Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del SU 25
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604192" data-attributes="member: 191"><p>El Su-25BM puede ser utilizado a igual que las versiones de asalto, con todas las armas estándar de los Su-25, además del blanco aéreo remolcado "Cometa" y los blancos lanzables PM-6. </p><p></p><p>La modificación de la aeronave de una versión a otra requiere una pequeña cantidad de trabajo en el cambio de los puntos de suspensión y los equipos necesarios.</p><p></p><p>En la versión de remolque, los aviones están diseñados para proporcionar entrenamiento militar a las tropas equipadas con cañones y misiles tierra-aire. Los blancos simulados proporcionan la posibilidad de detección y el seguimiento de los blancos en el rango óptico, infrarrojo y en las longitudes de onda de radio para la realización de la práctica de la artillería antiaérea y otros medios de fuego como MANPADS , etc.</p><p></p><p>El diseño del Su-25BM es plenamente coherente con el Su-25 de últimas series con la excepción de la instalación de los motores R-195 Y la presencia de ganglios ventrales para montar la antena de radio de control del blanco remolcado, además incorpora cuatro puntos de suspensión de blancos PM-6 y uno de suspensión del turbo-tractor TL-70.</p><p></p><p>La composición del equipo de navegación se complementó con el sistema de radio navegación A-720, el sistema de radionavegación y aterrizaje RSBN-6S fue sustituido por un sistema más moderno A-324. Estos cambios han mejorado la exactitud de la posición en no menos de 1,5 - 2 veces. </p><p>El avión está equipado transmisor de radio para el control del blanco arrastrado y el control automático del turbo-tractor.</p><p>El sistema "Cometa" incluye un blanco remolcado y el turbo-tractor TL-70.</p><p></p><p>El blanco del sistema cometa tiene un cuerpo cilíndrico con una longitud de 2,13 m, un diámetro de 0,2 m, una sección transversal en forma de cruz y un peso total de 46 kg. </p><p></p><p>En el alojamiento del blanco esta instalada la lente Luneberg, el receptor del radio control, sistema de registro Planer-M y la batería. En la cola del blanco se encuentra la antena del dispositivo y las bengalas marcadoras. La lente Luneberg proporciona una superficie de dispersión efectiva comparable al avión de remolque. </p><p></p><p>El quipo de registro Planer-M en el blanco consiste en un micrófono y un dispositivo de transmisión que determina la cantidad de proyectiles que pasaron a menos de 50 m del blanco. La información se transmite a los equipos de tierra para la grabación de los resultados, donde mediante tablas se determina el resultado del ejercicio.</p><p></p><p>Cuatro bengalas marcadoras le proporcionan al blanco una radiación térmica y visual realista. La duración de la combustión de cada bengala marcadora es por lo menos de 50 segundos. </p><p></p><p>Mediante el radiocontrol se dirige el funcionamiento del blanco. El piloto enciende las bengalas y el aparato de registro Planer-M. El receptor de radio está incluido en el cabrestante. </p><p></p><p>El turbo-tractor TL-70 proporciona la liberación y la retracción del cable del blanco remolcado. Después de la liberación del blanco del contenedor, frena la cuerda de remolque de modo de desplegarlo suavemente. </p><p>El contenedor del torno tiene una longitud de 4 m y un diámetro de 0,5 m.</p><p></p><p>En la proa del contenedor se ubica la toma de aire axial ajustable por un cuerpo central y una turbina de aire. La turbina gira por el flujo de aire y a través de un reductor mueve el tambor con la cuerda. En la parte trasera del contenedor se coloca el mecanismo de liberación y los seguros correspondientes. Para liberar el cable en caso de imposibilidad de retraer el blanco o en la necesidad de deshacerse del blanco, se incluye en el contenedor una carga pirotécnica. </p><p></p><p>La cuerda de remolque es un tejido de alambres de acero y está diseñada para 10 utilizaciones, su longitud podría alcanzar un máximo de 4000 m. En la práctica la cuerda de remolque no tiene más de 3000 m. </p><p></p><p>Cuando se instala en el avión el contenedor del turbo-tractor del blanco "Cometa", en el ala opuesta se instala un contrapeso para mantener el plano de simetría aerodinámica y la masa inercial, en la forma de bombas de calibre 500 kg.</p><p></p><p>El contenedor turbomotor con el blanco "Cometa" se fija en el 3º o 9º punto de suspensión.</p><p></p><p>A fin de controlar la gestión y el trabajo del quipo en la cabina está instalado un panel de control, instalado temporalmente en el lugar de la mira. El panel muestra los parámetros (longitud de la cuerda, velocidad, la posición del cono de la entrada de aire, estado de las bengalas, etc.) y dispone de controles para fijar parámetros para el sistema. El sistema opera en modo automático pero en caso de fallo puede ser manejado en modo manual. </p><p></p><p>El panel de control del TL-70 se instala en lugar del panel del equipo de RWR.</p><p></p><p>El uso del avión con blancos "Cometa" se realiza lejos de áreas pobladas, en sitios especialmente acondicionados.</p><p></p><p>El blanco lanzable PM-6 está diseñado específicamente para simular blancos en picado. Para ello vuela en una trayectoria con un ángulo de 30-70 grados. Para garantizar unas características similares a los blancos reales, se equipada con reflectores de ondas de radar y bengalas trazadoras. </p><p></p><p>Después de ser lanzado del avión en vuelo horizontal, el blanco entra en un picado con un determinado ángulo. Su trayectoria es estabilizada con respecto a la rotación del eje longitudinal mediante alas con forma de cruz en la parte trasera del blanco, una vez estabilizada, el ángulo del ala horizontal ajustada en el suelo determina el ángulo de picado.</p><p></p><p>La velocidad del blanco puede alcanzar los 900 km/h. En el momento de la separación del blanco del aparato lanzador, las bengalas trazadoras del blanco se encienden.</p><p></p><p>A una altitud 750-1000 metros, automáticamente se acciona el sistema de paracaídas y desciende sobre el terreno (blanco PM-6R) o agua (blanco PM-6T). En el momento de abrirse el paracaídas principal envía una señal a bordo.</p><p></p><p>Después de realizar sobre el blanco las reparaciones necesarias esta listo para su reutilización. Por lo general un blanco se lanza 6 veces. </p><p></p><p>El cuerpo del blanco con forma de “cigarro aplastado” tiene paredes delgadas y una longitud de 3,40 m con un diámetro máximo de 0.625 m y una envergadura de 1,64 m. La parte delantera del blanco es de madera. El sistema de paracaídas del blanco es de tres etapas. Junto al sistema de paracaídas principal, existe el de emergencia P-3 con una cúpula de 56,5 m2. El peso del blanco es 138-141 kg. </p><p></p><p>El avión puede llevar suspendido 2 ó 4 blancos PM-6 en los punto de suspensión 2-4 y 8-1. Los blancos se pueden lanzar de a uno o en parejas. </p><p></p><p>Para aumentar el alcance y la duración de la misión del avión en la utilización de blancos "Cometa" y PM-6, el aeroplano remolcador puede ser equipado con dos tanques externos de combustible con una capacidad de 1150 litros cada uno (PTB 1150). Cuando se utiliza tanques externos de combustible el número de blancos suspendidos PM-6 se limita a dos. </p><p></p><p><strong>Aviones de ataque antitanque Su-25T </strong></p><p></p><p>Un poco de Historia </p><p></p><p>Como se mencionó en el primer capítulo, después de una reunión en 1975 de presentación del proyecto del Su-25, se decidió establecer sobre la base del Su-25 una versión anti-tanque, para ello se decidió utilizar el nuevo misil anti-tanque “Shturm”, un nuevo sistema de puntería y navegación (que permita el empleo de día y noche) y un cañón más poderoso. Latarea principal de la nueva aeronave de ataque fue la destrucción de los tanques occidentales: Abrams y Leopardo II. </p><p></p><p>El 17 de junio de 1976 en el Consejo de Ministros de la URSS se decidió que la OKB de P.O. Sujoi y otras organizaciones del complejo militar-industrial fueran instruidas para proceder a la creación de un nuevo sistema de avistamiento y navegación que ofreciera una operación en cualquier condición meteorológica con los nuevos misiles antitanque " Shturm " y la instalación de un nuevo cañón.</p><p></p><p>Desde 1978, como jefe de diseño del T8-M fue nombrado V.I. Bogdanov (la gestión general la realizaba O.S. Samoylovich ) y desde marzo de 1981, como jefe de diseño de la aeronave fue nombrado V.P. Babak.</p><p></p><p>Originalmente el desarrollo de dos variantes del nuevo avión: el T8-M con el complejo integrado “Shkval” y el T8-V con el sistema de navegación "Leopard".</p><p></p><p>El 19 de noviembre de 1979 por decisión del Consejo de ministro de la Unión Soviética se determino el cronograma para construir el prototipo bajo la denominación Su-25T (designación interna T8-M). </p><p></p><p>En febrero de 1981 se finalizaron los requerimientos (TTT) de la Fuerza Aérea para el Su-25T y en noviembre de 1981 se completó el diseño esquemático de los nuevos aviones. En abril de 1982, la Comisión llevó a cabo actividades para la creación del prototipo del T8-M.</p><p></p><p>La aplicación efectiva de todos los tipos de armas guiadas y no guiadas seria asegurada de manera automática por el sistema de puntería "Shkval". </p><p></p><p>En la oficina de diseño de Sujoi se decidió crear un aparato monoplaza, pero entonces surgió la opinión de que el piloto no tendría tiempo de controlar simultáneamente la aeronave y buscar los objetivos en una pantalla de televisión. En 1982 los militares exigieron la introducción de un segundo miembro en la tripulación. Los expertos de la OKB comenzaron a buscar una solución que satisfaga a los militares. Como resultado de la investigación se desarrollo un nuevo método conjunto de control y puntería que integra ambas tareas . Se le dio "luz verde" a la OKB para continuar la tarea. </p><p>A finales de 1982 en la OKB se terminó la ingeniería de la aeronave T8-M. </p><p></p><p>El 14 de enero de 1982 sobre la base de las decisiones de la comisión fue aprobado un calendario de tareas para la construcción del prototipo. </p><p>El trabajo en la construcción del prototipo mejorado del aparato de asalto se desarrolló en 1983.</p><p></p><p>Al mismo tiempo en el arsenal de Tula. A.G. Shipunova desarrolló el misil antitanque supersónico "Vikhr" y un nuevo cañón ARS-45 de 45 mm con munición subcalibrada asistida por cohetes, lo que le permitía perforar blindajes de hasta 200 mm. </p><p></p><p>Para el Su-25T la industria desarrolló diversos sistemas y equipos que se instalaron posteriormente en el aparato.</p><p></p><p>Para el sistema de mira electro-óptica se desarrolló el telémetro/designador láser “Prichal” que se puso en producción en serie en la planta óptica-mecánica Urales en 1988, el jefe de diseño del producto fue I.L. Belozertsev. Los principales desarrolladores de la estación fueron: I.I. Gankin, V.V. Golubev, M.B. Umansky y I.Ya Shmulenson. </p><p></p><p>Para el Su-25T en 1982 fue desarrollado el sistema de televisión para condiciones de poca luz "Mercuriy", que fue el primer sistema soviético de televisión en un aparato aprobado por la Fuerza Aérea Soviética e introducido en producción. </p><p></p><p>Los equipos de diseño de "Mercuriy" han resuelto los desafíos de crear un nuevo sistema de control automático de la iluminación en sus dispositivos que proporcionaba una imagen estable con las mínimas distorsiones posibles.</p><p></p><p>El mantenimiento de las características técnicas del equipo en rangos de temperatura ambiente entre -60 y 60 Cº, aceleraciones altas y vibraciones requirió el desarrollo de complejos procesos tecnológicos y la aplicación de nuevos materiales. Esta tarea fue gestionada con éxito por el equipo de científicos y especialistas del Instituto de Investigación LI-703 bajo la dirección de N.Y. Venediktova.</p><p></p><p>Un pod televisión con un sistema integral "Mercuriy" fue creado y puesto en producción en serie por un equipo liderado por el Diseñador en Jefe K. Chizhikova. </p><p></p><p>Para resolver el problema de apuntar precisamente, fueron desarrollados los dispositivos de televisión TI-23 y TV-109M, ofreciendo una alta estabilidad y una mínima distorsión en los parámetros de escaneado en una amplia gama de temperatura e influencias mecánicas. </p><p></p><p>En el proceso de operación y verificación del sistema TI-23M a bordo de la aeronave se reveló la necesidad de la reproducción simultánea en la pantalla de la imagen de información adicional, en particular, de control de vuelo y navegación. Esta tarea se resolvió con el sistema de televisión TV-109M. Con un peso y características similares de tamaño y consumo de energía, el sistema TC-109M en comparación con el sistema TI-23M proporciona la capacidad de reproducir imágenes e información con calidad significativamente mejor gracias al uso de una pantalla más moderna que tiene una mayor resolución y características de contraste, además del uso de métodos más eficientes de procesamiento de señales.</p><p></p><p>El Su-25T fue también un nuevo sistema de piloto automático SAU-8. El desarrollo del SAU-8 fue obra del ingeniero en jefe de MNPK "Aviónica" V.N. Glasco, así como de los empleados de esta empresa V.I. Kormilitsin y V.A. Shakur.</p><p></p><p>Para el Su-25T se desarrolló un nuevo sistema de restricción de señal SOS-2-3. La tarea técnica sobre el SOS-2-3 fue asignada a la fábrica de instrumento de Ulyanovsk en mayo de 1982, como jefe de diseño en el desarrollo del SOS-2-3 actuó Z.S. Abutidze. </p><p></p><p>El aparato de ataque recibió un nueva sistema de advertencia de irradiación L-150 "Pastel". En 1982 fue terminado un diseño preliminar del L-150 y en 1983 se dio a conocer las especificaciones técnicas de la estación. El desarrollo del L-150 "Pastel" fue dirigido por V.A. Malykhin y V.V. Galaktionov. Participación activa en los trabajos sobre el L-150 tomó parte A.S. Kirichuk, I.E. Sedunov, V. Slavin, A.I. Zaitsev , L.B. Volchkevich, N.T. Drobilenko, S.L. Abramov, V.G. Veselkin, G.V. KorobeYnikov, V.I. Chebotarev , S.N. Malyshkin y otros.</p><p></p><p>Dado que el avión T8-M se diseño sobre la base del avión T8-UB y que por este tiempo la producción del primer fuselaje de T8-UB (desarrollado a partir de un Su-25 de serie) ya estaba lista, de conformidad con la orden del MAP se decidió acelerar el trabajo y utilizar este fuselaje para la construcción y la transferencia a la prueba del primer prototipo de aeronave T8M-1. </p><p></p><p>continuará...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604192, member: 191"] El Su-25BM puede ser utilizado a igual que las versiones de asalto, con todas las armas estándar de los Su-25, además del blanco aéreo remolcado "Cometa" y los blancos lanzables PM-6. La modificación de la aeronave de una versión a otra requiere una pequeña cantidad de trabajo en el cambio de los puntos de suspensión y los equipos necesarios. En la versión de remolque, los aviones están diseñados para proporcionar entrenamiento militar a las tropas equipadas con cañones y misiles tierra-aire. Los blancos simulados proporcionan la posibilidad de detección y el seguimiento de los blancos en el rango óptico, infrarrojo y en las longitudes de onda de radio para la realización de la práctica de la artillería antiaérea y otros medios de fuego como MANPADS , etc. El diseño del Su-25BM es plenamente coherente con el Su-25 de últimas series con la excepción de la instalación de los motores R-195 Y la presencia de ganglios ventrales para montar la antena de radio de control del blanco remolcado, además incorpora cuatro puntos de suspensión de blancos PM-6 y uno de suspensión del turbo-tractor TL-70. La composición del equipo de navegación se complementó con el sistema de radio navegación A-720, el sistema de radionavegación y aterrizaje RSBN-6S fue sustituido por un sistema más moderno A-324. Estos cambios han mejorado la exactitud de la posición en no menos de 1,5 - 2 veces. El avión está equipado transmisor de radio para el control del blanco arrastrado y el control automático del turbo-tractor. El sistema "Cometa" incluye un blanco remolcado y el turbo-tractor TL-70. El blanco del sistema cometa tiene un cuerpo cilíndrico con una longitud de 2,13 m, un diámetro de 0,2 m, una sección transversal en forma de cruz y un peso total de 46 kg. En el alojamiento del blanco esta instalada la lente Luneberg, el receptor del radio control, sistema de registro Planer-M y la batería. En la cola del blanco se encuentra la antena del dispositivo y las bengalas marcadoras. La lente Luneberg proporciona una superficie de dispersión efectiva comparable al avión de remolque. El quipo de registro Planer-M en el blanco consiste en un micrófono y un dispositivo de transmisión que determina la cantidad de proyectiles que pasaron a menos de 50 m del blanco. La información se transmite a los equipos de tierra para la grabación de los resultados, donde mediante tablas se determina el resultado del ejercicio. Cuatro bengalas marcadoras le proporcionan al blanco una radiación térmica y visual realista. La duración de la combustión de cada bengala marcadora es por lo menos de 50 segundos. Mediante el radiocontrol se dirige el funcionamiento del blanco. El piloto enciende las bengalas y el aparato de registro Planer-M. El receptor de radio está incluido en el cabrestante. El turbo-tractor TL-70 proporciona la liberación y la retracción del cable del blanco remolcado. Después de la liberación del blanco del contenedor, frena la cuerda de remolque de modo de desplegarlo suavemente. El contenedor del torno tiene una longitud de 4 m y un diámetro de 0,5 m. En la proa del contenedor se ubica la toma de aire axial ajustable por un cuerpo central y una turbina de aire. La turbina gira por el flujo de aire y a través de un reductor mueve el tambor con la cuerda. En la parte trasera del contenedor se coloca el mecanismo de liberación y los seguros correspondientes. Para liberar el cable en caso de imposibilidad de retraer el blanco o en la necesidad de deshacerse del blanco, se incluye en el contenedor una carga pirotécnica. La cuerda de remolque es un tejido de alambres de acero y está diseñada para 10 utilizaciones, su longitud podría alcanzar un máximo de 4000 m. En la práctica la cuerda de remolque no tiene más de 3000 m. Cuando se instala en el avión el contenedor del turbo-tractor del blanco "Cometa", en el ala opuesta se instala un contrapeso para mantener el plano de simetría aerodinámica y la masa inercial, en la forma de bombas de calibre 500 kg. El contenedor turbomotor con el blanco "Cometa" se fija en el 3º o 9º punto de suspensión. A fin de controlar la gestión y el trabajo del quipo en la cabina está instalado un panel de control, instalado temporalmente en el lugar de la mira. El panel muestra los parámetros (longitud de la cuerda, velocidad, la posición del cono de la entrada de aire, estado de las bengalas, etc.) y dispone de controles para fijar parámetros para el sistema. El sistema opera en modo automático pero en caso de fallo puede ser manejado en modo manual. El panel de control del TL-70 se instala en lugar del panel del equipo de RWR. El uso del avión con blancos "Cometa" se realiza lejos de áreas pobladas, en sitios especialmente acondicionados. El blanco lanzable PM-6 está diseñado específicamente para simular blancos en picado. Para ello vuela en una trayectoria con un ángulo de 30-70 grados. Para garantizar unas características similares a los blancos reales, se equipada con reflectores de ondas de radar y bengalas trazadoras. Después de ser lanzado del avión en vuelo horizontal, el blanco entra en un picado con un determinado ángulo. Su trayectoria es estabilizada con respecto a la rotación del eje longitudinal mediante alas con forma de cruz en la parte trasera del blanco, una vez estabilizada, el ángulo del ala horizontal ajustada en el suelo determina el ángulo de picado. La velocidad del blanco puede alcanzar los 900 km/h. En el momento de la separación del blanco del aparato lanzador, las bengalas trazadoras del blanco se encienden. A una altitud 750-1000 metros, automáticamente se acciona el sistema de paracaídas y desciende sobre el terreno (blanco PM-6R) o agua (blanco PM-6T). En el momento de abrirse el paracaídas principal envía una señal a bordo. Después de realizar sobre el blanco las reparaciones necesarias esta listo para su reutilización. Por lo general un blanco se lanza 6 veces. El cuerpo del blanco con forma de “cigarro aplastado” tiene paredes delgadas y una longitud de 3,40 m con un diámetro máximo de 0.625 m y una envergadura de 1,64 m. La parte delantera del blanco es de madera. El sistema de paracaídas del blanco es de tres etapas. Junto al sistema de paracaídas principal, existe el de emergencia P-3 con una cúpula de 56,5 m2. El peso del blanco es 138-141 kg. El avión puede llevar suspendido 2 ó 4 blancos PM-6 en los punto de suspensión 2-4 y 8-1. Los blancos se pueden lanzar de a uno o en parejas. Para aumentar el alcance y la duración de la misión del avión en la utilización de blancos "Cometa" y PM-6, el aeroplano remolcador puede ser equipado con dos tanques externos de combustible con una capacidad de 1150 litros cada uno (PTB 1150). Cuando se utiliza tanques externos de combustible el número de blancos suspendidos PM-6 se limita a dos. [B]Aviones de ataque antitanque Su-25T [/B] Un poco de Historia Como se mencionó en el primer capítulo, después de una reunión en 1975 de presentación del proyecto del Su-25, se decidió establecer sobre la base del Su-25 una versión anti-tanque, para ello se decidió utilizar el nuevo misil anti-tanque “Shturm”, un nuevo sistema de puntería y navegación (que permita el empleo de día y noche) y un cañón más poderoso. Latarea principal de la nueva aeronave de ataque fue la destrucción de los tanques occidentales: Abrams y Leopardo II. El 17 de junio de 1976 en el Consejo de Ministros de la URSS se decidió que la OKB de P.O. Sujoi y otras organizaciones del complejo militar-industrial fueran instruidas para proceder a la creación de un nuevo sistema de avistamiento y navegación que ofreciera una operación en cualquier condición meteorológica con los nuevos misiles antitanque " Shturm " y la instalación de un nuevo cañón. Desde 1978, como jefe de diseño del T8-M fue nombrado V.I. Bogdanov (la gestión general la realizaba O.S. Samoylovich ) y desde marzo de 1981, como jefe de diseño de la aeronave fue nombrado V.P. Babak. Originalmente el desarrollo de dos variantes del nuevo avión: el T8-M con el complejo integrado “Shkval” y el T8-V con el sistema de navegación "Leopard". El 19 de noviembre de 1979 por decisión del Consejo de ministro de la Unión Soviética se determino el cronograma para construir el prototipo bajo la denominación Su-25T (designación interna T8-M). En febrero de 1981 se finalizaron los requerimientos (TTT) de la Fuerza Aérea para el Su-25T y en noviembre de 1981 se completó el diseño esquemático de los nuevos aviones. En abril de 1982, la Comisión llevó a cabo actividades para la creación del prototipo del T8-M. La aplicación efectiva de todos los tipos de armas guiadas y no guiadas seria asegurada de manera automática por el sistema de puntería "Shkval". En la oficina de diseño de Sujoi se decidió crear un aparato monoplaza, pero entonces surgió la opinión de que el piloto no tendría tiempo de controlar simultáneamente la aeronave y buscar los objetivos en una pantalla de televisión. En 1982 los militares exigieron la introducción de un segundo miembro en la tripulación. Los expertos de la OKB comenzaron a buscar una solución que satisfaga a los militares. Como resultado de la investigación se desarrollo un nuevo método conjunto de control y puntería que integra ambas tareas . Se le dio "luz verde" a la OKB para continuar la tarea. A finales de 1982 en la OKB se terminó la ingeniería de la aeronave T8-M. El 14 de enero de 1982 sobre la base de las decisiones de la comisión fue aprobado un calendario de tareas para la construcción del prototipo. El trabajo en la construcción del prototipo mejorado del aparato de asalto se desarrolló en 1983. Al mismo tiempo en el arsenal de Tula. A.G. Shipunova desarrolló el misil antitanque supersónico "Vikhr" y un nuevo cañón ARS-45 de 45 mm con munición subcalibrada asistida por cohetes, lo que le permitía perforar blindajes de hasta 200 mm. Para el Su-25T la industria desarrolló diversos sistemas y equipos que se instalaron posteriormente en el aparato. Para el sistema de mira electro-óptica se desarrolló el telémetro/designador láser “Prichal” que se puso en producción en serie en la planta óptica-mecánica Urales en 1988, el jefe de diseño del producto fue I.L. Belozertsev. Los principales desarrolladores de la estación fueron: I.I. Gankin, V.V. Golubev, M.B. Umansky y I.Ya Shmulenson. Para el Su-25T en 1982 fue desarrollado el sistema de televisión para condiciones de poca luz "Mercuriy", que fue el primer sistema soviético de televisión en un aparato aprobado por la Fuerza Aérea Soviética e introducido en producción. Los equipos de diseño de "Mercuriy" han resuelto los desafíos de crear un nuevo sistema de control automático de la iluminación en sus dispositivos que proporcionaba una imagen estable con las mínimas distorsiones posibles. El mantenimiento de las características técnicas del equipo en rangos de temperatura ambiente entre -60 y 60 Cº, aceleraciones altas y vibraciones requirió el desarrollo de complejos procesos tecnológicos y la aplicación de nuevos materiales. Esta tarea fue gestionada con éxito por el equipo de científicos y especialistas del Instituto de Investigación LI-703 bajo la dirección de N.Y. Venediktova. Un pod televisión con un sistema integral "Mercuriy" fue creado y puesto en producción en serie por un equipo liderado por el Diseñador en Jefe K. Chizhikova. Para resolver el problema de apuntar precisamente, fueron desarrollados los dispositivos de televisión TI-23 y TV-109M, ofreciendo una alta estabilidad y una mínima distorsión en los parámetros de escaneado en una amplia gama de temperatura e influencias mecánicas. En el proceso de operación y verificación del sistema TI-23M a bordo de la aeronave se reveló la necesidad de la reproducción simultánea en la pantalla de la imagen de información adicional, en particular, de control de vuelo y navegación. Esta tarea se resolvió con el sistema de televisión TV-109M. Con un peso y características similares de tamaño y consumo de energía, el sistema TC-109M en comparación con el sistema TI-23M proporciona la capacidad de reproducir imágenes e información con calidad significativamente mejor gracias al uso de una pantalla más moderna que tiene una mayor resolución y características de contraste, además del uso de métodos más eficientes de procesamiento de señales. El Su-25T fue también un nuevo sistema de piloto automático SAU-8. El desarrollo del SAU-8 fue obra del ingeniero en jefe de MNPK "Aviónica" V.N. Glasco, así como de los empleados de esta empresa V.I. Kormilitsin y V.A. Shakur. Para el Su-25T se desarrolló un nuevo sistema de restricción de señal SOS-2-3. La tarea técnica sobre el SOS-2-3 fue asignada a la fábrica de instrumento de Ulyanovsk en mayo de 1982, como jefe de diseño en el desarrollo del SOS-2-3 actuó Z.S. Abutidze. El aparato de ataque recibió un nueva sistema de advertencia de irradiación L-150 "Pastel". En 1982 fue terminado un diseño preliminar del L-150 y en 1983 se dio a conocer las especificaciones técnicas de la estación. El desarrollo del L-150 "Pastel" fue dirigido por V.A. Malykhin y V.V. Galaktionov. Participación activa en los trabajos sobre el L-150 tomó parte A.S. Kirichuk, I.E. Sedunov, V. Slavin, A.I. Zaitsev , L.B. Volchkevich, N.T. Drobilenko, S.L. Abramov, V.G. Veselkin, G.V. KorobeYnikov, V.I. Chebotarev , S.N. Malyshkin y otros. Dado que el avión T8-M se diseño sobre la base del avión T8-UB y que por este tiempo la producción del primer fuselaje de T8-UB (desarrollado a partir de un Su-25 de serie) ya estaba lista, de conformidad con la orden del MAP se decidió acelerar el trabajo y utilizar este fuselaje para la construcción y la transferencia a la prueba del primer prototipo de aeronave T8M-1. continuará... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del SU 25
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba