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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604143" data-attributes="member: 191"><p><strong>Panel de instrumentos de la cabina</strong> </p><p></p><p>El panel de instrumentos se compone de un panel central y los paneles de la derecha y izquierda.</p><p></p><p></p><p>a) en el panel central tenemos:</p><p>- indicador de velocidad; </p><p>- Radio altímetro; </p><p>- Altímetro; </p><p>- Un dispositivo que muestra la distancia hasta la próxima radiofaro o hasta el punto de inflexión de la ruta programada; </p><p>- El dispositivo de navegación planificada (PRP); </p><p>- el horizonte artificial de respaldo DD-200; </p><p>- Reloj con botones para controlar el tiempo de vuelo e iniciar el cronómetro </p><p>- Indicador de Mach; </p><p>- Los Tacómetros de los motores</p><p>- Dos indicadores de temperatura de gases de los motores; </p><p>- Indicador del sistema de combustible; </p><p>- Señal de alarma (se enciende cuando se activa alguna señal del panel de alarmas. </p><p></p><p>b) en el tablero de la izquierda: </p><p>- Señal de advertencia de la llegada del avión a ángulo de ataque crítico o de sobrecarga; </p><p>- Índice de los ángulos de ataque y de sobrecarga; </p><p>- Interruptor de control de la mecanización del ala </p><p>con las posiciones PC-MK-VPK; </p><p>- Panel de Alarma de marcador - se enciende al pasar por un radiofaro marcador ; </p><p>- Luz indicadora del radiocompás - se ilumina al pasar el radiocompás de una estación a otra; </p><p>- control de despliegue del tren de aterrizaje con las siguientes posiciones : retraído y liberado; </p><p>- Control de la rueda delantera , 1º posición </p><p>-“OFF” – 2º “ON”; </p><p>- Indicadores del tren de aterrizaje, mecanización </p><p>de las alas y aero-frenos. </p><p></p><p>B) en el tablero derecho: </p><p>- Señales luminosas con el siguiente código: rojo (emergencia), amarillo (advertencia) y verde (notificación), incluyen: </p><p>cabina abierta: si no esta completamente cerrada los seguros de la carlinga; </p><p>DISS - Diss con no operativo (medidor de velocidad Doppler y ángulo de deriva); </p><p></p><p>Arranque de motor derecho e izquierdo; </p><p>Indicadores de alerones en Neutral: están en posición neutral los alerones; </p><p>Indicadores de timos de profundidad en Neutral: está en posición neutral el timón de profundidad</p><p>Indicadores de timos de dirección en Neutral: está en posición neutral el timón de dirección</p><p></p><p></p><p>En el lado izquierdo de la cabina esta: </p><p>- Las palancas de mando de los motores (RUD), del tipo palanca deslizante, que posee botones de STOP e IDLE</p><p>- un botón que activa el transmisor (radio)</p><p>- el regulador de despliegue de los paneles de aero-freno, </p><p>-el regulador de despliegue de los dispositivos de sustentación (sólo funciona cuando se instala el control de la mecanización del ala en PC); </p><p>- El botón de despliegue del paracaídas de frenado</p><p>- El mecanismo de apertura manual de la carlinga</p><p></p><p></p><p>El panel izquierdo </p><p></p><p>A la izquierda de la consola, esta instalado: </p><p>- El control automático de la presión del traje anti-G con un botón manual para el bombeo de aire en el traje</p><p>- la válvula del sistema de oxígeno;</p><p>- Un indicador del sistema de oxígeno; </p><p>- Un regulador de suministro de oxígeno RPK-52, que </p><p>sirve para regular el suministro de oxígeno en diferentes condiciones de vuelo. </p><p>- Un interruptor para descartar el paracaídas de frenado (para lanzar el paracaídas después de terminada la carrera de aterrizaje; </p><p>También hay una luz indicadora de este echo</p><p>-El interruptor del sistema de control de dirección lateral </p><p></p><p>A la derecha de la cabina:</p><p></p><p>- El dispositivo de apertura de respaldo de la carlinga; </p><p>- Dos interruptores de las baterías AKK-1 y АКК-2; </p><p>- Dos interruptores de los generadores de la corriente continúa </p><p>-Dos interruptores de los generadores de CA del motor DERECHO y dos del izquierdo; </p><p>- El interruptor de las bombas de combustible </p><p>- Dos interruptores de los convertidores de la alimentación - El interruptor de la calefacción:</p><p>- El RWR</p><p></p><p>En la parte inferior:</p><p></p><p>- Los tableros de control del RSBN Y AKR; </p><p>- El tablero de mando del transpondedor con el interruptor según el régimen de trabajo; en vuelo cerca del aeródromo el interruptor debe estar en la posición UVD, en vuelo sobre la ruta en la posición P-Z5;</p><p>- Dos interruptores de los cartuchos pirotécnicos de la butaca; </p><p>- El tablero de alimentación de los consumidores</p><p></p><p>El bastón de mando para la dirección del avión. Controla el timón de profundidad y los alerones. </p><p></p><p>Los pedales de control del timón de dirección. Sobre los pedales están situados los estribos de freno para el frenaje separado de las ruedas del tren de aterrizaje.</p><p></p><p></p><p><strong>EL SISTEMA CONTRA INCENDIOS DEL AVIÓN </strong></p><p></p><p>El sistema contra incendios del avión esta destinado a la prevención, la alarma y la sofocación de fuego en los compartimentos del motor. En la composición del sistema contra incendios entran el sistema del sistema de alarma SSP-2I con los extintores UBSH-4-2. </p><p></p><p>Estos incluyen: los medios de prevención de incendio; los medios del sistema de alarma de incendio y los medios de sofocación del incendio. </p><p></p><p>Los medios de la prevención del incendio son las medidas constructivas que ayudan a la restricción de la difusión del incendio como la organización aislada de los compartimentos con riesgo de incendio. </p><p>En el avión el mayor riesgo de incendio se da en los compartimentos de los motores, que están separados entre si y del fuselaje trasero por medio de un mamparo cortafuegos. </p><p></p><p>En cada compartimento motor es establecido un sistema de alarma contra incendio SSP-2I. </p><p>El sistema de alarma contra incendio consiste del bloque actuador BI-2N y seis termocaptadores unidos en series de tres termocaptares en dos grupos, para los compartimentos de motores derechos e izquierdos. La señal de los termocaptadores obran sobre el relé polarizado en el bloque BI-2N, que da la señal a las lámpadas de alarma de fuego. </p><p></p><p>Los medios de extinción del fuego incluyen:</p><p></p><p>- Los medios control: </p><p>-cuatro botones para la activación del primer y segundo turno del sistema de extinción de incendios; </p><p>- Dos extintores llenados al 65 % (en volumen) por una composición de Freón 114 В2 y 35 % por el aire comprimido desecado. </p><p>El sistema de extinción de fuego tiene dos turnos que se accionan manualmente desde el panel.</p><p></p><p><strong>Materiales usados en el fuselaje</strong></p><p></p><p>En la construcción del fuselaje se usan materiales que han adquirido una buena reputación:</p><p>Aleaciones de aluminio: </p><p>D-16, 8-95, АK4-1, 8АL-10, AMG-3, АМG-6;</p><p>De magnesio: </p><p>МА-8, МА-14Т, МL-54; </p><p>De titanio: </p><p>ОТ4-1, 8Т-20, ВТ-5i;</p><p>Acero:</p><p>VNS-2, ЗОХГСА, VISA, 12Kh ,18N y 10Т. </p><p></p><p>La correlación de los materiales en el peso del fuselaje es: aleaciones de aluminio - 60 %, aleaciones de titanio 13,5 %, aleaciones de magnesio - 2 %, acero - 19 % y otros materiales - 5,5 %.</p><p></p><p><strong>ARMAMENTO DEL AVIÓN DE ASALTO </strong></p><p></p><p>Para la ejecución de las tareas encargadas al avión de asalto debe lleva armamento potente, Durante el desarrollo del avión y también durante su modernización ulterior según el deseo del cliente se establecía en el avión los nuevos sistemas del armamento que permiten extender las posibilidades de la aplicación del Su-25. </p><p></p><p>En el diseño preliminar (LSSH) el avión tenía 6 puntos de suspensión para bombas, cohetes, cañones y depósitos de combustible, también disponía un punto de suspensión en el fuselaje para un cañon o depósito adicional de combustible de 500 kg. </p><p></p><p>En el proyecto LVSSH ya tenía 1 punto de suspensión adicional y una carga de armamento de 3000 kg.</p><p></p><p>El armamento de la versión de producción en serie se emplea para atacar objetivos terrestres y en condiciones de alcance visual. </p><p></p><p>El avión Su-25 tiene 10 puntos de suspensión situados bajo el ala. Ocho de ellos soportan un cargamento de 500 kg cada uno .</p><p>Se emplea diverso armamento: bombas, cohetes, misiles, cañones, misiles AA , etc. El armamento de bombas se instala en lanzadores BDZ-25 o lanzadores múltiples МBD2-67U. </p><p></p><p>La carga de bombas simultanea puede ser: 8 bombas de aviación de 500 kg , 8 bombas de aviación de 250 kg , 8 bombas de 100 kg o 32 bombas 100 kg en 8 portadores МBD2-67U. </p><p></p><p>Las bombas de aviación HE-fragmentacion (ОFAB), bombas de aviación de uso general(FАB), anti-concreto (BетАB), bombas napal(ОDАB), de iluminacion (SАB) , etc.</p><p></p><p>Además, bajo el avión es posible suspender los contenedores de cargas pequeñas КМGU-2 destinadas al minado y 8 bombas en racimo RBK-250 o RBK-500. </p><p></p><p>El armamento de cohete incluye: </p><p></p><p>- 256 cohetes del tipo S-5 en 8 contenedores UB-32M (32 cohetes no dirigidos de calibre 57 mm cada contenedor); </p><p></p><p>- 160 cohetes como S-V en 8 bloques B-8M1 (20 cohetes de calibre 80 mm en cada contenedor); </p><p></p><p>- 40 cohetes S-13 en 8 bloques B-13L (5 cohetes de calibre 122 mm en cada contenedor); </p><p></p><p>- 8 cohetes S-25 (cohete de calibre 266 mm en tubos desechable) </p><p>- 8 cohetes S-24 (cohete de calibre 240 mm en lanzador APU-68U).</p><p></p><p>El armamento de misiles consiste en misiles "aire-aire" y "aire-superficie". </p><p>Los misiles "aire-aire" en el Su-25 consisten en los: R-60 o R-6ОМ desplegados en los dos pilones PD-b2-8 exteriores, uno bajo cada ala, sobre los mecanismos de lanzamiento АPU-60-1 МD. Los misiles R-60 tienen guía térmica y son destinados a objetivos aéreos en combate cercano. </p><p></p><p>Los misiles "aire-superficie" incluyen: 4 misiles Kh-25МL o 4 misiles S-25L o 2 misiles Kh-29L con guía láser o 4 cohetes KH-25МТP con guía térmica. Para lanzar los Kh-25М se usan los lanzadores APU-68UM2 y para los Kh-29 los АPU-58А. </p><p></p><p>El armamento de cañón del avión incluye una instalación VPU-17А empotrada con un cañón Gsh-ЗО de calibre 30 mm con una munición de 250 proyectiles y una tasa de disparo de 3000 tiros por minuto (870 m/s N.T.). </p><p></p><p>Además del VPU-17А, el armamento de cañón del avión puede incluir cuatro instalaciones de cañón colgantes SPPU-22-1 con el cañón Gsh-23 o SPPU-687 con el cañón Gsh-З01.</p><p></p><p>La carga normal de combate del avión Su-25 se compone de 1,4 T. (4хFAB-250, la munición del cañón CPU-17А y 2 R-60).</p><p></p><p>La carga máxima de combate es de 4,4 T. </p><p>El sistema de armamento esta destinado a la preparación y la elección de los tipos de armas y los regímenes de empleo ,las tareas de lanzamiento, control de los detonadores y otros elementos de armamento.</p><p></p><p>Para el control de los resultados del uso de cohetes y cañones en el hemisferio delantero, en la parte delantera del fuselaje esta instalada la cámara AKC-5. </p><p></p><p>continuara........</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604143, member: 191"] [B]Panel de instrumentos de la cabina[/B] El panel de instrumentos se compone de un panel central y los paneles de la derecha y izquierda. a) en el panel central tenemos: - indicador de velocidad; - Radio altímetro; - Altímetro; - Un dispositivo que muestra la distancia hasta la próxima radiofaro o hasta el punto de inflexión de la ruta programada; - El dispositivo de navegación planificada (PRP); - el horizonte artificial de respaldo DD-200; - Reloj con botones para controlar el tiempo de vuelo e iniciar el cronómetro - Indicador de Mach; - Los Tacómetros de los motores - Dos indicadores de temperatura de gases de los motores; - Indicador del sistema de combustible; - Señal de alarma (se enciende cuando se activa alguna señal del panel de alarmas. b) en el tablero de la izquierda: - Señal de advertencia de la llegada del avión a ángulo de ataque crítico o de sobrecarga; - Índice de los ángulos de ataque y de sobrecarga; - Interruptor de control de la mecanización del ala con las posiciones PC-MK-VPK; - Panel de Alarma de marcador - se enciende al pasar por un radiofaro marcador ; - Luz indicadora del radiocompás - se ilumina al pasar el radiocompás de una estación a otra; - control de despliegue del tren de aterrizaje con las siguientes posiciones : retraído y liberado; - Control de la rueda delantera , 1º posición -“OFF” – 2º “ON”; - Indicadores del tren de aterrizaje, mecanización de las alas y aero-frenos. B) en el tablero derecho: - Señales luminosas con el siguiente código: rojo (emergencia), amarillo (advertencia) y verde (notificación), incluyen: cabina abierta: si no esta completamente cerrada los seguros de la carlinga; DISS - Diss con no operativo (medidor de velocidad Doppler y ángulo de deriva); Arranque de motor derecho e izquierdo; Indicadores de alerones en Neutral: están en posición neutral los alerones; Indicadores de timos de profundidad en Neutral: está en posición neutral el timón de profundidad Indicadores de timos de dirección en Neutral: está en posición neutral el timón de dirección En el lado izquierdo de la cabina esta: - Las palancas de mando de los motores (RUD), del tipo palanca deslizante, que posee botones de STOP e IDLE - un botón que activa el transmisor (radio) - el regulador de despliegue de los paneles de aero-freno, -el regulador de despliegue de los dispositivos de sustentación (sólo funciona cuando se instala el control de la mecanización del ala en PC); - El botón de despliegue del paracaídas de frenado - El mecanismo de apertura manual de la carlinga El panel izquierdo A la izquierda de la consola, esta instalado: - El control automático de la presión del traje anti-G con un botón manual para el bombeo de aire en el traje - la válvula del sistema de oxígeno; - Un indicador del sistema de oxígeno; - Un regulador de suministro de oxígeno RPK-52, que sirve para regular el suministro de oxígeno en diferentes condiciones de vuelo. - Un interruptor para descartar el paracaídas de frenado (para lanzar el paracaídas después de terminada la carrera de aterrizaje; También hay una luz indicadora de este echo -El interruptor del sistema de control de dirección lateral A la derecha de la cabina: - El dispositivo de apertura de respaldo de la carlinga; - Dos interruptores de las baterías AKK-1 y АКК-2; - Dos interruptores de los generadores de la corriente continúa -Dos interruptores de los generadores de CA del motor DERECHO y dos del izquierdo; - El interruptor de las bombas de combustible - Dos interruptores de los convertidores de la alimentación - El interruptor de la calefacción: - El RWR En la parte inferior: - Los tableros de control del RSBN Y AKR; - El tablero de mando del transpondedor con el interruptor según el régimen de trabajo; en vuelo cerca del aeródromo el interruptor debe estar en la posición UVD, en vuelo sobre la ruta en la posición P-Z5; - Dos interruptores de los cartuchos pirotécnicos de la butaca; - El tablero de alimentación de los consumidores El bastón de mando para la dirección del avión. Controla el timón de profundidad y los alerones. Los pedales de control del timón de dirección. Sobre los pedales están situados los estribos de freno para el frenaje separado de las ruedas del tren de aterrizaje. [B]EL SISTEMA CONTRA INCENDIOS DEL AVIÓN [/B] El sistema contra incendios del avión esta destinado a la prevención, la alarma y la sofocación de fuego en los compartimentos del motor. En la composición del sistema contra incendios entran el sistema del sistema de alarma SSP-2I con los extintores UBSH-4-2. Estos incluyen: los medios de prevención de incendio; los medios del sistema de alarma de incendio y los medios de sofocación del incendio. Los medios de la prevención del incendio son las medidas constructivas que ayudan a la restricción de la difusión del incendio como la organización aislada de los compartimentos con riesgo de incendio. En el avión el mayor riesgo de incendio se da en los compartimentos de los motores, que están separados entre si y del fuselaje trasero por medio de un mamparo cortafuegos. En cada compartimento motor es establecido un sistema de alarma contra incendio SSP-2I. El sistema de alarma contra incendio consiste del bloque actuador BI-2N y seis termocaptadores unidos en series de tres termocaptares en dos grupos, para los compartimentos de motores derechos e izquierdos. La señal de los termocaptadores obran sobre el relé polarizado en el bloque BI-2N, que da la señal a las lámpadas de alarma de fuego. Los medios de extinción del fuego incluyen: - Los medios control: -cuatro botones para la activación del primer y segundo turno del sistema de extinción de incendios; - Dos extintores llenados al 65 % (en volumen) por una composición de Freón 114 В2 y 35 % por el aire comprimido desecado. El sistema de extinción de fuego tiene dos turnos que se accionan manualmente desde el panel. [B]Materiales usados en el fuselaje[/B] En la construcción del fuselaje se usan materiales que han adquirido una buena reputación: Aleaciones de aluminio: D-16, 8-95, АK4-1, 8АL-10, AMG-3, АМG-6; De magnesio: МА-8, МА-14Т, МL-54; De titanio: ОТ4-1, 8Т-20, ВТ-5i; Acero: VNS-2, ЗОХГСА, VISA, 12Kh ,18N y 10Т. La correlación de los materiales en el peso del fuselaje es: aleaciones de aluminio - 60 %, aleaciones de titanio 13,5 %, aleaciones de magnesio - 2 %, acero - 19 % y otros materiales - 5,5 %. [B]ARMAMENTO DEL AVIÓN DE ASALTO [/B] Para la ejecución de las tareas encargadas al avión de asalto debe lleva armamento potente, Durante el desarrollo del avión y también durante su modernización ulterior según el deseo del cliente se establecía en el avión los nuevos sistemas del armamento que permiten extender las posibilidades de la aplicación del Su-25. En el diseño preliminar (LSSH) el avión tenía 6 puntos de suspensión para bombas, cohetes, cañones y depósitos de combustible, también disponía un punto de suspensión en el fuselaje para un cañon o depósito adicional de combustible de 500 kg. En el proyecto LVSSH ya tenía 1 punto de suspensión adicional y una carga de armamento de 3000 kg. El armamento de la versión de producción en serie se emplea para atacar objetivos terrestres y en condiciones de alcance visual. El avión Su-25 tiene 10 puntos de suspensión situados bajo el ala. Ocho de ellos soportan un cargamento de 500 kg cada uno . Se emplea diverso armamento: bombas, cohetes, misiles, cañones, misiles AA , etc. El armamento de bombas se instala en lanzadores BDZ-25 o lanzadores múltiples МBD2-67U. La carga de bombas simultanea puede ser: 8 bombas de aviación de 500 kg , 8 bombas de aviación de 250 kg , 8 bombas de 100 kg o 32 bombas 100 kg en 8 portadores МBD2-67U. Las bombas de aviación HE-fragmentacion (ОFAB), bombas de aviación de uso general(FАB), anti-concreto (BетАB), bombas napal(ОDАB), de iluminacion (SАB) , etc. Además, bajo el avión es posible suspender los contenedores de cargas pequeñas КМGU-2 destinadas al minado y 8 bombas en racimo RBK-250 o RBK-500. El armamento de cohete incluye: - 256 cohetes del tipo S-5 en 8 contenedores UB-32M (32 cohetes no dirigidos de calibre 57 mm cada contenedor); - 160 cohetes como S-V en 8 bloques B-8M1 (20 cohetes de calibre 80 mm en cada contenedor); - 40 cohetes S-13 en 8 bloques B-13L (5 cohetes de calibre 122 mm en cada contenedor); - 8 cohetes S-25 (cohete de calibre 266 mm en tubos desechable) - 8 cohetes S-24 (cohete de calibre 240 mm en lanzador APU-68U). El armamento de misiles consiste en misiles "aire-aire" y "aire-superficie". Los misiles "aire-aire" en el Su-25 consisten en los: R-60 o R-6ОМ desplegados en los dos pilones PD-b2-8 exteriores, uno bajo cada ala, sobre los mecanismos de lanzamiento АPU-60-1 МD. Los misiles R-60 tienen guía térmica y son destinados a objetivos aéreos en combate cercano. Los misiles "aire-superficie" incluyen: 4 misiles Kh-25МL o 4 misiles S-25L o 2 misiles Kh-29L con guía láser o 4 cohetes KH-25МТP con guía térmica. Para lanzar los Kh-25М se usan los lanzadores APU-68UM2 y para los Kh-29 los АPU-58А. El armamento de cañón del avión incluye una instalación VPU-17А empotrada con un cañón Gsh-ЗО de calibre 30 mm con una munición de 250 proyectiles y una tasa de disparo de 3000 tiros por minuto (870 m/s N.T.). Además del VPU-17А, el armamento de cañón del avión puede incluir cuatro instalaciones de cañón colgantes SPPU-22-1 con el cañón Gsh-23 o SPPU-687 con el cañón Gsh-З01. La carga normal de combate del avión Su-25 se compone de 1,4 T. (4хFAB-250, la munición del cañón CPU-17А y 2 R-60). La carga máxima de combate es de 4,4 T. El sistema de armamento esta destinado a la preparación y la elección de los tipos de armas y los regímenes de empleo ,las tareas de lanzamiento, control de los detonadores y otros elementos de armamento. Para el control de los resultados del uso de cohetes y cañones en el hemisferio delantero, en la parte delantera del fuselaje esta instalada la cámara AKC-5. continuara........ [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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