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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604158" data-attributes="member: 191"><p>Operación de los aviones de ataque en las unidades de línea </p><p></p><p>A principios de 1981 en la aldea de Sita-té en Azerbaiyán se formó primero en la URSS el regimiento aéreo separado de asalto (80º OShAP) con Su-25. Los acontecimientos ocurrieron muy rápidamente y ya el 20 de febrero de 1981 se reunió la mayor parte de las tripulaciones de vuelo (un grupo de 11 personas) que fueron recogidos de diversos distritos y unidades aéreas. </p><p></p><p>Ya que el regimiento se había organizada antes que recibieran el primer avión y el personal técnico y de vuelo nunca han visto un Su-25, la etapa inicial de la formación ha encontrado algunas dificultades en la readaptación profesional.</p><p></p><p>Todo el personal de mando, junto con los pilotos y técnicos comenzaron la reconversión que tuvo lugar en la base de entrenamiento en Lipetsk .La formación es puramente teórica. De hecho, el estudio de la aeronave era lento porque los pilotos no tenían ni idea, incluso de las formas externas de la aeronave.</p><p>Una gran contribución a la formación de los pilotos fue realizada por el inspector principal y piloto de la Fuerza Aérea, teniente coronel E.N. Kzak, el teniente coronel V.N. Stooozhuk, el Comandante del regimiento teniente coronel L.V. Bakushev, así como los capitánes Yu.D. Tihonov y N.V. Korovin. </p><p></p><p>Para familiarizarse con las técnicas de aviación, los pilotos fueron destinados a la planta de aviación de Tbilisi, donde por primera vez pudieron ver el aeroplano en el que iban a volar. </p><p></p><p>Para las tripulaciones de vuelo del 80º OShAP se organizaron reuniones con diseñadores, técnicos, ingenieros y trabajadores de la planta, así como con pilotos de pruebas de la fábrica de aviones de Tbilisi y del GK NII VVS. Antes de la finalización de la formación el piloto de prueba, teniente coronel V.P. Selivanovym del Gk NII VVS hizo un vuelo de demostración espectacular sobre el aeródromo de la fábrica. </p><p></p><p>Después de regresar a Sita-té, el comando del regimiento, decidió restaurar las habilidades de pilotaje perdidos </p><p>en los aviones Su-17UM. En este momento no hay una versión de entrenamiento de los aviones de asalto y los pilotos fueron entrenados en el Su-17UM. Dado que el Su-17UM representa un aparato completamente diferente con diferentes características, la consecuencia es que la eficacia de la formación era baja. </p><p></p><p>Junto con la formación de los pilotos se creo la base técnico-material del regimiento. Se capacitaron técnicos, mecánicos e ingenieros. A finales de marzo de 1981, el 80ª OShAP estaba plenamente desarrollado y con personal de acuerdo con la estructura jerárquica. </p><p></p><p>Por orden del Diseñador General de la OKB Sujoi, ha sido creada y enviada el 10 de abril 1981 a Sita-té un equipo de profesionales con experiencia en el avión encabezado por el diseñador en jefe H.T. Zhelamskim. Se componía de B.N. Brice, G.N. Komysa, B.D. Alekseev, S.I. Bataev, I.V. Tretiakov, V.V. Baloyan, D.L. Ogurtsov, G.N. LebedinskiY, etc. </p><p></p><p>El 14 de abril de 1981, el 80º Regimiento de ataque recibió el primer lote de aviones de ataque a tierra (tres aviones), que condujeron los pilotos de prueba de la fábrica I.P, Bessonov, Z.V. Komov y B.E. Bazalyuk. </p><p></p><p>Al mismo tiempo, la fábrica de aviones de Tbilisi envío al aeródromo de Sita-té una brigada de servicio para garantizar el correcto funcionamiento de los Su-25 y tres tripulaciones técnicas que asistió los vuelos hasta un total de 30 horas de vuelo. Los equipos técnicos del regimiento actúan con el papel de pasantes. Los Su-25 fueron transferidos al personal técnico del regimiento sólo después de la finalización de la pasantía y la aprobación de un examen sobre el manejo de las nuevas tecnologías. </p><p></p><p>Desde el 20 de abril de 1981 se comenzó a volar en los aviones de ataque y los pilotos se enfrentaron a algunas dificultades en la reconversión a los Su-25.</p><p></p><p>El reaprendizaje comenzó con dificultad por varias razones, la mayor era que los pilotos fueron recogidos de distintos regimientos armados con diversas aeronaves, tales como Su-15, Su-7B, MiG-21, MiG-23, cuyo pilotaje es significativamente diferentes de los Su-25, a pesar de la simplicidad de este último.</p><p>Por ejemplo, los pilotos provenientes de los Su-15 se quejaban de las dificultades en los pedales de frenado. </p><p></p><p>Otro factor importante fue el hecho de que en ese momento había una idea muy popular – mas alto, más rápido, más lejos y aquí había aviones subsónicos con un pequeño radio de acción que eran psicológicamente repelidos por los pilotos. Lamentablemente, la inercia del pensamiento humano era difícil de superar de una vez. El lado financiero de la cuestión también tenía un impacto negativo, como piloto de ataque de Su-25, se paga menos que a los pilotos de los supersónicos Su-7B. Todas estas razones llevaron al hecho que los pilotos de mala gana asimilaran el Su-25 y menudo hay casos en que debido a la operación incorrecta de las máquinas por las tripulaciones se llegaron a situaciones de fallas. En particular, al aterrizar los aviones "los plantaban" por lo que el avión tocaba la pista con las góndolas de aero-freno y quemando las ruedas debido al frenado continuo. In papel importante en ese momento en el desarrollo del avión de ataque al suelo tuvo el encuentro y el intercambio de experiencias con el piloto del Centro de re-capacitación de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea (PPI PLC VVS) I.I. Timkovym y los pilotos de pruebas del Gk NII VVS O.G. Tsoem y V.V. Soloviev.</p><p></p><p>Además, los pilotos de las aeronaves de ataque debían volar a alturas extremadamente baja, lo que requiere que los pilotos aumenten la atención y habilidad ya que es muy diferente a volar en cazas. Los vuelos eran realizados bajo la dirección del comandante segundo del regimiento D.M. Afanasyev.</p><p></p><p>En paralelo, en el Su-25 comenzó el desarrollo de vuelos de acrobacia. El primero fue el comandante adjunto para asuntos políticos del escuadrón B.V. Kozyrev. Aquí habla de las impresiones de estos vuelos: "... el avión puede llevar a cabo correctamente una giro con un radio de 500 m. Esto es raro para un piloto, porque todos los aviones modernos realizan giros con un radio de 1,5-2 Km: Parece que el avión se morderá la cola, aumenta la fuerza lateral, pierde velocidad y parece que pronto caerá en picada, mientras que los dispositivos e instrumentos muestran que todo anda correctamente. Por lo tanto, el piloto debe estar psicológicamente preparado para los sentimientos que pueda tener en virtud de la capacidad de acrobacia aérea. </p><p></p><p>El 28 de abril 1981 el regimiento de asalto separado recibió la visita del Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea, el Mariscal del Aire A. Efimov. El 80º OShAP se encargó de formar una plataforma sobre la base de un escuadrón de asalto separado (200º OShAE) y prepararlo para su envío a Afganistán. </p><p></p><p>El 6 de mayo 1981 en Sita-Chaysky el regimiento recibió 9 Su-25 más, que deberían constituir la base del 200º escuadrón y comenzó un entrenamiento intensivo para operar en la República Democrática de Afganistán. </p><p></p><p>No fue una tarea fácil preparar el escuadrón de aviones de combate Su-25 en el tiempo previsto. Para preparar los doce pilotos se realizaron 625 operaciones con un total de 365 horas. </p><p></p><p>En el período entre el 15 y el 19 de Junio de 1981, un escuadrón de 12 Su-25 fue trasladado al aeropuerto de Shindand en Afganistán. </p><p>Después del comienzo de la operación en Afganistán la relación con la aeronave ha cambiado radicalmente. El personal técnico y de vuelo por primera vez aprecio el aparato de ataque y el número de accidentes disminuyó drásticamente.</p><p></p><p>El 200º Escuadrón de Asalto, actúo en la Republica popular de Afganistán en 1984 y principios de 1984 se unió al 378º Regimiento del contingente soviéticos en Afganistán. </p><p></p><p>El regimiento de asalto con Su-25 en Afganistán se organizado sobre la base de las tripulaciones de vuelo y el material del 80º OShAP y se organizó un poco más tarde en Artsiz, Ucrania el 90º regimiento. En el futuro, a través del 378º OShAP, por la renovación de las tripulaciones y el equipo militar fueron muchos los que operaron en Afganistán. </p><p></p><p>El Su-25 está implicado en varios ejercicios, tanto en la URSS como con los países del Pacto de Varsovia. Durante estos ejercicios se simulaba las tácticas de operación y se estudió su capacidad de combate. Por ejemplo, un ejercicio importante en el Distrito Militar de Bielorrusia, el Soyuz-83 tuvo lugar en 1983 y se celebró del 29 junio hasta el 4 de julio. </p><p>El 80º OShAP realizo un vuelo en la ruta de Sita-té - Armavir - Lipetsk - Vitebsk "Norte", con un total de 3000 km y luego se reubico en la pista "Idriza". </p><p>La pista del viejo aeropuerto estaba cubierta de un revestimiento metálico y el Su-25 voló por primera vez en él con una carga completa de combate. El 1 de julio de 1983 en la pista de "Idriza" aterrizó el General Mayor de la Fuerza Aérea LL.Supran y el Coronel A.V. Bakushev. </p><p>El 3 de julio 1983 en los ejercicios, una misión de combate de veinte Su-25 se completó con la destrucción de una columna de tanques en marcha en las inmediaciones de lago Sosno por medio de PTAB-2,5 y un sistema automatizado de control de artillería en la zona del Lago Botchev con el uso de bombas OFAB-100-120, FAB-250 y misiles S-25-OF </p><p></p><p>El ataque a objetivos se realizaron en vuelo horizontal desde una altura de 200 m por medio de bombas FAB-250Sh, OFAB-100-120, PTAB-2,5 y en ataques en picado de 20 grados, donde se empleo cohetes S-25-OF. </p><p>A fin de acelerar y acortar el tiempo de salida, los aparatos rodaban juntos en la pista y luego los aviones despegaban de uno en uno. </p><p></p><p>En total para llevar a cabo la tarea de combate se llevaron a cabo 20 incursiones, de las cuales para la destrucción de la artillería se emplearon 8 mientras que para las columnas de tanques se emplearon 12. Por medio del control objetivo todos los objetivos fueron impactados. </p><p></p><p>Gracias a la mayor producción de aviones se formaron varios regimientos de aviones de asalto que se estacionaron en el territorio de las repúblicas de la Unión. </p><p></p><p>El 13 de junio de 1984 en Zhovtnevoe, Ucrania se formó el 368º Regimiento separado de ataque, que en octubre de 1986 fue trasladado a Chirchik (Uzbekistán) para prepararse para la acción militar en Afganistán y en el mismo mes el 368 OShAP reemplazó al 378º Regimiento de Aviación. En noviembre de 1987, el regimiento fue retirado a Kalinov y desde mayo de 1988 el 368º OSHAP se trasladó a la base aérea de Chortkiv (Ucrania). De diciembre de 1988 a junio de 1993 el regimiento era parte del 16ª Ejército Aéreo en Alemania del este y ubicaba en la base aérea de Demmin-Tyutou con 30 Su-25 y 2 Su-25UB.</p><p>Desde 1993 hasta el presente, el 368º OShAP se basa en Budeonovsk en la región de Rostov.</p><p></p><p>En octubre de 1984 fue formado otro regimiento, el 357º OShAP que se situó en Pruzhany en Belarús. Este también se trasladó a Alemania en octubre de 1985 y se situaba en la base aérea de Brandis (30 Su-25BM y 1 - Su-25UB). En abril de 1992 el regimiento de ataque 357º se disolvió y fue retirado de la RDA a la zona del aeródromo de Buturlinovka pertenecientes al centro de entrenamiento Borisoglebsky. </p><p></p><p>En el territorio de Belarús se encuentran tres regimientos de asalto. Después de la transferencia del 357º OShAP de Alemania al aeródromo de la ciudad de Pruzhany donde se alberga el 206º OShAP. El 397º Regimiento de ataque se encontraban en el aeródromo de Kobrin y se traslado a Afganistán en 1988, después de la retirada de las tropas de la RPA se trasladó con la denominación 378º OShAP a Pastavy. En la actualidad, todos los regimientos de asalto se reunieron en una brigada de asalto en Lida.</p><p></p><p>Además, había regimientos de asalto que estaban en Ucrania, en particular, el 368º Regimiento de asalto en Zhovtnevoe, el 90º OShAP y el 456º OShAP: en Chortkiv. El 90º OShAP se disolvió en 1990, El 456º Regimiento separado de asalto se mantuvo en la Fuerza Aérea de Ucrania hasta el presente. </p><p></p><p>El 80º OShAP en Sita-té se traslado en 1992 al aeródromo de Buturlinovka y fue disuelto.</p><p></p><p>En el territorio de Rusia quedo la mayor parte de los regimientos aéreos que están armados con aviones de ataque. </p><p></p><p>Así el Regimiento de instrucción (760º ISIAP N.T.) se formó sobre la base del Centro de Entrenamiento de Aviación Borisoglebskii en el aeropuerto de Buturlinovka (en su "núcleo" eran pilotos experimentados, instructores). Este regimiento participó en el apoyo a los contingentes de tropas de Rusia en Tayikistán. </p><p>En Buturlinovka se inició en 1995 el regimiento 899º OShAP N.T.). </p><p>De 1984 a 1997 en Proskurov se basaba un regimiento de instrucción (234º IAP N.T.) , en Kubinka estaba estacionados la escuadrilla del equipo acrobático “Húsares celestes” de la Fuerza Aérea que volaban con Su-25.</p><p></p><p>En el Lejano Oriente un regimiento de aviación de asalto, se encontraban en una base aérea cerca de la ciudad de Taganrog, pero después de la reorganización en 1988, fue reubicado en la ciudad de Primorsko-Ajtarsk.</p><p></p><p>Los regimientos de asalto de Primorsko-Ajtarsk, Budenovsky (368º OShAP N.T.) y Krasnodar (461º OShAP N.T.)Son parte del distrito militar unificación del Cáucaso del Norte. Un Regimiento de Asalto también tiene el distrito militar de Trans-Baikal. </p><p>Un pequeño número de aviones de ataque a tierra es parte del 160º Regimiento de instrucción, el centro de investigación de vuelo, el centro de despliegue y re-capacitación de tripulaciones de vuelo de Lipetsk y el Escuela Superior Militar de Aviación de Krasnodar. </p><p></p><p>Los regimientos de asalto eran también parte de la aviación naval. El 299º OShAP situado en Crimea en el polígono de Saki y actualmente propiedad de la aviación naval de Ucrania. Otro regimiento de asalto de la Armada estaba en Severomorsk (241º KIAP N.T.) que actualmente esta armado con una composición de Su-25 y Su-25UTG. </p><p></p><p>Continuara......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604158, member: 191"] Operación de los aviones de ataque en las unidades de línea A principios de 1981 en la aldea de Sita-té en Azerbaiyán se formó primero en la URSS el regimiento aéreo separado de asalto (80º OShAP) con Su-25. Los acontecimientos ocurrieron muy rápidamente y ya el 20 de febrero de 1981 se reunió la mayor parte de las tripulaciones de vuelo (un grupo de 11 personas) que fueron recogidos de diversos distritos y unidades aéreas. Ya que el regimiento se había organizada antes que recibieran el primer avión y el personal técnico y de vuelo nunca han visto un Su-25, la etapa inicial de la formación ha encontrado algunas dificultades en la readaptación profesional. Todo el personal de mando, junto con los pilotos y técnicos comenzaron la reconversión que tuvo lugar en la base de entrenamiento en Lipetsk .La formación es puramente teórica. De hecho, el estudio de la aeronave era lento porque los pilotos no tenían ni idea, incluso de las formas externas de la aeronave. Una gran contribución a la formación de los pilotos fue realizada por el inspector principal y piloto de la Fuerza Aérea, teniente coronel E.N. Kzak, el teniente coronel V.N. Stooozhuk, el Comandante del regimiento teniente coronel L.V. Bakushev, así como los capitánes Yu.D. Tihonov y N.V. Korovin. Para familiarizarse con las técnicas de aviación, los pilotos fueron destinados a la planta de aviación de Tbilisi, donde por primera vez pudieron ver el aeroplano en el que iban a volar. Para las tripulaciones de vuelo del 80º OShAP se organizaron reuniones con diseñadores, técnicos, ingenieros y trabajadores de la planta, así como con pilotos de pruebas de la fábrica de aviones de Tbilisi y del GK NII VVS. Antes de la finalización de la formación el piloto de prueba, teniente coronel V.P. Selivanovym del Gk NII VVS hizo un vuelo de demostración espectacular sobre el aeródromo de la fábrica. Después de regresar a Sita-té, el comando del regimiento, decidió restaurar las habilidades de pilotaje perdidos en los aviones Su-17UM. En este momento no hay una versión de entrenamiento de los aviones de asalto y los pilotos fueron entrenados en el Su-17UM. Dado que el Su-17UM representa un aparato completamente diferente con diferentes características, la consecuencia es que la eficacia de la formación era baja. Junto con la formación de los pilotos se creo la base técnico-material del regimiento. Se capacitaron técnicos, mecánicos e ingenieros. A finales de marzo de 1981, el 80ª OShAP estaba plenamente desarrollado y con personal de acuerdo con la estructura jerárquica. Por orden del Diseñador General de la OKB Sujoi, ha sido creada y enviada el 10 de abril 1981 a Sita-té un equipo de profesionales con experiencia en el avión encabezado por el diseñador en jefe H.T. Zhelamskim. Se componía de B.N. Brice, G.N. Komysa, B.D. Alekseev, S.I. Bataev, I.V. Tretiakov, V.V. Baloyan, D.L. Ogurtsov, G.N. LebedinskiY, etc. El 14 de abril de 1981, el 80º Regimiento de ataque recibió el primer lote de aviones de ataque a tierra (tres aviones), que condujeron los pilotos de prueba de la fábrica I.P, Bessonov, Z.V. Komov y B.E. Bazalyuk. Al mismo tiempo, la fábrica de aviones de Tbilisi envío al aeródromo de Sita-té una brigada de servicio para garantizar el correcto funcionamiento de los Su-25 y tres tripulaciones técnicas que asistió los vuelos hasta un total de 30 horas de vuelo. Los equipos técnicos del regimiento actúan con el papel de pasantes. Los Su-25 fueron transferidos al personal técnico del regimiento sólo después de la finalización de la pasantía y la aprobación de un examen sobre el manejo de las nuevas tecnologías. Desde el 20 de abril de 1981 se comenzó a volar en los aviones de ataque y los pilotos se enfrentaron a algunas dificultades en la reconversión a los Su-25. El reaprendizaje comenzó con dificultad por varias razones, la mayor era que los pilotos fueron recogidos de distintos regimientos armados con diversas aeronaves, tales como Su-15, Su-7B, MiG-21, MiG-23, cuyo pilotaje es significativamente diferentes de los Su-25, a pesar de la simplicidad de este último. Por ejemplo, los pilotos provenientes de los Su-15 se quejaban de las dificultades en los pedales de frenado. Otro factor importante fue el hecho de que en ese momento había una idea muy popular – mas alto, más rápido, más lejos y aquí había aviones subsónicos con un pequeño radio de acción que eran psicológicamente repelidos por los pilotos. Lamentablemente, la inercia del pensamiento humano era difícil de superar de una vez. El lado financiero de la cuestión también tenía un impacto negativo, como piloto de ataque de Su-25, se paga menos que a los pilotos de los supersónicos Su-7B. Todas estas razones llevaron al hecho que los pilotos de mala gana asimilaran el Su-25 y menudo hay casos en que debido a la operación incorrecta de las máquinas por las tripulaciones se llegaron a situaciones de fallas. En particular, al aterrizar los aviones "los plantaban" por lo que el avión tocaba la pista con las góndolas de aero-freno y quemando las ruedas debido al frenado continuo. In papel importante en ese momento en el desarrollo del avión de ataque al suelo tuvo el encuentro y el intercambio de experiencias con el piloto del Centro de re-capacitación de las tripulaciones de vuelo de la Fuerza Aérea (PPI PLC VVS) I.I. Timkovym y los pilotos de pruebas del Gk NII VVS O.G. Tsoem y V.V. Soloviev. Además, los pilotos de las aeronaves de ataque debían volar a alturas extremadamente baja, lo que requiere que los pilotos aumenten la atención y habilidad ya que es muy diferente a volar en cazas. Los vuelos eran realizados bajo la dirección del comandante segundo del regimiento D.M. Afanasyev. En paralelo, en el Su-25 comenzó el desarrollo de vuelos de acrobacia. El primero fue el comandante adjunto para asuntos políticos del escuadrón B.V. Kozyrev. Aquí habla de las impresiones de estos vuelos: "... el avión puede llevar a cabo correctamente una giro con un radio de 500 m. Esto es raro para un piloto, porque todos los aviones modernos realizan giros con un radio de 1,5-2 Km: Parece que el avión se morderá la cola, aumenta la fuerza lateral, pierde velocidad y parece que pronto caerá en picada, mientras que los dispositivos e instrumentos muestran que todo anda correctamente. Por lo tanto, el piloto debe estar psicológicamente preparado para los sentimientos que pueda tener en virtud de la capacidad de acrobacia aérea. El 28 de abril 1981 el regimiento de asalto separado recibió la visita del Comandante Adjunto de la Fuerza Aérea, el Mariscal del Aire A. Efimov. El 80º OShAP se encargó de formar una plataforma sobre la base de un escuadrón de asalto separado (200º OShAE) y prepararlo para su envío a Afganistán. El 6 de mayo 1981 en Sita-Chaysky el regimiento recibió 9 Su-25 más, que deberían constituir la base del 200º escuadrón y comenzó un entrenamiento intensivo para operar en la República Democrática de Afganistán. No fue una tarea fácil preparar el escuadrón de aviones de combate Su-25 en el tiempo previsto. Para preparar los doce pilotos se realizaron 625 operaciones con un total de 365 horas. En el período entre el 15 y el 19 de Junio de 1981, un escuadrón de 12 Su-25 fue trasladado al aeropuerto de Shindand en Afganistán. Después del comienzo de la operación en Afganistán la relación con la aeronave ha cambiado radicalmente. El personal técnico y de vuelo por primera vez aprecio el aparato de ataque y el número de accidentes disminuyó drásticamente. El 200º Escuadrón de Asalto, actúo en la Republica popular de Afganistán en 1984 y principios de 1984 se unió al 378º Regimiento del contingente soviéticos en Afganistán. El regimiento de asalto con Su-25 en Afganistán se organizado sobre la base de las tripulaciones de vuelo y el material del 80º OShAP y se organizó un poco más tarde en Artsiz, Ucrania el 90º regimiento. En el futuro, a través del 378º OShAP, por la renovación de las tripulaciones y el equipo militar fueron muchos los que operaron en Afganistán. El Su-25 está implicado en varios ejercicios, tanto en la URSS como con los países del Pacto de Varsovia. Durante estos ejercicios se simulaba las tácticas de operación y se estudió su capacidad de combate. Por ejemplo, un ejercicio importante en el Distrito Militar de Bielorrusia, el Soyuz-83 tuvo lugar en 1983 y se celebró del 29 junio hasta el 4 de julio. El 80º OShAP realizo un vuelo en la ruta de Sita-té - Armavir - Lipetsk - Vitebsk "Norte", con un total de 3000 km y luego se reubico en la pista "Idriza". La pista del viejo aeropuerto estaba cubierta de un revestimiento metálico y el Su-25 voló por primera vez en él con una carga completa de combate. El 1 de julio de 1983 en la pista de "Idriza" aterrizó el General Mayor de la Fuerza Aérea LL.Supran y el Coronel A.V. Bakushev. El 3 de julio 1983 en los ejercicios, una misión de combate de veinte Su-25 se completó con la destrucción de una columna de tanques en marcha en las inmediaciones de lago Sosno por medio de PTAB-2,5 y un sistema automatizado de control de artillería en la zona del Lago Botchev con el uso de bombas OFAB-100-120, FAB-250 y misiles S-25-OF El ataque a objetivos se realizaron en vuelo horizontal desde una altura de 200 m por medio de bombas FAB-250Sh, OFAB-100-120, PTAB-2,5 y en ataques en picado de 20 grados, donde se empleo cohetes S-25-OF. A fin de acelerar y acortar el tiempo de salida, los aparatos rodaban juntos en la pista y luego los aviones despegaban de uno en uno. En total para llevar a cabo la tarea de combate se llevaron a cabo 20 incursiones, de las cuales para la destrucción de la artillería se emplearon 8 mientras que para las columnas de tanques se emplearon 12. Por medio del control objetivo todos los objetivos fueron impactados. Gracias a la mayor producción de aviones se formaron varios regimientos de aviones de asalto que se estacionaron en el territorio de las repúblicas de la Unión. El 13 de junio de 1984 en Zhovtnevoe, Ucrania se formó el 368º Regimiento separado de ataque, que en octubre de 1986 fue trasladado a Chirchik (Uzbekistán) para prepararse para la acción militar en Afganistán y en el mismo mes el 368 OShAP reemplazó al 378º Regimiento de Aviación. En noviembre de 1987, el regimiento fue retirado a Kalinov y desde mayo de 1988 el 368º OSHAP se trasladó a la base aérea de Chortkiv (Ucrania). De diciembre de 1988 a junio de 1993 el regimiento era parte del 16ª Ejército Aéreo en Alemania del este y ubicaba en la base aérea de Demmin-Tyutou con 30 Su-25 y 2 Su-25UB. Desde 1993 hasta el presente, el 368º OShAP se basa en Budeonovsk en la región de Rostov. En octubre de 1984 fue formado otro regimiento, el 357º OShAP que se situó en Pruzhany en Belarús. Este también se trasladó a Alemania en octubre de 1985 y se situaba en la base aérea de Brandis (30 Su-25BM y 1 - Su-25UB). En abril de 1992 el regimiento de ataque 357º se disolvió y fue retirado de la RDA a la zona del aeródromo de Buturlinovka pertenecientes al centro de entrenamiento Borisoglebsky. En el territorio de Belarús se encuentran tres regimientos de asalto. Después de la transferencia del 357º OShAP de Alemania al aeródromo de la ciudad de Pruzhany donde se alberga el 206º OShAP. El 397º Regimiento de ataque se encontraban en el aeródromo de Kobrin y se traslado a Afganistán en 1988, después de la retirada de las tropas de la RPA se trasladó con la denominación 378º OShAP a Pastavy. En la actualidad, todos los regimientos de asalto se reunieron en una brigada de asalto en Lida. Además, había regimientos de asalto que estaban en Ucrania, en particular, el 368º Regimiento de asalto en Zhovtnevoe, el 90º OShAP y el 456º OShAP: en Chortkiv. El 90º OShAP se disolvió en 1990, El 456º Regimiento separado de asalto se mantuvo en la Fuerza Aérea de Ucrania hasta el presente. El 80º OShAP en Sita-té se traslado en 1992 al aeródromo de Buturlinovka y fue disuelto. En el territorio de Rusia quedo la mayor parte de los regimientos aéreos que están armados con aviones de ataque. Así el Regimiento de instrucción (760º ISIAP N.T.) se formó sobre la base del Centro de Entrenamiento de Aviación Borisoglebskii en el aeropuerto de Buturlinovka (en su "núcleo" eran pilotos experimentados, instructores). Este regimiento participó en el apoyo a los contingentes de tropas de Rusia en Tayikistán. En Buturlinovka se inició en 1995 el regimiento 899º OShAP N.T.). De 1984 a 1997 en Proskurov se basaba un regimiento de instrucción (234º IAP N.T.) , en Kubinka estaba estacionados la escuadrilla del equipo acrobático “Húsares celestes” de la Fuerza Aérea que volaban con Su-25. En el Lejano Oriente un regimiento de aviación de asalto, se encontraban en una base aérea cerca de la ciudad de Taganrog, pero después de la reorganización en 1988, fue reubicado en la ciudad de Primorsko-Ajtarsk. Los regimientos de asalto de Primorsko-Ajtarsk, Budenovsky (368º OShAP N.T.) y Krasnodar (461º OShAP N.T.)Son parte del distrito militar unificación del Cáucaso del Norte. Un Regimiento de Asalto también tiene el distrito militar de Trans-Baikal. Un pequeño número de aviones de ataque a tierra es parte del 160º Regimiento de instrucción, el centro de investigación de vuelo, el centro de despliegue y re-capacitación de tripulaciones de vuelo de Lipetsk y el Escuela Superior Militar de Aviación de Krasnodar. Los regimientos de asalto eran también parte de la aviación naval. El 299º OShAP situado en Crimea en el polígono de Saki y actualmente propiedad de la aviación naval de Ucrania. Otro regimiento de asalto de la Armada estaba en Severomorsk (241º KIAP N.T.) que actualmente esta armado con una composición de Su-25 y Su-25UTG. Continuara...... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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