><p>El dispersor Automático se señuelos ACO-2V (ACO-2VM) está diseñado para la autodefensa del avión de los misiles con cabeza buscadora térmica y de radar. La composición de ACO-2V incluye 8 lanzadores rotativos donde se insertan los cartuchos, 4 están colocados en la parte trasera del fuselaje en el contenedor del paracaídas de frenado, 4 lanzadores están en parejas sobre las góndolas motrices. Cada conjunto de lanzadores tiene 32 rondas TTR-26 y PPR-26, y los controles automático para el lanzamiento. </p><p></p><p>Para crear interferencia en los sistemas de radar el sistema ACO-2V lanza señuelos PPR-26. Para crear objetivos falsos para la cabeza con guía térmica se emplean señuelos TTR-26. </p><p></p><p></p><p><strong>Aparatos de registro y control de vuelo</strong></p><p></p><p>Los equipos de registro y vigilancia incluyen:</p><p></p><p>- un sistema de registro de los regímenes de vuelo y los parámetros de los sistemas de vuelo a bordo "Tester-UZ";</p><p>- aparato foto registrador SSH-45;</p><p>- Cámara video AKC-5;</p><p>- MS-61 grabadora de cinta para aeronaves.</p><p></p><p></p><p>Después del vuelo es posible descifrar la información registrada para evaluar el desempeño de los sistemas, conocer la trayectoria y la posición del avión en el espacio y las acciones de la tripulación durante el vuelo.</p><p></p><p>La base del sistema es la grabadora magnética que registra los parámetros del sistema. </p><p>Para proteger la información registrada en caso de accidente de vuelo, la cinta de almacenamiento magnético esta colocada en un recipiente especial.</p><p></p><p>Aparato foto registrador SSH-45 esta diseñado para registrar imágenes de la mira, como durante el combate y el uso de armas para fines de entrenamiento. El dispositivo se instala directamente en la mira y permite captar simultáneamente los objetivos y la retícula de la mira. </p><p></p><p>La cámara de filmación AKC-5 está instalada en la nariz del fuselaje y está diseñado para registrar los resultados de del disparo del cañón y el lanzamientos de misiles o cohetes.</p><p></p><p>El grabador de Cinta MS-61M es para el registro de las conversaciones de la tripulación por radio, así como las señales de radiobalizas y otras señales de navegación. </p><p></p><p></p><p>continuara....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604142, member: 191"] [B]La aviónica [/B] La aviónica incluye: equipos de puntería, equipos de control de vuelo y de navegación, equipos de radio, equipos de control de armas, los medios de autodefensa y los equipos de registro y control. Equipos de puntería: Los equipos de la aeronave proporcionan solución de tiro para las armas aire-tierra y aire-aire en condiciones de contacto visual. Los equipos incluye: - La mira de aviación ASP-17-BTS-8, que proporciona la puntería del cañón, el lanzamiento de bombas y el ataque con cohetes a blancos visibles en tierra y en el aire; - La estación láser de telemetría e iluminación Klen-PS fue desarrollada por la aplanta óptico-mecánica “Urales” (a partir de 1999 Empresa Unitaria Estatal Federal ópticas-mecánicas “Urales”, Ekaterimburgo), proporciona la medición de la distancia al objetivo y alimenta con este dato a la mira, también guía las armas guiada por láser. El equipo generador de la señal de control (Metka), produce una señal eléctrica que mueve el espejo del láser del equipo iluminador y telemétrico de acuerdo a los movimientos del avión; Características del telémetro/designador Klen-PS Parámetro valor Longitud de onda (nm) 1.064 Frecuencia de pulso (Hz): Modo telemétrico 1 Modo iluminación: 10 Alcance de medición (Km): 5 Error en la medición (m) +/-5 Peso (Kg) 82 Consumo (Kw) 3.5 Rango de movimiento (º) Azimut +/- 12 Elevación +6 -30 (N.T. esta parte es confusa, parece que para emplear el sistema el piloto debe ubicar el objetivo en la mira ASP-17, y después el sistema inercial provee la información para que el sistema de control mantenga el láser sobre el objetivo de acuerdo al movimiento del avión, siempre que se mueva dentro de ciertos límites N.T.) [B]Sistema de navegación [/B] La base de los equipos de navegación es el sistema KN-23-1, que está diseñado para suministrar a los indicadores los parámetros de vuelo e información de navegación, Para que el piloto pueda cumplir su misión dispone: - Una continua estimación automática de las coordenadas de la aeronave de acuerdo a medios autónomos; - La ejecución de vuelos según itinerario: partida hacia la zona del objetivo previsto, regreso al aeródromo de destino, la reducción de la altura de maniobra antes del ataque y el aterrizaje; - Obtención y entrega de la navegación básica y los parámetros de vuelo. El sistema de navegación se compone de: - Sistema Inercial de referencia de punto de partida y altitud IKV-1; - Sistema de radionavegación de corto alcance y de aterrizaje RSBN-6S; - Sensor doppler de velocidad sobre tierra y ángulo de deriva DISS-7 - Computadora BTsVM V-144 Además de este complejo de navegación el quipo del avión incluye: - Radio compás automático ARK-15M desarrollo por la oficina de diseño y proyectos de la fábrica de radio de Moscú (en la actualidad Oficina de Diseño "Compass"), que posibilita la navegación a través de estaciones de radio, así como para el aterrizaje en ausencia de un sistema de tierra RSBN -6S o en caso de falla del sistema de a bordo, gracias al suministro de información de navegación en una forma fácilmente perceptible y con alto grado automatización, el radiocompás permite una mayor concentración del piloto en los objetivos del vuelo; - El indicador de ángulo de ataque y de aceleración vertical UUAP-72, desarrollado por la oficina de diseño instrumentos Ulyanovsk , proporciona una alerta a la tripulación del comportamiento del avión en situaciones criticas - un sistema de señales aéreas SVS-1-72-1 que provee a los indicadores de la velocidad real, la absoluta, la altitud barométrica relativa y el número Mach - Sensores de ángulos de ataque y deslizamiento DUA-Z, desarrollado por la "Oficina de Diseño de Instrumentos Ulyanovsk: - Radioaltímetro RV-15 - Receptor de radio baliza MRV-56P - Tubos de Pitot: básico: PDV-18G-3M, respaldo: PDV-7 - Instrumentos de navegación y vuelo de la cabina [B]Equipos de comunicación[/B] Los equipos de radio de los Su-25 ofrecen una comunicación de radio con las bases en tierra en todas las condiciones. La estructura de los equipos de radio incluye: - Una radio R-862 (VHF), diseñado para la comunicación en longitudes de onda métricas y decimétricas (100-150 MHz, 220-400 MHz y entre 10-30 W de potencia N.T.) entre la aeronave y el puesto de mando en el aeródromo - Es posible una comunicación directa por radio con las tropas de tierra con la radio R-828, esta establece la comunicación con las tropas y observadores de tierra. La R-828 en un aparato multicanal de onda corta que permite comunicarse en la línea de visión - Estación de radio de emergencia R-855 se incluye en el kit de supervivencia que dispone el piloto después de la eyección (20-59,975 MHz N.T.) - Transponder SO-69, diseñado para satisfacer los desafíos del control del tráfico aéreo en las rutas y zonas de aeropuertos, además trabaja con los sistemas de aterrizaje y dirección por radar - sistema de IFF "Parol" - El Aire intercomunicador SPU-9, que permite comunicarse al piloto con el personal de tierra y que además recibe las señales sonoras de navegación y alarma. Equipo de control del armamento. El sistema de control de armas 8P (MSA-T8), desarrollado por la OKB Kursk "Aviaavtomatika, maneja el armamento de cañón, la descarga de las bombas, el lanzamiento de cohetes y de misiles guiados. El sistema 8P ha mostrado su alta fiabilidad y el cumplimiento de los requisitos técnicos. Creado como un sistema de hardware, el 8P fue diseñado para garantizar una alta fiabilidad y seguridad de las aplicaciones mediante la redundancia de la seguridad y los seguros para garantizar la seguridad de las armas. [B]Medios de autodefensa [/B] Los medios de defensa proporcionan una alerta al piloto de la irradiación de la aeronave por radares y cazas enemigos, su dirección, el tipo de radar, el lanzamiento de misiles aire-aire y tierra-aire, la creación de interferencia y la protección contra misiles de guía térmica. Los medios de defensa incluyen: • Un RWR SPO-15 "Beryoza" desarrollado en Omsk por "Oficina Central de Diseño de Automatización"). El SPO-15 está destinado la detección de radiación electromagnética , su localización , determina el tipo de radar y modo de operación, mide los niveles de las señales recibidas para la estimación aproximada de la distancia y la dinámica de convergencia con el radar irradiante , determinar cuando una aeronave se aproxima a zonas con defensas antiaéreas o protección de cazas , identifica la amenaza más grave cuando el aparato es iluminado por varias fuentes y señaliza al piloto por medios de luces y sonidos para que adopte las medidas de protección necesarias. El SPO-15 esta constituido por: las antena de recepción azimutales frontales, tablero de mando, indicador; convertidores de frecuencia, receptor, computadora, antenas de elevación, la fuente de alimentación y antenas azimutal laterales; •La estación de producción de interferencia activa SPS-141(MVG-E N.T.) "Gvozdika", desarrollada por el Instituto Central de Investigaciones de Ingeniería de Radio, Este quipo está destinada a la protección individual y colectiva de las aeronaves por medio de la creación de interferencia activa en radares con base en tierra o aire , con el fin de dificultar el empleo de misiles tierra-aire o aire-aire de guía radar. El SPS-141 tiene los siguientes modos de operación: repetición de pulso, ruido continuo, parpadeo, y decepción de rango/velocidad. El dispersor Automático se señuelos ACO-2V (ACO-2VM) está diseñado para la autodefensa del avión de los misiles con cabeza buscadora térmica y de radar. La composición de ACO-2V incluye 8 lanzadores rotativos donde se insertan los cartuchos, 4 están colocados en la parte trasera del fuselaje en el contenedor del paracaídas de frenado, 4 lanzadores están en parejas sobre las góndolas motrices. Cada conjunto de lanzadores tiene 32 rondas TTR-26 y PPR-26, y los controles automático para el lanzamiento. Para crear interferencia en los sistemas de radar el sistema ACO-2V lanza señuelos PPR-26. Para crear objetivos falsos para la cabeza con guía térmica se emplean señuelos TTR-26. [B]Aparatos de registro y control de vuelo[/B] Los equipos de registro y vigilancia incluyen: - un sistema de registro de los regímenes de vuelo y los parámetros de los sistemas de vuelo a bordo "Tester-UZ"; - aparato foto registrador SSH-45; - Cámara video AKC-5; - MS-61 grabadora de cinta para aeronaves. Después del vuelo es posible descifrar la información registrada para evaluar el desempeño de los sistemas, conocer la trayectoria y la posición del avión en el espacio y las acciones de la tripulación durante el vuelo. La base del sistema es la grabadora magnética que registra los parámetros del sistema. Para proteger la información registrada en caso de accidente de vuelo, la cinta de almacenamiento magnético esta colocada en un recipiente especial. Aparato foto registrador SSH-45 esta diseñado para registrar imágenes de la mira, como durante el combate y el uso de armas para fines de entrenamiento. El dispositivo se instala directamente en la mira y permite captar simultáneamente los objetivos y la retícula de la mira. La cámara de filmación AKC-5 está instalada en la nariz del fuselaje y está diseñado para registrar los resultados de del disparo del cañón y el lanzamientos de misiles o cohetes. El grabador de Cinta MS-61M es para el registro de las conversaciones de la tripulación por radio, así como las señales de radiobalizas y otras señales de navegación. continuara.... [/QUOTE]
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