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<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604160" data-attributes="member: 191"><p>Aviones Su-25 en el centro de formación de Lipetsk. </p><p></p><p>El inicio de la operación de los Su-25 en el Centro para uso operativo y re-entrenamiento de tripulaciones de la Fuerza Aérea está estrechamente relacionado con el estallido de la guerra en Afganistán, el surgimiento de un nuevo avión de ataque y el renacimiento de la fuerza de asalto de la Fuerza Aérea. El centro en ese momento estaba dirigido por el Teniente General de Aviación A. Bobrowski, quien dirigió los trabajos para asimilar la aeronave. </p><p></p><p>En la primavera de 1980, dos prototipos del avión de ataque fueron enviados a Afganistán para las pruebas estatales directamente en las hostilidades. En ese mismo año en el centro de Lipetsk se comenzó a desarrollar las primeras investigaciones sobre la técnica de pilotaje, navegación aérea y aplicación en combate de los Su-25. </p><p></p><p>En diciembre de 1980, en la OKB Sujoi fue superado con éxito los primeros exámenes teóricos para la reconversión a Su-25 de los pilotos del centro: Col. Sviridav, teniente coronel, I. Timkov, mayor S.I. KALMYKOV y capitán B.B. Shisterov. </p><p></p><p>En 1981, en el aeródromo de Sita-té en Azerbaiyán fue formado el 80ª OShAP, cuya base esta formada por personal capacitado por el Centro en los Su-25, para ayudar en la capacitación del personal de vuelo, al escuadrón en Sita-té fueron enviados los especialistas del Centro: teniente I. Timkov (voló en un avión Su-25 en marzo de 1981 en el Gk NII VVS), A.N. Danilevsky (ya en Sita té) y el ingeniero Coronel Yu.A. Ovchinnikov, que han desarrollado el programa de re-capacitación de las tripulaciones de vuelo en el avión Su-25 y han hecho recomendaciones metodológicas para la técnica de pilotaje y el uso de las aeronaves de combate. </p><p></p><p>"La máquina es maravillosa y útil!" - Esto es todo lo que quedo en la memoria después del primer vuelo en solitario del coronel A.N. Danilevsky. En los primeros vuelos se mostró una alta eficacia de las aeronaves de ataque, la estabilidad de la aeronave en picado, la mira sencilla y fiable incluso permite a los pilotos de 3º grado, que no disponían previamente de entrenamiento en bombardeo, "poner" bombas en el blanco, esto ha llevado a las tripulaciones a respetar y amar la aeronave.</p><p></p><p>Después del verano de 1981, el 200º OShAE partió hacia</p><p>Afganistán, los tenientes coronel Y.Y. Timkov y A.N. Danilevsky fueron rápidamente enviados al Gk NII VVS a prepararse para participar en septiembre de los ejercicios Oeste-81. Fueron enviados a las maniobras dos aviones Su-25, la preparación de las aeronaves y equipos del Centro fueron dirigidos por el teniente coronel A. Ovchinnikov. En el primer vuelo en pareja los aviones de ataque debían lanzar 32 bombas de 100 kg. En el segundo ataque lanzaron 160 cohetes S-8. Los vuelos de las aeronaves se llevaron a cabo en el límite inferior de una nubosidad a 150 metros de altura y con una visibilidad de 3-4 kms. De todos los aviones y helicópteros de la VVS el que obtuvo más éxito fueron los aviones Su-25, los participantes de este grupo de trabajo recibieron una medalla.</p><p></p><p>En 1981, fue reformado el Departamento de estudio de combate operacional. Como Jefe del Departamento fue nombrado el Teniente Coronel M.I. Fedorchenko y el departamento de rendimiento de vuelo fue encabezado por el Teniente Coronel A.H. Danilevsky. </p><p></p><p>Comenzó el trabajo de investigación científica previsto, cuyos resultados formaron la base de los manuales sobre técnicas de pilotaje, navegación aérea y el uso en combate de los Su-25, además de otras recomendaciones para mejorar la eficacia de los aviones de combate, incluido los vuelos en condiciones climáticas adversas y por la noche. </p><p></p><p>Una gran aportación a la investigación en los primeros años del departamento lo realizaron los siguientes pilotos: coronel Yu. Boreov, teniente N.D. Eremeev, los ingenieros coroneles F.I. Satrutdinov y Y.A. Ovchinnikov.</p><p></p><p>Los temas clave de muchos futuros proyectos de investigación (I + D) fueron formuladas por el teniente coronel I.I TIMKOVYM. </p><p></p><p>La necesidad de mucho trabajo de I + D a principios de los 80 era dictada por el uso cada vez mayor del Su-25 en combates en Afganistán. El centro de formación de Lipetsk enfrento la solución de nuevos problemas. Por lo tanto, en los siguiente diez años la investigación se ha centrado en la ampliación de las capacidades de combate de los Su-25. </p><p></p><p>Por mucho tiempo se desarrollo el estudio de las tácticas para superar la oposición de las defensas anti-aérea, la conducta de combate aéreo con aviones y helicópteros de ataque y las maniobras de combate con el uso de distintas EW para protección individual y del grupo. Para cada trabajo se realizaron en promedio 100-150 vuelos. </p><p></p><p>Una atención especial recibió en este período en el Centro el estudio de la utilización de los Su-25 en un terreno montañoso y desértico. Las condiciones montañosas exigían a las tripulaciones de vuelo limitar el régimen de vuelo, la capacidad de sentir el aparato con carga máxima de combate, el uso correcto de armas a gran altura, etc. </p><p></p><p>Con la llegada al arsenal de los enemigos de MANPAD se comenzó la investigación sobre el uso de los aviones a gran altura y ataques en picados pronunciados, para la formulación de las recomendaciones para ataque en picado a las unidades de asalto del frente.</p><p></p><p>En los estudios participaron el piloto Teniente Coronel E. A. Flaine y el ingeniero teniente coronel F.I. Satrutdinov, </p><p></p><p>Los resultados de estos estudios resultaron en recomendaciones para las tripulaciones y en adiciones a los materiales de enseñanza que se han entregado a las unidades de aviones de ataque en el frente. A fin de preparar a los pilotos para las operaciones de combate se crearon manuales y programas que se dedican a la formación de las tripulaciones de vuelo para la acción militar en las condiciones de terreno montañoso-desértico. Estaban preparados por el coronel E.A. Flenovym. </p><p></p><p>En 1982 llegan más Su-25. Desde entonces, aumenta el número de vuelos de investigación, se realiza un trabajo minucioso para escribir manuales sobre la técnica de pilotaje, la navegación y el empleo en combate de las aeronaves. En los trabajos de investigación participan especialistas de las academias militares e instituciones que en última instancia resaltaron la importancia de estos manuales. </p><p></p><p>En relación con los diversos estudios se elaboro propuestas para mejorar la navegación, equipos y armamento del Su-25. Gracias a las operaciones de combate en Afganistán en el avión se hizo varias mejoras, se aumentó el número y se cambió la lógica de lanzamiento de los señuelos infrarrojos, se aumentaron las medidas de prevención de incendio, se mejoró las condiciones para el piloto en la cabina. En este sentido trabajaron principalmente los ingenieros del departamento: teniente coronel V.I. Lanferov, Y.A. Ovchinnikov, F.I. Satrutdinov, V.N. Urodovskih y B.M. Lukin. </p><p></p><p>En 1984, el Centro por primera vez que estudió el uso de armas de ataque aéreo controlada (UASP) con aeronaves SU-25, y determinados tipos de ensayos en vuelo se llevaron a cabo en la zona de montaña y desierto de Sita-té.</p><p></p><p>En 1987, se llevo a cabo los vuelos de prueba del Su-25 con el sistema de armamento de misiles guiados a objetivos en tierra, iluminados por el haz láser de un vehiculo experimental para controladores aéreos de combate (BOMAH), en estas tareas participaron activamente los ingenieros: teniente coronel Yuri A. Ovchinnikov, los coroneles N.A. Gerasimenko y E.A. Flenov.</p><p></p><p>La investigación dio importantes resultados: la reducción del tiempo de exposición de los aviones en la zona de combate y la capacidad de ataque sin entrar en la zona de destrucción de la AAA y los MANPAD del enemigo, la ejecución de lanzamientos de misiles a su alcance máximo sin contacto visual con el blanco (el rango de lanzamiento era mucho más extendido que cuando el blanco se ilumina por el propio avión). </p><p></p><p>Se decidió continuar la prueba de los Su-25 en ataques contra objetivos en terreno desértico. Vuelos de investigación a fin de mejorar las capacidades de combate durante la noche, mediante bombardeo, disparos de cañón, misiles guiados y cohetes fueron realizados por el Jefe Adjunto del Centro, el Coronel Alexander V. Rutskoi, el coronel N. Danilevsky, los pilotos: teniente coronel G.A. Kuzyashev , G.M. Kozulin, mayores I.E. Jasinski y S.M. Mordasov, </p><p></p><p>Al mismo tiempo, se continuo las pruebas de conjunto de los Su-25 y los vehículos especiales BOMAH, que demostró que el uso de un láser de iluminación externa aumenta significativamente la capacidad de combate de los aviones de día y noche, además permite la creación de nuevas tácticas muy eficaces para derrotar a los objetos pequeños y camuflados. </p><p></p><p>A principios de 1988 para poner a prueba la eficacia de los misiles guiados de los aviones Su-25 con fuentes de iluminación externa en combate, a iniciativa del Coronel A.N. Danilevskii, en una Base Aérea de 40º Ejército se han creado versiones más cortas de BOMAH, se finalizaron dos vehículos blindados BTR-80 con la instalación de la estación de láser aerotransportada Klen-PS.</p><p></p><p>En el verano del mismo año, los expertos del Centro: teniente coronel Ovchinnikov, V.I. Lanferovym, V.ya. Tereshchenko, mayor V.M. Basilevym, capitán V.K. Saveliev, los tecnicos I. Stupachenko y V.K. Tsygankovym han finalizado la instalación en dos vehículos blindados de la estación láser aerotransportado Kaira. </p><p></p><p>Además del desarrollo final del Su-25 la OKB Sujoi ha comenzado el desarrollo de la nueva versión Su-25T (T8-M), diseñada para atacar a vehículos blindados en el campo de batalla. En mayo de 1988, los pilotos D.N. Danilevsky y G.A. Kuzyashev fueron los primero en asimilar el nuevo avión. Al año siguiente, los pilotos G.A. Kuzyashev, G.M. Kozulin y el ingeniero F.I. Sagrutdinov participaron en pruebas especiales de vuelo en el plano táctico. </p><p></p><p>En 1994, por un intercambio de visitas de delegaciones militares en Lipetsk, asistieron representantes de la Fuerza Aérea de Francia, para atenderlos, Por orden del mando del centro los pilotos franceses realizaron vuelos de familiarización en los Su-25UB, tomando nota de sus características de alta maniobrabilidad. Los instructores de estos vuelos han sido los coroneles A.N. DanilevskiY y V.N. Lipatov. </p><p></p><p>Por el centro de aviación pasaron muchos veteranos de combates. Para el análisis del empleo en combate del Su-25 se utilizó no sólo la experiencia generada por la Fuerza Aérea en las guerras y los conflictos, sino también la experiencia personal que se refleja en el trabajo "Experiencia de combate de los aviones de ataque en Afganistán" (por el coronel A.V. Rutskoi y el teniente coronel A. Ovchinnikov), y posteriormente el trabajo "La aplicación en combate del Su-25 en las guerras locales y conflictos armados" (por el teniente coronel Yu.N. Devyaterikov). </p><p></p><p>En enero de 1996, el centro recibió el primer avión Su-25T. Aquí comenzaron las pruebas el 15 de marzo de 1996 por los siguientes pilotos investigadores: los coroneles V.T. Korolkovv y O.A. Zhdanenko, V.N. Lipatov y el comandante de escuadrón, el teniente coronel A. Gem. </p><p></p><p>El principal objetivo fue evaluar las características de despliegue y mantenimiento del Su-25T en comparación con los Su-25, Su-17M3 y Su-17M4, determinar la capacidad de combate del Su-25T con base a las disposiciones de los estatutos de batalla y determinar el concepto general de la aeronave. </p><p></p><p>Para el apoyo metodológico se ha establecido un equipo integrado por 11 representantes de la Oficina de Diseño y otras plantas industriales participantes de la construcción. </p><p></p><p>El primer vuelo del Su-25T se realizo bajo la dirección del comandante de la aviación técnica A.I. Gribenyukov y fue ejecutado el 25 de julio 1996.</p><p></p><p>En el centro se encontraban 4 de los 6 aviones disponibles. </p><p>El personal técnico y las tripulaciones del centro tenían experiencia en la operación de los Su-17M4 y Su-25. Como resultado de este período de pruebas en el centro, los Su-25T llevaron a cabo más de 300 vuelos, siendo estos realizados por 9 pilotos. </p><p></p><p>La operación del Su-25T se llevó a cabo desde marzo de 1996 hasta diciembre de 1998 bajo la supervisión directa del coronel V.G. Korolkova. Durante este período, se realizó una decena de investigaciones para determinar características, técnicas de pilotaje, de navegación y operaciones militares, así como la investigación de las capacidades de combate del Su-25T. </p><p></p><p>La mayor carga en la realización de los vuelos de investigación en la primera etapa se concentro en los coroneles V.G. Korolkova y O.A. Zhdanenko, como resultado de la investigación se produjo material sobre las técnicas de pilotaje, de navegación y combate en el uso de los Su-25T, en la redacción tuvo la participación de un oficial de investigación, el teniente coronel S.E. Trofimov, los ingenieros: I.A. Vidanov, S.V. Zagryadskiy y N.F. Chistyakov. </p><p></p><p>En la segunda fase de las pruebas para el desarrollo de las capacidades de combate de las aeronaves participaron los pilotos V.F. Eliseev, V.L. Chernousov, A.V. Galkin. La carga más pesada en la realización de las misiones de prueba recayeron sobre los coroneles V.G. Korolkova, V. N. Lipatova y el teniente coronel Yuri V. Kovalenko. </p><p></p><p>Con el resultado de años de investigación se plasmo un acta con los resultados de la operación experimental del Su-25T, realizada por el jefe del departamento de trabajo Col. V.G. Korolkov y el oficial de investigación, el teniente coronel N. Dyevyatyerikova.</p><p></p><p>El análisis del uso operativo y la experiencia de las operaciones de vuelo nos permite concluir que el Su-25T en comparación con el Su-25 tiene fuerte ventajas, principalmente las características de precisión de las municiones guiadas que tienen un orden de magnitud superior a los Su-17M4, MiG-27 y Su-25.</p><p></p><p>En noviembre de 1998, una delegación de la India visitó el centro donde se mostró los Su-25 y Su-25T durante una maniobra militar, en la visita al polígono se llevó a cabo una demostración práctica de las capacidades de combate de los Su-25T en ataques a objetivos en tierra.</p><p></p><p>En la actualidad el centro de Lipetsk continúa trabajando en la mejora de los aviones de asalto Su-25, Su-25T y Su-25TM.</p><p></p><p>continuará.....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604160, member: 191"] Aviones Su-25 en el centro de formación de Lipetsk. El inicio de la operación de los Su-25 en el Centro para uso operativo y re-entrenamiento de tripulaciones de la Fuerza Aérea está estrechamente relacionado con el estallido de la guerra en Afganistán, el surgimiento de un nuevo avión de ataque y el renacimiento de la fuerza de asalto de la Fuerza Aérea. El centro en ese momento estaba dirigido por el Teniente General de Aviación A. Bobrowski, quien dirigió los trabajos para asimilar la aeronave. En la primavera de 1980, dos prototipos del avión de ataque fueron enviados a Afganistán para las pruebas estatales directamente en las hostilidades. En ese mismo año en el centro de Lipetsk se comenzó a desarrollar las primeras investigaciones sobre la técnica de pilotaje, navegación aérea y aplicación en combate de los Su-25. En diciembre de 1980, en la OKB Sujoi fue superado con éxito los primeros exámenes teóricos para la reconversión a Su-25 de los pilotos del centro: Col. Sviridav, teniente coronel, I. Timkov, mayor S.I. KALMYKOV y capitán B.B. Shisterov. En 1981, en el aeródromo de Sita-té en Azerbaiyán fue formado el 80ª OShAP, cuya base esta formada por personal capacitado por el Centro en los Su-25, para ayudar en la capacitación del personal de vuelo, al escuadrón en Sita-té fueron enviados los especialistas del Centro: teniente I. Timkov (voló en un avión Su-25 en marzo de 1981 en el Gk NII VVS), A.N. Danilevsky (ya en Sita té) y el ingeniero Coronel Yu.A. Ovchinnikov, que han desarrollado el programa de re-capacitación de las tripulaciones de vuelo en el avión Su-25 y han hecho recomendaciones metodológicas para la técnica de pilotaje y el uso de las aeronaves de combate. "La máquina es maravillosa y útil!" - Esto es todo lo que quedo en la memoria después del primer vuelo en solitario del coronel A.N. Danilevsky. En los primeros vuelos se mostró una alta eficacia de las aeronaves de ataque, la estabilidad de la aeronave en picado, la mira sencilla y fiable incluso permite a los pilotos de 3º grado, que no disponían previamente de entrenamiento en bombardeo, "poner" bombas en el blanco, esto ha llevado a las tripulaciones a respetar y amar la aeronave. Después del verano de 1981, el 200º OShAE partió hacia Afganistán, los tenientes coronel Y.Y. Timkov y A.N. Danilevsky fueron rápidamente enviados al Gk NII VVS a prepararse para participar en septiembre de los ejercicios Oeste-81. Fueron enviados a las maniobras dos aviones Su-25, la preparación de las aeronaves y equipos del Centro fueron dirigidos por el teniente coronel A. Ovchinnikov. En el primer vuelo en pareja los aviones de ataque debían lanzar 32 bombas de 100 kg. En el segundo ataque lanzaron 160 cohetes S-8. Los vuelos de las aeronaves se llevaron a cabo en el límite inferior de una nubosidad a 150 metros de altura y con una visibilidad de 3-4 kms. De todos los aviones y helicópteros de la VVS el que obtuvo más éxito fueron los aviones Su-25, los participantes de este grupo de trabajo recibieron una medalla. En 1981, fue reformado el Departamento de estudio de combate operacional. Como Jefe del Departamento fue nombrado el Teniente Coronel M.I. Fedorchenko y el departamento de rendimiento de vuelo fue encabezado por el Teniente Coronel A.H. Danilevsky. Comenzó el trabajo de investigación científica previsto, cuyos resultados formaron la base de los manuales sobre técnicas de pilotaje, navegación aérea y el uso en combate de los Su-25, además de otras recomendaciones para mejorar la eficacia de los aviones de combate, incluido los vuelos en condiciones climáticas adversas y por la noche. Una gran aportación a la investigación en los primeros años del departamento lo realizaron los siguientes pilotos: coronel Yu. Boreov, teniente N.D. Eremeev, los ingenieros coroneles F.I. Satrutdinov y Y.A. Ovchinnikov. Los temas clave de muchos futuros proyectos de investigación (I + D) fueron formuladas por el teniente coronel I.I TIMKOVYM. La necesidad de mucho trabajo de I + D a principios de los 80 era dictada por el uso cada vez mayor del Su-25 en combates en Afganistán. El centro de formación de Lipetsk enfrento la solución de nuevos problemas. Por lo tanto, en los siguiente diez años la investigación se ha centrado en la ampliación de las capacidades de combate de los Su-25. Por mucho tiempo se desarrollo el estudio de las tácticas para superar la oposición de las defensas anti-aérea, la conducta de combate aéreo con aviones y helicópteros de ataque y las maniobras de combate con el uso de distintas EW para protección individual y del grupo. Para cada trabajo se realizaron en promedio 100-150 vuelos. Una atención especial recibió en este período en el Centro el estudio de la utilización de los Su-25 en un terreno montañoso y desértico. Las condiciones montañosas exigían a las tripulaciones de vuelo limitar el régimen de vuelo, la capacidad de sentir el aparato con carga máxima de combate, el uso correcto de armas a gran altura, etc. Con la llegada al arsenal de los enemigos de MANPAD se comenzó la investigación sobre el uso de los aviones a gran altura y ataques en picados pronunciados, para la formulación de las recomendaciones para ataque en picado a las unidades de asalto del frente. En los estudios participaron el piloto Teniente Coronel E. A. Flaine y el ingeniero teniente coronel F.I. Satrutdinov, Los resultados de estos estudios resultaron en recomendaciones para las tripulaciones y en adiciones a los materiales de enseñanza que se han entregado a las unidades de aviones de ataque en el frente. A fin de preparar a los pilotos para las operaciones de combate se crearon manuales y programas que se dedican a la formación de las tripulaciones de vuelo para la acción militar en las condiciones de terreno montañoso-desértico. Estaban preparados por el coronel E.A. Flenovym. En 1982 llegan más Su-25. Desde entonces, aumenta el número de vuelos de investigación, se realiza un trabajo minucioso para escribir manuales sobre la técnica de pilotaje, la navegación y el empleo en combate de las aeronaves. En los trabajos de investigación participan especialistas de las academias militares e instituciones que en última instancia resaltaron la importancia de estos manuales. En relación con los diversos estudios se elaboro propuestas para mejorar la navegación, equipos y armamento del Su-25. Gracias a las operaciones de combate en Afganistán en el avión se hizo varias mejoras, se aumentó el número y se cambió la lógica de lanzamiento de los señuelos infrarrojos, se aumentaron las medidas de prevención de incendio, se mejoró las condiciones para el piloto en la cabina. En este sentido trabajaron principalmente los ingenieros del departamento: teniente coronel V.I. Lanferov, Y.A. Ovchinnikov, F.I. Satrutdinov, V.N. Urodovskih y B.M. Lukin. En 1984, el Centro por primera vez que estudió el uso de armas de ataque aéreo controlada (UASP) con aeronaves SU-25, y determinados tipos de ensayos en vuelo se llevaron a cabo en la zona de montaña y desierto de Sita-té. En 1987, se llevo a cabo los vuelos de prueba del Su-25 con el sistema de armamento de misiles guiados a objetivos en tierra, iluminados por el haz láser de un vehiculo experimental para controladores aéreos de combate (BOMAH), en estas tareas participaron activamente los ingenieros: teniente coronel Yuri A. Ovchinnikov, los coroneles N.A. Gerasimenko y E.A. Flenov. La investigación dio importantes resultados: la reducción del tiempo de exposición de los aviones en la zona de combate y la capacidad de ataque sin entrar en la zona de destrucción de la AAA y los MANPAD del enemigo, la ejecución de lanzamientos de misiles a su alcance máximo sin contacto visual con el blanco (el rango de lanzamiento era mucho más extendido que cuando el blanco se ilumina por el propio avión). Se decidió continuar la prueba de los Su-25 en ataques contra objetivos en terreno desértico. Vuelos de investigación a fin de mejorar las capacidades de combate durante la noche, mediante bombardeo, disparos de cañón, misiles guiados y cohetes fueron realizados por el Jefe Adjunto del Centro, el Coronel Alexander V. Rutskoi, el coronel N. Danilevsky, los pilotos: teniente coronel G.A. Kuzyashev , G.M. Kozulin, mayores I.E. Jasinski y S.M. Mordasov, Al mismo tiempo, se continuo las pruebas de conjunto de los Su-25 y los vehículos especiales BOMAH, que demostró que el uso de un láser de iluminación externa aumenta significativamente la capacidad de combate de los aviones de día y noche, además permite la creación de nuevas tácticas muy eficaces para derrotar a los objetos pequeños y camuflados. A principios de 1988 para poner a prueba la eficacia de los misiles guiados de los aviones Su-25 con fuentes de iluminación externa en combate, a iniciativa del Coronel A.N. Danilevskii, en una Base Aérea de 40º Ejército se han creado versiones más cortas de BOMAH, se finalizaron dos vehículos blindados BTR-80 con la instalación de la estación de láser aerotransportada Klen-PS. En el verano del mismo año, los expertos del Centro: teniente coronel Ovchinnikov, V.I. Lanferovym, V.ya. Tereshchenko, mayor V.M. Basilevym, capitán V.K. Saveliev, los tecnicos I. Stupachenko y V.K. Tsygankovym han finalizado la instalación en dos vehículos blindados de la estación láser aerotransportado Kaira. Además del desarrollo final del Su-25 la OKB Sujoi ha comenzado el desarrollo de la nueva versión Su-25T (T8-M), diseñada para atacar a vehículos blindados en el campo de batalla. En mayo de 1988, los pilotos D.N. Danilevsky y G.A. Kuzyashev fueron los primero en asimilar el nuevo avión. Al año siguiente, los pilotos G.A. Kuzyashev, G.M. Kozulin y el ingeniero F.I. Sagrutdinov participaron en pruebas especiales de vuelo en el plano táctico. En 1994, por un intercambio de visitas de delegaciones militares en Lipetsk, asistieron representantes de la Fuerza Aérea de Francia, para atenderlos, Por orden del mando del centro los pilotos franceses realizaron vuelos de familiarización en los Su-25UB, tomando nota de sus características de alta maniobrabilidad. Los instructores de estos vuelos han sido los coroneles A.N. DanilevskiY y V.N. Lipatov. Por el centro de aviación pasaron muchos veteranos de combates. Para el análisis del empleo en combate del Su-25 se utilizó no sólo la experiencia generada por la Fuerza Aérea en las guerras y los conflictos, sino también la experiencia personal que se refleja en el trabajo "Experiencia de combate de los aviones de ataque en Afganistán" (por el coronel A.V. Rutskoi y el teniente coronel A. Ovchinnikov), y posteriormente el trabajo "La aplicación en combate del Su-25 en las guerras locales y conflictos armados" (por el teniente coronel Yu.N. Devyaterikov). En enero de 1996, el centro recibió el primer avión Su-25T. Aquí comenzaron las pruebas el 15 de marzo de 1996 por los siguientes pilotos investigadores: los coroneles V.T. Korolkovv y O.A. Zhdanenko, V.N. Lipatov y el comandante de escuadrón, el teniente coronel A. Gem. El principal objetivo fue evaluar las características de despliegue y mantenimiento del Su-25T en comparación con los Su-25, Su-17M3 y Su-17M4, determinar la capacidad de combate del Su-25T con base a las disposiciones de los estatutos de batalla y determinar el concepto general de la aeronave. Para el apoyo metodológico se ha establecido un equipo integrado por 11 representantes de la Oficina de Diseño y otras plantas industriales participantes de la construcción. El primer vuelo del Su-25T se realizo bajo la dirección del comandante de la aviación técnica A.I. Gribenyukov y fue ejecutado el 25 de julio 1996. En el centro se encontraban 4 de los 6 aviones disponibles. El personal técnico y las tripulaciones del centro tenían experiencia en la operación de los Su-17M4 y Su-25. Como resultado de este período de pruebas en el centro, los Su-25T llevaron a cabo más de 300 vuelos, siendo estos realizados por 9 pilotos. La operación del Su-25T se llevó a cabo desde marzo de 1996 hasta diciembre de 1998 bajo la supervisión directa del coronel V.G. Korolkova. Durante este período, se realizó una decena de investigaciones para determinar características, técnicas de pilotaje, de navegación y operaciones militares, así como la investigación de las capacidades de combate del Su-25T. La mayor carga en la realización de los vuelos de investigación en la primera etapa se concentro en los coroneles V.G. Korolkova y O.A. Zhdanenko, como resultado de la investigación se produjo material sobre las técnicas de pilotaje, de navegación y combate en el uso de los Su-25T, en la redacción tuvo la participación de un oficial de investigación, el teniente coronel S.E. Trofimov, los ingenieros: I.A. Vidanov, S.V. Zagryadskiy y N.F. Chistyakov. En la segunda fase de las pruebas para el desarrollo de las capacidades de combate de las aeronaves participaron los pilotos V.F. Eliseev, V.L. Chernousov, A.V. Galkin. La carga más pesada en la realización de las misiones de prueba recayeron sobre los coroneles V.G. Korolkova, V. N. Lipatova y el teniente coronel Yuri V. Kovalenko. Con el resultado de años de investigación se plasmo un acta con los resultados de la operación experimental del Su-25T, realizada por el jefe del departamento de trabajo Col. V.G. Korolkov y el oficial de investigación, el teniente coronel N. Dyevyatyerikova. El análisis del uso operativo y la experiencia de las operaciones de vuelo nos permite concluir que el Su-25T en comparación con el Su-25 tiene fuerte ventajas, principalmente las características de precisión de las municiones guiadas que tienen un orden de magnitud superior a los Su-17M4, MiG-27 y Su-25. En noviembre de 1998, una delegación de la India visitó el centro donde se mostró los Su-25 y Su-25T durante una maniobra militar, en la visita al polígono se llevó a cabo una demostración práctica de las capacidades de combate de los Su-25T en ataques a objetivos en tierra. En la actualidad el centro de Lipetsk continúa trabajando en la mejora de los aviones de asalto Su-25, Su-25T y Su-25TM. continuará..... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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