Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del SU 25
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="mandeb48" data-source="post: 604195" data-attributes="member: 191"><p>Duwa:</p><p>no tengo más info de ese cañón, finalmente no se instaló en el Su-25T </p><p></p><p>El objetivo principal de la Su-25T es la destrucción durante el día y de noche, sobre el campo de batalla y en profundidades de hasta 450 kilómetros del frente, en alturas desde 30-50 metros a 5000 metros de los siguientes objetivos: </p><p>- Tanques y vehículos blindados; </p><p>- Puentes, refugios y otros objetivos protegidos; </p><p>- infantería y artillería; </p><p>- Sistemas de defensa aérea;. </p><p>- Helicópteros y aviones de transporte; </p><p>- Lanchas de ataque, fragatas, destructores y buques de desembarco. </p><p></p><p>Un alto índice de supervivencia en combate es proporcionado por: </p><p>- Un complejo de supervivencia de combate avanzado; </p><p>- Un uso eficiente de los sistemas EW con interferencia de ondas electromagnéticas e infrarrojos; </p><p>- Por el uso de sistemas modernos de navegación y ataque;</p><p>- El uso de motores con bajos niveles de radiación infrarroja; </p><p>- Capacidad de basarse en aeródromos de tierra con una dureza de 6.7 kg/cm2 y autopistas.</p><p></p><p></p><p>La alta supervivencia de combate es uno de los factores determinantes de la eficacia de combate en ambientes con defensas antiaéreas modernas. Con este concepto se desarrollo el Su-25T basado en el Su-25 cuya alta eficacia se confirmó en las condiciones de combate en Afganistán.</p><p></p><p>En el Su-25T la supervivencia en combate creció tanto cualitativamente y cuantitativamente. El Su-25T fue desarrollado para la expansión del rango de misiones de combate, el aumento del tiempo de estancia sobre el territorio enemigo y el aumento de su capacidad de autodefensa.</p><p></p><p>La configuración aerodinámica del Su-25T es similar al del biplaza Su-25UB. Una de las diferencias entre el avión Su-25T en comparación con el Su-25 básico es la parte delantera del fuselaje del avión. En el avión se cambió también la instalación del cañón que se movió a un contenedor debajo del centro del fuselaje. Ambos aparatos comparten un 85% del fuselaje y los sistemas. </p><p></p><p>El fuselaje del Su-25T es diferente también de la versión Su-25UB en que el segundo sitio de la cabina es usado para instalar el tanque de comestible flexible Nº3 y un compartimento para equipos electrónicos. </p><p></p><p>Para acomodar el nuevo sistema óptico de observación y puntería Shkval, la nariz del fuselaje es ligeramente más larga y expandida. </p><p>Por consideraciones de diseño el cañón fue trasladado bajo el tanque de combustible Nº3 y desplazado hacia la derecha 273 mm del eje de simetría. Todo el espacio vacante en la nariz fue ocupado por el sistema Shkval. </p><p></p><p>La parte central del fuselaje y las entradas de aire del motor son iguales al del Su-25UB. En el fuselaje trasero se monto un tanque de combustible adicional flexible Nº4 y se colocó nuevo equipamiento eléctrico, sistema de control automático (SAU) y los sistemas de radio.</p><p></p><p>Las góndolas motrices están preparadas para la instalación de los motores R-195. El acceso a los equipos y componentes de los sistemas y motores de la aeronave se realizan a través de escotillas en el fuselaje y en las góndolas motrices. </p><p></p><p>En el avión se ha reforzado la sección central. El ala del</p><p>Su-25T es igual al del Su-25UB. La única diferencia es el contenedor de los frenos de aire, que están equipados con antenas del nuevo sistema de interferencia radio electrónica "Irtysh". </p><p></p><p>En cada ala hay cinco puntos de suspensión, cuatro con bastidores intercambiables BD3-25 aptos para el uso de bombas, cohetes no guiados, misiles guiados y tanques externos de combustible y un pilón PD-62-8 para instalar el lanzador APU-60-1 MD para el misil infrarrojo R-60M. </p><p></p><p>Los bastidores DB3-25 próximos al fuselaje se pueden sustituir por pilones universales para la suspensión de cargas de hasta 1000 kg. </p><p></p><p><strong>Empenaje horizontal y vertical.</strong></p><p></p><p>El estabilizador horizontal es de geometría y diseño coherente con los del Su-25UB. El estabilizador es reajustable en tres posiciones: Vuelo 0º; maniobra – 3º y despegue-aterrizaje –8º.La maniobra del estabilizador se realiza por medio de un cilindro hidráulico.</p><p>Ambas mitades del elevador tienen servo compensadores cinemáticos (KSK = 0,4) y un ángulo de desviación de entre + 12º y -20º. </p><p></p><p>El estabilizador vertical mantiene la geometría y el diseño del Su-25UB. En la base del estabilizador vertical </p><p>esta el contenedor con las antenas del sistema de guerra electrónica "Irtysh" , el perturbador de las longitudes de onda infrarrojas, así como el dispositivo lanzador de señuelos UV-26S con señuelos IR TTR-26 y señuelos RMT-26 diseñados para proteger a la aeronave de los misiles con cabezas buscadoras térmicas y de radar. </p><p></p><p>El tren de aterrizaje se realiza con un esquema de triciclo. Se compone de dos trenes principales que se encuentra en la parte media del fuselaje y un tren delantero instalado a 222 mm del plano de simetría. El tren delantero se repliega con un movimiento hacia atrás. Está equipado con una rueda KN-27A (680x260 mm) y un guardabarros. </p><p></p><p>Se desplazo el tren delantero debido a la necesidad de re ubicar la instalación del cañón NNPU-8M. </p><p></p><p>El tren principal esta unificado con el del Su-25 y Su-25UB, dispone de ruedas con freno KT-163D de 840x360 (mm). </p><p>Las compuertas del tren de aterrizaje tanto en vuelo como en tierra se accionan cinemáticamente. </p><p></p><p>El despliegue y la retracción del tren de aterrizaje se realiza con la ayuda de dos sistemas hidráulicos. </p><p>El Su-25T puede basarse en pistas de tierra con una resistencia del suelo de 6-7 kg/cm2 y en autopistas donde puede despegar y aterrizar con una carga de combate a u una altitud de hasta 2000 m sobre el nivel del mar, con una longitud de pista de 1800 m. Esto hace que sea posible basar el avión lo más cerca posible de la zona de hostilidades, al tiempo que permite un cambio rápido de localización.</p><p></p><p></p><p>El sistema de paracaídas de frenado permite reducir la longitud del carreteo después del aterrizaje gracias al sistema de paracaídas PTC-25S (después PTC-25SK), compuesto por dos paracaídas de 25 m2, los paracaídas se colocan en un contenedor en la parte trasera del fuselaje en forma similar al del Su-25 y Su-25UB.</p><p></p><p></p><p>La cabina se presuriza con una sobrepresión de 0,25 kg/cm, lo permite al piloto mejorar el trabajo en altura y el aumento del techo máximo en 1 kilómetro lo que también aumenta la autonomía de traslado. </p><p></p><p>La cabina posee una bañera blindada de aleación de titanio ABVT-20 con un espesor de 17 mm cerrada con una cubierta. La carlinga consiste en una cubierta con un parabrisa fijo de composición mixta con un espesor de 55 mm y soportes de acero KVK-37 con un espesor de 10 mm. La sobrepresión en la cabina se mantiene en forma automática por la unidad de control y una válvula de salida. </p><p><strong></strong></p><p><strong>Sistema de supervivencia</strong></p><p></p><p>El complejo de supervivencia proporciona casi cien por ciento de protección para el piloto y todas las partes vitales de la aeronave contra impactos de diversos calibres, desde armamento de infantería a cañones de 30 mm, permitiendo el regreso de la aeronave a la base aun cuando es golpeado por misiles Stinger. Este causa un efecto favorable sobre la moral de los pilotos y por lo tanto en su potencial de combate según lo confirmado por la operación del Su-25 en combates de alta intensidad. El peso total de las medidas de supervivencia del Su-25T aumentó a 1.115 kg. </p><p></p><p><strong>Sistema de control:</strong></p><p></p><p>El alabeo, cabeceo y guiñado se realizará por medio de los alerones, elevadores y el timón de dirección respectivamente. El control del los alerones y el timón de dirección es similar al control de los elevadores. El control de los elevadores es realizado por actuadores irreversibles BU-45, con la posibilidad de transición a control manual en caso de fallo de ambos sistemas hidráulicos. La imitación de las cargas aerodinámicas en la palanca de control en los canales de alabeo y cabeceo es llevado a cabo por resortes y los mecanismos de carga. Para quitar el esfuerzo de los mandos de control en ambos canales de control esta instalado el mecanismo limitador MP-100M. La reducción del esfuerzo en la palanca de control en el canal longitudinal en caso de fallo de ambos sistemas hidráulicos se proporciona mediante la compensación cinemática establecida en cada mitad del elevador. Con el fin de mejorar la supervivencia, ambas mitades del elevador están interconectadas por un eje. El sistema de control de todos los canales es llevado a cabo por barras rígidas para permitir una alta supervivencia de combate. </p><p></p><p><strong>Sistema de control</strong></p><p></p><p>El avión posee el sistema de control automático SAU-8 desarrollado por MNPK “Avionika”, que dispone de: </p><p>- La estabilización de las posiciones angulares de la aeronave en alabeo (en el rango de ± 60º), cabeceo (en el rango de ± 35º) y en curso (en el rango 0-360º); </p><p>- Estabilización de la altitud barométrica; </p><p>- El mantenimiento automático del nivel de vuelo en cualquiera de las posiciones angulares; </p><p>- El amortiguamiento de las vibraciones de la aeronave; </p><p>- Control de vuelo a baja altura de acuerdo a las señales del sistema SUV-25T (sistema de armamento N.T.); </p><p>- Permite vuelo programado hacia el blanco, seguimiento de una ruta, regreso al aeródromo de despegue y aproximación de aterrizaje en un aeródromo con una altura de 50 m (con hasta 12 puntos de inflexión en la ruta); </p><p></p><p>- El control de la aeronave desde una sola perilla de control, al presionar el botón se produce la estabilización en todos los ángulos.</p><p></p><p>El ASU-8 es un sistema de control automático de tres canales que actúa sobre el elevador, los alerones y una sección especial del timón de dirección. Las señales de control se forman en la computadora digital del ASU-8. </p><p></p><p>El sistema hidráulico es igual al del Su-25UB. La única diferencia es la presencia de un refuerzo en el canal longitudinal del avión. El control del elevador es realizado en paralelo por los dos sistemas hidráulicos independientes de la aeronave. El sistema hidráulico principal que realiza el trabajo en el alerón y elevador derecho es el 2GS y el 1SG actúa de respaldo. El sistema hidráulico principal que realiza el trabajo en el alerón y elevador izquierdo es el 1GS y el 2GS es el de respaldo. </p><p></p><p>Cada sistema hidráulico es cerrado y tiene una bomba TM-34M montada en la caja de accesorios del motor, interruptores, actuadores y tuberías. El fluido de trabajo en los sistemas hidráulicos es aceite AMG-10 con una presión de 210 kg/cm2.</p><p></p><p></p><p><strong>Planta motriz</strong></p><p></p><p>La planta motriz incluye dos motores turborreactores R-195 </p><p>sin pos combustión con toberas no reguladas y que tiene dispuesto en su parte inferior la caja de accesorios y el sistema de arranque eléctrico autónomo. El motor desarrolla un empuje máximo de 43OO Kg. en modo de emergencia y 4100 Kg. a su máxima capacidad. Una característica distintiva del motor R-195 con respecto del R-95SH es la tobera con reducida firma infrarroja. El motor R-195 es intercambiable con el R-95SH. </p><p></p><p><strong>El SISTEMA DE COMBUSTIBLE</strong> </p><p></p><p>El sistema de combustible de los aviones garantiza la entrega del combustible desde los tanques a los motores manteniendo el centro de gravedad dentro de ciertos limites en todas las condiciones de vuelo y con cualquier posición de la aeronave. El combustible en el avión se aloja en cuatros tanques en el fuselaje, dos tanques en las ala y uno en la sección central. La capacidad total de los tanques aumentó a 4890 litros. Para mejorar la supervivencia del sistema de combustible, existen dos tanques de servicio que proporcionan un suministro de combustible por separado para cada motor. </p><p>Con el fin de mejorar la supervivencia de combate los tanques de combustible del fuselaje son flexibles auto sellantes. La goma reduce en gran medida las pérdidas de los depósitos de combustible en caso de perforación. Para garantizar la in explosividad, el volumen del tanque interno esta en un 70% relleno con espuma de poliuretano en estructura de células abierta.</p><p></p><p>Los motores pueden funcionar con cinco variedades de combustible de aviación (PL-4, PL-6, T-1, TS-1 y TR) y con combustible diesel.</p><p></p><p>Los aviones Su-25T ofrece la posibilidad de la instalación simultánea de cuatro tanques externos de combustible con una capacidad de 800 o 1.150 litros cada uno (PTB-800 o PTB 1150). </p><p>Los tanques suspendidos aumentan significativamente el rango de la aeronave y su autonomía.</p><p></p><p><strong>Sistema de Salvamento</strong></p><p></p><p>El sistema de eyección proporciona un medio de escape seguro para el piloto y su salvación en toda la gama de altitudes y velocidades de la envolvente de la aeronave, incluyendo el despegue y el aterrizaje (a una velocidad de más de 75 km/h). </p><p></p><p>El sistema de escape incluye un asiento de eyección del sistema unificado K-36L y el sistema de liberación de la parte superior de la carlinga. También incluye un paracaídas de rescate PSU-36 y el Sistema de arnés IPS-72. </p><p></p><p>El sistema eléctrico proporciona al aparato energía eléctrica en DC y AC. El sistema de corriente continua es similar al del Su-25UB. El sistema de AC consiste en dos canales distintos. La fuente de energía para cada canal es un generador PGL-40 con 30 KVA de potencia y una tensión de 115V a una frecuencia de 400Hz. Como fuente de emergencia utiliza convertidores PTS-800BM, uno para cada canal. Las luces exteriores son estandarizadas con las del Su-25 y Su-25UB.</p><p></p><p><strong>Sistema anti-hielo.</strong></p><p></p><p>El sistema de deshielo del avión de la cubierta es igual al del Su-25 de base. Pero el Su-25T, además tiene instalado un sistema de alcohol para la protección del sistema Shkval, este incluye un tanque de 6 litros de alcohol y un sistema de pulverización. </p><p></p><p><strong>Los equipos radio-electrónicos incluyen:</strong></p><p></p><p>- Sistema de control de armamento SUV-25T; </p><p>- Equipos de navegación; </p><p>- Equipos de radio; </p><p>- Un sistema de guerra electrónica "Irtysh"; </p><p>- Sistema de registro de control Tester-UZ.</p><p></p><p>El sistema de control de armamento SUV-25T (8PM) instalado en la aeronave, proporciona la solución de los problemas de puntería para el uso efectivo de día y de noche de tipos diversos de armas y realiza las tareas de navegación necesarias para llevar a la aeronave al área objetivo, seguir una ruta y regresar al aeropuerto de destino.</p><p></p><p>Además del armamento estándar, el nuevo sistema de control de armas 8PM del Su-25T se puede utilizar con: las bombas guiadas por láser KAB-500, misiles antitanque "Vikhr", así como misiles guiados, aire-aire, aire- buque y aire-tierra. </p><p></p><p>El sistema SUV-25T incluye: </p><p>- Sistema automático de seguimiento y puntería diurna Shkval; </p><p>- Equipo de visión nocturna en un contenedor suspendido mercuriy (situado en el punto de suspensión 6 bajo el fuselaje); </p><p>- Pantalla con información del sistema (SDI) IT-23M (posteriormente TV-109m); </p><p>- El ordenador central (computadora digital); </p><p>- El complejo de información vertical y curso IKV-1; </p><p>- El sensor de velocidad Doppler DISS-7; </p><p>- Radio altímetro RV-15; </p><p>- El sistema de radionavegación y aterrizaje </p><p>RSBN-6S que recibe señales de rango de las balizas de tierra RSBN-2N y RSBN-4N </p><p>- El sistema de radionavegación de largo alcance (RSDN). </p><p></p><p>- El sistema de seguimiento automático y puntería I-251 Shkval fue desarrollado en la planta óptico-mecánica de Krasnogorskiy. Permite el reconocimiento y el seguimiento automático de blancos pequeños (tanques, vehículos, barcos, etc), la designación de objetivos y la orientación de misiles guiados así como la gestión de disparo de cohetes no guiado y el cañón del avión. </p><p></p><p>continuará.......</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="mandeb48, post: 604195, member: 191"] Duwa: no tengo más info de ese cañón, finalmente no se instaló en el Su-25T El objetivo principal de la Su-25T es la destrucción durante el día y de noche, sobre el campo de batalla y en profundidades de hasta 450 kilómetros del frente, en alturas desde 30-50 metros a 5000 metros de los siguientes objetivos: - Tanques y vehículos blindados; - Puentes, refugios y otros objetivos protegidos; - infantería y artillería; - Sistemas de defensa aérea;. - Helicópteros y aviones de transporte; - Lanchas de ataque, fragatas, destructores y buques de desembarco. Un alto índice de supervivencia en combate es proporcionado por: - Un complejo de supervivencia de combate avanzado; - Un uso eficiente de los sistemas EW con interferencia de ondas electromagnéticas e infrarrojos; - Por el uso de sistemas modernos de navegación y ataque; - El uso de motores con bajos niveles de radiación infrarroja; - Capacidad de basarse en aeródromos de tierra con una dureza de 6.7 kg/cm2 y autopistas. La alta supervivencia de combate es uno de los factores determinantes de la eficacia de combate en ambientes con defensas antiaéreas modernas. Con este concepto se desarrollo el Su-25T basado en el Su-25 cuya alta eficacia se confirmó en las condiciones de combate en Afganistán. En el Su-25T la supervivencia en combate creció tanto cualitativamente y cuantitativamente. El Su-25T fue desarrollado para la expansión del rango de misiones de combate, el aumento del tiempo de estancia sobre el territorio enemigo y el aumento de su capacidad de autodefensa. La configuración aerodinámica del Su-25T es similar al del biplaza Su-25UB. Una de las diferencias entre el avión Su-25T en comparación con el Su-25 básico es la parte delantera del fuselaje del avión. En el avión se cambió también la instalación del cañón que se movió a un contenedor debajo del centro del fuselaje. Ambos aparatos comparten un 85% del fuselaje y los sistemas. El fuselaje del Su-25T es diferente también de la versión Su-25UB en que el segundo sitio de la cabina es usado para instalar el tanque de comestible flexible Nº3 y un compartimento para equipos electrónicos. Para acomodar el nuevo sistema óptico de observación y puntería Shkval, la nariz del fuselaje es ligeramente más larga y expandida. Por consideraciones de diseño el cañón fue trasladado bajo el tanque de combustible Nº3 y desplazado hacia la derecha 273 mm del eje de simetría. Todo el espacio vacante en la nariz fue ocupado por el sistema Shkval. La parte central del fuselaje y las entradas de aire del motor son iguales al del Su-25UB. En el fuselaje trasero se monto un tanque de combustible adicional flexible Nº4 y se colocó nuevo equipamiento eléctrico, sistema de control automático (SAU) y los sistemas de radio. Las góndolas motrices están preparadas para la instalación de los motores R-195. El acceso a los equipos y componentes de los sistemas y motores de la aeronave se realizan a través de escotillas en el fuselaje y en las góndolas motrices. En el avión se ha reforzado la sección central. El ala del Su-25T es igual al del Su-25UB. La única diferencia es el contenedor de los frenos de aire, que están equipados con antenas del nuevo sistema de interferencia radio electrónica "Irtysh". En cada ala hay cinco puntos de suspensión, cuatro con bastidores intercambiables BD3-25 aptos para el uso de bombas, cohetes no guiados, misiles guiados y tanques externos de combustible y un pilón PD-62-8 para instalar el lanzador APU-60-1 MD para el misil infrarrojo R-60M. Los bastidores DB3-25 próximos al fuselaje se pueden sustituir por pilones universales para la suspensión de cargas de hasta 1000 kg. [B]Empenaje horizontal y vertical.[/B] El estabilizador horizontal es de geometría y diseño coherente con los del Su-25UB. El estabilizador es reajustable en tres posiciones: Vuelo 0º; maniobra – 3º y despegue-aterrizaje –8º.La maniobra del estabilizador se realiza por medio de un cilindro hidráulico. Ambas mitades del elevador tienen servo compensadores cinemáticos (KSK = 0,4) y un ángulo de desviación de entre + 12º y -20º. El estabilizador vertical mantiene la geometría y el diseño del Su-25UB. En la base del estabilizador vertical esta el contenedor con las antenas del sistema de guerra electrónica "Irtysh" , el perturbador de las longitudes de onda infrarrojas, así como el dispositivo lanzador de señuelos UV-26S con señuelos IR TTR-26 y señuelos RMT-26 diseñados para proteger a la aeronave de los misiles con cabezas buscadoras térmicas y de radar. El tren de aterrizaje se realiza con un esquema de triciclo. Se compone de dos trenes principales que se encuentra en la parte media del fuselaje y un tren delantero instalado a 222 mm del plano de simetría. El tren delantero se repliega con un movimiento hacia atrás. Está equipado con una rueda KN-27A (680x260 mm) y un guardabarros. Se desplazo el tren delantero debido a la necesidad de re ubicar la instalación del cañón NNPU-8M. El tren principal esta unificado con el del Su-25 y Su-25UB, dispone de ruedas con freno KT-163D de 840x360 (mm). Las compuertas del tren de aterrizaje tanto en vuelo como en tierra se accionan cinemáticamente. El despliegue y la retracción del tren de aterrizaje se realiza con la ayuda de dos sistemas hidráulicos. El Su-25T puede basarse en pistas de tierra con una resistencia del suelo de 6-7 kg/cm2 y en autopistas donde puede despegar y aterrizar con una carga de combate a u una altitud de hasta 2000 m sobre el nivel del mar, con una longitud de pista de 1800 m. Esto hace que sea posible basar el avión lo más cerca posible de la zona de hostilidades, al tiempo que permite un cambio rápido de localización. El sistema de paracaídas de frenado permite reducir la longitud del carreteo después del aterrizaje gracias al sistema de paracaídas PTC-25S (después PTC-25SK), compuesto por dos paracaídas de 25 m2, los paracaídas se colocan en un contenedor en la parte trasera del fuselaje en forma similar al del Su-25 y Su-25UB. La cabina se presuriza con una sobrepresión de 0,25 kg/cm, lo permite al piloto mejorar el trabajo en altura y el aumento del techo máximo en 1 kilómetro lo que también aumenta la autonomía de traslado. La cabina posee una bañera blindada de aleación de titanio ABVT-20 con un espesor de 17 mm cerrada con una cubierta. La carlinga consiste en una cubierta con un parabrisa fijo de composición mixta con un espesor de 55 mm y soportes de acero KVK-37 con un espesor de 10 mm. La sobrepresión en la cabina se mantiene en forma automática por la unidad de control y una válvula de salida. [B] Sistema de supervivencia[/B] El complejo de supervivencia proporciona casi cien por ciento de protección para el piloto y todas las partes vitales de la aeronave contra impactos de diversos calibres, desde armamento de infantería a cañones de 30 mm, permitiendo el regreso de la aeronave a la base aun cuando es golpeado por misiles Stinger. Este causa un efecto favorable sobre la moral de los pilotos y por lo tanto en su potencial de combate según lo confirmado por la operación del Su-25 en combates de alta intensidad. El peso total de las medidas de supervivencia del Su-25T aumentó a 1.115 kg. [B]Sistema de control:[/B] El alabeo, cabeceo y guiñado se realizará por medio de los alerones, elevadores y el timón de dirección respectivamente. El control del los alerones y el timón de dirección es similar al control de los elevadores. El control de los elevadores es realizado por actuadores irreversibles BU-45, con la posibilidad de transición a control manual en caso de fallo de ambos sistemas hidráulicos. La imitación de las cargas aerodinámicas en la palanca de control en los canales de alabeo y cabeceo es llevado a cabo por resortes y los mecanismos de carga. Para quitar el esfuerzo de los mandos de control en ambos canales de control esta instalado el mecanismo limitador MP-100M. La reducción del esfuerzo en la palanca de control en el canal longitudinal en caso de fallo de ambos sistemas hidráulicos se proporciona mediante la compensación cinemática establecida en cada mitad del elevador. Con el fin de mejorar la supervivencia, ambas mitades del elevador están interconectadas por un eje. El sistema de control de todos los canales es llevado a cabo por barras rígidas para permitir una alta supervivencia de combate. [B]Sistema de control[/B] El avión posee el sistema de control automático SAU-8 desarrollado por MNPK “Avionika”, que dispone de: - La estabilización de las posiciones angulares de la aeronave en alabeo (en el rango de ± 60º), cabeceo (en el rango de ± 35º) y en curso (en el rango 0-360º); - Estabilización de la altitud barométrica; - El mantenimiento automático del nivel de vuelo en cualquiera de las posiciones angulares; - El amortiguamiento de las vibraciones de la aeronave; - Control de vuelo a baja altura de acuerdo a las señales del sistema SUV-25T (sistema de armamento N.T.); - Permite vuelo programado hacia el blanco, seguimiento de una ruta, regreso al aeródromo de despegue y aproximación de aterrizaje en un aeródromo con una altura de 50 m (con hasta 12 puntos de inflexión en la ruta); - El control de la aeronave desde una sola perilla de control, al presionar el botón se produce la estabilización en todos los ángulos. El ASU-8 es un sistema de control automático de tres canales que actúa sobre el elevador, los alerones y una sección especial del timón de dirección. Las señales de control se forman en la computadora digital del ASU-8. El sistema hidráulico es igual al del Su-25UB. La única diferencia es la presencia de un refuerzo en el canal longitudinal del avión. El control del elevador es realizado en paralelo por los dos sistemas hidráulicos independientes de la aeronave. El sistema hidráulico principal que realiza el trabajo en el alerón y elevador derecho es el 2GS y el 1SG actúa de respaldo. El sistema hidráulico principal que realiza el trabajo en el alerón y elevador izquierdo es el 1GS y el 2GS es el de respaldo. Cada sistema hidráulico es cerrado y tiene una bomba TM-34M montada en la caja de accesorios del motor, interruptores, actuadores y tuberías. El fluido de trabajo en los sistemas hidráulicos es aceite AMG-10 con una presión de 210 kg/cm2. [B]Planta motriz[/B] La planta motriz incluye dos motores turborreactores R-195 sin pos combustión con toberas no reguladas y que tiene dispuesto en su parte inferior la caja de accesorios y el sistema de arranque eléctrico autónomo. El motor desarrolla un empuje máximo de 43OO Kg. en modo de emergencia y 4100 Kg. a su máxima capacidad. Una característica distintiva del motor R-195 con respecto del R-95SH es la tobera con reducida firma infrarroja. El motor R-195 es intercambiable con el R-95SH. [B]El SISTEMA DE COMBUSTIBLE[/B] El sistema de combustible de los aviones garantiza la entrega del combustible desde los tanques a los motores manteniendo el centro de gravedad dentro de ciertos limites en todas las condiciones de vuelo y con cualquier posición de la aeronave. El combustible en el avión se aloja en cuatros tanques en el fuselaje, dos tanques en las ala y uno en la sección central. La capacidad total de los tanques aumentó a 4890 litros. Para mejorar la supervivencia del sistema de combustible, existen dos tanques de servicio que proporcionan un suministro de combustible por separado para cada motor. Con el fin de mejorar la supervivencia de combate los tanques de combustible del fuselaje son flexibles auto sellantes. La goma reduce en gran medida las pérdidas de los depósitos de combustible en caso de perforación. Para garantizar la in explosividad, el volumen del tanque interno esta en un 70% relleno con espuma de poliuretano en estructura de células abierta. Los motores pueden funcionar con cinco variedades de combustible de aviación (PL-4, PL-6, T-1, TS-1 y TR) y con combustible diesel. Los aviones Su-25T ofrece la posibilidad de la instalación simultánea de cuatro tanques externos de combustible con una capacidad de 800 o 1.150 litros cada uno (PTB-800 o PTB 1150). Los tanques suspendidos aumentan significativamente el rango de la aeronave y su autonomía. [B]Sistema de Salvamento[/B] El sistema de eyección proporciona un medio de escape seguro para el piloto y su salvación en toda la gama de altitudes y velocidades de la envolvente de la aeronave, incluyendo el despegue y el aterrizaje (a una velocidad de más de 75 km/h). El sistema de escape incluye un asiento de eyección del sistema unificado K-36L y el sistema de liberación de la parte superior de la carlinga. También incluye un paracaídas de rescate PSU-36 y el Sistema de arnés IPS-72. El sistema eléctrico proporciona al aparato energía eléctrica en DC y AC. El sistema de corriente continua es similar al del Su-25UB. El sistema de AC consiste en dos canales distintos. La fuente de energía para cada canal es un generador PGL-40 con 30 KVA de potencia y una tensión de 115V a una frecuencia de 400Hz. Como fuente de emergencia utiliza convertidores PTS-800BM, uno para cada canal. Las luces exteriores son estandarizadas con las del Su-25 y Su-25UB. [B]Sistema anti-hielo.[/B] El sistema de deshielo del avión de la cubierta es igual al del Su-25 de base. Pero el Su-25T, además tiene instalado un sistema de alcohol para la protección del sistema Shkval, este incluye un tanque de 6 litros de alcohol y un sistema de pulverización. [B]Los equipos radio-electrónicos incluyen:[/B] - Sistema de control de armamento SUV-25T; - Equipos de navegación; - Equipos de radio; - Un sistema de guerra electrónica "Irtysh"; - Sistema de registro de control Tester-UZ. El sistema de control de armamento SUV-25T (8PM) instalado en la aeronave, proporciona la solución de los problemas de puntería para el uso efectivo de día y de noche de tipos diversos de armas y realiza las tareas de navegación necesarias para llevar a la aeronave al área objetivo, seguir una ruta y regresar al aeropuerto de destino. Además del armamento estándar, el nuevo sistema de control de armas 8PM del Su-25T se puede utilizar con: las bombas guiadas por láser KAB-500, misiles antitanque "Vikhr", así como misiles guiados, aire-aire, aire- buque y aire-tierra. El sistema SUV-25T incluye: - Sistema automático de seguimiento y puntería diurna Shkval; - Equipo de visión nocturna en un contenedor suspendido mercuriy (situado en el punto de suspensión 6 bajo el fuselaje); - Pantalla con información del sistema (SDI) IT-23M (posteriormente TV-109m); - El ordenador central (computadora digital); - El complejo de información vertical y curso IKV-1; - El sensor de velocidad Doppler DISS-7; - Radio altímetro RV-15; - El sistema de radionavegación y aterrizaje RSBN-6S que recibe señales de rango de las balizas de tierra RSBN-2N y RSBN-4N - El sistema de radionavegación de largo alcance (RSDN). - El sistema de seguimiento automático y puntería I-251 Shkval fue desarrollado en la planta óptico-mecánica de Krasnogorskiy. Permite el reconocimiento y el seguimiento automático de blancos pequeños (tanques, vehículos, barcos, etc), la designación de objetivos y la orientación de misiles guiados así como la gestión de disparo de cohetes no guiado y el cañón del avión. continuará....... [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Club del SU 25
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba